CAPÍTULO 12 ADMINISTRACIÓN MECÁNICA

[NOTASECTION]

SECCIÓN M1201 GENERAL

Alcance M1201.1.

Las disposiciones de los capítulos 12 a 24 podrán regular el diseño, instalación, mantenimiento, alteración y la inspección de los sistemas mecánicos que están instalados y utilizados para el control de las condiciones ambientales dentro de edificios de forma permanente. Estos capítulos se regulan también los sistemas mecánicos, componentes de sistemas, equipos y aparatos que trata específicamente este código.

Aplicación M1201.2.

Además de los requisitos generales de administración del capítulo 1, las disposiciones administrativas de este capítulo se aplicarán también a las exigencias mecánicas de los capítulos 13 a 24.

SECCIÓN M1202 EXISTENTE sistemas mecánicos

M1202.1 adiciones, modificaciones o reparaciones.

Adiciones, reformas, remodelaciones o reparaciones a un sistema mecánico se ajustarán a los requisitos para un nuevo sistema mecánico sin que el sistema mecánico existente para cumplir con todos los requisitos de este código. Las adiciones, modificaciones o reparaciones no causarán un sistema mecánico existente se vuelva inseguro, peligroso o sobrecargado. Adiciones menores, alteraciones o reparaciones en sistemas mecánicos existentes deberán cumplir con las disposiciones de la nueva construcción, a menos que dicho trabajo se realiza de la misma forma y la disposición al igual que en el sistema actual, no es peligroso, y se aprobaron.

M1202.2 instalaciones existentes.

Salvo disposición en contrario del presente código, una disposición de este código no exigirá la eliminación, modificación o abandono de, ni que cese el uso y el mantenimiento de un sistema mecánico existente legalmente en existencia en el momento de la adopción de este código .

Mantenimiento M1202.3.

Sistemas mecánicos, tanto nuevos y existentes, y sus partes se mantendrán en buenas condiciones de funcionamiento de acuerdo con el diseño original y en condiciones de seguridad y sanitarias. Dispositivos o salvaguardias que son requeridos por este código se mantendrán de acuerdo con la edición de código bajo el cual instala. El propietario o el agente designado por el propietario serán responsables de mantenimiento de los sistemas mecánicos. Para determinar el cumplimiento de esta disposición, el funcionario de la construcción tendrá la autoridad para requerir un sistema mecánico que se reinspeccionados.