ANEXO A LA CLASIFICACIÓN POR CALIBRES Y CAPACIDADES DE TUBERÍA DE GAS

[NOTASECTION]

(Este apéndice es informativo y no forma parte del código. Este apéndice es un extracto del 2012 Internacional Fuel Gas Code, coordinado con la numeración de secciones del Código Residencial Internacional.)

Consideraciones generales de tuberías a.1.

El primer objetivo de determinar el tamaño de la tubería de un sistema de tuberías de gas combustible es asegurarse de que hay suficiente presión de gas en la entrada de cada aparato. La mayoría de los sistemas son residenciales y los electrodomésticos se todos tienen el mismo, o casi el mismo, requisito para la presión mínima del gas a la entrada del aparato. Esta presión será de aproximadamente 5 pulgadas de columna de agua (wc) (1,25 kPa), que es suficiente para el correcto funcionamiento del regulador del aparato para entregar la columna alrededor de 3,5 pulgadas de agua (wc) (875 kPa) a la propia quemador. La caída de presión en la tubería se resta de la presión de entrega fuente para verificar que el mínimo se encuentra disponible en el aparato.

Existen otros sistemas, sin embargo, donde la presión de entrada requerida para los diferentes aparatos puede ser muy variada. En tales casos, la mayor presión de entrada requerida debe ser satisfecha, así como el aparato más lejano, que es casi siempre el aparato crítico en pequeños sistemas.

No es un requisito adicional para ser observado, además de la capacidad del sistema en flujo 100 por ciento. Este requisito es que al caudal mínimo, la presión en la entrada de cualquier aparato no supera la presión nominal del regulador del aparato. Esto rara vez ser motivo de preocupación en los sistemas pequeños si la presión de la fuente es de 1/2 psi (wc de 14 pulgadas) (3,5 kPa) o menos, pero debe ser verificada para sistemas con una mayor presión de gas en el punto de suministro.

Para determinar el tamaño de la tubería usada en un sistema de tuberías de gas, los siguientes factores deben ser considerados:

(1) la pérdida admisible de la presión desde el punto de entrega al aparato.

(2) La demanda máxima de gas.

(3) Longitud de la tubería y el número de conexiones.

(4) Peso específico del gas.

(5) Factor de Diversidad.

Para cualquier sistema de tuberías de gas, o un aparato especial, o para fines distintos de los previstos en las tablas proporcionadas en este código, como carreras más largas, mayores demandas de gas o mayores caídas de presión, el tamaño de cada sistema de tuberías de gas debe ser determinado por la norma prácticas de ingeniería aceptables para la autoridad competente.

A.2 Descripción de las tablas.

A.2.1 General.

La cantidad de gas para ser proporcionado en cada salida se debe determinar, siempre que sea posible, directamente desde la entrada de gas del fabricante Btu / h de características del aparato que se instalará. En el caso de las votaciones de los aparatos que se instalen no se conocen, Tabla 402.2 muestra el consumo aproximado (en Btu por hora) de ciertos tipos de aparatos típicos del hogar.

Para obtener los pies cúbicos por hora de gas necesario, dividir el Btu / h total de entrada de todos los aparatos de los BTU de calefacción medio valor por pies cúbicos de gas. Los BTU promedio por pies cúbicos de gas en el área de la instalación se pueden obtener desde el proveedor de gas.

Mesas de gas natural de baja presión A.2.2.

Capacidades para el gas a baja presión [menos de 2,0 psi (13,8 kPa)] en pies cúbicos por hora de 0,60 de gas gravedad específica para los diferentes tamaños y longitudes se muestran en las Tablas 402.4 (1) y 402.4 (2) para tubería de hierro o equivalente tubería rígida; en las Tablas 402.4 (8) a través de 402,4 (11) para la tubería semirrígida pared lisa; y en las Tablas 402,4 (15) a través de 402,4 (17) para tubos de acero inoxidable ondulado. Tablas 402.4 (1) y 402.4 (6) se basan en una caída de presión de 0.3 pulgadas wc (75 Pa), mientras que las Tablas 402.4 (2), 402,4 (9) y 402.4 (15) se basan en una caída de presión de 0.5 pulgadas wc (125 Pa). Tablas 402,4 (3), 402,4 (4), 402,4 (10), 402.4 (11), 402.4 (16) y 402.4 (17) son aplicaciones especiales de baja presión basados ​​en las caídas de presión superior a 0,5 pulgadas wc (125 Pa). En el uso de estas tablas, un subsidio (de longitud equivalente de tubería) debe ser considerado para cualquier tubería correr con cuatro o más accesorios (véase cuadro A.2.2).

