CAPÍTULO 14 Calefacción y refrigeración EQUIPO Y APARATOS

[NOTASECTION]

SECCIÓN M1401 GENERAL

Instalación M1401.1.

Calefacción y refrigeración equipos y aparatos deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante y los requisitos de este código.

M1401.2 acceso.

Calefacción y refrigeración equipos y aparatos se encuentran con respecto a la construcción de edificios y otros equipos y aparatos para permitir el mantenimiento, mantenimiento y reemplazo. Espacios libres se mantendrán para permitir la limpieza de las superficies de calefacción y refrigeración; conexiones de reemplazo de filtros, ventiladores, motores, controles y ventilación; la lubricación de las piezas móviles; y ajustes.

No se exigirá Acceso para conductos, tuberías, u otros componentes aprobados para el ocultamiento:

Excepción.

Equipo M1401.3 y aparato de tamaño.

Calefacción y refrigeración y aparatos tendrán un tamaño de acuerdo con la ACCA Manual S u otras metodologías de tamaño aprobados en base a las cargas de construcción calculados de conformidad con ACCA Manual J u otra de calentamiento y de enfriamiento aprobado metodologías de cálculo.

Excepción:

Equipo de calefacción y refrigeración y aparatos de tamaño no se limitarán a las capacidades determinados de acuerdo con S Manual u otras metodologías de tamaño aprobados en donde se da alguna de las siguientes condiciones:

1. El equipo o aparato especificado utiliza la tecnología de múltiples etapas o tecnología VRV y las cargas calculadas de conformidad con la calefacción y la refrigeración aprobado caída metodología dentro de la gama de capacidades publicadas por el fabricante para ese equipo o aparato.

2. capacidades publicados El equipo o aparato del fabricante especificado no puede satisfacer tanto a los totales y sensibles ganancias de calor calculados de conformidad con la calefacción aprobado y metodología de enfriamiento y se especifica la siguiente unidad de tamaño estándar más grande.

3. El equipo o aparato especificada es la unidad menor capacidad disponible del fabricante especificado.

Instalaciones M1401.4 Exterior.

Equipo y aparatos instalados al aire libre deberán ser certificados y sellados para la instalación al aire libre. Apoyos y fundaciones impedirán excesiva vibración, asentamiento o movimiento del equipo. Apoyos y fundaciones deberán estar de acuerdo con la Sección M1305.1.4.1.

Peligro M1401.5 Diluvio.

En las zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1), calefacción y refrigeración equipos y aparatos deberán estar ubicados o instalados de acuerdo con la Sección R322.1.6.

SECCIÓN HORNOS M1402 CENTRALES

M1402.1 General.

Hornos central de gasoil se ajustarán a las normas ANSI / UL 727. Los hornos eléctricos deben cumplir con UL 1995.

Espacios libres M1402.2.

Espacios libres se proveerán de acuerdo con el anuncio y las instrucciones de instalación del fabricante.

Aire M1402.3 combustión.

El aire de combustión se presentará de acuerdo con el Capítulo 17. aberturas de aire de combustión será obstruida por una distancia de no menos de 6 pulgadas (152 mm) delante de las aberturas.

SECCIÓN M1403 bombas de calor

Bombas M1403.1 Heat.

El área total sin obstrucciones mínimo de la parte exterior y volver conductos o aberturas de aire a una bomba de calor será de no menos de 6 pulgadas cuadradas por 1,000 BTU / h (13 208 mm2 / kW) Valoración de salida o como se indica en las condiciones de la lista de la bomba de calor. Bombas de calor eléctricas deben cumplir con UL 1.995.

Fundaciones y soportes M1403.2.

Soportes y bases para la unidad exterior de una bomba de calor se plantearon al menos 3 pulgadas (76 mm) por encima del suelo para permitir el drenaje de agua gratuita de descongelación, y se ajustarán a las instrucciones de instalación del fabricante.

SECCIÓN M1404 EQUIPO DE ENFRIAMIENTO REFRIGERACIÓN

M1404.1 Cumplimiento.

Equipos de refrigeración Refrigeración deberá cumplir con la Sección M1411.

SECCIÓN M1405 RODAPIÉ CONVECTORES

M1405.1 General.

Convectores zócalo eléctricos serán instalados de acuerdo con las instrucciones y los capítulos 34 a 43 de este código de instalación del fabricante. Rejillas de calefacción eléctrica se enumerarán y etiquetados de acuerdo con UL 1042.

SECCIÓN M1406 sistemas de calefacción radiante

M1406.1 General.

