CAPÍTULO 23 SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR

[NOTASECTION]

SECCIÓN M2301 SISTEMAS energía solar térmica

M2301.1 General.

En esta sección se ofrece para el diseño, construcción, instalación, modificación y reparación de equipos y sistemas que utilizan la energía solar térmica para proporcionar la calefacción o refrigeración, calentamiento de agua caliente y calefacción de la piscina.

Instalación M2301.2.

La instalación de sistemas de energía solar deberá cumplir con las Secciones M2301.2.1 través M2301.2.9.

M2301.2.1 acceso.

Solares colectores de energía, controles, amortiguadores, ventiladores, sopladores y bombas serán accesibles para su inspección, mantenimiento, reparación y reemplazo.

Coleccionistas M2301.2.2 Techo montado.

El techo se construye para soportar las cargas impuestas por los colectores solares montados en el techo. Colectores solares montados en el techo que sirven de cubierta de techo se ajustarán a los requisitos para los revestimientos de cubiertas en el Capítulo 9 de este código. Cuando montado en o por encima de las cubiertas de techo, los coleccionistas y estructura de soporte estarán construidos con materiales no combustibles o madera ignífugo tratados equivalente a la exigida para la construcción del techo.

Presión M2301.2.3 y alivio de la temperatura.

Los componentes del sistema que contengan líquidos deberán estar protegidos con válvulas de presión y de alivio de temperatura. Dispositivos de alivio deben instalarse en las secciones del sistema de modo que una sección no puede ser valvulado apagado o aislado de un dispositivo de alivio.

M2301.2.4 alivio de vacío.

Los componentes del sistema que podrían ser sometidos a las caídas de presión por debajo de la presión atmosférica durante el funcionamiento o el apagado estarán protegidos por una válvula de alivio de vacío.

Protección M2301.2.5 congele.

Los componentes del sistema estarán protegidos contra los daños resultantes de la congelación de los líquidos de transferencia de calor a la temperatura de diseño de invierno proporcionado en la Tabla R301.2 (1). Freeze protección deberá ser proporcionada por los fluidos de calefacción, aislamiento, masa térmica y transferencia de calor con puntos de congelación más bajo que el invierno temperatura de diseño, cinta de calor u otros métodos aprobados, o combinaciones de los mismos.

Excepción:

Cuando la temperatura de diseño de invierno es mayor de 32 ° F (0 ° C).

Recipientes extensibles M2301.2.6.

Tanques de expansión en sistemas de energía solar se instalarán de conformidad con la Sección M2003 en circuitos de fluido cerradas que contienen fluido de transferencia de calor.

M2301.2.7 Techo y penetraciones de pared.

Techos y paredes perforaciones se destellaron y sellados de conformidad con el capítulo 9 de este código para evitar la entrada de agua, roedores e insectos.

M2301.2.8 aislamiento bucle Solar.

Se instalarán válvulas para permitir que los colectores solares para ser aislados del resto del sistema. Cada válvula de aislamiento deberá etiquetarse con la posición abierta y cerrada.

M2301.2.9 limitación de la temperatura máxima.

Los sistemas deberán estar equipados con medios para limitar la temperatura del agua máxima de la entrada de fluido del sistema o de intercambio de calor con cualquier recipiente presurizado dentro de la vivienda a 180 ° F (82 ° C). Esta protección se suma a las válvulas de la temperatura y de alivio de presión necesaria requerida por el artículo M2301.2.3.

M2301.3 Etiquetado.

Etiquetado deberá cumplir con las Secciones M2301.3.1 y M2301.3.2.

Colectores M2301.3.1.

Colectores serán certificados y sellados para mostrar el nombre del fabricante, número de modelo, número de serie, el peso del colector, colectores temperaturas y presiones máximas admisibles, y el tipo de fluidos de transferencia de calor que son compatibles con el colector. La etiqueta deberá aclarar que estas especificaciones se aplican solamente al colector.

M2301.3.2 unidades de almacenamiento térmico.

Unidades de almacenamiento térmico a presión deberán ser certificados y sellados para mostrar el nombre del fabricante, número de modelo, número de serie, unidad de almacenamiento de temperaturas máximas y mínimas de operación permitidas y las presiones, y el tipo de fluidos de transferencia de calor que son compatibles con la unidad de almacenamiento. La etiqueta deberá aclarar que estas especificaciones se aplican sólo a la unidad de almacenamiento térmico.

M2301.4 Prohibidas fluidos de transferencia de calor.

Los gases inflamables y líquidos no deben ser utilizados como fluidos de transferencia de calor.

Protección M2301.5 reflujo.

Conexiones del suministro de agua potable a los sistemas solares deberán cumplir con la Sección P2902.5.5.

SECCIÓN M2302 FOTOVOLTAICAS sistemas de energía solar

M2302.1 General.

En esta sección se ofrece para el diseño, construcción, instalación, modificación y reparación de equipos y sistemas fotovoltaicos.

Requisitos M2302.2.

La instalación, inspección, mantenimiento, reparación y sustitución de los sistemas fotovoltaicos y todos los componentes del sistema deben cumplir con las instrucciones del fabricante, Secciones M2302.2.1 través M2302.2.3 y NFPA 70.

Paneles y módulos M2302.2.1 Techo montado.

Cuando los paneles fotovoltaicos y módulos se instalan en los techos, el tejado se construye para soportar las cargas impuestas por dichos módulos. Paneles fotovoltaicos montados en el techo y los módulos que sirven de cubierta de techo se ajustarán a los requisitos para los revestimientos de cubiertas en el Capítulo 9. Cuando montan en o por encima de las cubiertas de techo, los paneles y módulos fotovoltaicos y estructura de soporte serán de materiales no combustibles o al fuego retardante tratados con madera equivalente a la exigida para la construcción del techo.

M2302.2.2 Techo y penetraciones de pared.

Techos y paredes perforaciones se destellaron y sellados de conformidad con el capítulo 9 para evitar la entrada de agua, roedores e insectos.

Paneles y módulos M2302.2.3 tierra montado.

Paneles y módulos montados en suelo deberán ser instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

M2302.3 paneles y módulos fotovoltaicos.

Paneles y módulos fotovoltaicos serán certificados y sellados de acuerdo con UL 1703.

Inversores M2302.4.

Inversores se enumeran y etiquetados de acuerdo con UL 1741. Los sistemas conectados a la red eléctrica deberá utilizar inversores enumerados para la interacción de servicios públicos.