CAPÍTULO 11 [RE] EFICIENCIA ENERGÉTICA

[NOTASECTION]

SECCIÓN N1101 GENERAL

Alcance N1101.1.

En este capítulo se regula la eficiencia energética para el diseño y construcción de edificios regulados por este código.

Nota:

El texto de las siguientes Secciones N1101.2 través N1105 se extrae de la edición 2012 de las Disposiciones de Conservación de Energía Internacional Código-residenciales y se ha revisado la redacción para cumplir con el alcance y la aplicación de este código. Los números de sección que aparecen entre paréntesis después de cada número de la sección son los números de sección del texto correspondiente en las Disposiciones de Conservación de Energía Código-Residenciales Internacionales.

N1101.2 (R101.3) Intención.

Este código regulará el diseño y construcción de edificios para el uso efectivo y conservación de la energía durante la vida útil de cada edificio. Este código tiene por objeto proporcionar flexibilidad para permitir el uso de enfoques y técnicas innovadoras para alcanzar este objetivo. Este código no pretende coartar la seguridad, la salud o medio ambiente contenidas en otros códigos u ordenanzas aplicables.

N1101.3 (R101.4.3) Adiciones, modificaciones, renovaciones o reparaciones.

Adiciones, reformas, remodelaciones o reparaciones en un edificio existente, sistema o parte de la construcción del mismo se ajustarán a las disposiciones de este Código en lo que respecta a la nueva construcción sin necesidad de la porción inalterada (s) del sistema de construcción o edificio existente para cumplir la presente código. Adiciones, reformas, remodelaciones o reparaciones no crearán una condición insegura o peligrosa o sobrecargar los sistemas de edificios existentes. Se considerará que una adición a cumplir con este código si la adición solo cumple o si el edificio y además existentes cumplen con este código como un solo edificio.

Excepción:

Lo siguiente no estarán obligados a cumplir siempre y cuando el uso de energía del edificio no se incrementa:

1. ventanas de tormenta instalados sobre fenestración existente.

2. Cristal solamente reemplazos en una hoja y el marco existente.

3. existentes techo, de pared o de suelo cavidades expuestas durante la construcción, siempre que estas cavidades se llenan de aislamiento.

4. Construcción, donde no se expone el techo, pared existente o cavidad piso.

5. techado para cubiertas, donde se expone ni el revestimiento ni el aislamiento. Los techos sin aislamiento en la cavidad y en donde el revestimiento o el aislamiento está expuesto durante techado debe estar aislado, ya sea por encima o por debajo del revestimiento.

6. Sustitución de puertas existentes que separan condicionaron el espacio desde el exterior, no se requiere la instalación de un portal o una puerta giratoria, a condición, sin embargo, que un portal existente que separa un espacio desde el exterior condicionada no deberán ser trasladados.

7. Alteraciones que reemplazan a menos de 50 por ciento de las luminarias en un espacio, siempre que dichas modificaciones no aumentan la potencia de iluminación interior instalado.

8. Las alteraciones que reemplazar sólo el bulbo y lastre dentro de las luminarias existentes en un espacio siempre que la modificación no aumenta la potencia de iluminación interior instalado.

N1101.4 (R101.4.5) Cambio en el espacio acondicionado.

Se exigirá a todo el espacio nonconditioned que se altera para convertirse en espacio acondicionado para ser puesto en el pleno cumplimiento de este capítulo.

N1101.5 (R101.5.1) Materiales de cumplimiento.

Se autorizará el funcionario de la construcción para aprobar software específico ordenador, hojas de trabajo, manuales de cumplimiento y otros materiales similares que cumplan con la intención de este código.

N1101.6 (R101.5.2) edificios de bajo consumo energético.

Los siguientes edificios o partes de los mismos, separados del resto del edificio mediante la construcción de conjuntos de envolvente térmica que cumplan con este código estarán exentos de las disposiciones de envolvente térmica de edificios de este código:

1. Las personas con un caudal de pico de consumo de energía de menos de 3.4 Btu / h • ft2 (10,7 W / m2) o 1,0 vatios / m2 (10,7 W / m2) de superficie de suelo con fines espacio acondicionado.

2. Aquellos que no contienen espacio acondicionado.

N1101.7 (R102.1.1) Por encima de los programas de código.

El funcionario de la construcción u otra autoridad competente se permitirá que considere un programa nacional, estatal o local de eficiencia energética para superar la eficiencia energética requerida por este código. Edificios aprobados por escrito por un programa de eficiencia energética tales serán considerados en el cumplimiento de este código. Los requisitos identificados como “obligatorios” en este capítulo, en su caso, deberán cumplirse.

N1101.8 (R103.2) Información sobre documentos de construcción.

Los documentos de construcción serán dibujados a escala sobre material adecuado. Se permiten documentos medios electrónicos que se presentará cuando sea aprobado por el funcionario de la construcción. Los documentos de construcción tendrán la suficiente claridad para indicar la ubicación, la naturaleza y el alcance del trabajo propuesto, y mostrar con suficiente detalle los datos y características de los edificios, instalaciones y equipos como en el presente documento se rigen pertinentes. Detalles incluirán, pero no se limitan a, como materiales de aplicación, de aislamiento y de sus valores R; fenestración U-factores y SHGCs; área ponderada factor U y SHGC cálculos; criterios de diseño de sistemas mecánicos; sistema de calentamiento de agua mecánica y de servicios y equipos tipos, tamaños y eficiencias; Descripción economizador; equipos y sistemas controles; caballos de fuerza del ventilador del motor (hp) y los controles; sellado de conductos, conductos y aislamiento de tuberías y ubicación; horario accesorio de iluminación con potencia y control de la narrativa; y el aire de sellado detalles.

Términos N1101.9 (R202) Definido.

Las siguientes palabras y términos tendrán, a los efectos de este capítulo, tienen los significados se muestra en este documento.

PARED ANTERIOR-GRADE

. Un muro de más de 50 por ciento de grado o superior y que encierra el espacio condicionado. Esto incluye entre piso enjutas, bordes periféricos de paredes pisos, techo y rodilla sótano, paredes abuhardilladas, muros hastiales, muros de cerramiento tejado abuhardillado y claraboya ejes.

ACCESIBLE.

Admitiendo cerca enfoque como resultado de no ser custodiado por las puertas cerradas, elevación u otros medios eficaces (véase “Fácilmente accesible”).

ADEMÁS.

Una extensión o aumento de la superficie de suelo espacio acondicionado o la altura de un edificio o estructura.

AIRE BARRERA.

Materiales (s) montado y se unieron para proporcionar una barrera a la fuga de aire a través de la envolvente del edificio. Una barrera de aire puede ser un único material o una combinación de materiales.

AUTOMÁTICO.

Auto-actuación, operando por su propio mecanismo cuando se acciona mediante alguna influencia impersonal, como, por ejemplo, un cambio en la intensidad de la corriente, la presión, la temperatura o la configuración mecánica (ver “Manual”).

Pared del sótano.

Un muro de 50 por ciento o más por debajo del grado y que encierra el espacio condicionado.

EDIFICIO.

Cualquier estructura utilizados o destinados a apoyar o albergar cualquier uso u ocupación, incluyendo cualquier sistemas mecánicos, sistemas de calentamiento de agua de servicios y la energía eléctrica y los sistemas de iluminación situados en la obra y el apoyo a la construcción.

SITIO DE CONSTRUCCIÓN.

Un área continguous de tierra que está bajo la propiedad o el control de una sola entidad.

CONSTRUYENDO envolvente térmica.

Las paredes del sótano, muros exteriores, piso, techo, y cualesquiera otros elementos de construcción que encierran condicionados espacio o proporciona un límite entre el espacio acondicionado y espacio exento o no condicionado.

C-FACTOR (conductividad térmica).

El coeficiente de transmisión de calor (superficie a superficie) a través de un componente de construcción o montaje, igual a la tasa de tiempo de flujo de calor por unidad de área y la diferencia de temperatura de la unidad entre el lado caliente y superficies laterales fríos (Btu / h • ft2 • ° F ) [W / (m2 • K)].

ACONDICIONADO PISO.

La proyección horizontal de los pisos asociados con el espacio acondicionado.

Espacio acondicionado. Un área o habitación dentro de un edificio que está siendo calentado o enfriado, que contiene conductos no aislados, o con una abertura fija directamente en un espacio acondicionado adyacente.

Barrera de aire continua.

Una combinación de materiales y conjuntos que restringen o impiden el paso de aire a través de la construcción de la envolvente térmica.

Bordillo PARED.

La parte opaca de una pared que encierra un espacio de rastreo y es parcialmente o totalmente por debajo del grado.

