CAPÍTULO 22 TUBERÍAS ESPECIALES Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO

[NOTASECTION]

SECCIÓN M2201 LOS TANQUES DE PETRÓLEO

Materiales M2201.1.

Tanques de suministro se enumeran y se etiquetan y se ajustarán a UL 58 para los tanques subterráneos y UL 80 para tanques interiores.

Tanques M2201.2 sobre el suelo.

La cantidad máxima de aceite combustible almacenado en la superficie o en el interior de un edificio será de 660 galones (2.498 litros). El tanque de suministro se apoya sobre soportes rígidos no combustibles para evitar la sedimentación o el paso.

Excepción:

El almacenamiento de fuel oil, utilizado para el espacio o el calentamiento de agua, sobre la tierra o dentro de los edificios en cantidades superiores a 660 galones (2.498 L) deberá cumplir con la norma NFPA 31.

Tanques M2201.2.1 dentro de edificios.

Tanques de suministro para su uso en el interior de los edificios deberán ser de tal tamaño y forma a permitir la instalación y la eliminación de las viviendas como unidades enteras. Tanques de suministro de más de 10 galones (38 L) se colocan no menos de 5 pies (1524 mm) de cualquier fuego o llama, ya sea dentro o fuera de cualquier aparato de combustión.

M2201.2.2 Fuera tanques sobre el suelo.

Los tanques instalados fuera por encima del suelo deberán ser de un mínimo de 5 pies (1524 mm) de una línea de la propiedad contigua. Dichos depósitos deberán estar protegidos adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de daños físicos.

Tanques subterráneos M2201.3.

Las excavaciones para tanques subterráneos no deben socavar los cimientos de las estructuras existentes. La distancia desde el tanque hasta la pared más cercana de un sótano, fosa o línea de propiedad no podrá ser inferior a 1 pie (305 mm). Los tanques se fijarán en y rodearon con materiales inertes no corrosivos tales como limpia tierra, arena o grava bien apisonado en su lugar. Los tanques deben estar cubiertos con no menos de 1 pie (305 mm) de la tierra. Protección contra la corrosión se facilitará de conformidad con la Sección M2203.7.

M2201.4 Múltiples tanques.

Conexión cruzada de dos tanques de suministro se permitirá de conformidad con la Sección M2203.6.

Medidores M2201.5 aceite.

Tanques interiores deberán estar provistos de un dispositivo para indicar cuando el aceite en el tanque ha alcanzado un nivel seguro predeterminado. Glass mide o no se utilizará un medidor sujeta a la rotura que podría resultar en el escape de aceite del tanque. Medidores que indican nivel de líquido deberán cumplir con UL 180.

M2201.6 inundación resistente instalación.

En las zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1), los tanques se instalarán en o por encima de la elevación requerida en la Sección R322.2.1 o R322.3.2 o será anclada para evitar la flotación, colapso y el movimiento lateral en condiciones de la avenida de diseño.

Tanques M2201.7 abandonados o retirados.

Exterior tuberías de llenado por encima de grado deberán ser retirados cuando los tanques son abandonados o retirados. Abandono del tanque y el retiro se hará de conformidad con el Código Internacional de Incendios.

SECCIÓN M2202 ACEITE DE TUBERÍAS, Fijación y conexiones

Materiales M2202.1.

Tubería estará formado por tubos de acero, tubos de cobre o tubería de acero conforme a ASTM A 539. tubos de aluminio no se utilizarán entre el tanque de fuel-oil y las unidades de quemadores.

M2202.2 Juntas y accesorios.

Las tuberías se deben conectar con accesorios estándar compatibles con el material de la tubería. Accesorios de hierro fundido no se utilizarán para la tubería de aceite. Los sindicatos exigen juntas o empaquetaduras, acoplamientos derecha o izquierda, y accesorios de sudor que emplean soldadura que tiene un punto de fusión inferior a 1000 ° F (538 ° C) no se utilizarán para la tubería de aceite. Empalmes y conexiones roscadas se harán apretado con un compuesto para roscas lubricante o tubería.

