CAPÍTULO 26 ESPECIFICACIONES DE TUBERÍAS GENERALES

SECCIÓN p2601 GENERAL

Alcance P2601.1.

Las disposiciones de este capítulo deben regir la instalación de las tuberías no cubierta específicamente en otros capítulos aplicables a los sistemas de plomería. La instalación de fontanería, aparatos, equipos y sistemas no se abordan en el presente Código, deberán cumplir con las disposiciones aplicables del Código Internacional de Plomería.

Conexiones P2601.2.

Grifería, los desagües y aparatos para recibir o descargar los desechos líquidos o aguas residuales estarán conectados directamente al sistema de drenaje sanitario del edificio o local, de acuerdo con los requisitos de este código. Esta sección no se interpretará para impedir que los sistemas de residuos indirectos.

No se exigirá a Bañeras, duchas, lavabos, lavadoras y lavandería bandejas para descargar al sistema de drenaje sanitario donde tales accesorios descargan a un sistema de aguas grises no potable aprobado de conformidad con las disposiciones aplicables de las Secciones P2909, P2910 y P2911: Excepción.

Áreas de peligro de inundación. P2601.3

En las zonas de riesgo de inundación a lo establecido por la Tabla R301.2 (1), accesorios de plomería, desagües, y los equipos se encuentran o instalados de conformidad con la Sección R322.1.6.

SECCIÓN p2602 INDIVIDUAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE ELIMINACIÓN

P2602.1 General.

El sistema de agua y drenaje de cualquier edificio o local donde se instalan los accesorios de plomería deberá estar conectado a un suministro de agua público o privado y un sistema de alcantarillado público o privado. Conforme a lo dispuesto en la Sección 103.10 de la Parte I del uniforme en todo el estado de Virginia Código de Construcción (13VAC5-63) para el diseño funcional, fuentes de abastecimiento de agua y sistemas de eliminación de aguas residuales están regulados y aprobados por el Departamento de Salud de Virginia y el Departamento de Calidad Ambiental de Virginia.

Nota:

Ver también los Memorandos de Acuerdo en el “Paquete Leyes Conexas”, que está disponible en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia.

P2602.2 inundación resistente instalación.

En las zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1):

1. Los sistemas de abastecimiento de agua deberán estar diseñados y construidos para evitar la infiltración de las aguas.

2. Tubos para sistemas de eliminación de aguas residuales deberán ser diseñados y construidos para evitar la infiltración de las aguas en los sistemas y las descargas de los sistemas en aguas de la inundación.

SECCIÓN P2603 ESTRUCTURALES Y PROTECCIÓN DE TUBERÍAS

P2603.1 General.

En el proceso de la instalación o reparación de cualquier parte de una instalación de fontanería y saneamiento, los pisos acabados, paredes, techos, azulejos o cualquier otra parte del edificio o los locales que deben ser cambiados o reemplazados serán dejados en un estado estructural seguro en acuerdo con los requisitos de la parte de construcción de este código.

Perforación P2603.2 y muescas.

Elementos estructurales de madera con marco no deben ser perforados, muescas o alterados de ninguna manera, salvo lo dispuesto en las Secciones R502.8, R602.6, R802.7 y R802.7.1. Agujeros en los miembros de soporte de carga de acero de construcción ligera marco formado en frío se permitirán únicamente de acuerdo con las Secciones R505.2.5, R603.2.5 y R804.2.5. De conformidad con lo dispuesto en las Secciones R505.3.5, R603.3.4 y R804.3.4, corte y entallar de pestañas y labios de los miembros de soporte de carga de acero de construcción ligera de fotograma en frío no se permitirá. Paneles estructurales aislados (SIP) se perforan y muescas o alterados de acuerdo con las disposiciones de la Sección R613.7.

Protección P2603.2.1 contra el daño físico.