CORTINA DE PARED.

Productos de fenestración utilizan para crear una pared externa nonload de soporte que está diseñado para separar los ambientes exteriores e interiores.

SISTEMA DE AGUA RECIRCULACION DEMANDA.

Un sistema de distribución de agua en la bomba (s) prime el servicio de la tubería de agua caliente con agua calentada en la demanda de agua caliente.

CONDUCTO.

Un tubo o conducto utilizados para el transporte de aire. Los pasajes de aire de los sistemas autónomos no deben ser interpretados como conductos de aire.

Sistema de conductos.

Un pasaje continuo para la transmisión de aire que, además de los conductos, incluye accesorios de conducto, amortiguadores, plenos, ventiladores y equipos de tratamiento de aire de accesorios y electrodomésticos.

ANÁLISIS DE ENERGÍA.

Un método para estimar el uso de energía anual del diseño propuesto y el diseño estándar de referencia basado en las estimaciones de consumo de energía.

COSTO DE ENERGÍA.

El costo anual total estimado de la energía adquirida para las funciones de construcción regulados por este código, incluyendo cargos por demanda aplicables.

HERRAMIENTA DE SIMULACIÓN DE ENERGÍA.

Una metodología aprobada programa de software o un cálculo basado en la que se proyecta el uso anual de energía de un edificio.

PUERTA DE ENTRADA.

Productos fenestración utilizan para la entrada, salida y el acceso en edificios no residenciales, incluyendo, pero no limitado a, entradas exteriores que utilizan enganche de hardware y automáticos cerradores y contener más de vidrio de 50 por ciento específicamente diseñado para soportar un uso intensivo y posiblemente abuso.

PARED EXTERIOR.

Paredes incluyendo ambas paredes de grado anterior y las paredes del sótano.

VENTANAJE.

Claraboyas, ventanas de techo, ventanas verticales (fijos o móviles), puertas opacas, puertas vidriera, bloque de cristal y de combinación puertas opacas / acristalamiento. Fenestration incluye productos con vidrio y materiales de acristalamiento no sean de vidrio.

VENTANAJE PRODUCTO, construidas en el sitio.

Una fenestración diseñado para estar compuesta de unidades de campo esmaltado o en el campo-ensamblado utilizando corte fábrica específico o la elaboración de otro modo fábrica formado y cajoneras. Ejemplos de fenestración construida in situ incluyen sistemas de escaparate, muros cortina y sistemas de techo atrio.

LOSA CLIMATIZADA.

La construcción de la losa de cimentación en el que los elementos de calefacción, tubo hidráulico, o sistema de distribución de aire caliente está en contacto con, o se coloca dentro o bajo, la losa.

LÁMPARAS DE ALTA EFICACIA.

Las lámparas fluorescentes compactas, lámparas fluorescentes lineales T-8 o de diámetro más pequeño, o lámparas con una eficacia mínima de:

1. 60 lúmenes por vatio para las lámparas de más de 40 vatios;

2. 50 lúmenes por vatio para las lámparas de más de 15 vatios a 40 vatios; y

3. 40 lúmenes por vatio para las lámparas de 15 vatios o menos.

INFILTRACIÓN.

La fuga incontrolada de aire hacia el interior en un edificio causado por los efectos de la presión del viento o el efecto de las diferencias en la densidad del aire en interiores y al aire libre, o ambos.

AISLAMIENTO REVESTIMIENTO.

Una junta aislante con un material de núcleo que tiene un R-valor mínimo de R-2.

Iluminación de bajo voltaje.

Equipo de luz alimenta a través de un transformador, como un cable conductor, un conductor de ferrocarril y iluminación de la pista.

MANUAL.

Capaz de ser operado por intervención personal (ver “Automático”).

Diseño propuesto.

Una descripción del edificio propuesto utiliza para estimar el consumo anual de energía para determinar el cumplimiento basado en el rendimiento total del edificio.

FÁCILMENTE ACCESIBLE.

Capaz de ser alcanzado rápidamente para el funcionamiento, la renovación o la inspección sin necesidad de aquellos a los que el fácil acceso es necesaria para pasar por encima o eliminar obstáculos o recurrir a escaleras portátiles o equipos de acceso (ver “Accesible”).

REPARACIÓN.

La reconstrucción o renovación de cualquier parte de un edificio existente.

EDIFICIO RESIDENCIAL.

Para que este código, incluye unifamiliar viviendas de uno y dos familiares y múltiples viviendas unifamiliares (casas urbanas), así como del Grupo R-2, R-3 y edificios de tres pisos o menos de altura por encima del plano de grado 4 R.

Valor R (resistencia térmica).

La inversa de la tasa de tiempo del flujo de calor a través de un cuerpo desde una de sus superficies de delimitación a la otra superficie para una diferencia de temperatura de la unidad entre las dos superficies, bajo condiciones de estado estacionario, por unidad de área (h • ft2 • ° F / BTU) [(m2 • K) / W].

CALEFACCION AGUA SERVICIO.

Suministro de agua caliente para fines distintos de la calefacción comodidad.

Claraboya.

Vidrio u otro material transparente o translúcido acristalamiento instalado en una pendiente de menos de 60 grados (1.05 rad) de la horizontal. Material de acristalamiento en claraboyas, incluyendo claraboyas unitarias, solarios, terrazas interiores, techos y paredes inclinadas se incluye en esta definición.

SOLAR COEFICIENTE DE GANANCIA DE CALOR (SHGC). La relación de la ganancia de calor solar que entra en el espacio a través del conjunto fenestración a la radiación solar incidente. La ganancia de calor solar incluye transmite directamente el calor solar y absorbe la radiación solar que luego es re-irradiada, llevó a cabo o por convección en el espacio.

DISEÑO REFERENCIA ESTÁNDAR.

Una versión de la propuesta de diseño que cumpla con los requisitos mínimos de este código y se utiliza para determinar el requisito de uso de energía anual máximo para el cumplimiento basado en el rendimiento total del edificio.

SUNROOM.

Una estructura de un piso unido a una vivienda con una superficie acristalamiento en exceso de 40 por ciento de la superficie bruta de paredes y el techo exterior de la estructura.

AISLAMIENTO TÉRMICO.

Separación de acondicionamiento físico y el espacio desde el espacio (s) acondicionado. El espacio (s) acondicionado será controlado como zonas separadas para la calefacción y la refrigeración o condicionada por equipos separados.

TERMOSTATO.

Un dispositivo de control automático utiliza para mantener la temperatura en un punto conjunto fijo o ajustable.

U-FACTOR

(transmitancia térmica). El coeficiente de transmisión de calor (aire al aire) a través de un componente de construcción o montaje, igual a la tasa de tiempo de flujo de calor por unidad de área y la diferencia de temperatura de la unidad entre el lado caliente y películas frías de aire laterales (Btu / h • ft2 • ° F ) [W / (m2 • K)].

AIRE VENTILACIÓN.

La parte de aire de suministro que viene de fuera (aire libre) más cualquier aire recirculado que ha sido tratada para mantener la calidad deseada de aire dentro de un espacio designado.

Transmitancia visible [VT].

La relación de la luz visible que entra en el espacio a través del conjunto de productos fenestración a la luz visible incidente, la transmitancia visible, incluye los efectos del material y el marco de acristalamiento y se expresa como un número entre 0 y 1.

SISTEMA DE TODA LA VENTILACIÓN MECÁNICA CASA.

Un sistema de escape, sistema de suministro, o combinación de los mismos que se ha diseñado para el intercambio de mecánica del aire interior con el aire exterior cuando se opera de forma continua oa través de un programa intermitente programada para satisfacer el conjunto de las tasas de ventilación casa.

ZONA.

Un espacio o grupo de espacios dentro de un edificio con requerimientos de calefacción o de refrigeración que son suficientemente similares para que las condiciones deseadas pueda mantenerse durante todo utilizando un único dispositivo de control.

N1101.10 (R301.1) zonas climáticas.

Las zonas climáticas de la figura N1101.10 o Tabla N1101.10 se utilizarán en la determinación de los requisitos aplicables de las Secciones N1101 través N1105. Lugares que no están en la Tabla N1101.10 (fuera de los Estados Unidos) se les asignará una zona de clima basado en la Sección N101.10.2.

