CAPÍTULO 13 REQUISITOS DEL SISTEMA mecánica general

[NOTASECTION]

SECCIÓN M1301 GENERAL

Alcance M1301.1.

Las disposiciones de este capítulo deben regir la instalación de sistemas mecánicos no previstos específicamente en otros capítulos aplicables a los sistemas mecánicos. Instalaciones de aparatos mecánicos, equipos y sistemas no abordados por este código, deberán cumplir con las disposiciones aplicables del Código Mecánico Internacional y el Código Internacional de Gas Combustible.

M1301.1.1 inundación resistente instalación.

En las zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1), aparatos mecánicos, equipos y sistemas se encuentra o instalado de conformidad con la Sección R322.1.6.

M1301.2 Identificación.

Cada tramo de tubo y el tubo y cada instalación de tuberías utilizado en un sistema mecánico se hará cargo de la identificación del fabricante.

Instalación M1301.3 de materiales.

Todos los materiales utilizados deberán ser instalados en estricta conformidad con las normas en que se aceptarán y aprobados los materiales. En ausencia de tales procedimientos de instalación, se seguirán las instrucciones del fabricante. Cuando los requisitos de las normas de referencia o las instrucciones del fabricante no se ajustan a las disposiciones mínimas de este Código, se aplicarán las disposiciones de este código.

M1301.4 plástico de tuberías, accesorios y componentes.

De plástico de tuberías, accesorios y componentes serán los terceros certificada conforme a NSF 14.

M1301.5 pruebas de terceros y certificación.

Tuberías, tubos y accesorios deben cumplir con las aplicables referidas normas, especificaciones y criterios de ejecución de este código y serán identificados de conformidad con la Sección M1301.2. Tuberías, tubos y accesorios ya sea se someterán a prueba por una agencia de pruebas de terceros aprobado o certificados por un organismo de certificación de terceros aprobado.

SECCIÓN M1302 APROBACIÓN

M1302.1 certificados y sellados.

Electrodomésticos regulados por este código serán certificados y sellados para la aplicación en la que están instalados y utilizados, menos que sea aprobado de conformidad con la Sección R104.11.

SECCIÓN M1303 etiquetado de aparatos

Información en la etiqueta M1303.1.

Una placa de identificación aplicado en fábrica permanente (s) se colocará en los aparatos en los que se manifieste, en letras legibles, el nombre del fabricante o marca comercial, el número de modelo, número de serie y el sello o marca de la agencia de pruebas. Una etiqueta también deberá incluir lo siguiente:

1. Los aparatos eléctricos. Grado eléctrico en voltios, amperios y fase del motor; identificación de componentes eléctricos individuales en voltios, amperios o vatios y fase del motor; y en Btu / h (W) de salida y autorizaciones requeridas.

2. Las unidades de absorción. Calificación por hora en Btu / h (W), calificación mínimo por hora para las unidades que tienen paso o controles de modulación automática, tipo de combustible, tipo de refrigerante, la capacidad de refrigeración en Btu / h (W) y las autorizaciones requeridas.

3. Las unidades de combustible para quemar. Calificación por hora en Btu / h (W), tipo de combustible aprobado para su uso con el aparato y autorizaciones requeridas.

4. Los aparatos eléctricos confort de calefacción. La calificación eléctrica en voltios, amperios y de fase; Valoración Btu / h (W) de salida; marcado individual para cada componente eléctrico en amperios o vatios, voltios y de fase; y requiere espacios libres de materiales combustibles.

5. Instrucciones de mantenimiento. Requerido acciones de mantenimiento regulares y título o número de publicación para la operación y el manual de mantenimiento para ese modelo y el tipo de producto en particular.

M1304 SECCIÓN tipo de combustible

Tipos M1304.1 combustible.

Aparatos de combustible como combustible estarán diseñados para su uso con el tipo de combustible a la que se conectarán y la altitud a la que están instalados. Electrodomésticos que comprenden partes del sistema mecánico de construcción no se convertirán para el uso de un combustible diferente, excepto si está aprobada y convertida de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La tasa de entrada de combustible no se puede aumentar o disminuir más allá de la calificación límite de la altitud a la que está instalado el aparato.

SECCIÓN M1305 APARATO DE ACCESO

Acceso M1305.1 Appliance para el servicio de inspección, reparación y sustitución.