M2202.3 conectores flexibles.

Mangueras metálicas flexibles deberán estar certificados y sellados de acuerdo con UL 536 y se instalarán de acuerdo con su anuncio y etiquetado y las instrucciones de instalación del fabricante. Conectores fabricados con materiales combustibles no se utilizarán en el interior de edificios o en la superficie exterior de los edificios.

SECCIÓN M2203 INSTALACIÓN

M2203.1 General.

Las tuberías deben instalarse de manera de evitar la colocación de las tensiones en la tubería, y para dar cabida a la expansión y contracción del sistema de tuberías.

Tuberías M2203.2 Suministro.

Las tuberías de alimentación utilizada en la instalación de quemadores de aceite y aparatos no deberá ser menor que 3/8 de pulgada (9 mm) tubería o 3/8 de pulgada (9 mm) fuera de la tubería de diámetro. La tubería de cobre y accesorios serán de un mínimo de tipo L.

M2203.3 Llenar las tuberías.

Llenar las tuberías terminarán fuera de los edificios en un punto por lo menos 2 pies (610 mm) de cualquier abertura de la construcción en el mismo o inferior nivel. Rellene aberturas deberán estar equipados con una cubierta de metal apretado.

M2203.4 Vent tuberías.

Tubería de ventilación no deberá ser inferior a 11/4 pulgadas (32 mm) de la tubería. Tubería de ventilación se fijará para drenar hacia el tanque sin huecos o trampas en la que el líquido puede recoger. Tubos de ventilación no se cruzan conectados con tubos de llenado, líneas de quemadores o líneas de desbordamiento de los tanques auxiliares. El extremo inferior de un tubo de ventilación entrará en el tanque a través de la parte superior y se extenderá en el tanque no más de 1 pulgada (25 mm).

Terminación M2203.5 Vent.

Vent tuberías terminará fuera de los edificios en un punto no menos de 2 pies (610 mm), medido en vertical u horizontal, desde cualquier abertura edificio. Extremos exteriores de tubería de ventilación terminarán en una tapa a prueba de intemperie o accesorio que tiene un área sin obstáculos, al menos, igual al área de la sección transversal de la tubería de ventilación, y estarán situados lo suficientemente por encima del suelo para evitar ser obstruido por la nieve y el hielo.

Conexión M2203.6 Cruz de tanques.

Conexión cruzada de dos tanques de suministro, que no excedan de 660 galones (2.498 litros) de capacidad total, con flujo por gravedad desde un tanque a otro, deberá ser aceptable siempre que las dos tanques están en el mismo plano horizontal.

Protección M2203.7 corrosión.

Los tanques subterráneos y tuberías enterradas deberán estar protegidos por recubrimientos resistentes a la corrosión o aleaciones especiales o plástico de fibra de vidrio reforzado.

SECCIÓN M2204 ACEITE bombas y válvulas

Bombas M2204.1.

Bombas de aceite serán los tipos de desplazamiento positivo que cierran automáticamente el suministro de aceite cuando se detuvo. Bombas automáticas se enumerarán y etiquetados de acuerdo con UL 343 y se instalarán de acuerdo con su anuncio.

Válvulas M2204.2 cierre.

Se instalará una válvula de cierre manual de fácil acceso entre el tanque de suministro de petróleo y el quemador. Cuando se instala la válvula de cierre en la línea de descarga de una bomba de aceite, se incorporará una válvula de alivio de presión para eludir o devolver aceite sobrante. Las válvulas deben cumplir con UL 842.

Presión M2204.3 máxima.

Presión en la entrada del suministro de petróleo a un aparato no deberá ser superior a 3 libras por pulgada cuadrada (20,7 kPa).

Válvulas M2204.4 alivio.

Líneas de combustible de petróleo que incorporan calentadores deberán estar provistos de válvulas de seguridad que se descarga a una tubería de retorno cuando existe un exceso de presión.