1

FIGURA N1101.10 (R301.1) zonas climáticas

N1101.10 MESA (R301.1) las zonas de clima, regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

Clave: A – húmedo, B – Seco, C – Marine. La ausencia de designación de humedad indica régimen de humedad es irrelevante.
Asterisco (*) indica un lugar cálido-húmedo.

de los Estados Unidos

2

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

3

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

4

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

5

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

6

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

7

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

8

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

9

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

10

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

11

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

12

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

13

(continuación)

TABLA N1101.10 (R301.1) -continúa zonas climáticas, los regímenes de humedad, y cálido-húmedas DESIGNACIONES DE ESTADO, CONDADO Y TERRITORIO

14

N1101.10.1 (R301.2) condados cálidos y húmedos.

Condados cálidos y húmedos se identifican en la Tabla N1101.10 por un asterisco.

N1101.10.2 (R301.3) zonas climáticas internacionales.

La zona de clima para cualquier lugar fuera de los Estados Unidos se determinará mediante la aplicación de la Tabla N1101.10.2 (1) y luego la Tabla N1101.10.2 (2).

N1101.10.2 MESA (1) DEFINICIONES [R302.3 (1)] ORGANISMO INTERNACIONAL DE CLIMA ZONA

15

Para SI: ° C = [(° F) -32] /1.8, 1 pulgada = 2,54 cm.

N1101.10.2 MESA (2) DEFINICIONES [R301.3 (2)] ORGANISMO INTERNACIONAL DE CLIMA ZONA

16

Para SI: ° C = [(° F) -32] /1.8.

N1101.11 (R302.1) Interior condiciones de diseño.

Las temperaturas de diseño de interiores utilizados para la calefacción y cálculos de carga de refrigeración deberán tener un máximo de 72 ° F (22 ° C) para la calefacción y la mínima de 75 ° F (24 ° C) para la refrigeración.

N1101.12 (R303.1) Identificación.

Materiales, instalaciones y equipos deben ser identificados de manera que permita una determinación del cumplimiento de las disposiciones aplicables de este código.

N1101.12.1 (R303.1.1) Edificio de aislamiento envolvente térmica.

Una marca de identificación R-valor se aplicará por el fabricante para cada pieza de aislamiento de edificios envolvente térmica de 12 pulgadas (305 mm) o más de ancho. Alternativamente, los instaladores de aislamiento deberán presentar una certificación de la lista el tipo, fabricante y valor R de aislamiento instalado en cada elemento de la envolvente térmica del edificio. Para el aislamiento soplado o pulverizado (fibra de vidrio y de celulosa), el espesor instalada inicial, espesor asentado, se estableció el valor R, la densidad instalado, área de cobertura y el número de bolsas instaladas se cotiza en la certificación. Para la espuma de poliuretano rociado (SPF) de aislamiento, el espesor instalada de las áreas cubiertas y R-valor de espesor instalado se cotiza en la certificación. El instalador de aislamiento deberá firmar, fechar y publicar la certificación en un lugar visible en el lugar de trabajo.

N1101.12.1.1 (R303.1.1.1) soplado o pulverizado techo de aislamiento / techo.

El espesor del aislamiento del techo / techo soplado en o rociado (fibra de vidrio o celulosa) se redactará en pulgadas (mm) sobre los marcadores que se instalan al menos uno por cada 300 pies cuadrados (28 m2) en todo el espacio del ático. Los marcadores se colocarán en las vigas o viguetas y marcados con el espesor mínimo instalada inicial con los números de un mínimo de 1 pulgada (25 mm) de altura. Cada marcador deberá enfrentarse a la abertura de acceso ático. Rocíe espesor de espuma de poliuretano y valor R instalado se cotiza en la certificación proporcionada por el instalador de aislamiento.

N1101.12.2 (R303.1.2) Aislamiento marca de instalación.

Se instalarán los materiales aislantes tales que marca el valor R del fabricante es fácilmente observable en la inspección.

N1101.12.3 evaluación del producto (R303.1.3) Fenestration.

U-factores de productos fenestración (ventanas, puertas y tragaluces) se determinarán de acuerdo con NFRC 100 por un laboratorio independiente acreditado, y etiquetados y certificados por el fabricante. Productos que carecen de un U-factor tan marcada se les asignará un factor U por defecto de la Tabla N1101.12.3 (1) o N1101.12.3 (2). El coeficiente de ganancia de calor solar (SHGC) ya la transmitancia visible (VT) de productos de fenestración acristalamiento (ventanas, puertas y tragaluces acristalamiento) se determinarán de acuerdo con NFRC 200 por un laboratorio independiente acreditado, y etiquetados y certificados por el fabricante. Productos que carecen de un SHGC tales marcada o VT se le asigna un SHGC por defecto o VT de la Tabla N1101.12.3 (3).

TABLA N1101.12.3 (1) [R303.1.3 (1)] DEFAULT CRISTAL VENTANAJE U-FACTOR

17

N1101.12.3 MESA (2) [R303.1.3 (2)] PUERTA DEFECTO U FACTORES

18

N1101.12.3 MESA (3) [R303.1.3 (3)] DEFAULT CRISTAL VENTANAJE SHGC Y VT

19

N1101.12.4 evaluación del producto (R303.1.4) Aislamiento.

La resistencia térmica (valor R) de aislamiento se determinará de conformidad con la regla Federal Trade Commission valor R (CFR Título 16, Parte 460) en unidades de h × m2 × ° F / BTU a una temperatura media de 75 ° F (24 ° C).

N1101.13 (R303.2) Instalación.

Todos los materiales, sistemas y equipos deben ser instalados de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante y el código.

N1101.13.1 (R303.2.1) Protección de aislamiento fundamento expuesto.

Aislamiento aplicado en el exterior de las paredes del sótano, paredes Crawlspace y el perímetro del suelo de losa en grado tendrá una cubierta protectora rígida, opaco y resistente a la intemperie para evitar la degradación de rendimiento térmico de aislamiento. La cubierta protectora abarcará el aislamiento exterior expuesta y extenderse un mínimo de 6 pulgadas (153 mm) por debajo del grado.

N1101.14 información (R303.3) Mantenimiento.

Instrucciones de mantenimiento se suministra con fines de equipos y sistemas que requieren de mantenimiento preventivo. Acciones de mantenimiento regulares obligatorios deberán indicarse claramente y se incorporan en una etiqueta de fácil acceso. La etiqueta deberá incluir el título o el número de publicación para el manual de operación y mantenimiento para ese modelo y el tipo de producto en particular.

N1101.15 (R401.2) Cumplimiento.

Los proyectos deberán cumplir con las Secciones identificados como “obligatoria” y con cualquiera de las secciones identificadas como “preceptiva” o el enfoque de desempeño en la Sección N1105.

N1101.16 (R401.3) Certificado (Obligatorio).

(Sección suprimido).

SECCIÓN N1102 EDIFICIO envolvente térmica

N1102.1 (R402.1) general (prescriptiva).

La envolvente térmica del edificio deberá cumplir con los requisitos de las Secciones N1102.1.1 través N1102.1.4.

N1102.1.1 (R402.1.1) Aislamiento y criterios de fenestración.

La envolvente térmica del edificio deberá cumplir con los requisitos de la Tabla N1102.1.1 en base a la zona climática especifica en la Sección N1101.10.

N1102.1.1 MESA (R402.1.1) AISLAMIENTO Y fenestración REQUISITOS DE Componenta

20

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.
a. R-valores son mínimos. U-factores y SHGC son máximos. Cuando el aislamiento se instala en una cavidad que es menor que el espesor de la etiqueta o el diseño del aislamiento, el valor R del aislamiento instalado no deberá ser menor que el valor R especificado en la tabla.
b. La columna fenestración factor U excluye claraboyas. La columna SHGC se aplica a toda la fenestración acristalada.

Excepción:

Tragaluces pueden ser excluidos de los requisitos SHGC fenestración acristalamiento en Zonas climáticas 1 a 3 donde el SHGC para tales claraboyas no exceda de 0,30.
c. “15/19” significa R-15 de aislamiento continuo en el interior o exterior de la casa o R-19 aislamiento de la cavidad en el interior de la pared del sótano. “15/19” se permitirá que se reunió con el R-13 de aislamiento de la cavidad en el interior de la pared del sótano más R-5 aislamiento continuo en el interior o exterior de la casa. “10/13” significa R-10 de aislamiento continuo en el interior o exterior de la casa o R-13 aislamiento de la cavidad en el interior de la pared del sótano.
d. Se añade R-5 a los valores R de borde de losa requeridos para losas calientes. Profundidad de aislamiento será la profundidad de la zapata o 2 pies, el que sea menor en las zonas 1 a 3 para losas calientes.
e. No hay requisitos de SHGC en la Zona Marina.
f. Aislamiento de la pared del sótano no es necesario en lugares húmedos de calentamiento según la definición de la figura y la tabla N1101.10 N1101.10.
g. O un aislamiento suficiente para llenar la cavidad del encuadre, R-19 mínimo.
h. En primer valor es el aislamiento de la cavidad, segundo es el aislamiento continuo o revestimiento aislante, por lo que “13 + 5” significa R-13 de aislamiento cavidad más R-5 aislamiento continuo o revestimiento aislante. Si el entablado estructural cubre el 40 por ciento o menos del exterior, aislamiento valor R continua se permitirá que se reduzca en no más de R-3 en los lugares donde se utiliza el revestimiento estructural – para mantener un espesor de revestimiento total de consistente.
yo. El segundo valor de R se aplica cuando más de la mitad el aislamiento está en el interior de la pared de masas.

