CAPÍTULO 34 REQUISITOS GENERALES

Esta pieza eléctrica (capítulos 34 a 43) se produce y propiedad de la National Fire Protection Association (NFPA) y se basa en la National Electrical Code® 2011 (NEC®) (NFPA 70®-2011), los derechos de autor de 2010, National Fire Protection Asociación, todos los derechos reservados. El uso de la parte eléctrica es de conformidad con la licencia de la NFPA.

El título Código Eléctrico Nacional, NEC® acrónimo y el número de documento NFPA 70® son marcas registradas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, Quincy, Massachusetts registradas. Véase el Apéndice Q, Código Residencial Internacional Disposiciones electrodomésticos / Eléctrico Nacional Código Referencia cruzada.

AVISO IMPORTANTE Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA NEC Y ESTA PARTE ELÉCTRICA.

Esta pieza eléctrica es una compilación de disposiciones extraídas de la edición de 2011 del NEC. El NEC, al igual que todos los códigos y normas de la NFPA, se desarrolla a través de un proceso de desarrollo de normas de consenso aprobado por el American National Standards Institute. Este proceso reúne a voluntarios que representan a diversos puntos de vista e intereses para lograr un consenso sobre otras cuestiones de seguridad contra incendios y. Mientras que la NFPA administra el proceso y establece normas para promover la equidad en el desarrollo de consenso, no prueba de forma independiente, evaluar o verificar la exactitud de la información o la solidez de ningún juicio contenidos en sus códigos y normas.

La NFPA se exime de toda responsabilidad en caso de lesiones personales, bienes u otros daños de cualquier naturaleza que sean, especiales, indirectos, consecuentes o compensatoria, directa o indirectamente, como resultado de la publicación, uso o dependencia en el NEC o esta Parte eléctrica. La NFPA también hace ninguna garantía o garantía en cuanto a la exactitud o integridad de la información publicada en estos documentos.

Al emitir y hacer que el NEC y esta Parte eléctrica disponible, la NFPA no está llevando a cabo para la prestación de servicios profesionales o de otro tipo para o en nombre de cualquier persona o entidad. Tampoco es la empresa NFPA para desempeñar cualquier trabajo contraída por cualquier persona o entidad a otra persona. Cualquier persona que utilice estos documentos debe confiar en su propio juicio independiente o, en su caso, solicitar el asesoramiento de un profesional competente para determinar el ejercicio de cuidado razonable en cualquier circunstancia.

La NFPA no tiene poder, ni se comprometen, a la policía o hacer efectivo el cumplimiento de los contenidos de la NEC y esta Parte eléctrica. Tampoco la lista NFPA, certifica, prueba, o inspecciona productos, diseños, o instalaciones para el cumplimiento de estos documentos. Cualquier certificación u otra declaración de cumplimiento con los requisitos de estos documentos no serán atribuibles a la NFPA y es responsabilidad exclusiva de certificador o del autor de la declaración.

Para avisos y renuncias adicionales relativas a los códigos de la NFPA y normas de ver www.nfpa.org/disclaimers.

SECCIÓN E3401 GENERAL

E3401.1 Aplicabilidad.

Las disposiciones de los capítulos 34 a 43 deberán establecer el alcance general de los requisitos eléctricos para equipos y sistemas de este código. Los capítulos 34 a 43 cubren los métodos y materiales de cableado más comúnmente encontradas en la construcción de viviendas y estructuras de uno y dos familiares regulados por este código. Otros métodos de cableado, materiales y temas tratados en la norma NFPA 70 también están autorizados por este código.

Alcance E3401.2.

Los capítulos 34 a 43 se referirán a la instalación de sistemas eléctricos, equipos y componentes interiores como en exteriores que están dentro del ámbito de aplicación de este código, incluidos los servicios de distribución de energía, sistemas, accesorios, aparatos, dispositivos y accesorios. Servicios dentro del ámbito de aplicación de este código se limitarán a 120/240 voltios, de 0 a 400 amperios, sistemas monofásicos. Estos capítulos cubren específicamente los equipos, accesorios, electrodomésticos, métodos de cableado y materiales que se utilizan con mayor frecuencia en la construcción o alteración de las viviendas de una y dos familias y estructuras accesorias regulados por este código. La omisión de estos capítulos de cualquier material o método de construcción previsto en el referido norma NFPA 70 no se interpretará como una prohibición de la utilización de este tipo de material o método de construcción. Instalaciones eléctricas, equipos o componentes no cubiertos específicamente en estos capítulos, deberán cumplir con las disposiciones aplicables de la NFPA 70.