TABLA EQUIVALENTES A.2.2 longitudes de accesorios y válvulas TUBO

1

(continuación)

TABLA A.2.2-continuó longitudes equivalentes de accesorios y válvulas TUBO

2

 

Para SI: 1 pie = 305 mm, 1 grado = 0,01745 rad.
Nota: Los valores de los accesorios soldados son para condiciones donde ánima no está obstruido por anillos salpicaduras o respaldo de soldadura. Si obstruido apreciablemente, utilice los valores de “Screwed guarniciones.”
1. Los accesorios de brida tienen las tres cuartas partes de la resistencia de los codos y tees atornilladas.
2. Los datos tabulares dan la resistencia extra debido a la curvatura solos a los que hay que añadir a todo lo largo del recorrido.
3. Tamaño pequeño zócalo de accesorios de soldadura son equivalentes a los codos mitre mitre y tees.
4. Resistencia equivalente en número de diámetros de tubería recta calculadas por un valor de (f – 0.0075) de la relación (n – k / 4f).
5. Para la condición de mínima resistencia, donde la longitud de la línea central de cada mitra es entre dy 21 / 2d.
6. Para tubería que tiene otros diámetros interiores, la resistencia equivalente se puede calcular a partir de los n valores anteriores.
Fuente:.. Crocker, S. Tuberías Manual, cuarta edición, la Tabla XIV, pp 100 a 101. Derechos de Autor 1945 por McGraw-Hill, Inc. Usado con permiso de McGraw-Hill Book Company.

A.2.3 sin diluir licuado de petróleo tablas.

Capacidades en miles de BTU por hora de gases licuados del petróleo no diluidos en base a una caída de presión de 0.5 pulgadas wc (125 Pa) de diferentes tamaños y longitudes se muestran en la Tabla 402.4 (28) para tubería de hierro o tubería rígida equivalente, en la Tabla 402.4 (30) de pared lisa tubo semi-rígido, en la Tabla 402.4 (32) para tubos de acero inoxidable corrugado y en las Tablas 402.4 (35) y 402,4 (37) para tubería de plástico de polietileno y la tubería. Tablas 402.4 (33) y 402.4 (34) para tubos de acero inoxidable corrugado y la Tabla 402.4 (36) para tubería de plástico de polietileno se basan en presiones de operación superior a 11/2 libras por pulgada cuadrada (psi) (3.5 kPa) y caídas de presión mayor de wc 0,5 pulgadas (125 Pa). En el uso de estas tablas, un subsidio (de longitud equivalente de tubería) debe ser considerado para cualquier tubería correr con cuatro o más accesorios [ver Tabla A.2.2].

A.2.4 gravedad específica de gas natural.

Sistemas de tuberías de gas que van a ser suministrado con el gas de un peso específico de 0,70 o menos se pueden dimensionar directamente de las tablas proporcionadas en este código, a menos que la autoridad competente establece que se aplicará un factor de gravedad. Cuando la gravedad específica del gas es mayor que 0,70, el factor de gravedad debe ser aplicado.

La aplicación del factor de la gravedad convierte las cifras que figuran en las tablas proporcionadas en este código para capacidades de otro gas de diferente gravedad específica. Dicha aplicación se lleva a cabo mediante la multiplicación de las capacidades que figuran en las tablas por los multiplicadores se muestran en la Tabla A.2.4. En caso de que la gravedad específica exacta no aparece en la tabla, seleccione la siguiente gravedad específica mayor valor mostrado.

MULTIPLICADORES A.2.4 TABLA A UTILIZAR CON TABLAS 402,4 (1) a través de 402.4 (22) DONDE EL PESO ESPECÍFICO DEL GAS ES QUE NO SEA 0.60

3

Mesas de gas natural de presión A.2.5 Superior.

Capacidades para el gas a presiones de 2,0 MPa (13.8 kPa) o mayor en pies cúbicos por hora de 0.60 gravedad específica de gas de diferentes tamaños y longitudes se muestran en las Tablas 402.4 (5) a través de 402.4 (7) para tubería de hierro o tubería rígida equivalente; Tablas 402.4 (12) a 402,4 (14) para la tubería semirrígida; Tablas 402.4 (18) y 402.4 (19) para la tubería de acero inoxidable corrugada; y en la Tabla 402.4 (22) para tubería de plástico de polietileno.

A.3 El uso de tablas de capacidad.

A.3.1 Mayor método de longitud.

Este método de encolado es conservador en su enfoque mediante la aplicación de las condiciones de funcionamiento máxima en el sistema como la norma para el sistema y mediante el establecimiento de la longitud del tubo utilizado para el tamaño de cualquier parte dada del sistema de tuberías para el valor máximo.