Electrodomésticos serán accesibles para la inspección, el servicio, la reparación y el reemplazo sin la eliminación permanente construcción, otros electrodomésticos, o cualquier otra tuberías o conductos que no están conectados al aparato ser inspeccionado, mantenido, reparado o reemplazado. Un espacio de trabajo nivel de al menos 30 pulgadas de profundidad y 30 pulgadas de ancho (762 mm por 762 mm) se facilitará en frente del lado de control para dar servicio a un aparato. Instalación de aparatos de calefacción se permitirá con al menos una de 18 pulgadas (457 mm) de espacio de trabajo. No se requerirá una plataforma para aparatos de calefacción.

M1305.1.1 Hornos y manejadoras de aire.

Hornos y manejadoras de aire dentro de compartimentos o huecos deberán tener un espacio libre espacio de trabajo mínimo de 3 pulgadas (76 mm) a lo largo de los lados, la espalda y la parte superior con un ancho total del espacio que encierra al menos 12 pulgadas (305 mm) más ancho que el horno o de tratamiento de aire. Hornos que reúnan una caja de fuegos abiertos a la atmósfera deberán tener por lo menos una (152 mm) de espacio de trabajo de 6 pulgadas a lo largo del lado de la cámara de combustión principal. Aberturas de aire de combustión en la parte trasera o lateral del compartimento deberán cumplir con los requisitos del Capítulo 17.

Excepción:

Esta sección no se aplicará a los aparatos sean instaladas en los compartimentos y huecos existentes en los espacios libres de espacio de trabajo están de acuerdo con las instrucciones de instalación del equipo o aparato del fabricante.

Electrodomésticos M1305.1.2 en las habitaciones.

Electrodomésticos instalados en un compartimento, alcoba, sótano o espacio similar se puede acceder por una abertura o una puerta y un paso sin obstáculos medir no menos de 24 pulgadas (610 mm) de ancho y lo suficientemente grandes para permitir la retirada del aparato más grande en el espacio, siempre hay un espacio de nivel de servicio de no menos de 30 pulgadas (762 mm) de profundidad y la altura del aparato, pero no menos de 30 pulgadas (762 mm), en la parte frontal o servicio del aparato con la puerta abierta.

Electrodomésticos M1305.1.3 en áticos.

Los áticos que contengan aparatos estarán provistos de una abertura y un paso claro y sin obstáculos lo suficientemente grande como para permitir la retirada de los más grandes del aparato, pero no menos de 30 pulgadas (762 mm) de altura y 22 pulgadas (559 mm) de ancho y no más de 20 pies (6096 mm) de largo medido a lo largo de la línea central de la vía de paso de la abertura en el aparato. El pasaje tendrá suelo continuo compacto, de conformidad con el capítulo 5 no menos de 24 pulgadas (610 mm) de ancho. Un espacio de nivel de servicio por lo menos 30 pulgadas (762 mm) de profundidad y 30 pulgadas (762 mm) de ancho estará presente a lo largo de todos los lados del aparato donde se requiere acceso. Las dimensiones de la abertura de acceso claros serán un mínimo de 20 pulgadas por 30 pulgadas (508 mm por 762 mm), y lo suficientemente grande como para permitir la retirada de la mayor aparato.

Excepciones:

1. No se requieren El paso y el espacio de servicio a nivel en el que el aparato puede ser reparado y eliminado a través de la abertura necesaria.

2. Cuando el conducto no esté obstruido y no menos de 6 pies (1829 mm) de altura y 22 pulgadas (559 mm) de ancho en toda su longitud, el pasadizo no deberá ser mayor de 50 pies (15 250 mm) de largo.

M1305.1.3.1 Requisitos eléctricos.

Se instalará una luminaria controlada por un interruptor situado en la abertura de paso requerido y una toma de receptáculo en o cerca de la ubicación del aparato de acuerdo con el Capítulo 39.

Electrodomésticos M1305.1.4 bajo el suelo.

Espacios con suelo que contienen los aparatos deberán estar provistos de un paso sin obstáculos lo suficientemente grande como para eliminar el mayor aparato, pero no menos de 30 pulgadas (762 mm) de altura y 22 pulgadas (559 mm) de ancho, y no más de 20 pies (6096 mm) medidos a largo a lo largo de la línea central de la vía de paso de la abertura en el aparato. Un espacio de nivel de servicio por lo menos 30 pulgadas (762 mm) de profundidad y 30 pulgadas (762 mm) de ancho estará presente en la parte frontal o servicio del aparato. Si la profundidad del conducto o el espacio de servicio es superior a 12 pulgadas (305 mm) por debajo del grado contigua, las paredes de la vía de paso irá revestida con hormigón o mampostería que se extiende de 4 pulgadas (102 mm) por encima del grado contigua de conformidad con el Capítulo 4 . El acceso en bruto enmarcado abrir dimensiones será de un mínimo de 22 pulgadas por 30 pulgadas (559 mm x 762 mm), y lo suficientemente grande para eliminar el mayor aparato.