N1102.1.2 (R402.1.2) R-valor de cálculo.

El material de aislamiento utilizado en capas, como la elaboración de aislamiento de la cámara y el aislante de revestimiento, se suman para calcular el valor R componente. Asentado valor R del fabricante deberá ser utilizado para el aislamiento soplado. Valores de R calculados no podrán incluir un valor de R para otros materiales de construcción o películas de aire.

N1102.1.3 (R402.1.3) factor U alternativa.

Un montaje con un factor U igual o inferior a la especificada en la Tabla N1102.1.3 se permitirá como una alternativa a la R-valor en la tabla N1102.1.1.

N1102.1.3 MESA (R402.1.3) EQUIVALENTE U-FACTORSa

21

a. Nonfenestration U-factores se obtuvieron a partir de mediciones, cálculos o una fuente aprobada.
b. Cuando más de la mitad de la aislamiento es en el interior, las paredes de masas U-factores serán un máximo de 0,17 en la zona 1, 0,14 en la Zona 2, 0,12 en la zona 3, 0.087 en la Zona 4, excepto marina, 0.065 en la zona 5 y Marino 4, y 0,057 en las zonas 6 a 8.
c. Pared del sótano factor U de 0.360 en lugares cálido-húmedas según la definición de la figura N1101.10 (R301.1) y la Tabla N1101.10 (R301.1).

N1102.1.4 alternativa (R402.1.4) Total UA.

Si la envolvente térmica total del edificio UA (suma de U-factor de veces zona de montaje) es menor que o igual a la UA total resultante de uso de los U-factores en la Tabla N1102.1.3 (multiplicado por la misma zona de montaje como en el edificio propuesto ), el edificio se considerarán de acuerdo con la Tabla N1102.1.1. El cálculo UA se realiza utilizando un método coherente con el Manual ASHRAE de Fundamentos y deberá incluir los efectos de puente térmico de materiales que enmarcan. Los requisitos SHGC se cumplirán además del cumplimiento UA.

N1102.2 (R402.2) requisitos de aislamiento específicas (prescriptivas).

Además de los requisitos de la Sección N1102.1, aislamiento deberá cumplir los requisitos específicos de las Secciones N1102.2.1 través N1102.2.12.

N1102.2.1 (R402.2.1) Techos con los espacios del ático.

Cuando Sección N1102.1.1 requeriría R-38 en el techo, la instalación de R-30 más de 100 por ciento del área del techo se considerará para satisfacer el requisito para el R-38 siempre que la altura total del comprimido R-30 de aislamiento se extiende sobre la pared la placa superior en los aleros. Del mismo modo, cuando la Sección N1102.1.1 requeriría R-49 en el techo, la instalación de R-38 más de 100 por ciento del área del techo se considerará para satisfacer el requisito para el R-49 siempre que la altura total del comprimido R-38 de aislamiento se extiende sobre la placa superior de la pared en los aleros. Esta reducción no se aplicará a la aproximación alternativa factor U en la Sección N1102.1.3 y la alternativa total de UA en la Sección N1102.1.4.

N1102.2.2 (R402.2.2) Techos sin espacios del ático.

Dónde Sección N1102.1.1 requeriría niveles de aislamiento por encima de R-30 y el diseño del montaje de techo / techo no permite suficiente espacio para el aislamiento requerido, el aislamiento mínimo requerido para este tipo de montajes de techo / techo será de R-30. Esta reducción del aislamiento de los requisitos de la Sección N1102.1.1 se limitará a 500 pies cuadrados (46 m2) o 20 por ciento del área del techo con aislamiento total, el que sea menor. Esta reducción no se aplicará a la aproximación alternativa factor U en la Sección N1102.1.3 y la alternativa total de UA en la Sección N1102.1.4.

N1102.2.3 (R402.2.3) deflector de alero.

Para aislamientos permeables al aire en áticos ventilados, un deflector se instalará junto al sofito y rejillas de ventilación del alero. Los deflectores deberán mantener una abertura igual o mayor que el tamaño del deflector vent.The se extenderá sobre la parte superior del aislamiento del ático. El deflector se le permitirá ser cualquier material sólido.

N1102.2.4 (R402.2.4) Acceso escotillas y puertas.

Las puertas de acceso de los espacios a espacios no acondicionados (por ejemplo, áticos y espacios de arrastre) acondicionado se weatherstripped y aislados de acuerdo con los siguientes valores:

1. puertas verticales con bisagras tendrán un valor total mínima de aislamiento R-5;

2. Las escotillas y sabotear las tapas de agujeros deberán estar aislados a un nivel equivalente al aislamiento en las superficies circundantes; y

3. Tire de las escaleras deberán tener un mínimo de 75 por ciento del área del panel que tiene R-5 aislamiento rígido.

El acceso se facilitará a todos los equipos que evita dañar o comprimir el aislamiento. Se requiere una madera con marco o deflector equivalente o retenedor que ser proporcionado al instalar aislamiento de relleno suelto, cuyo objetivo es evitar el aislamiento de relleno suelto se derrame en el espacio de vida cuando se abre el acceso al ático, y para proporcionar un medio permanente de mantener el valor R instalada del aislamiento de relleno suelto.

Paredes N1102.2.5 (R402.2.5) Misa.

Paredes de masa para los efectos del presente capítulo se considerarán anteriores grado paredes de bloque de hormigón, hormigón, aislamiento forma concreta (ICF), la cavidad de obra, ladrillo (con excepción de chapa de ladrillo), tierra (adobe, bloques de tierra comprimida, tierra apisonada) y madera / logs sólidos.

N1102.2.6 (R402.2.6) techos con estructura de acero, paredes y pisos.

Techos con estructura de acero, paredes y suelos deberán cumplir los requisitos de aislamiento de la tabla N1102.2.6 o cumplirán los requisitos T-factor de la Tabla N1102.1.3. El cálculo del factor U para un conjunto de envolvente de armazón de acero deberá utilizar un método de cálculo ruta de serie-paralelo.

N1102.2.6 MESA (R402.2.6) ACERO-FRAME techo, pared y aislamiento del piso (valor R)

22

a. Aislamiento cavidad valor R aparece en primer lugar, seguido de aislamiento valor R continua.
b. Aislamiento superior a la altura del encuadre se referirá a la estructura.

N1102.2.7 (R402.2.7) Pisos.

Se instalará el aislamiento de suelo para mantener un contacto permanente con la parte inferior de la cubierta subsuelo.

N1102.2.8 (R402.2.8) paredes del sótano.

Paredes asociados con sótanos condicionados deberán estar aislados de la parte superior de la pared del sótano hasta 10 pies (3048 mm) por debajo de grado o en el piso del sótano, lo que sea menor. Paredes asociados con sótanos no acondicionados deberán cumplir este requisito a menos que la sobrecarga de suelo está aislado de conformidad con las Secciones N1102.1.1 y N1102.2.7.

N1102.2.9 (R402.2.9) pisos de losa-en-grado.

Pisos de losa en grado con una superficie de suelo de menos de 12 pulgadas (305 mm) por debajo del grado deberán estar aisladas de conformidad con la Tabla N1102.1.1. El aislamiento se extenderá hacia abajo desde la parte superior de la losa en el exterior o interior de la pared de la fundación. Aislamiento situado por debajo del grado se ampliará la distancia prevista en la Tabla N1102.1.1 por cualquier combinación de aislamiento vertical, el aislamiento se extiende debajo de la losa o el aislamiento que se extiende hacia fuera del edificio. Aislamiento extiende desde el edificio estará protegido por la acera o por un mínimo de 10 pulgadas (254 mm) de tierra. Se autorizará el borde superior del aislamiento instalado entre la pared exterior y el borde de la losa interior a cortar en un ángulo de 45 grados (0.79 rad) de distancia de la pared exterior. Aislamiento de la losa de punta no es necesario en las jurisdicciones designadas por el funcionario de la construcción como tener una infestación de termitas muy pesada.

Las paredes del espacio N1102.2.10 (R402.2.10) de rastreo.

