CAPÍTULO 20 CALDERAS y calentadores de agua

[NOTASECTION]

CALDERAS SECCIÓN M2001

Instalación M2001.1.

Además de los requisitos de este código, la instalación de calderas se ajustará a las instrucciones del fabricante. Los datos de calificación del fabricante, las instrucciones de la placa de características y el funcionamiento de un tipo permanente se adjuntarán a la caldera. Calderas tendrán todos los controles establecidos, ajustados y probados por el instalador. Un diagrama de control completo junto con las instrucciones de funcionamiento de la caldera completa estará constituida por el instalador. Sólido- y calderas de combustible líquido para quemar deberán estar provistos de aire de combustión como es requerido por el Capítulo 17.

Normas M2001.1.1.

Calderas de gasóleo como combustible y sus sistemas de control deben estar certificados y etiquetados de acuerdo con UL 726. Calderas eléctricas y sus sistemas de control se enumeran de acuerdo con UL 834. calderas de combustibles sólidos deberán ser listados y etiquetados de acuerdo con UL 2523 . Las calderas deberán estar diseñados y construidos de acuerdo con los requisitos de ASME CDS-1 y en su caso, el Código ASME para calderas y recipientes a presión, las secciones I y IV. Calderas de gas deben cumplir con los requisitos enumerados en el Capítulo 24.

Liquidación M2001.2.

Calderas se instalarán de acuerdo con su anuncio y etiqueta.

Válvulas M2001.3.

Cada caldera o calderas modulares tendrán una válvula de cierre en la tubería de suministro y retorno. Para múltiples caldera o varias instalaciones modulares de calderas, cada caldera o caldera modular tendrán válvulas de cierre individuales en la tubería de suministro y retorno.

Excepción:

Las válvulas de cierre no son necesarios en un sistema que tiene una única caldera de vapor de baja presión.

M2001.4 inundación resistente instalación.

En las zonas de riesgo de inundación establecidas en la Tabla R301.2 (1), calderas, calentadores de agua y sus sistemas de control estarán situados o instalados de acuerdo con la Sección R322.1.6.

OPERACIÓN M2002 SECCIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL

Controles M2002.1 seguridad.

Controles de operación y de seguridad eléctricos y mecánicos para calderas serán certificados y sellados.

M2002.2 calientes medidores de calderas de agua.

Cada caldera de agua caliente dispondrá de un manómetro y un indicador de temperatura o presión de combinación y medidor de temperatura. Los indicadores deben indicar la temperatura y la presión dentro del rango normal de la operación del sistema.

M2002.3 medidores de calderas de vapor.

Toda caldera de vapor tendrá un vaso de calibre agua y un manómetro. El manómetro indicará la presión dentro del rango normal de funcionamiento del sistema. El vaso medidor se instalará de manera que el punto medio está en el nivel de agua normal.

M2002.4 válvula de presión de alivio.

Calderas estarán equipados con válvulas de alivio de presión con capacidad nominal mínima para el equipo servido. Válvulas de descompresión se pondrán a la calificación máxima de la caldera. Aprobación de la gestión se canaliza al desagües por gravedad a un plazo de 18 pulgadas (457 mm) del suelo o a un receptor abierto.

M2002.5 Caldera corte de bajamar.

Todo vapor y calderas de agua caliente deberán estar protegidos con un control de corte de bajamar. El punto de corte de bajamar se detendrá automáticamente la operación de combustión del aparato cuando el nivel del agua desciende por debajo del nivel de agua más bajo de seguridad establecidas por el fabricante.

SECCIÓN TANQUES DE EXPANSIÓN M2003

M2003.1 General.

Calderas de agua caliente deberán estar provistos de tanques de expansión. Tanques de expansión no presurizados deberán estar bien sujetos a la estructura o de la caldera y el apoyo para llevar a dos veces el peso del tanque lleno de agua. Se tomarán medidas para el drenaje de los tanques no presurizados sin vaciar el sistema.