Excepciones:

1. El pasaje no se exige cuando está presente el espacio de servicio de nivel cuando el acceso es libre, y el aparato puede ser reparado y eliminado a través de la abertura necesaria.

2. Cuando el conducto no esté obstruido y no menos de 6 pies de altura (1,929 mm) y 22 pulgadas (559 mm) de ancho en toda su longitud, el pasaje no podrá ser limitado en longitud.

Aclaramiento M1305.1.4.1 Ground.

Equipo y aparatos apoyado desde el suelo deberán estar al mismo nivel y firmemente apoyado sobre una losa de hormigón o de otro material aprobado la ampliación no menos de 3 pulgadas (76 mm) por encima del suelo adyacente. Dicho apoyo se realizará de conformidad con las instrucciones de instalación del fabricante. Electrodomésticos suspendidas desde el piso deberán tener un espacio libre de no menos de 6 pulgadas (152 mm) desde el suelo.

M1305.1.4.2 excavaciones.

Las excavaciones para las instalaciones de aparatos serán aplicables a una profundidad de 6 pulgadas (152 mm) por debajo del aparato y 12 pulgadas (305 mm) en todos los lados, excepto que el lado de control dispondrá de un espacio libre de 30 pulgadas (762 mm).

M1305.1.4.3 Requisitos eléctricos.

Se instalará una luminaria controlada por un interruptor situado en la abertura de paso requerido y una toma de receptáculo en o cerca de la ubicación del aparato de acuerdo con el Capítulo 39.

ESPACIOS M1306 SECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN COMBUSTIBLE

Aclaramiento M1306.1 Appliance.

Electrodomésticos deben instalarse con los espacios libres de materiales combustibles no protegidos como se indica en la etiqueta del aparato y en las instrucciones de instalación del fabricante.

1

Nota: “A” es igual a la distancia requerida sin protección. “B” es igual a la distancia reducida permitidas en virtud de TableM1306.2. La protección se aplica a la construcción con materiales combustibles se extenderá lo suficiente en cada dirección para hacer “C” igual a “A”

FIGURA M1306.1 ESQUEMA DE LIQUIDACIÓN REDUCIDO

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

FIGURA M1306.2 PARED DEL SISTEMA PROTECTOR DE LIQUIDACIÓN DE REDUCCIÓN

Reducción de Liquidación M1306.2.

Reducción de las autorizaciones se realizará de conformidad con las instrucciones del fabricante del aparato y la Tabla M1306.2. Formas de protección con el espacio de aire ventilada deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. No menos de 1 pulgada (25 mm) de espacio de aire se proveerán entre la protección y la superficie de la pared combustible.

2. La circulación de aire se facilitará por tener bordes de la protección de la pared abierta al menos 1 pulgada (25 mm).

3. Si la protección de la pared está montada en una sola pared plana lejos de las esquinas, la circulación del aire se facilitará al tener la parte inferior y los bordes superiores, o al lado y los bordes superiores abiertos al menos 1 pulgada (25 mm).

4. Protección de la pared que cubre dos paredes en un rincón estará abierto en la parte inferior y los bordes superiores de al menos 1 pulgada (25 mm).

TABLA M1306.2 REDUCCIÓN DE ESPACIOS CON FORMAS especificado de PROTECTIONa, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l

