CAPÍTULO 18 chimeneas y VENTS

[NOTASECTION]

SECCIÓN M1801 GENERAL

M1801.1 ventilación necesaria.

Aparatos que queman combustible serán ventilados hacia el exterior, de acuerdo con su cotización y la etiqueta y las instrucciones de instalación del fabricante, excepto aparatos recogidos y etiquetados para su uso sin ventilación. Los sistemas de ventilación estarán constituidos por las chimeneas o conductos de ventilación aprobados, o conjuntos de ventilación que son parte integral de los aparatos etiquetados. Aparatos a gas deberán ser ventilados de conformidad con el Capítulo 24.

Equipo M1801.1.1 cambia.

Tras la sustitución o nueva instalación de cualquier aparejo o equipo en edificios existentes que quema combustible, se llevarán a cabo una inspección o inspecciones para asegurar que los sistemas de ventilación o chimeneas conectados cumplan con lo siguiente:

1. Los sistemas de ventilación o chimeneas son de tamaño de acuerdo con este código.

2. Los sistemas de ventilación o chimeneas estén limpias, libres de cualquier obstrucción o bloqueos, defectos o deterioro y están en condiciones operativas.

Donde no haya sido inspeccionado por el departamento de construcción local, las personas que realizan tales cambios o instalaciones deberán certificar al funcionario de la construcción que se cumplen los requisitos de los Artículos 1 y 2 de esta sección.

Proyecto de requisitos M1801.2.

Un sistema de ventilación deberá satisfacer los requisitos de los proyectos del aparato conforme a las instrucciones de instalación del fabricante, y será construido e instalado para desarrollar un flujo positivo para transmitir productos de la combustión a la atmósfera exterior.

M1801.3 existente chimeneas y respiraderos.

Cuando un aparato se desconecta de forma permanente de una chimenea existente o de ventilación, o cuando un aparato está conectado a una chimenea existente o de ventilación durante el proceso de una nueva instalación, la chimenea o respiradero, deberán cumplir con las Secciones M1801.3.1 través M1801.3.4.

Tamaño M1801.3.1.

Se puede cambiar el tamaño de la chimenea o respiradero según sea necesario para controlar la condensación de gases de combustión en el interior de la chimenea o respiradero y para proporcionar el aparato o aparatos sirven, con el proyecto requiere. Para la ventilación de los aparatos de fuel a la albañilería chimeneas, el cambio de tamaño se hará de conformidad con la norma NFPA 31.

Pasadizos M1801.3.2 combustión.

El paso del gas de combustión deberá estar libre de obstrucciones y depósitos combustibles y será limpiado si previamente utilizado para ventilar un aparato o chimenea sólido-o ardor de combustible líquido. El revestimiento de chimenea, pared interior de la chimenea o respiradero pared interna deberán ser continua y libre de grietas, huecos, perforaciones u otros daños o deterioro que permitan el escape de productos de combustión, incluidos los gases, la humedad y la creosota.

M1801.3.3 Cajas de limpieza.

Las chimeneas de mampostería deberán estar provistos de una abertura de limpieza cumpla con la Sección R1003.17.

Espacios libres M1801.3.4.

Chimeneas y conductos de ventilación tendrán despeje el espacio aéreo de combustibles de acuerdo con este código y la chimenea o respiradero instrucciones de instalación del fabricante.

Excepción:

Las chimeneas de mampostería equipados con un sistema de revestimiento de chimenea probadas y certificadas para su instalación en chimeneas en contacto con materiales combustibles de conformidad con UL 1777, e instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante, no podrá ser obligado a tener un espacio libre entre los materiales combustibles y las superficies exteriores de la chimenea de mampostería. Bloqueo contra fuego Incombustible se proporcionará de acuerdo con este código.

M1801.4 espacio alrededor de forro.

El espacio que rodea a un sistema de revestimiento de combustión o de otro tipo de ventilación instalado dentro de una chimenea de mampostería no se utilizará para ventilar cualquier otro aparato. Lo anterior no impedirá la instalación de un revestimiento de combustión separada de conformidad con las instrucciones de instalación del fabricante y el código.

Proyectos de sistemas M1801.5 mecánicas.

Un proyecto de sistema mecánico se utilizará únicamente con aparatos recogidos y etiquetados para tal uso. Se deben tomar medidas para prevenir el flujo de combustible al equipo cuando el proyecto de sistema no está funcionando. Proyectos de sistemas forzados y todas las partes del proyecto de sistemas inducidos bajo presión positiva durante la operación deben ser diseñados e instalados para evitar fugas de gases de combustión en un edificio.

