APÉNDICE D PROCEDIMIENTO RECOMENDADO PARA LA INSPECCIÓN DE SEGURIDAD DE UNA INSTALACIÓN DEL APARATO EXISTENTE

[NOTASECTION]

(Este apéndice es informativo y no forma parte del código. Este apéndice es un extracto del 2012 Internacional Fuel Gas Code, coordinado con la numeración de secciones del Código Residencial Internacional.)

El siguiente procedimiento está pensado como una guía para ayudar en la determinación de que un aparato está instalado correctamente y está en una condición segura un uso continuado.

Este procedimiento está diseñado para hornos y calderas instalaciones centrales y puede no ser aplicable a todas las instalaciones.

(a) Este procedimiento se debe realizar antes de cualquier intento de modificación del aparato o de la instalación.

(b) Si se determina que existe una condición que podría dar lugar a situaciones de peligro, apague el aparato y asesorar al dueño de la situación de inseguridad. Los siguientes pasos se deben seguir para hacer la inspección de seguridad:

1. Llevar a cabo una comprobación de fugas de gas. (Vea la Sección 406.6)

2. Inspeccione visualmente el sistema de ventilación para el tamaño adecuado y paso horizontal y determinar que no hay bloqueo o restricción, las fugas, corrosión y otras deficiencias que podrían causar una condición insegura.

3. Apague todo gas al aparato y apague cualquier otro aparato de gas combustible que queman dentro de la misma habitación.

Utilice la válvula de cierre en la línea de suministro en cada aparato.

4. Inspeccione los quemadores y crossovers para el bloqueo y la corrosión.

5. instalaciones de hornos:

Inspeccione el intercambiador de calor en busca de grietas, aberturas o corrosión excesiva.

6. Instalaciones de calderas:

Inspeccione la evidencia de agua o productos de combustión fugas.

7. Cerrar todas las puertas y ventanas del edificio y todas las puertas entre el espacio en el que se encuentra el aparato y otros espacios del edificio que se puede cerrar. Encienda las secadoras de ropa. A su vez en cualquier ventiladores de escape, como campanas extractoras de cocina y extractores de baño, por lo que funcionarán a la velocidad máxima. No utilice un extractor de aire de verano. Cerrar tiro de la chimenea. Si, después de completar los pasos 8 a 13, se cree suficiente aire de combustión no está disponible, consulte la Sección 304 de este código.

8. Coloque el aparato está inspeccionando en funcionamiento.

Siga las instrucciones de encendido.

Ajuste el termostato para aparato funcionará continuamente.

9. Determinar que el piloto, en donde se proporciona, está quemando correctamente y que la ignición del quemador principal es satisfactorio al interrumpir y restablecer el suministro eléctrico en el aparato de cualquier manera conveniente. Si el aparato está equipado con un piloto continuo, probar todos los dispositivos de seguridad piloto para determinar si está funcionando correctamente por extinción del piloto cuando el quemador principal está apagado y determinar, después de 3 minutos, que el gas del quemador principal no fluye en una llamada para el calor. Si el aparato no está provisto de un piloto, la prueba para un correcto funcionamiento del sistema de encendido de acuerdo con la iluminación y de funcionamiento las instrucciones del fabricante del aparato.

10. Visualmente determinar que el gas del quemador principal se quema correctamente (es decir, sin flotación, elevación o retroceso). Ajuste las persianas de aire primario según sea necesario. Si el aparato está equipado con control de alta y baja de la llama o la modulación de llama, comprobar el funcionamiento del quemador principal a fuego lento.

11. Prueba de derrame en el proyecto de apertura de alivio de la campana después de 5 minutos de funcionamiento del quemador principal. Use la llama de un fósforo o una vela, o humo.

12. Encienda el resto de aparatos de combustible de gas de combustión dentro de la misma habitación por lo que funcionará a sus entradas completas.

Siga las instrucciones de encendido para cada aparato.

13. Repita los pasos 10 y 11 en el aparato siendo inspeccionado.

Puertas 14. Retorno, ventanas, ventiladores de extracción, tiro de la chimenea y cualquier otro aparato de gas combustible para quemar a sus condiciones anteriores de uso.

15. instalaciones de hornos:

Compruebe tanto el control de límite y el control del ventilador para un funcionamiento correcto. Operación de control de límite se puede comprobar mediante el bloqueo de la entrada de aire circulante o temporalmente de desconectar el suministro eléctrico al motor del ventilador y la determinación de que los actos control de límite para apagar el gas del quemador principal.

16. Instalaciones de calderas:

Verifique que las bombas de agua están en condiciones de funcionamiento. Pruebe cortes bajos de agua, controles de alimentación automática, controles de presión y temperatura límite y válvulas de seguridad de conformidad con las recomendaciones del fabricante para determinar que están en condiciones de funcionamiento.