Para determinar el tamaño de cada sección de la tubería de gas en un sistema en el rango de las tablas de capacidad, haga lo siguiente (ver también los cálculos de ejemplo incluidos en este apéndice):

(1) Dividir el sistema de tuberías en segmentos apropiados compatibles con la presencia de tees, ramales y principales carreras. Para cada segmento, determinar la carga de gas (suponiendo que todos los aparatos funcionan simultáneamente) y su longitud total. Un subsidio (en longitud equivalente de tubería) determinado a partir de la Tabla A.2.2 se considerará para los segmentos de tuberías que incluyen cuatro o más accesorios.

(2) Determinar la demanda de gas de cada aparato a ser conectado al sistema de tuberías. Donde las Tablas 402.4 (1) a través de 402.4 (24) se van a utilizar para seleccionar el tamaño de la tubería, el cálculo de la demanda de gas en términos de pies cúbicos por hora para cada salida del sistema de tuberías. Donde las Tablas 402.4 (25) a través de 402.4 (37) se van a utilizar para seleccionar el tamaño de la tubería, el cálculo de la demanda de gas en términos de miles de BTU por hora para cada salida del sistema de tuberías.

(3) Cuando el sistema de tuberías es para uso con otro de gases licuados del petróleo sin diluir, determinar la presión de diseño del sistema, la pérdida de la presión permisible (caída de presión), y la gravedad específica del gas para ser utilizado en el sistema de tuberías.

(4) Determinar la longitud de la tubería desde el punto de entrega a la salida más remota en el sistema de construcción / tuberías.

(5) En la tabla de capacidad adecuada, seleccione la fila que muestra la longitud medida o la siguiente longitud más larga si la tabla no da la longitud exacta. Esta es la única longitud utilizada para determinar el tamaño de cualquier sección de la tubería de gas. Si el factor de gravedad se va a aplicar, los valores de la fila seleccionada de la tabla se multiplican por el multiplicador adecuado de la Tabla A.2.4.

(6) Utilice esta fila horizontal para localizar todas las cifras de demanda de gas para este particular sistema de tuberías.

(7) A partir de la toma de corriente más remoto, encontrar la demanda de gas para esa salida en la fila horizontal acaba de seleccionar. Si no se muestra la cifra exacta de la demanda, seleccione la siguiente figura más grande que queda en la fila.

(8) Frente a esta cifra de la demanda, en la primera fila en la parte superior, el tamaño correcto de la tubería de gas se encontrará.

(9) Se procede de una manera similar para cada salida y cada sección de la tubería de gas. Para cada sección de la tubería, determinar la demanda total de gas suministrado por esa sección.

Cuando un gran número de componentes de tuberías (tales como codos, tes y válvulas) están instalados en un conducto de tubería, la pérdida de presión adicional puede ser explicada por el uso de longitudes equivalentes. La pérdida de presión a través de cualquier componente de tubería se puede equiparar a la caída de presión a través de una longitud de tubería. La longitud equivalente de una combinación de sólo cuatro codos / tees puede dar lugar a un salto a la siguiente fila de longitud más grande, lo que resulta en una reducción significativa en la capacidad. Las longitudes equivalentes en pies mostrados en la Tabla A.2.2 se han calculado sobre una base que el diámetro interior corresponde a la de la Lista 40 (peso estándar) de tubos de acero, que es lo suficientemente cerca para la mayoría de los propósitos que implican otros cédulas de tubería. Cuando se desea una solución más específica para la longitud equivalente, esto puede hacerse multiplicando el diámetro interior real de la tubería en pulgadas por n / 12, o el propio diámetro interior en pies por n (n puede ser leído desde el encabezado de la tabla) . Los valores de longitud equivalente se pueden utilizar con una precisión razonable para los accesorios y las curvas de cobre o bronce, aunque la resistencia por pie de tubería de cobre o latón es menor que la del acero. Para las válvulas de cobre o latón, sin embargo, la longitud equivalente de tubería debe ser tomado como 45 por ciento más largo que los valores de la tabla, que son para tuberías de acero.

A.3.2 Branch método de longitud.

Este método de encolado reduce la cantidad de conservadurismo incorporado en el tradicional Longitud Método más larga. La longitud más larga medido desde el metro al aparato a distancia más lejana sólo se utiliza para el tamaño de las partes iniciales del sistema general de tuberías. El método de la rama de cuerpo entero se aplica de la siguiente manera:

(1) Determinar la carga de gas para cada uno de los aparatos conectados.

(2) A partir de la metro, dividir el sistema de tuberías en un número de segmentos conectados, y determinar la longitud y la cantidad de gas que cada segmento llevaría el supuesto de que todos los aparatos fueron operados simultáneamente. Un subsidio (en longitud equivalente de tubería) determinado a partir de la Tabla A.2.2 se debe considerar para los segmentos de tuberías que incluyen cuatro o más accesorios.

(3) Determinar la distancia de la salida del metro de gas al aparato aparte más del metro.