Como alternativa a los pisos más espacios angostos aislante, se permitirán las paredes del espacio de rastreo para estar aislado cuando el espacio de rastreo no se ventila hacia el exterior. Crawl aislamiento de la pared el espacio deberá ser fijada de manera permanente a la pared y se extiende hacia abajo desde el suelo hasta el nivel de grado terminado y luego en vertical y / u horizontalmente para pulgadas por lo menos otras 24 (610 mm). Expuesto en la tierra sin ventilación bases del sector espacial de rastreo se cubre con un retardador de vapor Clase I continua, de acuerdo con este código. Todas las juntas de la barrera de vapor deben superponerse por 6 pulgadas (153 mm) y estar sellado o pegado. Los bordes de la barrera de vapor deben extenderse al menos 6 pulgadas (153 mm) hasta la pared del tallo y se sujeta a la pared del tallo.

N1102.2.11 chapa (R402.2.11) Albañilería.

No se requerirá de aislamiento en la parte horizontal de la fundación que apoya un revestimiento de mampostería.

N1102.2.12 aislamiento (R402.2.12) terraza acristalada.

Todas las terrazas interiores encierran espacios acondicionados deberán cumplir los requisitos de aislamiento de este código.

Excepción:

Para terrazas interiores con aislamiento térmico, y encerrando espacios acondicionados, se aplicarán las siguientes excepciones a los requisitos de aislamiento de este código:

1. Los valores R mínimos de aislamiento de techo serán R-19 en las zonas 1 a 4 y R-24 en las zonas 5 a 8; y

2. La pared R-valor mínimo será de R-13 en todas las zonas. Muro (s) separar una terraza acristalada con un aislamiento térmico del espacio acondicionado deberá cumplir los requisitos de envolvente térmica de edificios de este código.

N1102.3 (R402.3) Fenestration (prescriptiva).

Además de los requisitos de la Sección N1102, fenestración deberá cumplir con las Secciones N1102.3.1 través N1102.3.6.

N1102.3.1 (R402.3.1) T-factor.

Una media de la zona ponderada de los productos de fenestración se permitirá satisfacer los requisitos T-factor.

N1102.3.2 SHGC fenestración (R402.3.2) ventanal.

Una media de la zona ponderada de los productos de fenestración más de 50 por ciento acristalamiento se permitirá para satisfacer los requisitos SHGC.

N1102.3.3 exención fenestración (R402.3.3) ventanal.

Hasta 15 pies cuadrados (1,4 m2) de fenestración acristalada por unidad de vivienda se les permitirá estar exento de factor U y SHGC requisitos de la Sección N1102.1.1. Esta exención no se aplicará a la aproximación alternativa factor U en la Sección N1102.1.3 y la alternativa total UA en la Sección N1102.1.4.

N1102.3.4 (R402.3.4) exención puerta opaca.

Un conjunto de puerta opaca con bisagras laterales de hasta 24 pies cuadrados (2,22 m2) de superficie está exenta de la obligación de U-factor en la Sección N1102.1.1. Esta exención no se aplicará a la aproximación alternativa factor U en la Sección N1102.1.3 y la alternativa total de UA en la Sección N1102.1.4.

N1102.3.5 (R402.3.5) Sunroom U-factor.

Todas las terrazas interiores encierran espacios acondicionados deberán cumplir los requisitos de fenestración de este código.

Excepción:

Para terrazas interiores con aislamiento térmico y adjuntando acondicionado espacios, en las Zonas 4 a 8, se aplicarán las siguientes excepciones a los requisitos de fenestración de este código:

1. El máximo fenestración factor U será 0,45; y

2. El tragaluz factor U máximo será 0,70. Nueva fenestración que separa la terraza acristalada con el aislamiento térmico del espacio acondicionado deberán cumplir los requisitos de envolvente térmica de edificios de este código.

N1102.3.6 (R402.3.6) fenestración reemplazo.

(Sección suprimido).

N1102.4 de fuga (R402.4) Air.

La envolvente térmica edificio estará construido para limitar las fugas de aire de acuerdo con los requisitos de las Secciones N1102.4.1 través N1102.4.4.

N1102.4.1 envolvente térmica (R402.4.1) Building.

La envolvente térmica del edificio deberá cumplir con las Secciones N1102.4.1.1 y N1102.4.1.2. Los métodos de sellado entre materiales diferentes deberán permitir la expansión y contracción diferencial.

N1102.4.1.1 (R402.4.1.1) Instalación (Obligatorio).

Los componentes de la envolvente térmica construcción como figuran en la Tabla N1102.4.1.1 serán instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante y los criterios que figuran en la Tabla N1102.4.1.1, en su caso con el método de construcción. Cuando lo exija la autoridad competente, un tercero autorizado deberá inspeccionar todos los componentes y verificar el cumplimiento.

N1102.4.1.1 MESA (R402.4.1.1) BARRERA DE AIRE E INSTALACIÓN DE AISLAMIENTO

23

a. Además, la inspección de las paredes de registro se hará de conformidad con lo dispuesto en el ICC-400.
b. La integridad estructural de las cabeceras se hará de acuerdo con el código de construcción aplicable.
c. Las barreras de aire utilizadas detrás de duchas y bañeras en las paredes exteriores serán de un material permeable que no causa el atrapamiento de humedad en la cavidad entre postes.

N1102.4.1.2 de sellado (R402.4.1.2) Air.

Edificio sobre hermeticidad se demostrará que cumplir, ya sea con la Sección N1102.4.1.2.1 o N1102.4.1.2.2.

N1102.4.1.2.1 opción (R402.4.1.2.1) Pruebas.

La unidad de edificio o vivienda deberá ser probada por la fuga de aire. El ensayo se llevará a cabo con una puerta del ventilador a una presión de 0,2 pulgadas wg (50 Pa). Cuando lo exija el funcionario de la construcción, las pruebas se llevará a cabo por un tercero autorizado. Un informe escrito de los resultados de la prueba deberá estar firmado por la parte que la realización de la prueba y proporciona al funcionario de la construcción. Las pruebas se efectuarán en cualquier momento después de la creación de todas las penetraciones de la envolvente térmica de edificios.

Durante la prueba:

1. ventanas y puertas y chimeneas y estufas Las puertas exteriores se cerrarán, pero no sellados allá del burlete intención u otras medidas de control de la infiltración;

2. Amortiguadores, incluyendo escape, admisión, aire maquillaje, revoco, y amortiguadores de combustión deberán estar cerrados, pero no sellados allá de las medidas de control de la infiltración destinados;

3. Puertas interiores, si está instalado en el momento de la prueba, estará abierto;

4. Puertas exteriores para los sistemas de ventilación continua y ventiladores de recuperación de calor serán cerradas y selladas;

5. Los sistemas de calefacción y refrigeración, si está instalado en el momento de la prueba, deberán estar apagados; y

6. Suministro y retorno registros, si está instalado en el momento de la prueba, deberán estar completamente abierta.

N1102.4.1.2.2 (R402.4.1.2.2) opción Inspección visual.

Edificio opresión sobre se considerará aceptable cuando los elementos que se enumeran en la Tabla N1102.4.1.1, aplicables al método de construcción, son campo verificado. Cuando lo exija el funcionario de la construcción, un partido se aprueba, independiente del instalador, deberá inspeccionar la barrera de aire. Cuando se elige esta opción, se facilitará toda la casa ventilación mecánica de conformidad con la Sección M1507.3.

N1102.4.1.3 (R402.4.1.3) Tasa de fuga (prescriptiva).

El edificio o unidad de vivienda tendrán una tasa de fuga de aire a menos de 5 cambios por hora verificadas de conformidad con la Sección N1102.4.1.2.

N1102.4.2 (R402.4.2) chimeneas.

Nuevos chimeneas de leña deben tener amortiguadores de combustión ajustados y aire de combustión al aire libre.

N1102.4.3 fugas de aire (R402.4.3) Fenestration.

Ventanas, tragaluces y puertas corredizas de vidrio tendrá una tasa de infiltración de aire de no más de 0.3 pies cúbicos por minuto por pie cuadrado (1,5 L / s / m2), y puertas batientes no más de 0.5 pies cúbicos por minuto por pie cuadrado (2,6 L / s / m2) , cuando se prueba de acuerdo con NFRC 400 o AAMA / WDMA / CSA 101 / IS2 / A440 por un laboratorio independiente acreditado y certificados y sellados por el fabricante.

Excepción:

construidas en el sitio ventanas, tragaluces y puertas.

N1102.4.4 (R402.4.4) empotrada iluminación.

