ANEXO B dimensionamiento de sistemas de venteo EN CALIDAD DE APARATOS EQUIPADOS CON CAMPANAS PROYECTOS DE CATEGORÍA I, electrodomésticos y aparatos recogidos PARA USO CON VENTS Tipo B

[NOTASECTION]

(Este apéndice es informativo y no forma parte del código. Este apéndice es un extracto del 2012 Internacional Fuel Gas Code, coordinado con la numeración de secciones del Código Residencial Internacional.)

Ejemplos UTILIZACION DE MESAS VENTILACIÓN APARATO SOLO

Ejemplo 1: aparato único proyecto-campana-equipada.

Un instalador tiene una unidad térmica Británica 120.000 (Btu) por aparato de entrada de hora con un proyecto de escape de la campana 5 pulgadas de diámetro que necesita ser ventilado en un sistema de ventilación B 10 pies de alto Type. ¿Qué tamaño de ventilación se debe utilizar suponiendo que (a) un conector de ventilación de metal de una sola pared lateral 5 pies se utiliza con dos codos de 90 grados, o (b) un conector de ventilación de metal de una sola pared lateral 5 pies se utiliza, con tres 90 codos -Licenciado en el sistema de ventilación?

Solución:

Tabla 504.2 (2) se debe utilizar para resolver este problema, porque conectores de ventilación de una sola pared de metal se están utilizando con un orificio de ventilación Tipo B.

(a) Leer abajo de la primera columna de la Tabla 504.2 (2) hasta que se encuentra la fila asociada con una altura de 10 pies y lateral 5-pie. Leer a través de esta fila hasta una capacidad de ventilación superior a 120.000 Btu por hora se encuentra en las columnas sombreadas etiquetadas “NAT Max” para aparatos proyecto-campana-equipada. En este caso, un orificio de ventilación 5 pulgadas de diámetro tiene una capacidad de 122.000 Btu por hora y puede ser utilizado para esta aplicación.

1

Para SI: 1 pie = 304,8 mm, 1 unidad térmica británica por hora = 0.2931 W.
Tabla 504.2 (1) se utiliza cuando se dimensiona Tipo B ventilación de gas de doble pared conectado directamente al aparato.
Nota: El aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

FIGURA B-1 TIPO B DE DOBLE PARED VENT Sistema de Servicio A APARATO SOLO CON UN TIPO B DE DOBLE PARED VENT

(b) Si tres codos de 90 grados se utilizan en el sistema de ventilación, a continuación, la capacidad máxima de ventilación que figuran en las tablas se debe reducir en un 10 por ciento (ver Sección 504.2.3 de respiraderos de aparatos individuales). Esto implica que la rejilla de ventilación 5 pulgadas de diámetro tiene una capacidad ajustada de sólo 110.000 Btu por hora. En este caso, el sistema de ventilación debe ser aumentada a 6 pulgadas de diámetro (véase cálculos a continuación).

122.000 (0,90) = 110,000 para ventilación de 5 pulgadas
De la Tabla 504.2 (2), Seleccionar ventilación 6 pulgadas
186 000 (0,90) = 167.000; Esta es mayor que la requerida 120.000. Por lo tanto, utilizar un respiradero 6 pulgadas y conector donde se utilizan tres codos.

2

Para SI: 1 pie = 304,8 mm, 1 unidad térmica británica por hora = 0.2931 W.
Tabla 504.2 (2) se usa cuando el tamaño de un conector de ventilación de metal de una sola pared unida a una doble pared del tubo de gas de tipo B.
Nota: El aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

FIGURA B-2 TIPO B DE DOBLE PARED VENT SISTEMA DE SERVIR A APARATO SOLO CON UN SOLO LA PARED DEL METAL VENT CONECTOR

3

Tabla 504.2 (3) se utiliza cuando el tamaño de un conector de ventilación de gas de doble pared tipo B unido a una chimenea de mampostería baldosas forrado.
Nota: “A” es el área de sección transversal equivalente del revestimiento de baldosas.
Nota: El aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted

FIGURA B-3 del sistema de ventilación SIRVIENDO A APARATO SOLO CON UNA CHIMENEA DE ALBAÑILERÍA DE TIPO B DE DOBLE PARED VENT CONECTOR

4

Tabla 504.2 (4) se usa cuando el tamaño de un conector de ventilación de pared simple unido a una chimenea de mampostería baldosas forrado.
Nota: “A” es el área de sección transversal equivalente del revestimiento de baldosas.
Nota: El aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

Sistema de ventilación FIGURA B-4 SIRVIENDO A APARATO SOLO USANDO UNA CHIMENEA DE ALBAÑILERÍA Y UNA SOLA PARED METAL VENT CONECTOR

5

El asbesto cemento Tipo B o de una sola pared del ducto de metal que sirve una sola campana de tiro equipada aparato [véase la Tabla 504.2 (5)].