(4) El uso de la distancia más larga (que se encuentra en el paso 3), el tamaño de cada segmento de la tubería desde el medidor a la salida del aparato más remoto.

(5) Para cada uno de estos segmentos de tuberías, utilice la longitud más larga y la carga de gas calculado para todos los aparatos conectados para el segmento y comenzar el proceso de encolado en los pasos 6 a 8.

(6) En referencia a la tabla de tamaño apropiado (basado en las condiciones de funcionamiento y material de las tuberías), encontrar la distancia más larga duración en la primera columna o la siguiente distancia mayor si la distancia exacta no está en la lista. El uso de presiones de operación alternativos y / o caídas de presión requerirá el uso de una tabla de tamaño diferente, pero no alterará la metodología de dimensionamiento. En muchos casos, el uso de presiones de trabajo alternativos y / o caídas de presión requerirá la aprobación tanto la autoridad competente y la entidad de servicios públicos de gas local.

(7) traza a través de esta fila hasta que la carga de gas se encuentra o la capacidad más cercana más grande si la capacidad exacta no está listado.

(8) Lea la columna de la tabla y seleccione el tamaño de la tubería apropiada en la fila superior. Repita los pasos 6, 7 y 8 para cada segmento de tubería en la pista más larga.

(9) Tamaño cada sección restante de la tubería no rama de tamaño previamente midiendo la distancia desde la ubicación metros gas a la salida más remota en esa rama, usando la carga de gas de los aparatos conectados y siguiendo los procedimientos de los pasos 2 a 8.

Método de presión híbrido A.3.3.

El dimensionamiento de un sistema de tuberías de gas de 2 psi (13.8 kPa) se realiza mediante el tradicional método más larga longitud pero con modificaciones. El sistema de 2 psi (13,8 kPa) se compone de dos zonas de presión independientes, y cada zona es de tamaño por separado. El método de presión híbrido se aplica como sigue:

El dimensionado de la sección 2 psi (13,8 kPa) (desde el medidor hasta el regulador de línea) es como sigue:

(1) Calcular la carga de gas (sumando las calificaciones placa de características) de todos los aparatos conectados. (En ciertas circunstancias, la carga de gas instalado se puede aumentar hasta un 50 por ciento para dar cabida futura incorporación de aparatos.) Asegúrese de que la capacidad del regulador de línea es adecuada para la carga de gas calculado y que la caída de presión requerida (a través del regulador) para que la capacidad no exceda 3.4 psi (5,2 kPa) para una (13.8 kPa) Sistema de 2 psi. Si la caída de presión a través del regulador es demasiado alta (para la carga de gas conectada), seleccione un regulador más grande.

(2) Mida la distancia desde el medidor hasta el regulador de línea situada en el interior del edificio.

(3) Si hay varios reguladores de línea, mida la distancia desde el medidor hasta el regulador se aparte más del metro.

(4) La caída de presión máxima permisible para la sección 2 psi (13,8 kPa) es 1 psi (6,9 kPa).

(5) En referencia a la tabla de tamaño apropiado (basado en material de tubería) de 2 psi (13.8 kPa) sistemas con un 1 psi (6,9 kPa) caída de presión, encuentra esta distancia en la primera columna, o la distancia más cercana más grande si la exacta la distancia no está en la lista.

(6) Trace través de esta fila hasta que la carga de gas se encuentra o la capacidad más cercana más grande si la capacidad exacta no está listado.

(7) Lea la columna de la tabla a la fila superior y seleccione el tamaño de la tubería correspondiente.

(8) Si hay múltiples reguladores en esta porción del sistema de tuberías, cada segmento de línea debe ser dimensionado para su carga real de gas, pero utilizando la longitud más larga previamente determinado anteriormente.

La sección de baja presión (todas las tuberías de aguas abajo del regulador de línea) está dimensionado de la siguiente manera:

(1) Determinar la carga de gas para cada uno de los aparatos conectados.

(2) A partir del regulador de línea, dividir el sistema de tuberías en un número de segmentos conectados y / o segmentos de tuberías paralelas independientes, y determinar la cantidad de gas que cada segmento llevaría el supuesto de que todos los aparatos fueron operados simultáneamente. Un subsidio (en longitud equivalente de tubería) determinado a partir de la Tabla A.2.2 se debe considerar para los segmentos de tuberías que incluyen cuatro o más accesorios.

(3) Para cada segmento de tubería, utilice la longitud real o la longitud más larga (si hay sub-líneas secundarias) y la carga de gas calculado para ese segmento y comenzar el proceso de encolado de la siguiente manera:

(a) En referencia a la tabla de tamaño apropiado (basado en la presión de trabajo y el material de la tubería), encontrar la distancia más larga duración en la primera columna o la distancia más cercana más grande si la distancia exacta no está listado. El uso de presiones de operación alternativos y / o caídas de presión requerirá el uso de una tabla de tamaño diferente, pero no alterará la metodología de dimensionamiento. En muchos casos, el uso de presiones de trabajo alternativos y / o pérdidas de carga puede requerir la aprobación de la autoridad competente.