Sistemas de calefacción radiante eléctricos serán instalados de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante y los capítulos 34 a 43 de este código y se enumerarán para la aplicación.

Espacios libres M1406.2.

Espacios libres para los paneles de calefacción radiante o elementos a cualquier cableado, cajas de salida y cajas de conexiones utilizadas para la instalación de dispositivos eléctricos o luminarias cumplirán los capítulos 34 a 43 de este código de montaje.

Instalación M1406.3 de paneles radiantes.

Paneles radiantes instalados en bastidores de madera deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los paneles calefactores deben instalarse paralelos a los elementos del bastidor y asegurados a la superficie de los elementos del bastidor o montado entre elementos del bastidor.

2. Los sujetadores mecánicos deberán penetrar sólo las porciones no calentadas previstos para ello. Los paneles no se debe sujetar en cualquier punto más cerca de 1/4 de pulgada (6,4 mm) a un elemento. Otros métodos de fijación de los paneles deben estar de acuerdo con las instrucciones del fabricante del panel.

3. A menos que la lista y la etiqueta para el corte de campo, paneles de calefacción deben instalarse como unidades completas.

Instalación M1406.4 en hormigón o mampostería.

Sistemas de calefacción radiantes instalados en hormigón o mampostería deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los sistemas de calefacción radiante serán identificados como adecuados para la instalación, y se sujetarán en su lugar como se especifica en las instrucciones de instalación del fabricante.

No se instalarán 2. paneles de calefacción radiante o conjuntos de paneles de calefacción radiante en el que las juntas de dilatación del puente a menos protegido de la expansión y contracción.

Superficies M1406.5 Finalizar.

Materiales de acabado instalados sobre paneles o sistemas de calefacción radiante deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Las superficies deberán estar asegurados de manera que los clavos u otros sujetadores no aprietan los elementos de calefacción radiante.

SECCIÓN M1407 CONDUCTO CALENTADORES

M1407.1 General.

Calentadores de conductos eléctricos serán instalados de acuerdo con las instrucciones y los capítulos 34 a 43 de este código del fabricante. Calentadores de conductos eléctricos deben cumplir con UL 1996.

Instalación M1407.2.

Se instalarán calentadores de conductos eléctricos por lo que no van a crear un peligro de incendio. Conductos 1 Clase, revestimientos de conductos y revestimientos estarán interrumpidos en cada calentador para proporcionar los espacios libres especificados en las instrucciones de instalación del fabricante. Estas interrupciones no son necesarios para los calentadores de conductos mencionados y etiquetados para el despacho de cero a materiales combustibles. Aislamiento instalado en el área inmediata de cada calentador se clasificará para la temperatura máxima producida en la superficie del conducto.

Instalación M1407.3 con bombas de calor y acondicionadores de aire.

Calentadores de conductos situados dentro de 4 pies (1219 mm) de una bomba de calor o el aire acondicionado se enumerarán y etiquetados para este tipo de instalaciones. La bomba de calor o el aire acondicionado, además, deberán ser certificados y sellados para tales instalaciones de calentadores de conductos.

M1407.4 acceso.

Calentadores de conductos deberán ser accesibles para el servicio, y el aclaramiento se mantiene para permitir el ajuste, el mantenimiento y la sustitución de los controles y elementos de calefacción.

Enclavamiento M1407.5 Fan.

El circuito del ventilador estará provisto de un enclavamiento para evitar el funcionamiento del calentador cuando el ventilador no está en funcionamiento.

SECCIÓN M1408 EXPRESADO HORNOS DE PISOS

M1408.1 General.

Hornos de piso ventilados con petróleo deben cumplir con UL 729 y se instala de acuerdo con su perfil, las instrucciones del fabricante y los requisitos de este código.

Espacios libres M1408.2.

Hornos de piso con ventilación se instalarán de acuerdo con su lista y las instrucciones de instalación del fabricante.

M1408.3 Ubicación.

Ubicación de los hornos de piso debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los registros de suelo de hornos de piso serán instalados no menos de 6 pulgadas (152 mm) de la pared.

2. Los registros de pared de hornos de piso serán instalados no menos de 6 pulgadas (152 mm) de la pared contigua en las esquinas interiores.

3. El registro del horno se encuentra no menos de 12 pulgadas (305 mm) de puertas en cualquier posición, cortinas u objetos combustibles similares.

4. El registro del horno se encuentra por lo menos 5 pies (1524 mm) por debajo de cualquier material combustible que se proyectan.

5. El conjunto del quemador del horno piso no podrá invadir un área ocupada por suelo radiante.

6. El horno de piso no se debe instalar en la construcción de piso de concreto construida en grado.

No debe instalarse 7. El horno piso donde una puerta puede oscilar dentro de 12 pulgadas (305 mm) de la apertura de la parrilla.