FIGURA B-5 ASBESTO CEMENTO TIPO B O SOLO LA PARED DEL METAL VENT SISTEMA DE SERVIR A APARATO EQUIPADO-PROYECTO-HOOD SOLA

6

Tabla 504.3 (1) se utiliza cuando se dimensiona Tipo B conectores de ventilación de doble pared unidos a una doble pared de tipo B de ventilación común.
Nota: Cada aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

FIGURA B-6 del sistema de ventilación de servir dos o más aparatos con el tipo B de doble pared VENT Y TIPO B DE DOBLE PARED VENT CONECTOR

7

Tabla 504.3 (2) se utiliza cuando se dimensiona conectores de ventilación de una sola pared unidos a una de doble pared tipo B respiradero común.
Nota: Cada aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted

FIGURA B-7 del sistema de ventilación de servir dos o más aparatos con el tipo B de doble pared VENT Y SOLO LA PARED DEL METAL conectores de ventilación

8

Tabla 504.3 (3) se utiliza cuando se dimensiona Tipo B conectores de ventilación de doble pared unidos a una chimenea de mampostería baldosas forrado.
Nota: “A” es el área de sección transversal equivalente del revestimiento de baldosas.
Nota: Cada aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

FIGURA B-8 MAMPOSTERÍA CHIMENEA AL SERVICIO DE DOS O MÁS DE APARATOS CON TIPO B DE DOBLE PARED VENT CONECTOR

9

Tabla 504.3 (4) se utiliza cuando se dimensiona de una sola pared conectores de ventilación de metal unidas a una chimenea de mampostería baldosas forrado.
Nota: “A” es el área de sección transversal equivalente del revestimiento de baldosas.
Nota: Cada aparato puede ser tanto Categoría redacto tipo campana equipada o fanassisted.

FIGURA B-9 MAMPOSTERÍA CHIMENEA AL SERVICIO DE DOS O MÁS DE APARATOS CON SOLO-pared de metal conectores de ventilación

10

El asbesto cemento Tipo B o tubo metálico de pared simple de ventilación que sirve dos o más aparatos proyecto-campana-equipada [véase la Tabla 504.3 (5)].

FIGURA B-10 ASBESTO CEMENTO TIPO B O SOLO LA PARED DEL METAL VENT SISTEMA servir dos o más aparatos equipados PROYECTO-CAMPANA

11

 

Ejemplo: Múltiple Común Vent Conector LM no será mayor de 18 veces el colector común conector de ventilación de diámetro interior; es decir, una de 4 pulgadas (102 mm) de diámetro interior de ventilación común conector de colector no será superior a 72 pulgadas (1829 mm) de longitud (véase la Sección 504.3.4)
Nota: Esta es una ilustración de un conector típico de ventilación Múltiple. Aparatos diferentes, los conectores de ventilación o respiradero común tipos son posibles. Consulte la Sección 502.3.

FIGURA B-11 USO DEL COLECTOR conector de ventilación COMÚN

12

Ejemplo: Offset Común Vent.
Nota: Esta es una ilustración de un típico desfase de ventilación. Aparato diferente, ventilación conector o ventilación tipos son possible.Consult Secciones 504.2 y 504.3.

FIGURA B-12 USO DE VENT COMÚN OFFSET

13

Vent tamaño del conector depende de: el tamaño de ventilación común depende de:
• Entrada • Entradas combinadas
• Subida • altura total disponible “H”
• altura total disponible “H” • Tabla 504.3 (1) de ventilación común
• Tabla 504.3 (1) Conectores

FIGURA B-13 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO VENT GAS varios pisos para cada segmento del SISTEMA

14

Principios de diseño de los respiraderos de varios pisos que utilizan conector de ventilación y mesas de diseño de ventilación común (véanse las secciones 504.3.11 través 504.3.17).