(b) traza a través de esta fila hasta que la carga de gas del aparato se encuentra o la capacidad más cercana más grande si la capacidad exacta no está listado.

(c) Lea la columna de la tabla a la fila superior y seleccione el tamaño de la tubería correspondiente.

(d) Repita este proceso para cada segmento del sistema de tuberías.

A.3.4 Pérdida de carga por el método de 100 pies.

Este método dimensionamiento es menos conservador que los otros, pero permite al diseñador para ver de inmediato, donde se produce la mayor caída de presión en el sistema. Con esta información, se pueden hacer modificaciones para llevar la caída total en el aparato crítico dentro de las limitaciones que se presentan al diseñador.

Siga los procedimientos descritos en la más larga Método Longitud de pasos (1) a (4) y (9).

Para cada segmento de tubería, calcular la caída de presión basado en el tamaño del tubo, la longitud como un porcentaje de 100 pies (30 480 mm) y el flujo de gas. Tabla A.3.4 muestra la caída de presión por 100 pies (30 480 mm) para tamaños de tuberías de media pulgada (12,7 mm) a través de 2 pulgadas (51 mm). La suma de las caídas de presión en el aparato crítico se resta de la presión de alimentación para verificar que la presión suficiente estará disponible. Si no, el diseño se puede examinar para encontrar la sección de alta caída (s) y las selecciones de tamaño modificado.

Nota: Otros valores pueden obtenerse mediante el uso de la siguiente ecuación:

4

Por ejemplo, si se desea conseguir fluir a través de 3/4 pulgadas (19,1 mm) tubería a 2 pulgadas / 100 pies, se multiplica la capacidad de la tubería de 3/4-pulgada a 1 pulgada / 100 pies por la raíz cuadrada de la relación de presión:

5

(MBH = 1000 Btu / h)

MILES A.3.4 TABLA DE BTU / H (MBH) de gas natural por 100 pies de tubería EN GOTAS DE PRESIÓN Y VARIOS diámetros de tubería

6

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm.

A.4 Uso de las ecuaciones de dimensionamiento. Capacidades de tubo de pared lisa o tubería también se pueden determinar mediante el uso de las siguientes fórmulas:

(1) de alta presión [1,5 psi (10,3 kPa) y por encima de]:

7

(2) de baja presión [Menos de 1,5 psi (10.3 kPa)]:

9

 

 

dónde:

Q = Tasa, de pies cúbicos por hora a 60 ° F y la columna de mercurio de 30 pulgadas
D = Diámetro interior de la tubería, en.
P1 = presión de Upstream, psia
P2 = Presión de salida, psia
Y = Superexpansibility factor de factor de = 1 / supercompressibility
Cr = Factor para la viscosidad, densidad y temperatura *

10

 

Nota: Véase la Tabla 402.4 para Y y Cr para el gas natural y propano.

S = Peso específico del gas a 60 ° F y la columna de 30 pulgadas de mercurio (0,60 para el gas natural, 1,50 para el propano), o = 1488μ
T = temperatura absoluta, ° F o = t + 460
t = Temperatura, ° F
Z = viscosidad del gas, centipoises (0,012 para el gas natural, 0.008 para el propano), o = 1488μ
FBA = factor de fricción Base de aire a 60 ° F (CF = 1)
L = Longitud del tubo, pies
DH = Caída de presión, en. W.C. (27,7 pulg. H2O = 1 psi)

(Para la IS, consulte la Sección 402.4)

Pipe A.5 y diámetros de tubo.

Cuando el diámetro interno se determina por las fórmulas en la Sección 402.4, A.5.1 y A.5.2 Tablas se pueden utilizar para seleccionar el tamaño nominal o estándar tubo basado en el diámetro interior, calculado.

TABLA A.5.1 HORARIO 40 ACERO tubería estándar TAMAÑOS

11

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

A.5.2 TABLA TAMAÑOS ESTÁNDAR TUBO DE COBRE

12

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

Ejemplos A.6 de diseño del sistema de tuberías y dimensionamiento.

A.6.1 Ejemplo 1: Método de longitud más larga.

Determinar el tamaño de la tubería requerida de cada sección y la salida del sistema de tuberías mostrado en la Figura A.6.1, con una caída de presión designada de wc 0,5 pulgadas (125 Pa), utilizando el método más largo metrajes. El gas a utilizar tiene 0.60 gravedad específica y un valor de calentamiento de 1.000 Btu / ft3 (37,5 MJ / m3).