M1408.4 acceso.

Una abertura en la fundación no menos de 18 pulgadas por 24 pulgadas (457 mm por 610 mm), o una no trampilla menos de 22 pulgadas por 30 pulgadas (559 mm por 762 mm) se facilitará el acceso a un horno de piso. La apertura y el paso deberán ser lo suficientemente grande como para permitir el reemplazo de cualquier parte del equipo.

Instalación M1408.5.

Instalaciones de hornos de piso deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los termostatos que controlan los hornos de suelo se encuentran en la sala en la que se encuentra el registro del horno de piso.

2. Los hornos de suelo se justificarán con independencia del registro piso del horno.

3. Los hornos de suelo deberán instalarse a no menos de 6 pulgadas (152 mm) a la tierra. Despeje puede reducirse a 2 pulgadas (51 mm), siempre que los 6 pulgadas inferiores (152 mm) del horno está sellada para evitar la entrada de agua.

4. Cuando se requiera la excavación para una instalación de horno de piso, la excavación se extenderá de 30 pulgadas (762 mm) más allá de la parte de control del horno de piso y 12 pulgadas (305 mm) más allá de los lados restantes. Las excavaciones deberá pendiente hacia fuera desde el perímetro de la base de la excavación en el grado alrededores en un ángulo no superior a 45 grados (0.79 rad) de la horizontal.

5. hornos de suelo no deben ser apoyadas desde el suelo.

SECCIÓN M1409 EXPRESADO HORNOS DE PARED

M1409.1 General.

Hornos de pared ventilados con petróleo deben cumplir con UL 730 y se instala de acuerdo con su perfil, las instrucciones del fabricante y los requisitos de este código.

M1409.2 Ubicación.

La ubicación de los hornos de pared con ventilación debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los hornos de pared con ventilación deben ubicarse donde no puedan causar un riesgo de incendio en las paredes, pisos, muebles de combustibles o puertas. Hornos de pared con ventilación instalados entre baños y habitaciones contiguas no podrán circular el aire de los baños a otras partes del edificio.

2. hornos de pared con ventilación no deben ubicarse donde una puerta puede oscilar dentro de las 12 pulgadas (305 mm) de la entrada de aire o la salida del horno medido en ángulos rectos a la abertura. No se instalarán topes o cierrapuertas para obtener esta autorización.

Instalación M1409.3.

Instalaciones de hornos de pared con ventilación deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los espesores de pared obligatorios deben estar de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

2. Los conductos no se adjuntará a un horno de pared. Extensiones de la carcasa o botas deben ser instalados sólo cuando aparece como parte de un dispositivo de la lista y etiquetado.

3. Un manual de la válvula de cierre debe instalarse por delante de todos los controles.

M1409.4 acceso.

Hornos de pared con ventilación estarán provistas de acceso para la limpieza de superficies de calefacción; eliminación de los quemadores; sustitución de secciones, motores, controles, filtros y otras partes de trabajo; y para los ajustes y lubricación de las piezas que requieren esa atención. Paneles, rejas y puertas de acceso que deben ser removidos para las operaciones de mantenimiento normal no se adjuntarán a la construcción de edificios.

M1410 SECCIÓN VENTED aparatos de calefacción

M1410.1 General.

Aparatos de calefacción con ventilación deben ser ensayados de acuerdo con ASTM E 1509, UL 896 para la sólida e instalado de acuerdo con su perfil, instrucciones de instalación del fabricante y los requisitos de este código de combustión de combustible de gasoil o UL 1482 para.

M1410.2 Planta de montaje.

Calentadores de espacios se instalarán en los pisos no combustibles o conjuntos aprobados fabricadas con materiales no combustibles que se extienden por lo menos 18 pulgadas (457 mm) más allá del aparato en todos los lados.

Excepciones:

1. Los aparatos de calefacción cotizadas deben ser instalados en los pisos no combustibles, asambleas fabricadas con materiales no combustibles o protectores de piso que figuran con materiales y dimensiones de acuerdo con las instrucciones del fabricante del aparato.

2. Calentadores de espacios indicados para su instalación en pisos combustibles sin protección de suelos deben ser instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante del aparato.

SECCIÓN M1411 calefacción y refrigeración

M1411.1 Aprobado refrigerantes.

Los refrigerantes utilizados en sistemas de refrigeración directos se ajustarán a las disposiciones aplicables de ANSI / ASHRAE 34.

M1411.2 Refrigeración bobinas en hornos de aire caliente.