Empotrables instalados en la envolvente térmica del edificio deberá ser sellados para limitar la fuga de aire entre los espacios condicionados y no condicionados. Todas las luminarias empotradas se-valorados IC y etiquetados como tener una tasa de fugas de aire no más de 2,0 pies cúbicos por minuto (0.944 L / s) cuando se ensaya de acuerdo con ASTM E 283 a 1,57 libras por pie cuadrado (75 Pa) diferencial de presión. Todas las luminarias empotradas deberán ser selladas con una junta o masilla entre la carcasa y la pared o en el techo de cubierta interior.

N1102.5 (R402.5) Máximo fenestración factor U y SHGC (Obligatorio).

La media máxima fenestración U-factor de área ponderada permite el uso de compensaciones de la Sección N1102.1.4 o N1105 será 0,48 en las zonas 4 y 5 y 0,40 en las zonas 6 a 8 para la fenestración vertical, y 0,75 en las Zonas 4 a 8 para claraboyas. El promedio SHGC máxima fenestración área ponderada permite el uso de compensaciones de la Sección N1105 en las zonas 1 a 3 será 0,50.

SECCIÓN N1103 SISTEMAS

N1103.1 (R403.1) Controles (obligatorio).
Se proporcionará Al menos un termostato para cada sistema de calefacción y refrigeración por separado.

N1103.1.1 termostato (R403.1.1) programable.

El termostato de control de la calefacción primaria o sistema de refrigeración de la unidad de vivienda será capaz de controlar el sistema de calefacción y refrigeración en un horario diario para mantener diferentes puntos de ajuste de temperatura a diferentes horas del día. Este termostato debe incluir la capacidad de retroceder o temporalmente el funcionamiento del sistema para mantener temperaturas de la zona hacia abajo a 55 ° F (13 ° C) o hasta 85 ° F (29 ° C). El termostato debe ser programado inicialmente con un punto de ajuste de temperatura de calentamiento no superior a 70 ° F (21 ° C) y un punto de referencia de la temperatura de refrigeración no inferior a 78 ° F (26 ° C).

N1103.1.2 (R403.1.2) Bomba de calor de calor suplementario (Obligatorio).

Las bombas de calor con calor eléctrico resistencia adicional existan controles que, salvo durante el deshielo, impiden el funcionamiento calor suplementario cuando el compresor de la bomba de calor puede cumplir con la carga de calefacción.

N1103.2 (R403.2) conductos.

Conductos y manejadoras de aire deben estar de acuerdo con las Secciones N1103.2.1 través N1103.2.3.

N1103.2.1 (R403.2.1) Aislamiento (prescriptiva).

Conductos de suministro en áticos deben estar aislados para un mínimo de R-8. Todos los otros conductos deberán estar aislados para un mínimo de R-6.

Excepción:

Los conductos o partes de los mismos encuentran completamente dentro de la envolvente térmica del edificio.

N1103.2.2 (R403.2.2) Aislamiento (Obligatorio).

Conductos, manejadoras de aire y cajas de filtro deberán ser sellados. Juntas y uniones deberán cumplir con la Sección M1601.4.1 de este código. Verificación del cumplimiento de esta sección debe estar de acuerdo con cualquiera Sección N1103.2.2.1 o N1103.2.2.2.

Excepciones:

1. Los productos de espuma aerosol Aire impermeables se permitirá que se aplicará sin sellos conjuntas adicionales.

2. Cuando se haga una conexión del conducto que es parcialmente inaccesible, tres tornillos o remaches se espaciados uniformemente sobre la parte expuesta de la junta a fin de evitar un efecto bisagra.

3. juntas y uniones de conductos que operan a presiones estáticas de menos de 2 pulgadas de columna de agua longitudinales continuamente soldadas y de tipo de bloqueo (500 Pa) clasificación de la presión no requerirán sistemas de cierre adicionales.

N1103.2.2.1 opción (R403.2.2.1) Pruebas.

Estanqueidad del conducto deberá ser verificada por cualquiera de los siguientes:

1. Prueba de post-construcción: fugas total será inferior o igual a 6 pies cúbicos por minuto (169,9 l / min) por cada 100 pies cuadrados (9,29 m2) de superficie condicionada cuando se prueba a una presión diferencial de 0,1 pulgadas wg (25 Pa) a través de todo el sistema, incluyendo el recinto de tratamiento de aire del fabricante. Todas las botas de registro deberán ser grabadas o sellados de lo contrario durante la prueba.

2. Rough-en la prueba: de fuga total deberá ser inferior o igual a 5 cfm (141,5 L / min) por 100 pies cuadrados (9,29 m2) de superficie condicionado cuando se ensayó a una presión diferencial de 0,1 pulgadas wg (25 Pa) en todo el sistema, incluyendo el recinto de tratamiento de aire del fabricante. Todas las botas de registro deberán ser grabadas o sellados de lo contrario durante la prueba. Si el controlador de aire no está instalado en el momento de la prueba, fuga total deberá ser inferior o igual a 5 cfm (141,5 L / min) por 100 pies cuadrados (9,29 m2) de superficie de suelo acondicionado.

Excepción:

La prueba de fuga total no es necesaria para los conductos y manejadoras de aire situadas totalmente dentro de la envolvente térmica de edificios.

Cuando se elige esta opción, la prueba será realizada por personas calificadas aprobadas, agencias de pruebas o contratistas. Pruebas y resultados serán los prescritos en la Sección N1103.2.2 y aprobado los estándares reconocidos de la industria.

N1103.2.2.2 (R403.2.2.2) opción Inspección visual.

Además de la inspección de conductos necesarios en contrario de este código, cuando el manejador de aire y todos los conductos no están condicionados dentro del espacio y esta opción se elige para verificar la estanqueidad del conducto, opresión en el conducto se considerará aceptable cuando los requisitos de la Sección N1103.2.2 son campo verificada.

N1103.2.2.3 (R403.2.2.1) Sellado de tratamiento de aire.

Manejadoras de aire tendrán la designación de un fabricante para una fuga de aire de no más de 2,0 por ciento de la tasa de flujo de aire de diseño cuando se prueba de acuerdo con ASHRAE 193.

Cavidades N1103.2.3 (R403.2.3) construcción (obligatorios).

La construcción de cavidades que enmarcan no podrán ser utilizados como conductos o plenos.

N1103.3 (R403.3) Aislamiento tuberías del sistema mecánico (Obligatorio).

Tubería del sistema mecánico capaz de transportar fluidos por encima de 105 ° F (41 ° C) o por debajo de 55 ° F (13 ° C) tendrán un aislamiento de un mínimo de R-3.

N1103.3.1 (R403.3.1) Protección de aislamiento de tuberías.

Aislamiento de tuberías expuesta a la intemperie estará protegido contra daños, incluidos los causados ​​por la luz solar, la humedad, mantenimiento de equipos, y el viento, y proporcionará protección contra la radiación solar que puede causar la degradación del material. No se permitirá la cinta adhesiva.

Sistemas de agua caliente N1103.4 (R403.4) de servicio.

Medidas de conservación de energía para sistemas de agua caliente de servicio deben estar de acuerdo con las Secciones N1103.4.1 y N1103.4.2.

Sistemas N1103.4.1 (R403.4.1) Circulación de agua caliente (obligatorio).

Sistemas de circulación de agua caliente deberá estar provisto de un interruptor manual o automático de fácil acceso que puede apagar la bomba de circulación de agua caliente cuando el sistema no está en uso.

N1103.4.2 (R403.4.2) aislamiento de tuberías de agua caliente (prescriptiva).

Aislamiento para tubería de agua caliente con una resistencia térmica mínima (valor R) de R-3 se aplicará a lo siguiente:

1. Tubería mayor que 3/4 de pulgada de diámetro nominal

2. La tubería que sirve más de una unidad de vivienda

3. La tubería situada fuera del espacio acondicionado.

4. Tubería desde el calentador de agua a un colector de distribución

5. La tubería situada bajo una losa de piso.

6. tuberías enterradas.

7. Suministro y retorno de tuberías en sistemas de recirculación distintos de sistemas de recirculación de la demanda.

N1103.4.2 MESA (R403.4.2). (Tabla suprimido)

N1103.5 (R403.5) La ventilación mecánica (Obligatorio).

El edificio estará provisto de ventilación que cumpla con los requisitos de la Sección M1507 de este código o el Código Mecánico Internacional, según sea el caso, o con otros medios de ventilación aprobados. Tomas de aire exterior y tubos de escape tendrán compuertas automáticas o de gravedad que se cierran cuando el sistema de ventilación no funciona.

N1103.5.1 (R403.5.1) casa entera ventilación mecánica eficacia del ventilador del sistema.