M1801.6 aparatos con ventilación directa.

Aparatos directo de ventilación deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

Soporte M1801.7.

Los sistemas de ventilación deberán estar adecuadamente apoyadas por el peso del material utilizado.

Penetraciones M1801.8 conducto.

Chimeneas, conductos de ventilación y los conectores de ventilación no se extenderán hacia oa través de la oferta y volver conductos o cámaras de aire.

M1801.9 ignífugo.

Vent y de las instalaciones de la chimenea se fireblocked de conformidad con la Sección R602.8.

Aberturas no utilizadas M1801.10.

Los orificios sin usar en cualquier sistema de ventilación deberán estar cerrados o tapados.

M1801.11 sistemas de ventilación de múltiples aparatos.

Dos aparatos o más certificados y sellados conectados a un proyecto de sistema de ventilación natural común deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Los aparatos que se conectan a los sistemas de ventilación comunes se encuentran en la misma planta de la vivienda.

Sistemas de ingeniería a lo dispuesto en la Sección G2427:

excepción.

2. Las entradas a los sistemas de ventilación comunes serán compensados ​​de tal manera que ninguna porción de una entrada está enfrente de otra entrada.

3. Conectores sirven los aparatos que operan en virtud de un tiro natural no se pueden conectar a cualquier parte de un proyecto de sistema mecánico que opera bajo presión positiva.

M1801.12 combustible sólido múltiple prohibido.

Un aparato o chimenea encendida sólido-combustible no deberá conectarse a un conducto de la chimenea de ventilación otro aparato.

SECCIÓN M1802 VENT COMPONENTES

M1802.1 Proyecto capuchas.

Proyecto de campanas estarán situados en la misma habitación o en el espacio como las aberturas de aire de combustión para los electrodomésticos.

Amortiguadores M1802.2 Vent.

Vent amortiguadores deberán cumplir con las Secciones M1802.2.1 y M1802.2.2.

Operado M1802.2.1 manualmente.

Amortiguadores de accionamiento manual no deben ser instalados, excepto en los conectores o chimeneas que sirven los aparatos que queman combustibles sólidos.

M1802.2.2 operado automáticamente.

Automáticamente amortiguadores operados deben cumplir con UL 17 y ser instalados de acuerdo con los términos de su oferta y la etiqueta. La instalación deberá impedir el disparo del quemador cuando la compuerta no se abre a una posición segura.

M1802.3 Proyecto reguladores.

Los proyectos de los reguladores se proporcionan para los aparatos de fuel que se debe conectar a una chimenea. Reguladores de tiro previstas aparatos para reducir la intensidad de la quema de proyecto sólido-combustible se deben instalar y configurar de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

M1802.3.1 Ubicación.

Cuando sea necesario, los proyectos de los reguladores deben instalarse en la misma habitación o recinto como el aparato de manera que no hay diferencia en la presión existirá entre el aire en el regulador y el suministro de aire de combustión.

SECCIÓN M1803 CHIMENEA Y CONECTORES VENT

M1803.1 General.

Los conectores deberán ser utilizados para conectar los aparatos de combustión de una chimenea vertical u ventilar excepto cuando la chimenea o respiradero está unido directamente al aparato.

M1803.2 Conectores para aparatos de aceite y combustible sólido.

Conectores para aparatos de petróleo y de combustible sólido de quema deben ser construidos de material chimenea fábrica construida, tipo de material L respiradero o tubo metálico de pared única que tiene resistencia a la corrosión y al calor y espesor no menor que la de acero galvanizado como se especifica en la Tabla M1803 0.2.

TABLA ESPESOR M1803.2 PARA UN SOLO PARED CONECTORES tubo metálico

1

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

Instalación M1803.3.

Vent y conectores chimeneas deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante y en el espacio donde se encuentra el aparato. Electrodomésticos estarán situados lo más cerca posible de la rejilla de ventilación o chimenea. Los conectores deberán ser lo más corto y recto posible y se instala con una pendiente de no menos de 1/4 de pulgada (6 mm) elevarse por pie de plazo. Los conectores deberán ser firmemente apoyados y articulaciones se fijan con tornillos de metal o remaches. Los dispositivos que obstruyen el flujo de los gases de combustión no deberán instalarse en un conector a menos cotizada y etiquetada o aprobado para este tipo de instalaciones.

M1803.3.1 piso, techo y paredes penetraciones.