Figura B-14 Sistemas de respiración de varios pisos

15

Para SI: 1 pie = 304,8 mm, 1 unidad térmica británica por hora = 0.2931 W.

FIGURA B-15 (Ejemplo 1) SOLO APARATO EQUIPADO-PROYECTO-CAMPANA

16

Para SI: 1 pie = 304,8 mm, 1 unidad térmica británica por hora = 0.2931 W.

FIGURA B-16 (Ejemplo 2) SOLO APARATO VENTILADO

Ejemplo 2: Un solo aparato ventilador para asistencia.

Un instalador tiene un 80,000 Btu por hora de entrada del aparato ventilador para asistencia que se debe instalar usando 10 pies de conector lateral unida a una B de ventilación de 30 pies de alto Tipo. Se necesitan dos codos de 90 grados para la instalación. Puede un conector de ventilación de metal de una sola pared puede utilizar para esta aplicación?

Solución:

Tabla 504.2 (2) se refiere al uso de conectores de ventilación de metal de una sola pared con el tipo B de ventilación. En la primera columna de encontrar la fila asociada con una altura de 30 pies y un lateral de 10 pies. Leer a través de esta fila, mirando a las FAN Min y Max FAN columnas, al ver que no se recomienda un conector de ventilación de metal de una sola pared de 3 pulgadas de diámetro. Mover al siguiente conector mayor tamaño de pared simple (4 pulgadas), tenga en cuenta que un conector de metal de una sola pared de 4 pulgadas de diámetro tiene una capacidad de ventilación mínimo recomendado de 91.000 Btu por hora y una capacidad de ventilación máxima recomendada de 144,000 Btu por hora. Los 80.000 Btu por aparato ventilador para asistencia hora es fuera de este rango, por lo que la conclusión es que un conector de ventilación de metal de pared simple no puede ser utilizado para ventilar este aparato con 10 pies de lateral para el conector.

Sin embargo, si los 80.000 Btu por hora aparato de entrada podrían ser movidos a menos de 5 pies de la rejilla de ventilación vertical, a continuación, un conector de metal de una sola pared de 4 pulgadas podría ser utilizado para ventilar el aparato. Tabla 504.2 (2) muestra el rango aceptable de capacidad de ventilación para una ventilación de 4 pulgadas con 5 pies de lateral a estar entre 72.000 Btu por hora y 157.000 Btu por hora.

Si el aparato no se puede mover más cerca de la rejilla de ventilación vertical, a continuación, Tipo B de ventilación podría ser utilizado como material de conector. En este caso, la Tabla 504.2 (1) muestra que para un 30 pies de altura de ventilación con 10 pies de lateral, el rango aceptable de las capacidades de ventilación de un diámetro de 4 pulgadas respiradero conectado a un aparato ventilador asistida es de entre 37.000 BTU por hora y 150.000 Btu por hora.

Ejemplo 3: interpolación entre los valores de la tabla.

Un instalador tiene un 80,000 Btu por hora aparato de entrada con un proyecto de salida de la campana de 4 pulgadas de diámetro que debe ser ventilado en un B de ventilación de 12 pies de alto Tipo. El conector de ventilación tiene una longitud lateral de 5 pies y es también el tipo B. ¿Puede este aparato ventilarse mediante un diámetro de 4 pulgadas de ventilación?

Solución:

Tabla 504.2 (1) se utiliza en el caso de todo un sistema de Tipo B de ventilación. Sin embargo, ya no hay ninguna entrada en la Tabla 504.2 (1) para una altura de 12 pies, se debe utilizar la interpolación. Lea abajo la columna NAT Max diámetro de 4 pulgadas a la fila asociada con la altura de 10 pies y lateral de 5 pies para encontrar el valor de capacidad de 77.000 Btu por hora. Leer más abajo hasta la altura de 15 pies, fila lateral de 5 pies para encontrar el valor de capacidad de 87.000 Btu por hora. La diferencia entre el valor de la capacidad de altura de 15 pies y el valor de la capacidad de altura de 10 pies es de 10.000 Btu por hora. La capacidad de un sistema de ventilación con una altura de 12 pies es igual a la capacidad para una altura de 10 pies, más 2/5 de la diferencia entre los valores de altura de 10 pies y 15 pies, o 77.000 + 2/5 (10.000 ) = 81.000 Btu por hora. Por lo tanto, un orificio de ventilación 4 pulgadas de diámetro puede ser utilizado en la instalación.