Ventiladores del sistema de ventilación mecánica deberán cumplir los requisitos de eficacia de la Tabla N1103.5.1.

Excepción:

Cuando los ventiladores mecánicos son parte integral de equipos de climatización probado y en la lista, que será propulsado por un motor de conmutación electrónica.

N1103.5.1 MESA (R403.5.1) MECÁNICA VENTILACIÓN SISTEMA FAN EFICACIA

24

Para SI: 1 pie cúbico por minuto = 28,3 L / min

N1103.6 (R403.6) de equipos y aparatos de tamaño.

Calefacción y refrigeración y aparatos tendrán un tamaño de acuerdo con la ACCA Manual S u otras metodologías de tamaño aprobados en base a las cargas de construcción calculados de conformidad con ACCA Manual J u otra de calentamiento y de enfriamiento aprobado metodologías de cálculo.

Excepción:

Equipo de calefacción y refrigeración y aparatos de tamaño no se limitarán a las capacidades determinados de acuerdo con S Manual u otras metodologías de tamaño aprobados en donde se da alguna de las siguientes condiciones:

1. El equipo o aparato especificado utiliza la tecnología multi-fase o tecnología VRV y las cargas calculadas de conformidad con la calefacción y la refrigeración aprobado caída metodología dentro de la gama de capacidades publicadas por el fabricante para ese equipo o aparato.

2. capacidades publicados El equipo o aparato del fabricante especificado no puede satisfacer tanto a los totales y sensibles ganancias de calor calculados de conformidad con la calefacción aprobado y metodología de enfriamiento y se especifica la siguiente unidad de tamaño estándar más grande.

3. El equipo o aparato especificada es la unidad menor capacidad disponible del fabricante especificado.

N1103.7 (R403.7) Sistemas de servir múltiples unidades de vivienda (Obligatorio).

Sistemas que sirven múltiples unidades de vivienda deben cumplir con las Secciones C403 y C404 de las Disposiciones recurrente-comerciales en lugar de la Sección N1103.

N1103.8 (R403.8) nieve derrita controles del sistema (Obligatorio).

Sistemas de nieve y hielo de fusión, suministrado a través del servicio de energía al edificio, se incluyen controles automáticos capaces de apagar el sistema cuando la temperatura del pavimento está por encima de 50 ° F (10 ° C), y sin precipitación está cayendo y una automática o control manual que permitirá apagado cuando la temperatura exterior es superior a 40 ° F (4.8 ° C).

Balnearios N1103.9 (R403.9) Piscinas y enterrada instalados permanentemente (obligatorio).

Piscinas y enterradas permanentemente instalado balnearios deberán cumplir con las Secciones N1103.9.1 través N1103.9.3.

N1103.9.1 (R403.9.1) Calentadores.

Todos los calentadores deberán estar equipados con un interruptor de fácil acceso on-off que se monta fuera del calentador para permitir apagar el calentador sin ajustar el ajuste del termostato. Calentadores a gas no deberán estar equipados con constantes luces piloto encendidas.

N1103.9.2 (R403.9.2) Interruptores horarios.

Interruptores horarios o otro método de control que pueden convertir automáticamente y en calentadores y bombas de acuerdo con un horario preestablecido se instalarán en todos los calentadores y bombas. Calentadores, bombas y motores que se han acumulado en los temporizadores se considerarán en el cumplimiento de este requisito.

Excepciones:

1. Normas de salud Dónde públicas requieren funcionamiento de la bomba de 24 horas.

2. Cuando se requieran bombas para operar los sistemas de calefacción de la piscina y solar térmico de recuperación de residuos.

N1103.9.3 (R403.9.3) Cubiertas.

Piscinas climatizadas y enterradas permanentemente instalado balnearios deberán estar provistos de una cubierta de vapor-retardante.

Excepción:

Piscinas derivan más del 70 por ciento de la energía para la calefacción de energía sitio recuperada, como una bomba de calor o una fuente de energía solar computado más de una temporada de funcionamiento.

SECCIÓN N1104 ELÉCTRICO DE POTENCIA Y SISTEMAS DE ILUMINACION (OBLIGATORIO)

N1104.1 (R404.1) Equipo de luz (Obligatorio).

Un mínimo de 50 por ciento de las lámparas en luminarias instaladas de forma permanente será lámparas de alta eficacia o un mínimo de 50 por ciento de las luminarias instaladas de forma permanente contendrá sólo las lámparas de alta eficacia.

No será necesaria la iluminación de bajo voltaje para utilizar lámparas de alta eficiencia:

Excepción.

N1104.1.1 (R404.1.1) Equipo de luz (Obligatorio).

Sistemas de iluminación de gas combustible no tendrán la quema continua luces piloto.

SECCIÓN N1105 simular resultados ALTERNATIVA (RENDIMIENTO)

N1105.1 (R405.1) Alcance.

Esta sección establece los criterios para el cumplimiento mediante el análisis de rendimiento de energía simulado. Dicho análisis incluirá la calefacción, refrigeración y energía de calefacción de agua de servicio solamente.

N1105.2 (R405.2) Requisitos obligatorios.

El cumplimiento de esta sección requiere que se cumplan las disposiciones obligatorias identificadas en la Sección N1101.15. Todos los conductos de suministro y retorno no está completamente dentro del edificio envolvente térmica deberán estar aislados para un mínimo de R-6.

N1105.3 (R405.3) Rendimiento basado en el cumplimiento.

El cumplimiento en función del rendimiento energético simulada requiere que un proyecto de residencia (diseño propuesto) ser demostrado tener un costo anual de energía que es menor o igual al costo anual de energía del diseño de referencia estándar. Precios de la energía se tomarán a partir de una fuente aprobada por el funcionario de la construcción, tales como el Departamento de Energía, de la Administración de Información de Energía del Estado de Energía Precio y Gastos Informe. Funcionarios de construcción se permitirá exigir precios en tiempo de uso en los cálculos de costos de energía.

Excepción:

El uso de la energía sobre la base de la fuente de energía expresado en Btu (J) o BTU por pie cuadrado (J / m2) de superficie condicionada se permitirá que ser sustituido por el costo de la energía. El multiplicador de energía de la fuente de electricidad será 3,16. El multiplicador de la fuente de energía de combustibles distintos de la electricidad será de 1,1.

N1105.4 (R405.4) Documentación.

Documentación del software utilizado para el diseño de rendimiento y los parámetros para la construcción se realizará de conformidad con las Secciones N1105.4.1 través N1105.4.3.

N1105.4.1 (R405.4.1) herramientas de software de cumplimiento.

Documentación verificando que los métodos y la exactitud del cumplimiento de herramientas de software se ajustan a las disposiciones de esta sección se proporcionarán al funcionario de la construcción.

N1105.4.2 informe (R405.4.2) Cumplimiento.

Herramientas de software Cumplimiento se generará un informe que documenta que el diseño propuesto cumple con la Sección N1105.3. La documentación de cumplimiento deberá incluir la siguiente información:

1. Dirección u otra identificación de la residencia;

2. Una lista de inspección documentar las características de los componentes de construcción de la propuesta de diseño que se enumeran en la Tabla N1105.5.2 (1). La lista de verificación de inspección deberá mostrar resultados tanto para el diseño de referencia estándar y el diseño propuesto, y documentará todos los insumos introducidos por el usuario necesario para reproducir los resultados;

3. Nombre de la persona completando el informe de cumplimiento; y

4. Nombre y versión de la herramienta de software de cumplimiento.

Excepción:

múltiples orientaciones. Cuando un modelo de construcción de otra manera idéntica se ofrece en múltiples orientaciones, el cumplimiento de cualquier orientación se permitirá mediante la documentación que el edificio cumple con los requisitos de rendimiento en cada una de las cuatro orientaciones cardinales (norte, este, sur y oeste).

N1105.4.3 (R405.4.3) Documentación adicional.

Se autorizará el funcionario de la construcción para exigir los siguientes documentos:

1. Documentación de las características de los componentes de construcción del diseño de referencia estándar.

2. Una certificación firmada por el constructor de proporcionar las características de los componentes de construcción del diseño propuesto como se da en la Tabla N1105.5.2 (1).

3. Documentación de los valores reales utilizados en los cálculos de software para el diseño propuesto.

N1105.5 (R405.5) Procedimiento de cálculo.

Los cálculos del diseño de rendimiento deben estar de acuerdo con las Secciones N1105.5.1 y N1105.5.2.

N1105.5.1 (R405.5.1) General.

A excepción de lo especificado por esta sección, el diseño de referencia estándar y diseño propuesto se configuran y se analizaron mediante métodos y técnicas idénticas.