En lugares ocultos, donde las tuberías, que no sea de hierro fundido o acero galvanizado, se instala a través de agujeros o muescas en tacos, viguetas, vigas o elementos similares de menos de 11/2 pulgadas (38 mm) desde el borde más cercano del miembro, la tubería estará protegido por placas protectoras de acero. Tales placas protectoras deben tener un espesor de no menos de 0,0575 pulgadas (1,463 mm) (No. 16 Gage). Estas placas deberán cubrir la zona de la tubería en el que el miembro se muescas o aburrido, y no deberán extenderse menos de 2 pulgadas (51 mm) sobre placas de asiento y por debajo de las placas superiores.

P2603.3 rotura y la corrosión.

Tubos que pasan a través de hormigón o de cemento paredes y pisos, formado en frío de estructuras de acero u otro material corrosivo estarán protegidos contra la corrosión externa por un revestimiento protector o envoltura o de otros medios que soportar ninguna reacción de la cal y ácido de hormigón, de cemento u otro corrosivo material. Revestimiento o envoltura deberá permitir el movimiento incluyendo la expansión y contracción de la tubería. El espesor de pared de material deberá ser inferior a 0,025 pulgadas (0,64 mm).

Tubos P2603.4 a través de muros de cimentación.

Un tubo que pasa a través de un muro de cimentación deberá estar provisto de un arco de descarga, o una camisa de tubería se construye en la pared de la fundación. El manguito será de dos tamaños de tubería mayor que la tubería que pasa a través de la pared.

Congelación P2603.5.

En las localidades que tienen una temperatura de diseño de invierno (0 ° C) 32 ° F o menos, como se muestra en la Tabla R301.2 (1) de este código, un agua, no deben instalarse suelo o tubería de desagüe exterior de un edificio en el exterior paredes, en los áticos o espacios angostos, o en cualquier otro lugar sometido a la temperatura de congelación a menos que se adopten medidas adecuadas para protegerla de la congelación por un aislamiento o calor, o ambos. Se no se instala tubería de servicio de agua de menos de 12 pulgadas (305 mm) de profundidad y no menos de 6 pulgadas (152 mm) por debajo de la línea de congelación.

Profundidad Alcantarillado P2603.5.1.

Alcantarillas de construcción que se conectan a los sistemas de eliminación de aguas residuales privada deberán ser no menos de [NÚMERO] pulgadas (mm) por debajo del nivel de piso terminado en el punto de conexión del tanque séptico. Alcantarillas de construcción deberán tener no menos de [número] pulgadas (mm) por debajo del grado.

SECCIÓN p2604 zanjas y RELLENO

P2604.1 Zanjas y ropa de cama.

Dónde trincheras se excavan tal que el fondo de la zanja forma la cama por la tubería, se proporcionará apoyo de carga sólida y continua entre las articulaciones. Dónde excavado demasiado, la zanja se rellena con el grado adecuado de tierra compactada, arena, grava fina o material granular similar. La tubería no se admite en las rocas o bloques en cualquier punto. Rocky o suelos inestables serán sobre-excavada por dos o más diámetros de tubería y llevado al grado apropiado de material granular compactado adecuado.

P2604.2 trinchera común.

Vea la Sección P2905.4.2.

P2604.3 El relleno.

El relleno debe estar libre de materiales de construcción desechados y residuos. El relleno debe estar libre de piedras, hormigón rotos y trozos congelados hasta que el tubo está cubierto por no menos de 12 pulgadas (305 mm) de tierra apisonada. El relleno se colocará de manera uniforme en ambos lados de la tubería y apisonado para retener la alineación apropiada. Tierra suelta se coloca cuidadosamente en la zanja de 6 pulgadas (152 mm) capas y apisonado en su lugar.

Protección P2604.4 de zapatas.

Zanjas paralelo instalado para zapatas no se extenderá por debajo de la de 45 grados (0,79 rad) que lleva plano del borde inferior de una pared o base (véase la Figura P2604.4).

1

Para SI: 1 grado = 0.018 rad.

P2604.4 FIGURA TUBO UBICACIÓN CON RESPECTO A BASES

SECCIÓN P2605 APOYO

P2605.1 General.

Las tuberías se apoyó de conformidad con lo siguiente:

1. La tubería se apoya para asegurar la alineación y evitar la flacidez, y permitir el movimiento asociado con la expansión y la contracción del sistema de tuberías.