Ejemplos UTILIZACION DE MESAS VENTILACIÓN COMUNES

Ejemplo 4: ventilación Común dos aparatos proyecto-campana-equipada.

A 35.000 Btu por hora calentador de agua es ventilado a ser común con un horno de 150.000 Btu por hora utilizando un respiradero común con una altura total de 30 pies. El aumento conector es de 2 pies para el calentador de agua con una longitud horizontal de 4 pies. El aumento conector para el horno es de 3 pies con una longitud horizontal de 8 pies. Asumir los conectores de metal de una sola pared serán utilizados con el tipo B de ventilación. ¿Qué tamaño de los conectores y de ventilación combinada se debe utilizar en esta instalación?

Solución:

Tabla 504.3 (2) debe ser utilizado para una sola pared de tamaño conectores de ventilación de metal unidas a Escriba respiraderos verticales B. En la porción de la capacidad conector de ventilación de la Tabla 504.3 (2), encontrar la fila asociada con una altura de ventilación 30 pies. Para un aumento de 2 pies en el conector de ventilación para el calentador de agua, lea las columnas sombreadas para aparatos proyecto-campana-equipado para encontrar que un diámetro de 3 pulgadas ventilar conector tiene una capacidad de 37.000 Btu por hora. Por lo tanto, un conector de ventilación de metal de una sola pared de 3 pulgadas se puede utilizar con el calentador de agua. Para un horno de proyecto-campana-equipada con un aumento de 3 pies, leer a través de la fila correspondiente al encontrar que un diámetro de 5 pulgadas de ventilación conector tiene una capacidad máxima de 120.000 Btu por hora (que es demasiado pequeño para el horno) y un conector de ventilación de 6 pulgadas de diámetro tiene una capacidad máxima de ventilación de 172,000 Btu por hora. Por lo tanto, un conector de ventilación 6 pulgadas de diámetro se debe utilizar con los 150.000 Btu por hora del horno. Dado que tanto ventilación conector longitudes horizontales son menos de las longitudes máximas que figuran en la Sección 504.3.2, los valores de la tabla se pueden utilizar sin ajuste.

En la porción de la capacidad de ventilación común de la Tabla 504.3 (2), encontrar la fila asociada con una altura de ventilación 30 pies y leer a la porción NAT + NAT de la columna de 6 pulgadas de diámetro para encontrar una capacidad máxima combinada de 257.000 BTU por hora. Puesto que los dos aparatos en total sólo 185.000 Btu por hora, un orificio de ventilación común 6 pulgadas puede ser utilizado.

17

FIGURA B-17 (Ejemplo 4) VENTILACIÓN COMÚN DOS APARATOS campana de tiro-EQUIPADA

Ejemplo 5a: Común ventilar un calentador de agua proyecto-hood-equipada con un horno asistido por ventilador en un respiradero tipo B.

En este caso, unos 35.000 Btu por el calentador de agua de entrada equipada proyecto capó horas con una salida de campana de extracción de 4 pulgadas de diámetro, 2 pies de subida conector, y 4 pies de longitud horizontal es ser común ventilado con 100.000 Btu por horno con un collar de combustión de 4 pulgadas de diámetro, 3 pies de subida conector, y 6 pies de longitud horizontal horas ventilado. El respiradero común consta de una altura de 30 pies de tipo B de ventilación. ¿Cuáles son los diámetros de ventilación recomendadas para cada conector y el respiradero común? El instalador le gustaría utilizar un conector de ventilación de metal de una sola pared.