N1105.5.2 (R405.5.2) especificaciones residencia.

El diseño de referencia estándar y diseño propuesto se configuran y se analizaron como se especifica en la Tabla N1105.5.2 (1). Tabla N1105.5.2 (1) incluirá por referencia todas las notas que figuran en la Tabla N1102.1.1.

N1105.5.2 MESA (1) [R405.5.2 (1)] ESPECIFICACIONES PARA LA REFERENCIA ESTÁNDAR Y MODELOS PROPUESTOS

25

(continuación)

N1105.5.2 MESA (1) [R405.5.2 (1)] – ESPECIFICACIONES PARA LA REFERENCIA ESTÁNDAR Y DISEÑOS PROPUESTAS continuó

26

Para SI: 1 pie cuadrado = 0,93 m2, 1 unidad británica térmica = 1,055 J, 1 libra por pie cuadrado = 4,88 kg / m2, 1 galón (US) = 3.785 L, ° C = (° F-3) /1.8, 1 grado = 0,79 rad, columna de agua de 1 pulgada = 1.250 Pa.
a. Acristalamiento se definirá como elementos de la luz solar de transmisión de fenestración, incluyendo el área de la faja, frenar u otro encuadre, que encierran espacio acondicionado. Acristalamiento incluye el área de las asambleas del hueco de luz solar de transmisión en las paredes que limitan sótanos acondicionado. Para las puertas, donde la abertura de la luz solar de transmisión es menor que 50 por ciento de la zona de la puerta, el área de acristalamiento es el área de abertura de transmisión de la luz del sol. Para todas las demás puertas, la zona de acristalamiento es el área de abertura del marco difícil para la puerta incluyendo la puerta y el marco.
b. Para residencias con sótanos acondicionados, R-2 y R-4 residencias y casas, la siguiente fórmula se utilizará para determinar el área de acristalamiento:
AF = Como × FA × F
dónde:
AF = Superficie total acristalamiento.
AS = diseño de referencia estándar superficie total acristalamiento.
FA = (área de la pared encima de grado térmico límite bruto) / (zona superior de grado pared limítrofe + 0,5 × área de la pared límite por debajo del grado).
F = (área de la pared encima de grado límite térmica) / (zona superior de grado de la pared límite térmica + área de la pared común) o 0,56, lo que sea mayor.
y donde:
Pared límite térmica es cualquier pared que separa acondicionado el espacio desde el espacio no acondicionado o condiciones ambientales.
Por encima de nivel de la pared límite térmica es cualquier componente de la pared límite térmica no está en contacto con el suelo.
Por debajo de grado de la pared límite es cualquier pared límite térmica en contacto con el suelo.
Área común de la pared es el área de las paredes compartidas con una unidad de vivienda contigua.
L y CFA están en las mismas unidades.
c. Cuando lo exija el funcionario de la construcción, las pruebas se llevará a cabo por un tercero autorizado. Cálculos por hora como se especifica en el Manual de ASHRAE Fundamentals, o el equivalente se utiliza para determinar las cargas de energía resultante de la infiltración.
d. El tipo de cambio de aire combinado para la infiltración y la ventilación mecánica se determinará de acuerdo con la Ecuación 43 de 2001 ASHRAE Handbook of Fundamentals, página 26.24 y las disposiciones “de la casa entera de ventilación” de 2001 ASHRAE Handbook of Fundamentals, página 26.19 de ventilación mecánica intermitente.
e. Elemento de almacenamiento térmico significará un componente que no forma parte de los suelos, paredes o techos que es parte de un sistema solar pasivo, y que proporciona almacenamiento térmico, tal como columnas cerradas de agua, camas de rock, o contenedores de cambio de fase. Un elemento de almacenamiento térmico debe estar en la misma habitación que fenestración que se enfrenta a un radio de 15 grados (0.26 rad) de la verdadera sur, o debe ser conectado a una habitación con tubos o conductos que permiten que el elemento que se cargará de forma activa.
f. Para un diseño propuesto con múltiples sistemas de calefacción, refrigeración o calefacción de agua utilizando diferentes tipos de combustible, las capacidades del sistema de diseño de referencia estándar aplicable y tipos de combustible se ponderarán de acuerdo con sus respectivas cargas según los cálculos de prácticas de ingeniería aceptadas para cada equipo y tipo de combustible presente .
g. Para un diseño propuesto, sin un sistema de calefacción propuesto, se supondrá un sistema de calefacción con la eficiencia mínimo federal vigente, tanto para el diseño de referencia estándar y diseño propuesto.
h. Para una casa de diseño propuesto, sin un sistema de refrigeración propuesto, se supondrá un acondicionador de aire eléctrico con la eficiencia mínimo federal vigente, tanto para el diseño de referencia estándar y el diseño propuesto.
yo. Para un diseño propuesto con un calentador de agua de tipo nonstorage, se supondrá un tipo de almacenamiento de calentador de agua de 40 galones con el factor mínimo federal prevaleciente energía para el mismo combustible que el calentamiento tipo de combustible predominante. Para el caso de una propuesta de diseño sin un calentador de agua propuesto, se supondrá un tipo de almacenamiento de calentador de agua de 40 galones con la eficiencia mínimo federal vigente para el mismo combustible como el tipo de combustible para calefacción predominante tanto para el diseño propuesto y el diseño de referencia estándar .

N1105.5.2 MESA (2) [R405.5.2 (2)] EFICIENCIA DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN POR DEFECTO PARA PROPUESTAS designsa

CHAPTER 11

Para SI: 1 pie cúbico por minuto = 0,47 L / s, 1 pie cuadrado = 0.093m2, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 Pa, 1 columna de agua pulgada = 1.250 Pa.
a. Los valores por defecto dados por esta tabla son para sistemas de distribución no probados, que aún debe cumplir con los requisitos mínimos de aislamiento del sistema de conductos.
b. Sistemas hidrónicos se entenderá aquellos sistemas que distribuyen energía de calefacción y refrigeración directamente a espacios individuales utilizando líquidos bombeados a través de tuberías de circuito cerrado y que no dependen de conductos, el flujo de aire forzado para mantener la temperatura del espacio.
c. Todo el sistema en el espacio condicionado significará que ningún componente del sistema de distribución, incluyendo la unidad de tratamiento de aire, se encuentra fuera del espacio acondicionado.
d. Sistemas de secreción interna se permitió han forzado el flujo de aire a través de una bobina pero no tendrán ningún flujo de aire por conductos externos al recinto de tratamiento de aire del fabricante.

N1105.6 (R405.6) herramientas de software de cálculo.

Programa de cálculo, donde se utiliza, se realizará de conformidad con las Secciones N1105.6.1 través N1105.6.3.

N1105.6.1 (R405.6.1) capacidades mínimas.

Procedimientos de cálculo utilizados para cumplir con esta sección serán las herramientas de software capaces de calcular el consumo anual de energía de todos los elementos de construcción que difieren entre el diseño de referencia estándar y el diseño propuesto y deberá incluir las siguientes capacidades:

1. Generación de ordenador del diseño de referencia estándar utilizando sólo la entrada para el diseño propuesto. El procedimiento de cálculo no permitirá al usuario modificar directamente las características de los componentes de construcción del diseño de referencia estándar.

2. Cálculo de la creación entera (como una sola zona) dimensionado para la calefacción y refrigeración en la residencia de diseño estándar de referencia de conformidad con la Sección N1103.6.

3. Los cálculos que dan cuenta de los efectos de la temperatura interior y exterior y ratios de carga parcial en el desempeño de calefacción, ventilación y equipos de aire acondicionado basados ​​en el clima y dimensionamiento de equipos.

4. Impreso construcción de lista de verificación de inspección oficial enumerar cada una de las características propuestas de componentes de diseño de la Tabla N1105.5.2 (1) determinados por el análisis para proporcionar el cumplimiento, junto con sus calificaciones respectivas de rendimiento (por ejemplo, el valor R, factor U, SHGC, HSPF, AFUE, SEER, EF, etc.).

N1105.6.2 (R405.6.2) la aprobación específica.

Herramientas de análisis de rendimiento que satisfacen las secciones aplicables de la Sección N1105 se permitirán para ser aprobado. Herramientas están autorizados a ser aprobado con base en el cumplimiento de un umbral determinado para una jurisdicción. Se autorizará el funcionario de la construcción para aprobar herramientas para una aplicación especificada o el alcance limitado.

N1105.6.3 (R405.6.3) Los valores de entrada.

Cuando cálculos requieren valores de entrada no especificados por Secciones N1102, N1103, N1104 y N1105, los valores de entrada se tomarán de una fuente aprobada.