E3401.3 No cubierto.

Los capítulos 34 a 43 no cubren lo siguiente:

1. Instalaciones, incluida la iluminación asociados, bajo el control exclusivo de los servicios de comunicación y las empresas eléctricas.

2. Los servicios de más de 400 amperios.

E3401.4 adiciones y alteraciones.

Cualquier adición o modificación de un sistema eléctrico existente se realizarán de conformidad con las disposiciones de los capítulos 34 a través 43. ¿Dónde adiciones porciones sujetos de los sistemas existentes a cargas superiores a las permitidas en el presente documento, se harán tales partes a cumplir con los capítulos 34 a 43.

SECCIÓN e3402 EDIFICIO DE PROTECCIÓN ESTRUCTURA

E3402.1 Perforación y muescas.

Elementos estructurales de madera con marco no deben ser perforados, muescas o alterados de ninguna manera, salvo lo dispuesto en el presente código.

E3402.2 Penetraciones de asambleas con calificación de resistencia al fuego.

Instalaciones eléctricas en espacios huecos, pozos verticales y de ventilación o de tratamiento de aire conductos se harán de manera que no se incrementará sustancialmente la posible propagación del fuego o productos de combustión. Penetraciones eléctricas en oa través nominales de resistencia al fuego de paredes, tabiques, pisos o techos estarán protegidos por métodos aprobados para mantener la clasificación de resistencia al fuego del elemento penetrado. Las penetraciones de paredes de resistencia al fuego con clasificación se limitarán según se especifica en la Sección R317.3.

E3402.3 penetraciones de paredes cortafuegos y draftstops.

Las penetraciones a través de bloqueo de fuego y draftstopping estarán protegidos de una manera aprobada para mantener la integridad del elemento penetrado.

SECCIÓN E3403 INSPECCIÓN Y APROBACIÓN

Aprobación E3403.1.

Materiales eléctricos, componentes y equipos deberán ser aprobados.

Requiere E3403.2 Inspección.

Nuevo trabajo eléctrico y partes de los sistemas existentes afectadas por el nuevo trabajo o alteraciones deberán ser inspeccionados por el funcionario de la construcción para asegurar el cumplimiento de los requisitos de los capítulos 34 a 43.

E3403.3 Listing y etiquetado.

Electrodomésticos materiales, componentes, dispositivos, instalaciones y equipos deben estar certificados para la aplicación, deberán llevar la etiqueta de una agencia aprobada y deben ser instalados y utilizados, o ambos, de conformidad con las instrucciones de instalación del fabricante.

SECCIÓN E3404 REQUISITOS DE EQUIPO GENERAL

Tensiones E3404.1.

A lo largo de los capítulos 34 a 43, la tensión considerada será aquella en la que opera el circuito.

E3404.2 Interrumpir calificación.

Equipo destinado a interrumpir la corriente a niveles de fallo tendrá una calificación mínima de interrupción de 10.000 amperios. Equipo destinado a interrumpir la corriente en niveles distintos de niveles de fallo tendrá una capacidad de interrupción en el voltaje de circuito nominal no inferior a la corriente que debe ser interrumpido.

Características E3404.3 circuito.

La sobrecorriente dispositivos de protección, impedancia total, el equipo de cortocircuito nominales de corriente y otras características del circuito a proteger deberá estar seleccionado y coordinado que permita a los dispositivos de protección de circuitos que se utilizan para borrar un fallo de hacerlo sin grandes daños a el equipo eléctrico del circuito. Este fallo se supone que sea entre dos o más de los conductores del circuito o entre cualquier conductor del circuito y los conductores de puesta a tierra de equipos permitidos en la Sección E3908.8. Equipo enumerado aplicado de acuerdo con su cotización se considerará que cumplen los requisitos de esta sección.

Tipos E3404.4 recinto.

Cajas, excepto que rodea cercas o paredes, de tableros, tomas de medidores, conmutadores cerrados, interruptores de transferencia, disyuntores, interruptores extraíbles y controladores de motor, valorado no más de 600 voltios nominales y destinados a dichos lugares, se marcarán con un tipo de recinto número como se muestra en la Tabla E3404.4.