Solución: [Tabla 504.3 (2)]

Calentador de agua Vent Conector Diámetro. Desde el calentador de agua conector de ventilación longitud horizontal de 4 pies es menor que el valor máximo enumerado en la Sección 504.3.2, los valores de la tabla de ventilación pueden ser utilizados sin ajustes. El uso de la porción de la capacidad de ventilación Conector de la Tabla 504.3 (2), leído por la altura total Vent (H) columna de 30 pies y leer a través de la 2 pies Conector Rise (R) la fila a los primeros Btu por calificación hora en el NAT Max columna que es igual o mayor que el índice de entrada del calentador de agua. La tabla muestra que un conector de ventilación de 3 pulgadas tiene una calificación máxima de entrada de 37.000 Btu por hora. Aunque esta es mayor que el índice de entrada del calentador de agua, un conector de ventilación de 3 pulgadas está prohibido por el artículo 504.3.21. Un conector de ventilación de 4 pulgadas tiene una calificación máxima de entrada de 67.000 Btu por hora y es igual al diámetro proyecto toma capucha. Se selecciona un conector de ventilación de 4 pulgadas. Desde el calentador de agua está equipado con una campana de extracción, no hay restricciones mínimas de calificación de entrada.

Diámetro horno Vent Connector. El uso de la porción de la capacidad de ventilación Conector de la Tabla 504.3 (2), leído por la columna Total Vent Altura (H) a 30 pies y en la fila 3 pies Rise Conector (R). Dado que el horno tiene un sistema de combustión asistida por ventilador, encontrar la primera columna de FAN Max con una calificación de BTU por hora mayor que la clasificación de entrada del horno. El conector de ventilación de 4 pulgadas tiene una calificación máxima de entrada de 119.000 Btu por hora y una calificación mínima de entrada de 85.000 Btu por hora. Los 100.000 Btu por hora del horno en este ejemplo se cae dentro de este rango, por lo que un conector de 4 pulgadas es adecuado. Dado que el conector de ventilación del horno longitud horizontal de 6 pies no exceda el valor máximo enumerado en la Sección 504.3.2, los valores de la tabla de ventilación se pueden utilizar sin ajuste. Si el horno tenía una calificación de entrada de 80.000 Btu por hora, a continuación, un conector B de ventilación Tipo [ver Tabla 504.3 (1)] sería necesaria con el fin de cumplir con el límite mínimo de capacidad.

Diámetro Vent Común. La entrada total a la ventilación común es 135,000 Btu por hora. El uso de la porción de la capacidad común de ventilación de la Tabla 504.3 (2), leído por la altura total Vent (H) columna de 30 pies ya través de esta fila para encontrar el diámetro del ducto más pequeño de la FAN + columna de NAT que tiene un Btu por calificación hora igual o superior a 135.000 Btu por hora. El respiradero común de 4 pulgadas con una capacidad de 132.000 Btu por hora y el respiradero común de 5 pulgadas con una capacidad de 202.000 Btu por hora. Por lo tanto, la rejilla de ventilación común 5 pulgadas se debe utilizar en este ejemplo.

Resumen. En este ejemplo, el instalador puede utilizar una de 4 pulgadas de diámetro, conector de ventilación de metal de una sola pared para el calentador de agua y una de 4 pulgadas de diámetro, conector de ventilación de metal de una sola pared para el horno. El respiradero común debe ser una de 5 pulgadas de diámetro Tipo B de ventilación.

18

FIGURA B-18 (5A EJEMPLO) COMÚN VENTILACIÓN A CAMPANA PROYECTO CON UN HORNO VENTILADO EN UN TIPO B DE DOBLE PARED COMÚN VENT

Ejemplo 5b: ventilación Común en una chimenea de mampostería.

En este caso, el horno calentador de agua y ventilador asistida del Ejemplo 5a son ventilados a ser común en una arcilla de alfarero forrado de chimenea de mampostería con una altura de 30 pies. La chimenea no está expuesto al exterior por debajo de la línea del techo. Las dimensiones internas del revestimiento de teja de barro son nominalmente 8 pulgadas por 12 pulgadas. Asumiendo los mismos conectores de ventilación alturas, laterales, y los materiales que se encuentran en el Ejemplo 5a, ¿cuáles son los diámetros del conector de ventilación recomendados, y es esta una instalación aceptable?

Solución:

Tabla 504.3 (4) se utiliza para instalaciones de ventilación de tamaño común que implican conectores de pared simple en las chimeneas de mampostería.