Solución:

(1) La demanda máxima de gas para Outlet A:

13

Demain gas máxima para Outlet B:

14

Demain gas máxima de salida C:

15

Demain gas máxima de salida D:

16

(2) La longitud de la tubería desde el punto de entrega a la salida más alejada (A) es de 60 pies (18 288 mm). Esta es la única distancia utilizada.

(3) El uso de la fila marcada de 60 pies (18 288 mm) de la Tabla 402.4 (2):

(a) Outlet A, el suministro de 35 CFH (0,99 m3 / hr), requiere de 1 tubería / 2 pulgadas.

(b) Outlet B, el suministro de 75 CFH (2,12 m3 / hr), requiere 3 tubería / 4 pulgadas.

(c) Sección 1, suministrando Outlets A y B, o 110 cfh (3,11 m3 / hr), requiere de tubería de 3/4 pulgadas.

(d) Sección 2, suministrando Outlets C y D, o 135 cfh (3,82 m3 / hr), requiere de tubería de 3/4 pulgadas.

(e) Sección 3, Outlets suministran A, B, C y D, o 245 cfh (6,94 m3 / hr), requiere de tubería de 1 pulgada.

(4) Si un factor de gravedad diferente se aplica a este ejemplo, los valores de la fila marcados 60 pies (18 288 mm) de la Tabla 402.4 (2) se multiplica por el multiplicador adecuado de la Tabla A.2.4 y los pies cúbicos resultantes por hora valores serían usados para el tamaño de la tubería.

APP. A

PLAN DE TUBERÍAS A.6.1 FIGURA MUESTRA UN SISTEMA DE TUBERÍA DE ACERO

A.6.2 Ejemplo 2: Híbrido o sistemas de presión duales.

Determinar el tamaño CSST requerida de cada sección del sistema de tuberías mostrado en la Figura A.6.2, con una caída de presión designada de 1 psi (6,9 kPa) para la sección 2 psi (13,8 kPa) y 3 pulgadas wc (0,75 kPa) caída de presión para el W.C. 13 pulgadas Sección (2,49 kPa). El gas a utilizar tiene 0.60 gravedad específica y un valor de calentamiento de 1.000 Btu / ft3 (37,5 MJ / m3).

Solución:

(1) Tamaño 2 psi (13.8 kPa) línea usando la Tabla 402.4 (18).

(2) W.C. Tamaño 10 pulgadas (2,5 kPa) líneas usando la Tabla 402.4 (16).

(3) utilizando los siguientes, determinar si las tablas de encolado pueden ser utilizados.

(a) la carga total de gas se muestra en la Figura A.6.2 igual a 110 CFH (3,11 m3 / hr).

(b) Determinar la caída de presión a través del regulador [véanse las notas en la Tabla 402.4 (18)].

(c) Si la caída de presión a través del regulador excede 3 cuartos psig (5.2 kPa), la Tabla 402.4 (18) no se pueden utilizar. Nota: Si la caída de presión excede 3/4 psi (5,2 kPa), a continuación, un regulador más grande debe ser seleccionado o un método de dimensionamiento alternativa debe ser utilizado.

(d) La caída de presión a través del regulador de línea [de 110 CFH (3,11 m3 / h)] es wc 4 pulgadas (0,99 kPa) basado en los datos de rendimiento del fabricante.

(e) Asumir el fabricante CSST tiene tamaños de tubos o EHDs de 13, 18, 23 y 30.

(4) La sección A [2 psi (13.8 kPa) Zona]

(a) Distancia desde el medidor hasta el regulador = 100 pies (30 480 mm).

(b) la carga total suministrada por A = 110 cfh (3,11 m3 / hr) (horno + calentador de agua + secadora).

(c) la Tabla 402.4 (18) muestra que el tamaño EHD 18 debe ser utilizado.

Nota: No es raro que sobredimensionar la línea de suministro en un 25 a 50 por ciento de la carga como instalado. Tamaño EHD 18 tiene una capacidad de 189 CFH (5,35 m3 / hr).

(5) La Sección B (zona de baja presión)

(a) Distancia del regulador para horno es de 15 pies (4572 mm).

(b) La carga es 60 CFH (1,70 m3 / hr).

(c) la Tabla 402.4 (16) muestra que el tamaño EHD 13 debe ser utilizado.

(6) La sección C (zona de baja presión)

(a) Distancia del regulador del calentador de agua es de 10 pies (3048 mm).

(b) La carga es 30 CFH (0,85 m3 / hr).

(c) la Tabla 402.4 (16) muestra que el tamaño EHD 13 debe ser utilizado.

(7) La sección D (zona de baja presión)

(a) Distancia del regulador para la secadora es de 25 pies (7620 mm).

(b) La carga es 20 CFH (0,57 m3 / hr).