Tabla E3404.4 se utilizará para la selección de estos recintos para uso en lugares específicos distintos lugares peligrosos (clasificados). Los recintos no están destinados a proteger contra condiciones tales como la condensación, la formación de hielo, la corrosión o contaminación que pudiera ocurrir dentro del recinto o entrar a través del conducto o aberturas sin sellar.

TABLA E3404.4 RECINTO DE SELECCIÓN

1

a. Mecanismo podrá accionarse cuando cubierto de hielo.
Nota 1: El término impermeable se suele utilizar en combinación con tipos de caja 3, 3S, 3SX, 3X, 4, 4X, 6 y 6P. El término prueba de lluvia se utiliza normalmente en combinación con tipos de caja 3R y 3RX. El término estanco se suele utilizar en combinación con tipos de caja 4, 4X, 6 y 6P. El término driptight se suele utilizar en combinación con tipos de caja 2, 5, 12, 12K y 13. El término prueba de polvo se utiliza normalmente en combinación con tipos de caja 3, 3S, 3SX, 3X, 5, 12, 12K y 13.
Nota 2: Tipo de protección (IP) Las calificaciones se encuentran en ANSI / NEMA 60529, Grados de protección proporcionados por las envolventes. Clasificaciones IP no son un sustituto de clasificaciones de tipo envolvente.

Protección E3404.5 de equipo.

El equipo no identificado para su uso y el equipo identificado sólo para uso en interiores al aire libre, tales como “lugares secos”, “el uso de interior solamente” “lugares húmedos” o recinto de tipo 1, 2, 5, 12, 12K y / o 13, será protegidos contra los daños causados ​​por el clima durante la construcción.

E3404.6 aberturas no utilizadas.

Aberturas no utilizadas, que no sean las destinadas a la operación de los equipos, los destinados a fines de montaje y las permitidas como parte del diseño para los equipos enumerados, se cerrarán proteja sustancialmente equivalente a la pared del equipo. Cuando se utilicen tapones o placas metálicas con cerramientos metálicos deberán estar empotrados por lo menos un cuarto de pulgada (6,4 mm) de la superficie exterior del recinto.

E3404.7 integridad de los equipos eléctricos.

Las partes internas de aparatos eléctricos, incluyendo juegos de barras, terminales de cableado, aisladores y otras superficies, no serán dañados o contaminados por materiales extraños tales como pintura, yeso, productos de limpieza o abrasivos, y residuos corrosivos. No habrá las piezas dañadas que podrían afectar negativamente a la operación segura o resistencia mecánica de los equipos, tales como piezas que se rompen; doblado; cortar; deteriorado por la corrosión, la acción química o sobrecalentamiento. Residuos extraños deberán ser retirados de los equipos.

E3404.8 montaje.

El equipo eléctrico estará firmemente fijado a la superficie sobre la que está montado. No se utilizarán tapones de madera clavadas en albañilería, hormigón, yeso, o materiales similares.

E3404.9 partes energizadas protegidas contra el contacto accidental.

Recintos autorizados deberán protegerse las partes energizadas que operan a 50 voltios o más contra el contacto accidental.

E3404.10 Prevenir el daño físico.

En los lugares en los que es probable que esté expuesto a daños físicos equipos eléctricos, recintos o guardias estarán dispuestas y de tanta fuerza como para evitar tales daños.

Identificación del equipo E3404.11.

El nombre del fabricante, marca comercial u otra marca descriptiva mediante el cual la organización responsable del producto pueden ser identificados se colocarán en todos los equipos eléctricos. Otras marcas se facilitarán que indican tensión, corriente, potencia u otras calificaciones que se especifican en otros lugares en los capítulos 34 a 43. El marcado CE tendrá la durabilidad para soportar el ambiente en cuestión.

E3404.12 Identificación del medio de desconexión.

Cada medio de desconexión deberá llevar de forma legible para indicar su propósito, salvo que se encuentren y dispuestos de modo que el propósito es evidente. El marcado deberá tener la durabilidad para soportar el ambiente en cuestión.

SECCIÓN E3405 EQUIPO DE UBICACIÓN Y ESPACIOS

Espacio y autorizaciones E3405.1 Trabajo.