Un conector de chimenea o conector de ventilación no atravesarán cualquier piso o techo. Un conector de chimenea o respiradero conector no deberá pasar por un muro o una partición a menos que el conector está en la lista y etiquetado para su pared de paso a través, o se enruta a través de un dispositivo de la lista y etiquetados para la pared de paso a través y se instala de acuerdo con las condiciones de su anuncio y etiqueta. Conectores para aparatos con petróleo cotizadas y etiquetados para respiraderos Tipo L, que pasan a través de las paredes o tabiques deben estar de acuerdo con lo siguiente:

1. Tipo de material L de ventilación para los aparatos de aceite se instala con no menos de espacios libres mencionados y etiquetados a materiales combustibles.

2. tubo de metal de una sola pared será custodiada por un metal ventilado dedal no menos de 4 pulgadas (102 mm) más grande en diámetro que el conector de ventilación. Un mínimo de 6 pulgadas (152 mm) de espacio se mantendrán entre el dedal y combustibles.

M1803.3.2 Longitud.

La carrera horizontal de un conector sin aislar a un tiro de la chimenea natural no podrá exceder del 75 por ciento de la altura de la parte vertical de la chimenea por encima del conector. El tramo horizontal de un conector que aparece a un tiro de la chimenea natural no excederá de 100 por ciento de la altura de la parte vertical de la chimenea por encima del conector.

Tamaño M1803.3.3.

Un conector no deberá ser menor que el collar de la chimenea del aparato.

Excepción:

Cuando instalado de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante del aparato.

Liquidación M1803.3.4.

Los conectores deberán ser instalados con autorización para combustibles como se establece en la Tabla M1803.3.4. Espacios reducidos a los materiales combustibles deben estar de acuerdo con la Tabla M1306.2 y la Figura M1306.1.

TABLA M1803.3.4 CHIMENEA Y VENT ESPACIOS conector para COMBUSTIBLE MATERIALSa

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Estas distancias mínimas se aplican a las no cotizadas chimenea de una sola pared y los conectores de ventilación. Reducción de las autorizaciones requeridas se permite que en la Tabla M1306.2.
b. Cuando se utiliza la lista Tipo de tubería L de ventilación, el espacio libre será de acuerdo con la lista de ventilación.

M1803.3.5 acceso.

La longitud total de un conector deberá ser accesible para su inspección, limpieza y sustitución.

M1803.4 Conexión con chimenea de combustión.

Conexión de aparatos para chimenea chimeneas sirven chimeneas deben cumplir con las Secciones M1803.4.1 través M1803.4.4.

M1803.4.1 Clausura y accesibilidad.

Un sello no combustible se proporciona a continuación el punto de conexión para evitar la entrada de aire de la habitación en el conducto de humos. Se proveerán medios para acceder a la chimenea para su inspección y limpieza.

M1803.4.2 Conexión a fábrica construida chimenea de combustión.

Un aparato diferente, no se debe conectar a un conducto que sirve una chimenea construida en fábrica a menos que el aparato aparece específicamente para dicha instalación. La conexión se realizará en conformidad con las instrucciones del fabricante del aparato.

M1803.4.3 Conexión con chimenea de mampostería de combustión.

Un conector se extenderá desde el aparato a la chimenea que sirve una chimenea de mampostería para transmitir los gases de combustión directamente en la salida de humos. El conector será accesible o removible para la inspección y la limpieza tanto del conector y el tubo. Dispositivos de conexión directa cotizadas deben ser instalados de acuerdo con su anuncio.

M1803.4.4 Tamaño de combustión.

El tamaño de la chimenea chimenea se realizará de conformidad con la Sección M1805.3.1.

SECCIÓN M1804 VENTS

M1804.1 Tipo de ventilación requerido.

Electrodomésticos deberán estar provistos de un sistema de ventilación que aparece y etiquetados como se indica en la Tabla M1804.1.

TABLA M1804.1 VENT TABLA DE SELECCIÓN

3

Terminación M1804.2.

Vent terminación deberá cumplir con las Secciones M1804.2.1 través M1804.2.6.

M1804.2.1 A través del techo.

Vents que pasan a través de un techo se extienden a través de parpadeo y terminar de acuerdo con los requisitos de instalación del fabricante.

Sudarios M1804.2.2 decorativos.

Cubiertas decorativas no se instalarán en la terminación de los respiraderos, excepto cuando las cubiertas están listados y etiquetados para su uso con el sistema de ventilación específica y están instalados de conformidad con las instrucciones de instalación del fabricante.

M1804.2.3 proyectos Natural electrodomésticos.