2. La tubería en el suelo se puso en una cama firme en toda su longitud, excepto donde el apoyo se disponga otra cosa.

3. Perchas y anclajes deberán tener la resistencia suficiente para mantener su cuota proporcional del peso de la tubería y los contenidos y de anchura suficiente para evitar la distorsión de la tubería. Perchas y flejes deben ser de material aprobado que no va a promover la acción galvánica. Soporte rígido dominio refuerzos, se comunicará a los cambios de dirección superior a 45 grados (0.79 rad) para tamaños de tubería de 4 pulgadas (102 mm) y más grandes.

4. La tubería se apoyará a distancias que no exceda de los indicados en la Tabla P2605.1.

TABLA DE TUBERÍAS P2605.1 APOYO

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm.
a. La distancia horizontal máxima de colgadores de tubería de hierro fundido se aumentará a 10 pies donde se instalan longitudes de 10 pies de tubería.
b. Guía estrato medio para tamaños de 2 pulgadas y más pequeños.

PENETRACIONES P2606 SECCIÓN

P2606.1 Sellado de espacios anulares.

El espacio anular entre el exterior de un tubo y el interior de un manguito de tubo o entre el exterior de un tubo y una abertura en una pared envolvente del edificio, piso o montaje del techo penetrado por un tubo debe estar sellado con material de calafateo o sellador de espuma o cerrada con un sistema de junta. El material de calafateo, sellador de espuma o el sistema de juntas deberán estar diseñadas para las condiciones en el lugar de penetración y deberán ser compatibles con los materiales de las tuberías, de la manga y de construcción en contacto con los materiales de sellado. Espacios anulares creados por tubos que penetran en las asambleas o membranas de tales asambleas con calificación de resistencia al fuego deberán ser sellados o cerrados, de acuerdo con la parte de la construcción de este código.

SECCIÓN P2607 IMPERMEABILIZACIÓN DE APERTURAS

P2607.1 General.

Techo y penetraciones de la pared exterior se harán hermético. Las articulaciones en el techo, alrededor de las tuberías de ventilación, se harán agua apretado por el uso de plomo, cobre o hierro galvanizado tapajuntas o un material elastomérico aprobado. Contrachapas no restringirán el área de sección transversal interna necesaria de cualquier respiradero.

SECCIÓN p2608 MANO DE OBRA

P2608.1 General.

Válvulas, tuberías y accesorios deben ser instalados en correcta relación a la dirección del flujo. Extremos rebabas se escariado al paso total de la tubería.

SECCIÓN p2609 MATERIALES DE EVALUACIÓN Y LISTADO

P2609.1 Identificación.

Cada tramo de tubo y cada instalación de tuberías, trampa, accesorio, material y equipo utilizado en un sistema de tuberías deberá figurar la identificación del fabricante y las marcas requeridas por las normas de referencia aplicables.

P2609.2 instalación de materiales.

Todos los materiales utilizados deberán ser instalados en estricta conformidad con las normas en que se aceptarán y aprobados los materiales. En ausencia de tales procedimientos de instalación, se seguirán las instrucciones del fabricante. Cuando los requisitos de las normas de referencia o las instrucciones del fabricante no se ajustan a las disposiciones mínimas de este Código, se aplicarán las disposiciones de este código.

P2609.3 plástico de tuberías, accesorios y componentes.

Todas las tuberías de plástico, accesorios y componentes serán los terceros certificada conforme a NSF 14.

Certificación de terceros P2609.4.

Todos los productos y materiales de fontanería se enumerarán por una agencia de certificación de terceros que cumplen las normas de referencia. Productos y materiales deberán estar identificados de conformidad con la Sección P2609.1.

Sistemas de abastecimiento de agua P2609.5.

Tuberías de servicio de agua, tuberías de distribución de agua y los necesarios conectan tuberías, accesorios, válvulas de control, grifos y accesorios utilizados para distribuir las aguas destinadas para la ingestión humana se evaluarán y figuran como conformes a los requisitos de la NSF 61.