Se proveerán suficiente acceso y espacio de trabajo y se mantienen en torno a todo el equipo eléctrico para permitir la operación y el mantenimiento de dicho equipo listo y seguro de acuerdo con esta sección y la figura E3405.1.

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm.
a. Equipo, tuberías y conductos de extranjeros a la instalación eléctrica no se colocarán en las zonas de sombra se extienden desde thefloor a una altura de 6 pies por encima de la
cerramiento del tablero, o al techo estructural, lo que sea menor.
b. El espacio de trabajo deberá ser clara y sin obstáculos desde el suelo hasta una altura de 6,5 pies o la altura de los equipos, lo que sea mayor.
c. El espacio de trabajo no podrá ser designado para el almacenamiento.
d. Tableros, equipos de servicio y recintos similares no se encuentran en cuartos de baño, cuartos de baño, armarios de ropa o en los escalones de una escalera.
e. Estos espacios de trabajo deberán estar equipadas con iluminación artificial situado en el interior y no se controla únicamente por medios automáticos.

FIGURA E3405.1a, b, c, d, espacio de trabajo e Y ESPACIOS

Autorizaciones E3405.2 de trabajo para el equipo energizado y tableros.

Salvo que se especifique lo contrario en los capítulos 34 a 43, la dimensión del espacio de trabajo en la dirección de acceso a los tableros y partes vivas que puedan requerir examen, ajuste, servicio o mantenimiento mientras energía no debe ser menos de 36 pulgadas (914 mm) de profundidad. Las distancias se medirán desde las partes energizadas cuando dichas partes estén expuestos o desde el frente gabinete o abertura por donde se encierran dichas piezas. Además de la dimensión de 36 pulgadas (914 mm), el espacio de trabajo no deberá ser inferior a 30 pulgadas (762 mm) de ancho en frente de los equipos eléctricos y no menor que la anchura de dicho equipo. El espacio de trabajo deberá ser claro y se extenderá desde el piso o plataforma a una altura de 6,5 pies (1981 mm) o la altura del equipo, el que sea mayor. En todos los casos, el espacio de trabajo deberá permitir al menos una abertura de 90 grados (1.57 rad) de las puertas del equipo o paneles articulados. Equipo asociado con la instalación eléctrica se encuentra por encima o por debajo de los equipos eléctricos se permitirá extender no más de 6 pulgadas (152 mm) más allá de la parte frontal del equipo eléctrico.

Excepciones:

1. En las unidades de vivienda existentes, el equipo de servicio y tableros que no están valorados en más de 200 amperios se permitirá en espacios donde la altura de la zona de trabajo es inferior a 6,5 ​​pies (1981 mm).

2. Los medidores que están instalados en los zócalos metros estarán autorizados a extenderse más allá de los otros equipos. Enchufes del medidor no estarán exentos de los requisitos de esta sección.

E3405.3 Dedicado espacio tablero.

El espacio igual a la anchura y la profundidad del tablero y que se extiende desde el suelo hasta una altura de 6 pies (1829 mm) por encima del tablero, o al techo estructural, lo que sea menor, se dedica a la instalación eléctrica. Tuberías, conductos, aparatos de protección de fugas y otros equipos ajenos a la instalación eléctrica no deben ser instalados en dicho espacio dedicado. Sólo se autorizará la zona superior del espacio dedicado para contener sistemas extranjeros, a condición de que la protección se instala para evitar daños en el equipo eléctrico de condensación, fugas y roturas en tales sistemas extranjeros (ver Figura E3405.1).

Excepción:

Suspendido techos con paneles desmontables se permitirá dentro del 6 pies (1829 mm) Espacio dedicado.

E3405.4 Localización de espacios de trabajo y el equipo.

Se requiere espacio de trabajo no podrá ser designado para el almacenamiento. Tableros y dispositivos de protección de sobrecorriente no deberán estar ubicados en armarios de ropa, en los baños, o en los escalones de una escalera.

E3405.5 acceso y entrada al espacio de trabajo.

Se debe proveer acceso al espacio de trabajo requerido.

E3405.6 Iluminación.

Se proporcionará una iluminación artificial para todos los espacios de trabajo de los equipos de servicio y tableros instalados en el interior y no se controla únicamente por medios automáticos. No se exigirá a puntos de iluminación, además, en que el espacio de trabajo está iluminada por una fuente de luz adyacente o según lo permita la Excepción 1 de la Sección E3903.2 para los recipientes conmutadas.