Cuando un serpentín de refrigeración se encuentra en la cámara impelente de suministro de un horno de aire caliente, el ventilador de la caldera se calcula en no menos de columna de agua 0,5 pulgadas (124 Pa) de presión estática a menos que se enumera el horno y etiquetado para su uso con un enfriamiento bobina. Los serpentines de enfriamiento no se encuentran aguas arriba de los intercambiadores de calor a menos que figuren y etiquetados para tal uso. Se permitirá La conversión de los hornos existentes para su uso con serpentines de enfriamiento proporcionado el horno operará dentro de la elevación de temperatura indicado para el horno.

Eliminación M1411.3 condensado.

El condensado de todas las bobinas o evaporadores de refrigeración se transporta desde la salida de la bandeja de drenaje a un lugar aprobado de eliminación. Dicha tubería debe mantener una pendiente horizontal mínima en la dirección de la descarga de no menos de 1/8 de unidad vertical en 12 unidades horizontales (1 por ciento de pendiente). El condensado no se descarga en una calle, callejón u otras áreas en las que causaría una molestia.

M1411.3.1 auxiliares y sistemas de drenaje secundarias.

Además de los requisitos de la Sección M1411.3, un drenaje secundario o bandeja de drenaje auxiliar se requerirá para cada enfriamiento o evaporador de serpentín donde se producirán daños a los componentes del edificio como consecuencia de desbordamiento de la bandeja de drenaje equipo o paro en el condensado vaciar las tuberías. Dicha tubería debe mantener una pendiente horizontal mínima en la dirección de la descarga de no menos de 1/8 de unidad vertical en 12 unidades horizontales (1 por ciento de pendiente). Tubería de drenaje deberá ser como mínimo de 3/4 pulgadas (19 mm) diámetro nominal. Uno de los métodos siguientes se utilizarán:

1. Una bandeja de drenaje auxiliar con un drenaje separado debe ser instalado bajo las bobinas en el que se producirá la condensación. La bandeja de drenaje auxiliar descargarán en un punto de eliminación visible para alertar a los ocupantes en caso de un paro del drenaje principal. El pan tendrá una profundidad mínima de 1,5 pulgadas (38 mm), no podrá ser inferior a 3 pulgadas (76 mm) más grande que la unidad o las dimensiones de la bobina en anchura y longitud y se construirán con materiales resistentes a la corrosión. Sartenes acero galvanizado tendrán un espesor mínimo de no menos de 0,0236 pulgadas (0,6010 mm) (Nº 24 Gage). Sartenes no metálicos deben tener un espesor mínimo de no menos de 0,0625 pulgadas (1,6 mm).

2. Una línea de drenaje de desbordamiento separada se debe conectar a la bandeja de drenaje instalado con el equipo. Este desagüe y rebose descargarán en un punto de eliminación visible para alertar a los ocupantes en caso de un paro del drenaje principal. La línea de drenaje de desbordamiento deberá conectarse a la bandeja de drenaje a un nivel más alto que la conexión de drenaje principal.

3. Una bandeja de drenaje auxiliar sin una línea de drenaje separada debe instalarse bajo las bobinas en el que se producirá la condensación. Esta bandeja deberá estar equipado con un dispositivo de detección del nivel de agua conforme a UL 508 que apagará el equipo servido antes del desbordamiento de la cacerola. La bandeja debe estar equipada con un accesorio para permitir el drenaje. La bandeja de drenaje auxiliar estará construido de acuerdo con el artículo 1 de esta sección.

4. Se instalará un dispositivo de detección de nivel de agua conforme a UL 508 que apagará el equipo que se sirve en el caso de que el drenaje principal está bloqueada. El dispositivo se instala en la línea de drenaje principal, la línea de drenaje de desbordamiento o la bandeja de drenaje equipo suministrado, situada en un punto superior a la conexión de la línea de drenaje primario y por debajo del borde de desbordamiento de dicha bandeja.

M1411.3.1.1 dispositivos de monitoreo de nivel de agua.

En las unidades de flujo descendente y todas las otras bobinas que no tienen drenaje secundario o disposiciones para instalar una bandeja de drenaje secundario o auxiliar, se debe instalar un dispositivo de control de nivel de agua dentro de la bandeja de drenaje principal. Este dispositivo deberá apagar el equipo sirve en el caso de que el desagüe principal se restringe. Los dispositivos no deben instalarse en la línea de drenaje.

M1411.3.2 Drenaje materiales de tuberías y tamaños.