Calentador de agua Vent Conector Diámetro. Usando la Tabla 504.3 (4), Vent Conector Capacidad, lea abajo la altura total Vent (H) columna de 30 pies, y leer a través de la 2 pies Rise Conector (R) fila a la primera Btu por calificación hora en la columna de la NAT Max es igual o mayor que el índice de entrada del calentador de agua. La tabla muestra que un conector de ventilación 3 pulgadas tiene una entrada máxima de sólo 31.000 Btu por hora, mientras que un conector de ventilación 4 pulgadas tiene una entrada máxima de 57.000 Btu por hora. Por consiguiente, un conector de ventilación 4 pulgadas debe ser utilizado.

Diámetro horno Vent Connector. El uso de la porción de la capacidad de ventilación Conector de la Tabla 504.3 (4), leído por la columna Total Vent Altura (H) a 30 pies y en la fila 3 pies Rise Conector (R). Dado que el horno tiene un sistema de combustión asistida por ventilador, encontrar la primera columna de FAN Max con una calificación de BTU por hora mayor que la clasificación de entrada del horno. El conector de ventilación de 4 pulgadas tiene una calificación máxima de entrada de 127,000 Btu por hora y una calificación mínima de entrada de 95.000 Btu por hora. Los 100.000 Btu por hora del horno en este ejemplo se cae dentro de este rango, por lo que un conector de 4 pulgadas es adecuado.

Albañilería Chimenea. A partir de la Tabla B-1, el área equivalente a un tamaño de línea nominal de 8 pulgadas por 12 pulgadas es de 63,6 pulgadas cuadradas. Usando la Tabla 504.3 (4), Common Capacidad Vent, leído por la FAN + columna NAT por debajo del valor mínimo de la zona interna de la chimenea de 63 a la fila para la altura de 30 pies para encontrar un valor de capacidad de 739,000 Btu por hora. La calificación de entrada combinada del calentador de horno y agua, 135,000 Btu por hora, es menor que el valor de la tabla, por lo que esta es una instalación aceptable.

Sección 504.3.17 requiere el área de ventilación común a ser superior a siete veces el aparato más pequeño que aparece en la zona de ventilación categorizado, zona de collar de la chimenea, o en la zona de salida del proyecto capucha. Ambos aparatos en esta instalación tienen puntos de venta de 4 pulgadas de diámetro. A partir de la Tabla B-1, el área equivalente a un diámetro interior de 4 pulgadas es de 12,2 pulgadas cuadradas. Siete veces 12.2 es igual a 85,4, que es mayor que 63,6, por lo que esta configuración es aceptable.

TABLA B-1 ALBAÑILERÍA revestimiento de la chimenea DIMENSIONES CON CIRCULAR EQUIVALENTSa

17

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pulgada cuadrada = 645,16 m2.
a. Dónde tamaños de línea difieren dimensionalmente de los mostrados en la Tabla B-1, diámetros equivalentes pueden determinarse a partir de las tablas publicadas para conductos cuadrados y rectangulares de capacidad de carga equivalente o por otros métodos de ingeniería.

Ejemplo 5c: ventilación Común en una chimenea de mampostería exterior.

En este caso, el calentador de agua y el horno asistido por ventilador de los Ejemplos 5a y 5b son para ser común ventilado en una chimenea de mampostería exterior. La altura de la chimenea, las dimensiones de revestimiento de tejas de arcilla, y de ventilación alturas del conector y laterales son los mismos que en el Ejemplo 5b. Este sistema está siendo instalado en Charlotte, Carolina del Norte. ¿Hay que rebasada esta chimenea de mampostería exterior? Si es así, ¿qué corrugado tamaño revestimiento metálico se recomienda? Qué ventilación conector diámetros se recomiendan?

Solución:

De acuerdo con la Sección 504.3.20, se requieren conectores B de ventilación tipo para ser utilizado con las chimeneas de mampostería exteriores. Use las Tablas 504,3 (7a), (7b) a tamaño FAN + NAT instalaciones de ventilación común que implican conectores de pared doble de tipo B en chimeneas de mampostería exteriores.

El 99 por ciento de temperatura de diseño de invierno locales necesarios para utilizar la Tabla 504.3 (7b) se puede encontrar en el Manual de ASHRAE Fundamentals. Para Charlotte, Carolina del Norte, esta temperatura de diseño es de 19 ° F.