3

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 libra por pie cúbico = 16.019 kg / m3, ° C = [(° F) -32 / 1.8], 1 Btu / (. H × m2 × ° F / in) = 0,001442299 (W / cm2 × ° C / cm).
a. Reducción de las autorizaciones de los materiales combustibles no interferirá con el aire de combustión, el proyecto de liquidación capucha y alivio, y la accesibilidad del servicio.
b. Espacios libres se miden desde la superficie de la producción de calor aparato o equipo a la superficie exterior del material combustible o conjunto de combustible.
c. Los espaciadores y los lazos serán de material incombustible. No espaciador o empate se utilizarán aparato directamente opuesto o conector.
d. Cuando todos los sistemas de reducción de espacio libre utilizan una cámara de aire ventilada, se facilitará la provisión adecuada para la circulación de aire como se describe. (Ver Figuras M1306.1 y M1306.2).
e. Habrá por lo menos 1 pulgada entre los sistemas de reducción de espacio libre y muros combustibles y techos para los sistemas de reducción utilizando el espacio de aire ventilada.
f. Si un protector de la pared está montada en una sola pared plana lejos de las esquinas, se permitirá la circulación de aire adecuada para proporcionar dejando sólo la parte superior bordes inferior y superior bordes o sólo el lado abierto y con al menos un espacio de aire de 1 pulgada.
g. La lana mineral y bloques de fibra de vidrio (manta o mesa) deberán tener una densidad mínima de 8 libras por pie cúbico y un punto de fusión mínimo de 1,500 ° F.
h. El material de aislamiento utilizado como parte de un sistema de reducción del juego tendrá una conductividad térmica de 1,0 pulgadas Btu por pie cuadrado por hora ° F o menos. Se formará panel de aislamiento de material no combustible.
yo. Habrá por lo menos 1 pulgada entre el aparato y el protector. En ningún caso, la distancia entre el aparato y la superficie combustible se reduce por debajo de lo permitido en esta tabla.
j. Todos los espacios libres y espesores son mínimas; autorizaciones y espesores mayores son aceptables.
k. Conectores de pared simple cotizadas se les permitirá ser instalado de acuerdo con los términos de su oferta y las instrucciones del fabricante.
l. Por limitaciones de espacio libre para la reducción de los aparatos que queman combustibles sólidos véase la Sección M1306.2.1.

M1306.2.1 electrodomésticos en combustible sólido.

Tabla M1306.2 no se utilizará para reducir el espacio requerido para los aparatos de combustible sólido que figuran para la instalación con las distancias mínimas de 12 pulgadas (305 mm) o menos. Para aparatos recogidos para la instalación con distancias mínimas superiores a 12 pulgadas (305 mm), Mesa M1306.2 no se utilizará para reducir la distancia a menos de 12 pulgadas (305 mm).

SECCIÓN M1307 APARATO INSTALACIÓN

M1307.1 General.

La instalación de los aparatos deberá ajustarse a las condiciones de su oferta y la etiqueta y las instrucciones de instalación del fabricante. Instrucciones de uso y de instalación del fabricante deberán permanecer unidos a la máquina.

M1307.2 Anchorage de electrodomésticos.

Los aparatos diseñados para fijarse en la posición serán fijados o anclados en una manera aprobada. En las categorías de diseños sísmicos D1 y D2, calentadores de agua serán anclados o atados para resistir el desplazamiento horizontal causado por el movimiento del terremoto. Strapping será en puntos dentro del tercio superior e inferior de un tercio de las dimensiones verticales del aparato. En el punto más bajo, el fleje deberá mantener una distancia mínima de 4 pulgadas (102 mm) por encima de los controles.

M1307.3 elevación de fuente de ignición.

Electrodomésticos que tienen una fuente de ignición deberán ser elevadas de tal manera que la fuente de ignición no es menos de 18 pulgadas (457 mm) por encima del suelo en los garajes. A los efectos de esta sección, habitaciones o espacios que no son parte del espacio habitable de una vivienda y que se comunican con un garaje privado a través de las aberturas se consideran parte del garaje.

Excepción:

La elevación de la fuente de ignición no es necesaria para los aparatos que se enumeran como inflamable de vapor de encendido resistentes.

Protección M1307.3.1 de impacto.
Electrodomésticos no deben instalarse en un lugar expuesto a los daños del vehículo excepto en los casos protegidos por barreras aprobadas.

Generadores de hidrógeno y el reabastecimiento de combustible operaciones M1307.4.

Se requerirá de ventilación de acuerdo con la Sección M1307.4.1, M1307.4.2 o M1307.4.3 en garajes privados que contienen los aparatos de generación de hidrógeno o sistemas de abastecimiento de combustible. A los efectos de esta sección, habitaciones o espacios que no son parte del espacio habitable de una vivienda y que se comunican directamente con un garaje privado a través de las aberturas se consideran parte del garaje privado.

M1307.4.1 ventilación natural.