Los componentes del sistema de eliminación de condensado deberán ser de hierro fundido, acero galvanizado, cobre, polibutileno, polietileno, ABS, CPVC o tubo de PVC o tubería. Todos los componentes se seleccionarán para la clasificación de presión y la temperatura de la instalación. Las juntas y las conexiones se realizarán de acuerdo con los materiales especificados en el Capítulo 30. El condensado de desechos y tamaño de la línea de drenaje deberá ser inferior a 3/4 pulgadas (19 mm) de diámetro interno y no se reducirá en tamaño de la conexión a la bandeja de drenaje el lugar de la eliminación de condensado. Cuando las tuberías de desagüe de más de una unidad están juntos por un tubo colector de drenaje de condensado, el tubo o tubería tendrán un tamaño de acuerdo con un método aprobado.

M1411.3.3 Electrodomésticos, equipos y aislamiento en sartenes.

Cuando los aparatos, equipos o aislamiento están sujetas a daños por agua cuando bandejas de drenaje auxiliares llenan, las partes de los aparatos, equipos y aislamiento deben instalarse por encima del nivel de inundación de la cacerola. Soportes situados en el interior de la sartén para apoyar el aparato o equipo deberán ser resistentes al agua y aprobado.

Bandeja de drenaje M1411.4 Auxiliar.

Categoría aparatos de condensación IV tendrán una bandeja de drenaje auxiliar donde se producirán daños a cualquier componente de construcción como resultado de la interrupción del sistema de drenaje de condensado. Estas sartenes deben instalarse de conformidad con las disposiciones aplicables de la sección M1411.3.

Excepción:

los aparatos de combustible que queman que cierran automáticamente la operación en caso de una interrupción del sistema de drenaje de condensado.

M1411.5 aislamiento de tuberías de refrigerante.

Tubería y accesorios para el vapor de refrigerante (succión) líneas deberán estar aislados con aislamiento que tiene una resistividad térmica de al menos R-4 y que tiene permeabilidad superficie exterior no superior a 0,05 perm [2.87 ng / (s • m2 • Pa)] cuando se prueba de conformidad con la norma ASTM E 96.

M1411.6 Bloqueo tapas de puertos de acceso.

Puertos de acceso de circuitos refrigerantes situados al aire libre deberán estar provistos de tapas inviolables de tipo de bloqueo o irán protegidos de otra manera para evitar el acceso no autorizado.

SECCIÓN M1412 EQUIPO DE REFRIGERACIÓN DE ABSORCIÓN

M1412.1 Homologación de los equipos.

Sistemas de absorción deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Equipos de absorción deberá cumplir con UL 1995.

Eliminación M1412.2 condensado.

El condensado del serpentín de refrigeración deberá eliminarse conforme a lo dispuesto en la Sección M1411.3.

M1412.3 aislamiento de tuberías.

Tuberías de refrigerante, tubería de salmuera y accesorios dentro de un edificio deberán estar aislados para evitar que se forme condensación en las tuberías.

La protección de la presión de alivio M1412.4.

Sistemas de absorción estarán protegidos por un dispositivo de descompresión. Secreción del dispositivo de descompresión, deberán estar ubicados donde no creará un peligro para personas o bienes.

SECCIÓN M1413 EVAPORATIVO EQUIPO DE ENFRIAMIENTO

M1413.1 General.

Equipos de enfriamiento evaporativo y equipos se ajustarán a UL 1995 y serán instalados:

1. De acuerdo con las instrucciones del fabricante.

2. En las plataformas de nivel, de conformidad con la Sección M1305.1.4.1.

3. Para que las aberturas en las paredes exteriores están brillaron de conformidad con la Sección R703.8.

4. Con el fin de proteger el suministro de agua potable de conformidad con la Sección P2902.

5. ubicaciones Así apertura que la toma de aire están en conformidad con la Sección R303.5.1.

ESTUFAS CHIMENEA SECCIÓN M1414

M1414.1 General.

Estufas tipo chimenea se enumerarán, etiquetados e instalados de acuerdo con los términos de la oferta. Estufas tipo chimenea se someterán a ensayo de conformidad con UL 737.

Extensiones M1414.2 Hearth.

Extensiones Hearth para estufas chimeneas deberán instalarse de acuerdo con la lista de la chimenea térmica. La estructura de soporte para una extensión de hogar para una estufa chimenea deberá estar al mismo nivel que la estructura de soporte para la unidad de chimenea. La extensión de solera será fácilmente distinguible de la superficie circundante.

SECCIÓN M1415 ALBAÑILERÍA CALENTADORES

M1415.1 General.

Calentadores de mampostería deben construirse de acuerdo con la Sección R1002.