Requisito revestimiento de la chimenea. Como en el ejemplo 5b, utilice las columnas de la zona interna 63 pulgadas plaza para este revestimiento de azulejos de tamaño arcilla. Lea abajo la columna de 63 pulgada cuadrada de la Tabla 504.3 (7a) a la fila altura de 30 pies para encontrar que la entrada del aparato máxima combinada es 747.000 Btu por hora. La calificación de entrada combinada de los aparatos en esta instalación, 135,000 Btu por hora, es menor que el valor máximo, por lo que este criterio es satisfecho. Tabla 504.3 (7b), a una temperatura de diseño F 19 °, y a la misma altura y el área de ventilación interno utilizado anteriormente, muestra que la clasificación de entrada mínimo permisible de un aparato de calefacción de espacios es 470.000 Btu por hora. La clasificación de entrada del horno de 100,000 Btu por hora es inferior a este valor mínimo. Así que este criterio no se cumple, y un diseño alternativo de ventilación necesita ser utilizado, tal como un respiradero tipo B se muestra en el Ejemplo 5a o un sistema de revestimiento de la chimenea que aparece se muestra en el resto del ejemplo.

De acuerdo con la Sección 504.3.19, Tabla 504.3 (1) o 504.3 (2) se utiliza para el dimensionamiento de los revestimientos metálicos corrugados en chimeneas de mampostería, con las capacidades máximas de ventilación común reducidos en un 20 por ciento. Este ejemplo se continuará asumiendo conectores de ventilación tipo B.

Calentador de agua Vent Conector Diámetro. Usando la Tabla 504.3 (1), Vent Conector Capacidad, leer por la altura total Vent (H) columna de 30 pies, y leer a través de la 2 pies Rise Conector (R) fila a la primera Btu / h de clasificación en la columna de la NAT Max es igual o mayor que el índice de entrada del calentador de agua. La tabla muestra que un conector de ventilación de 3 pulgadas tiene una capacidad máxima de 39.000 Btu / h. Aunque esta calificación es mayor que el índice de entrada del calentador de agua, un conector de ventilación de 3 pulgadas está prohibido por el artículo 504.3.21. Un conector de ventilación de 4 pulgadas tiene una calificación máxima de entrada de 70.000 Btu / h, y es igual al diámetro proyecto toma capucha. Se selecciona un conector de ventilación de 4 pulgadas.

Diámetro horno Vent Connector. Usando la Tabla 504.3 (1), Vent Conector Capacidad, lea abajo del Vent Altura (H) columna de 30 pies, y leer a través de la 3-pie Rise Conector (R) fila a los primeros Btu por calificación hora en la columna de la FAN Max que es igual o mayor que la clasificación de entrada del horno. Los 100.000 Btu por hora del horno en este ejemplo se cae dentro de este rango, por lo que un conector de 4 pulgadas es adecuado.

Diámetro revestimiento de la chimenea. La entrada total a la ventilación común es 135,000 Btu por hora. Uso de la porción de la capacidad común de ventilación de la Tabla 504.3 (1), leído por el Vent Altura (H) columna de 30 pies ya través de esta fila para encontrar el diámetro del ducto más pequeño de la FAN + columna de NAT que tiene un Btu por calificación hora mayor que 135.000 Btu por hora. El respiradero común de 4 pulgadas con una capacidad de 138.000 Btu por hora. La reducción de la capacidad máxima de un 20 por ciento (Sección 504.3.19) se traduce en una capacidad máxima para un revestimiento corrugado 4 pulgadas de 110.000 Btu por hora, menos de la entrada total de 135.000 Btu por hora. Así que es necesario un revestimiento más grande. La capacidad de ventilación común 5 pulgadas enumerados en la Tabla 504.3 (1) es 210.000 Btu por hora, y después de la reducción de un 20 por ciento es de 168.000 Btu por hora. Por lo tanto, un revestimiento de metal corrugado 5 pulgadas se debe utilizar en este ejemplo.

De una pared Conectores. Una vez que se ha establecido que rebase la chimenea es necesario, no se requieren específicamente de tipo B conectores de ventilación de doble pared. Este ejemplo podría ser hecho de nuevo usando la Tabla 504.3 (2) para los conectores de ventilación de una sola pared. Para este caso, el conector de ventilación y los diámetros de línea serían las mismas que se encuentran más arriba con conectores de doble pared de tipo B.

18

FIGURA B-19