Ubicaciones interiores destinados a operaciones de generación de hidrógeno o de reabastecimiento de combustible se limitarán a una edificabilidad máxima de 850 pies cuadrados (79 m2) y se comunicarán con el exterior, de conformidad con las Secciones M1307.4.1.1 y M1307.4.1.2. La capacidad de salida nominal máxima de aparatos generadores de hidrógeno no será superior a 4 pies cúbicos estándar por minuto (1,9 L / s) de hidrógeno por cada 250 pies cuadrados (23 m2) de superficie en dichos espacios. La dimensión de la sección transversal mínima de aberturas de aire será de 3 pulgadas (76 mm). Cuando se utilizan conductos, deberán ser del mismo área de sección transversal como el área libre de las aberturas a las que se conectan. En esos lugares, equipos y aparatos que tienen una fuente de ignición deberán estar ubicados de manera que la fuente de ignición no está dentro de 12 pulgadas (305 mm) del techo.

M1307.4.1.1 dos aberturas.

Dos aberturas permanentes deben ser construidos dentro del garaje. La abertura superior se encuentra totalmente dentro de 12 pulgadas (305 mm) del techo del garaje. La abertura inferior se encuentra totalmente dentro de 12 pulgadas (305 mm) del piso del garaje. Ambas aberturas deberán construirse en la misma pared exterior. Las aberturas se comunicarán directamente con el exterior y deberán tener un área libre mínima de 01.02 pies cuadrados por cada 1.000 pies cúbicos (1,7 m2 / 1000 m3) de volumen de garaje.

M1307.4.1.2 persianas y rejas.

En el cálculo de área libre requerida por la Sección M1307.4.1, el tamaño requerido de aberturas se basará en el área libre neta de cada abertura. Si se conoce la zona libre a través de un diseño de rejilla o parrilla, que se utilizará para calcular el tamaño de la abertura requerida para proporcionar la zona de libre especificado. Si no se conocen el diseño y la zona de libre, será asumido que persianas de madera tendrán un área libre de 25 por ciento y persianas metálicas y rejillas tendrán un área libre de 75 por ciento. Las persianas y rejas serán fijados en la posición abierta.

M1307.4.2 ventilación mecánica.

Ubicaciones interiores destinados a operaciones de generación de hidrógeno o de reabastecimiento de combustible deberán estar ventilados de acuerdo con la Sección 502.16 del Código Mecánico Internacional. En estos lugares, equipos y aparatos que tienen una fuente de ignición deberán estar ubicados de manera que la fuente de ignición está por debajo de la salida de ventilación mecánica (s).

M1307.4.3 Especialmente diseñado instalaciones.

Como alternativa a las disposiciones de las Secciones M1307.4.1 y M1307.4.2, la oferta necesaria de aire para la ventilación y la dilución de los gases inflamables estarán a cargo de un sistema de ingeniería aprobado.

M1307.5 Electrodomésticos.

Electrodomésticos deben instalarse de conformidad con los capítulos 14, 15, 19, 20 y 34 a 43 de este código.

Conexiones M1307.6 fontanería.

Conexiones de agua y sistema de drenaje potable a los equipos y aparatos regulados por este código deben estar de acuerdo con los capítulos 29 y 30.

SECCIÓN M1308 MECÁNICA SISTEMAS DE INSTALACIÓN

M1308.1 Perforación y muescas.

Elementos estructurales de madera con marco serán perforados, muescas o alterados de acuerdo con las disposiciones de las Secciones R502.8, R602.6, R602.6.1 y R802.7. Agujeros en los miembros de soporte de carga de acero de construcción ligera marco formado en frío se permitirán únicamente de acuerdo con las Secciones R505.2.5, R603.2.5 y R804.2.5. De conformidad con las disposiciones de las Secciones R505.3.5, R603.3.4 y R804.3.4, corte y muescas de pestañas y labios de los miembros de soporte de carga de la construcción del marco ligero de acero conformado en frío no se permitirá. Paneles estructurales aislados (SIP) se perforan y muescas o alterados de acuerdo con las disposiciones de la Sección R613.7.

Protección M1308.2 contra el daño físico.

En lugares ocultos donde las tuberías, que no sea de hierro fundido o acero galvanizado, se instala a través de agujeros o muescas en tacos, viguetas, vigas o elementos similares de menos de 1,5 pulgadas (38 mm) desde el borde más cercano de la pieza, la tubería será protegidos por placas protectoras. Placas protectoras de acero de protección con un espesor mínimo de 0,0575 pulgadas (1,463 mm) (N ° 16 de calibre), deberán cubrir la zona de la tubería en el que el miembro se muescas o aburrido, y deberá extenderse un mínimo de 2 pulgadas (51 mm) por encima de placas de asiento y por debajo de las placas superiores.