(c) la Tabla 402.4 (16) muestra que el tamaño EHD 13 debe ser utilizado.

APP A2

PLAN DE TUBERÍAS A.6.2 FIGURA MUESTRA UN SISTEMA CSST

A.6.3 Ejemplo 3: Método de longitud Branch.

Determinar el tamaño de la tubería de cobre semirrígido requerida de cada sección del sistema de tuberías mostrado en la Figura A.6.3, con una caída de presión designada de wc 1 pulgadas (250 Pa) (utilizando el Método Longitud Branch). El gas a utilizar tiene 0.60 gravedad específica y un valor de calentamiento de 1.000 Btu / ft3 (37,5 MJ / m3).

Solución:

(1) La sección A

(a) La longitud de la tubería desde el punto de entrega en el aparato más remoto es de 50 pies (15 240 mm), A + C.

(b) Utilice esta longitud más larga de tamaño las secciones A y C.

(c) El uso de la fila marcada 50 pies (15 240 mm) de la Tabla 402.4 (10), sección A, el suministro de 220 CFH (6,2 m3 / h) durante cuatro aparatos requiere tubería de 1 pulgada.

(2) La sección B

(a) La longitud de la tubería desde el punto de entrega al rango / horno al final de la sección B es de 30 pies (9144 mm), A + B.

(b) Utilice esta longitud rama en tamaño Sección B solamente.

APP A3

PLAN DE TUBERÍAS A.6.3 FIGURA MUESTRA UN SISTEMA DE TUBERÍA DE COBRE

(c) El uso de la fila marcada 30 pies (9144 mm) de la Tabla 402.4 (10), Sección B, el suministro de 75 CFH (2,12 m3 / h) para la gama / horno requiere 1 tubo / 2 pulgadas.

(3) La sección C

(a) La longitud de la tubería desde el punto de entrega de la secadora al final de la sección C es de 50 pies (15 240 mm), A + C.

(b) Utilice esta rama longitud (que es también la longitud más larga) con el tamaño Sección C.

(c) El uso de la fila marcada 50 pies (15 240 mm) de la Tabla 402.4 (10), Sección C, el suministro de 30 CFH (0,85 m3 / hr) de la secadora requiere 3 tubos / 8 pulgadas.

(4) La sección D

(a) La longitud de la tubería desde el punto de entrega al calentador de agua al final de la sección D es de 30 pies (9144 mm), A + D.

(b) Utilice esta longitud rama en tamaño Sección D solamente.

(c) El uso de la fila marcada 30 pies (9144 mm) de la Tabla 402.4 (10), Sección D, el suministro de 35 CFH (0,99 m3 / h) para el calentador de agua requiere de 3 tubos / 8 pulgadas.

(5) la sección E

(a) La longitud de la tubería desde el punto de entrega al horno al final de la sección E es de 30 pies (9144 mm), A + E.

(b) Utilice esta longitud rama en tamaño Sección E solamente.

(c) El uso de la fila marcada 30 pies (9144 mm) de la Tabla 402.4 (10), Sección E, el suministro de 80 CFH (2,26 m3 / h) para el horno requiere 1 tubo / 2 pulgadas.

A.6.4 Ejemplo 4: Modificación al sistema de tuberías existente.

Determinar el tamaño CSST requerido para la Sección G (aplicación retrofit) del sistema de tuberías se muestra en la Figura A.6.4, con una caída de presión designada de wc 0,5 pulgadas (125 Pa) utilizando el método de longitud de la rama. El gas a utilizar tiene 0.60 gravedad específica y un valor de calentamiento de 1.000 Btu / ft3 (37,5 MJ / m3).

Solución:

(1) La longitud del tubo y CSST desde el punto de entrega al aparato retrofit (barbacoa) al final de la sección G es de 40 pies (12 192 mm), A + B + G.

(2) Utilice esta longitud rama en tamaño la sección G.

(3) Asumir el fabricante CSST tiene tamaños de tubos o EHDs de 13, 18, 23 y 30.

(4) El uso de la fila marcada 40 pies (12 192 mm) en la Tabla 402.4 (15), Sección G, el suministro de 40 CFH (1,13 m3 / h) para la barbacoa requiere EHD 18 CSST.

(5) El dimensionamiento de las secciones A, B, C y E deben ser evaluados para verificar gas adecuada capacidad de carga, ya que un aparato ha sido añadido al sistema de tuberías (ver A.6.1 para más detalles).

APP A4

PLAN DE TUBERÍAS A.6.4 FIGURA MUESTRA UNA MODIFICACIÓN A LA ACTUAL SISTEMA DE TUBERÍA

A.6.5 Ejemplo 5: Calcular la presión cae debido a los cambios de temperatura.