E3406 SECCIÓN CONDUCTORES Y CONEXIONES ELÉCTRICAS

E3406.1 General.

Esta sección proporciona los requisitos generales para los conductores, conexiones y empalmes. Estos requisitos no se aplican a los conductores que forman parte integrante de los equipos, tales como motores, aparatos y equipos similares, o para conductores previstos específicamente en otros lugares en los capítulos 34 a 43.

Material de E3406.2 conductor.

Los conductores utilizados para conducir la corriente serán de cobre, salvo disposición en contrario en los capítulos 34 a través 43. Cuando no se especifica el material conductor, el material y las medidas dadas en estos capítulos se aplicará a los conductores de cobre. Cuando se utilizan otros materiales, los calibres de conductores se modificarán en consecuencia.

Tamaño E3406.3 mínimo de conductores.

El tamaño mínimo de los conductores para alimentadores y circuitos derivados será 14 AWG cobre y 12 AWG de aluminio. El tamaño mínimo de los conductores de servicio será el indicado en el Capítulo 36. El tamaño mínimo de la Clase 2 de control remoto, señalización y conductores de circuitos de energía limitada serán los especificados en el Capítulo 43.

E3406.4 conductores varados.

Cuando se instala en conductos eléctricos, conductores 8 AWG y mayores se varados. Se permitirá un sólido conductor 8 AWG para ser instalado en una pista de rodadura sólo para cumplir con los requisitos de las Secciones E3610.2 y E4204.

E3406.5 aislamiento del conductor individual.

Excepto donde se permita lo contrario en las Secciones E3605.1 y E3908.9 y E4303, deberán estar aislados conductores portadores de corriente. Los conductores aislados deben tener tipos de aislamiento identificados como RHH, RHW, RHW-2, THHN, THHW, THW, THW-2, THWN, THWN-2, TW, UF, USO, USO-2, XHHW o XHHW-2. Tipos de aislamiento deberán ser aprobados para la aplicación.

E3406.6 Conductores en paralelo.

Conductores del circuito que están conectados en paralelo, se limitará a los tamaños de 1/0 AWG y más grande. Conductores en paralelo deberán: ser de la misma longitud; consistir en el mismo material conductor; ser la misma área de mil circular y tienen el mismo tipo de aislamiento. Conductores en paralelo se dará por concluido en la misma forma. Cuando se ejecute en canalizaciones o cables separados, la pista de rodadura o cables tendrán las mismas características físicas. Cuando los conductores están en canalizaciones o cables separados, se utilizará el mismo número de conductores en cada canalización o cable.

E3406.7 conductores del mismo circuito.

Todos los conductores del mismo circuito y, si se utiliza, el conductor de puesta a tierra y de todos los conductores a tierra el equipo y los cables de conexión deberán estar contenidos dentro de la misma pista de rodadura, cable o cordón.

E3406.8 aluminio y conexiones de cobre.

Terminales y conectores de empalme se identificarán para el material de los conductores unidos. Conductores de metales diferentes no se unirán en un conector terminal o empalme donde se produce el contacto físico entre conductores disímiles como el cobre y el aluminio, el cobre y el aluminio revestido de cobre o aluminio y aluminio revestido de cobre, excepto cuando el dispositivo está en la lista para el objeto y las condiciones de aplicación. Materiales como inhibidores y compuestos deberán ser adecuados para la aplicación y serán de un tipo que no afectará negativamente a los conductores, instalación o equipo.

E3406.9 Bellas varados conductores.

Conectores y terminales para los conductores que están más finamente trenzados de Clase B y Clase C de trenzado, como se muestra en la Tabla E3406.9, se identificarán para la clase o clases conductor específico.

TABLA E3406.9 CONDUCTOR STRANDINGc

3

a. Número de filamentos puede variar.
b. Aluminio 14 AWG (2,1 mm2) no está disponible.
c. Con el permiso de Underwriters Laboratories, Inc., este material se reproduce de Norma UL 486A-B, alambre Conectores, que es propiedad de Underwriters Laboratories, Inc., Northbrook, Illinois. Si bien el uso de este material ha sido autorizada, UL no será responsable por la manera en que se presenta la información, ni de ninguna interpretación de los mismos.

Terminales E3406.10.