M2003.1.1 presurizada tanques de expansión.

Tanques de expansión a presión deberán ser compatibles con el volumen y la capacidad del sistema. Los tanques deben ser capaces de soportar una presión de prueba hidrostática de dos y media veces la presión de trabajo permisible del sistema.

Capacidad M2003.2 mínimo.

La capacidad mínima de los tanques de expansión se determina a partir de la Tabla M2003.2.

TABLA M2003.2 EXPANSION TANK MÍNIMO Capacidada PARA SISTEMAS DE AGUA CALIENTE FORZADO

1

Para SI: 1 galón = 3.785 L, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa,
° C = [(° F) -32] /1.8.
a. Sobre la base de la temperatura media del agua de 195 ° F (91 ° C), llene la presión de 12 psig y una presión de funcionamiento máxima de 30 psig.
b. Volumen del sistema incluye el volumen de agua en la caldera, convectores y tuberías, sin incluir el depósito de expansión.

CALENTADORES DE AGUA SECCIÓN M2004 para calentamiento de locales

M2004.1 General.

Los calentadores de agua que se utilizan para suministrar tanto agua caliente potable y agua caliente para calefacción de espacios se instalarán de conformidad con este capítulo, el Capítulo 24, Capítulo 28 y las instrucciones de instalación del fabricante.

SECCIÓN M2005 CALENTADORES DE AGUA

M2005.1 General.

Los calentadores de agua deben ser instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante y los requisitos de este código. Los calentadores de agua instalados en un ático deberán cumplir con los requisitos de la Sección M1305.1.3. Calentadores de agua a gas deben cumplir con los requisitos establecidos en el Capítulo 24. Los calentadores de agua eléctricos domésticos deberán cumplir con UL 174. calentadores de agua aceitada despedido deberán cumplir con UL 732. calentadores de agua solares térmicas deberán cumplir con el capítulo 23 y UL 174. sólido- calentadores de agua alimentadas con combustibles deberán cumplir con UL 2523.

Lugares M2005.2 prohibido.

Calentadores de agua de combustible como combustible no deben instalarse en una habitación utilizada como un armario de almacenamiento. Calentadores de agua situadas en un dormitorio o cuarto de baño deben ser instalados en un recinto cerrado para que el aire de combustión no se tomará de la sala de estar. No se requiere la instalación de calentadores de agua de ventilación directa dentro de un recinto.

M2005.2.1 Agua acceso calentador.

El acceso a los calentadores de agua que se encuentran en un espacio pequeño ático o bajo el suelo se le permite ser a través de un armario situado en un dormitorio o cuarto de baño donde la ventilación de estos espacios está de acuerdo con este código.

Calentadores de agua eléctricos. M2005.3

Calentadores de agua eléctricos también se instalarán de conformidad con las disposiciones aplicables de los capítulos 34 a 43.

Dispositivos de calentamiento de agua M2005.4 suplementarios.

Dispositivos de calentamiento de agua potable que utilizan intercambiadores de calor-refrigerante-agua deberán ser aprobados e instalados de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

SECCIÓN M2006 PISCINA CALENTADORES

M2006.1 General.

Piscina y spa calentadores deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Piscina calentadores de aceite como combustible deberán cumplir con UL 726. piscina y spa Calentadores eléctricos deberán cumplir con UL 1261.

Espacios libres M2006.2.

En ningún caso las autorizaciones interferir con el aire de combustión, el proyecto de la capilla o el alivio terminal del tubo, o la accesibilidad para su mantenimiento.

M2006.3 dispositivos de temperatura limitante.

Calentadores de piscinas deberán tener válvulas de alivio de temperatura.

Válvulas M2006.4 bypass.

Cuando un sistema de derivación integral no se proporciona como parte del calentador de la piscina, se deberán instalar una línea de derivación y la válvula entre las tuberías de entrada y salida para el uso en el ajuste del flujo de agua a través del calentador.