Un sistema de tuberías de prueba se instala en una tarde de otoño caliente cuando la temperatura es 70 ° F (21 ° C). De acuerdo con la costumbre local, el nuevo sistema de tuberías se somete a una prueba de presión de aire a 20 psi (138 kPa). Durante la noche, la temperatura desciende y cuando el inspector se presenta a primera hora de la mañana la temperatura es de 40 ° F (4 ° C).

Si el volumen del sistema de tubería no se ha modificado, entonces la fórmula basada en la ley de Boyle y Charles ‘para determinar la nueva presión a una temperatura reducida es el siguiente:

dónde:

T1 = Temperatura inicial, absoluta (T1 + 459)
T2 = Temperatura final, absoluta (T2 + 459)
P1 = presión inicial, psia (P1 + 14.7)
P2 = presión final, psia (P2 + 14.7)
P2 = 32,7 – 14.7
P2 = 18 psig

Por lo tanto, el indicador podría esperarse para registrar 18 psig (124 kPa) cuando la temperatura ambiente es de 40 ° F (4 ° C).

A.6.6 Ejemplo 6: La caída de presión por cada 100 pies de método de tubo.

El uso de la disposición mostrada en la Figura A.6.1 y? H = caída de presión, en el wc (. 27.7 en H2O = 1 psi), proceda de la siguiente manera:

(1) Longitud de A = 20 pies, con 35.000 Btu / hr.

Para 1 tubería / 2 pulgadas, DH = 20 pies / 100 pies x 0.3 pulgadas wc = 0.06 en W.C.

(2) Longitud a B = 15 pies, con 75.000 Btu / hr.

Para tubería 3/4 pulgadas, DH = 15 pies / 100 pies x 0.3 pulgadas wc = 0,045 en W.C.

(3) La sección 1 = 10 pies, con 110.000 Btu / hr. Aquí hay una elección:

Para tubería de 1 pulgada: DH = 10 pies / 100 pies x 0,2 pulgadas wc = 0.02 en W.C.

Para 3/4 pulgadas de tubo: DH = 10 pies / 100 pies × [wc 0,5 pulgadas + (110,000 Btu / hr-104.000 Btu / hr) / (147.000 Btu / hr-104.000 Btu / hr) x (1,0 pulgadas wc – 0.5 pulgadas wc)] = 0,1 x 0,57 pulgadas wc »0.06 pulgadas wc

Tenga en cuenta que la caída de presión entre 104,000 Btu / hr y 147.000 Btu / h se ha interpolado como 110.000 Btu / hr.

(4) Sección 2 = 20 pies, con 135.000 Btu / hr. Aquí hay una elección:

Para tubería de 1 pulgada: DH = 20 pies / 100 pies × [wc 0,2 pulgadas +
(14.000 Btu / hr) / (27.000 Btu / hr) × wc 0,1 pulgadas] = 0,05 pulgadas wc

Para 3/4 pulgadas de tubo: DH = 20 pies / 100 pies x 1.0 pulgadas wc = 0,2 pulgadas W.C.

Tenga en cuenta que la caída de presión entre 121,000 Btu / hr y 148.000 Btu / h se ha interpolado como 135.000 Btu / h, pero no se utiliza la interpolación para la tubería de ¾ de pulgada (trivial para 104.000 Btu / hr a 147.000 Btu / hr).

(5) La Sección 3 = 30 pies, con 245.000 Btu / hr. Aquí hay una elección:

Para tubería de 1 pulgada: DH = 30 pies / 100 pies x 1.0 pulgadas wc = 0,3 pulgadas W.C.

Para 11/4 pulgadas de tubo: wc DH = 30 pies / 100 pies x 0,2 pulgadas = 0.06 pulgadas W.C.

Tenga en cuenta que la interpolación para estas opciones se ignora puesto que los valores de la tabla están cerca de la 245.000 Btu / hr llevado por dicha sección.

(6) La pérdida de carga total es la suma de la sección de acercarse a A, Secciones 1 y 3, o cualquiera de los siguientes, dependiendo de si se necesita un mínimo absoluto o la mayor caída se pueden acomodar.

Caída de presión mínima de aparato más lejano:

DH = W.C. 0,06 pulgadas + W.C. 0,02 pulgadas + W.C. 0,06 pulgadas = 0.14 pulgadas W.C.

Agrandar la caída de presión en el aparato más lejano:

DH = W.C. 0,06 pulgadas + W.C. 0,06 pulgadas + W.C. 0,3 pulgadas = 0.42 pulgadas W.C.

Observe que la sección 2 y la carrera a B no entran en este cálculo, siempre que los aparatos tienen requisitos de presión de entrada similares.

Para las unidades del SI: 1 Btu / hr = 0,293 W, 1 pie cúbico = 0,028 m3, 1 pie = 0,305 m, wc 1 pulgada = 249 Pa.