Vents para proyectos de aparatos naturales terminarán por lo menos 5 pies (1524 mm) por encima de la salida del aparato más alto conectado, y tiro natural respiraderos de gas que sirven hornos de pared terminarán a una altura de al menos 12 pies (3658 mm) por encima de la parte inferior del horno.

M1804.2.4 Tipo L ventilación.

Sistemas de tipo L de ventilación deben cumplir con UL 641 y terminarán con una tapa de la lista y etiquetado de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante de ventilación no menos de 2 pies (610 mm) por encima del techo y no menos de 2 pies (610 mm) por encima de cualquier parte del edificio dentro de los 10 pies (3048 mm).

M1804.2.5 terminaciones de ventilación directa.

Vent terminales a los dispositivos de ventilación directa se instalarán de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

Proyectos de sistemas M1804.2.6 mecánicas.

Sistemas de proyectos mecánicos deben cumplir con UL 378 y se instala de acuerdo con su perfil, las instrucciones del fabricante y, a excepción de los dispositivos de ventilación directa, los siguientes requisitos:

1. El terminal de ventilación no se encuentra a menos de 3 pies (914 mm) por encima de una entrada de aire forzado ubicada dentro de 10 pies (3048 mm).

2. La terminal de ventilación deberá ser no menos de 4 pies (1219 mm) situado a continuación, 4 pies (1219 mm) horizontalmente desde, o 1 pie (305 mm) por encima de cualquier puerta, ventana o la gravedad de entrada de aire en una vivienda.

3. El punto de terminación de la ventilación no deberá estar situada más cerca de 3 pies (914 mm) a una esquina interior formada por dos paredes perpendiculares entre sí.

4. La parte inferior de la terminal de ventilación se encuentra por lo menos 12 pulgadas (305 mm) por encima del nivel del suelo terminado.

5. La terminación de la ventilación no se monta directamente encima o dentro de los 3 pies (914 mm) horizontalmente de un respiradero tanque o medidor de gas.

6. terminaciones extractor de energía serán no menos de 10 pies (3048 mm) ubicados a partir de líneas de lote y los edificios adyacentes.

7. La descarga se dirige lejos del edificio.

Instalación M1804.3.

Tipo L y respiraderos de pellets deben ser instalados de acuerdo con los términos de su oferta y la etiqueta y las instrucciones de instalación del fabricante.

M1804.3.1 Tamaño de los sistemas de ventilación de un solo aparato.

Una ventilación individual para un solo dispositivo tendrá un área de sección transversal igual o mayor que el área del conector para el aparato, pero no menos de 7 pulgadas cuadradas (4,515 mm2), excepto cuando la ventilación es una parte integral de un enumerado y etiquetados aparato.

SECCIÓN M1805 mampostería y chimeneas de la fábrica-CONSTRUIDO

M1805.1 General.

Albañilería y chimeneas construidas en fábrica deberán ser construidos e instalados de acuerdo con las Secciones R1003 y R1005, respectivamente. Revestimiento de combustión de las chimeneas de mampostería deberá cumplir con la Sección R1003.11.

M1805.2 Albañilería conexión de la chimenea.

Un conector de chimenea entrará una chimenea de mampostería no menos de 6 pulgadas (152 mm) por encima de la parte inferior de la chimenea. Cuando no sea posible localizar la entrada del conector al menos 6 pulgadas (152 mm) por encima de la parte inferior del tubo de la chimenea, una limpieza correrá a cargo de la instalación de una camiseta con tapa en el conector del lado de la chimenea. Un conector de entrar en una chimenea de mampostería se extienden a través de, pero no más allá, la pared y estará al ras con la cara interior del forro. Conectores, o dedales donde se utilizan, deberán estar firmemente cementados en la mampostería.

M1805.3 Tamaño de tubos de chimeneas.

El área efectiva de un proyecto de tubo de la chimenea natural para un aparato no debe ser menor que el área del conector para el aparato. El área de tubos de chimeneas conectadas a más de un aparato no debe ser menor que el área del conector más grande, más el 50 por ciento de las áreas de conectores chimenea adicionales.

Excepción:

Conductos de chimeneas que sirven los aparatos de fuel dimensionado de acuerdo con NFPA 31.

M1805.3.1 Tamaño del tubo de la chimenea de aparato de combustible sólido.

Salvo que se especifique lo contrario en las instrucciones de instalación del fabricante, el área de sección transversal de un tubo conectado a un aparato de la quema de combustible sólido-no debe ser menor que el área del cuello de combustión o el conector, y no más de tres veces el área de la el collar de combustión.