Conexión de conductores a las partes terminales se hará sin dañar los conductores y se hará por medio de conectores de presión, incluyendo el tipo de tornillo de ajuste, por medio de empalmes a cables flexibles, o para tamaños de conductores de 10 AWG y más pequeños, a través de alambre de tornillos o espárragos y tuercas que tienen salientes dirigidos hacia arriba o el equivalente vinculante. Terminales para más de un conductor y terminales para la conexión de conductores de aluminio deben ser identificados para la aplicación.

Los empalmes E3406.11.

Los conductores serán empalmados o unidos con dispositivos de empalme enumeradas para el propósito. Los empalmes y las articulaciones y los extremos libres de los conductores deberán estar cubiertos con un aislamiento equivalente a la de los conductores o con un dispositivo aislante lista para el propósito. Conectores de cables o medios de empalme instalados en conductores para el entierro directo deberán ser listados para dicho uso.

E3406.11.1 Continuidad.

Conductores en los caminos de rodadura debe ser continuo entre puntos de venta, cajas y dispositivos y se entenderán sin empalmes o grifos en la pista de rodadura.

Excepción:

Los empalmes se permitirá dentro de los caminos de rodadura montados en la superficie que tienen una cubierta desmontable.

Conexiones E3406.11.2 dispositivo.

La continuidad de un conductor de puesta a tierra en circuitos derivados multifilares no será dependiente de la conexión a dispositivos tales como recipientes y portalámparas. La disposición de las conexiones de puesta a tierra debe ser tal que la desconexión o la extracción de un receptáculo, luminaria u otro dispositivo alimentado desde la caja no interfieren con o interrumpir la continuidad a tierra.

E3406.11.3 Longitud del conductor de empalme o terminación.

Cuando los conductores son a empalmar, terminado o conectado a aparatos o dispositivos, una longitud mínima de 6 pulgadas (152 mm) de cable libre, se comunicará a cada punto de salida, empalme o switch. La longitud requerida se mide desde el punto en el cuadro en el que el conductor sale de su camino de rodadura o de la cubierta del cable. Cuando la apertura de un punto de salida, empalme o switch es menos de 8 pulgadas (200 mm) en cualquier dimensión, cada conductor deberá ser lo suficientemente larga para extenderse al menos 3 pulgadas (75 mm) fuera de dicha apertura.

E3406.12 Grounded continuidad del conductor.

La continuidad de un conductor de puesta a tierra no dependerá de la conexión a una caja, canalización o cable con armadura metálica.

CONDUCTOR E3407 SECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TERMINALES

E3407.1 conductores a tierra.

Conductores a tierra con aislamiento de tamaños 6 AWG o más pequeños se identificarán con un acabado exterior blanco o gris continua o por tres franjas blancas continuas en otra cosa que el aislamiento verde a lo largo de toda la longitud de los conductores. Conductores de tamaños 4 AWG o superior serán identificados ya sea por un acabado exterior blanco o gris continua o por tres franjas blancas continuas en que no sea de aislamiento verde a lo largo de toda su longitud o en el momento de la instalación por parte de un distintivo blanco o marcado en sus terminaciones gris . Este marcado deberá rodear el conductor o aislante.

Equipo E3407.2 tierra conductores.

Conductores Equipo de puesta a tierra de tamaños 6 AWG y más pequeños se identificarán con un color verde continuo o un color verde continuo con una o más franjas amarillas en el aislamiento o cubierta, salvo que se desnuda. Conductores con aislamiento o cubierta individual que es verde, verde con una o más franjas amarillas, o de lo contrario identificados según lo permitido por esta sección no se utilizarán para conductores de circuito sin conexión a tierra o puestas a tierra.

Conductores equipamiento de tierra más grande que 6 AWG que no se considere necesaria para los conductores de tamaños 6 AWG y más pequeños deberán, en el momento de la instalación, se identificó de forma permanente como un conductor de protección en cada extremo y en cada punto donde el conductor es accesible, excepto cuando dichos conductores están desnudos.

La identificación requerida para conductores mayores de 6 AWG deberá rodear el conductor y deberá ser realizada por una de las siguientes:

1. Excluyendo el aislamiento o recubrimiento de toda la longitud expuesta.

2. Colorear el aislamiento expuesto o cubierta verde en la terminación.

3. Marcando el aislamiento expuesto o cubrir con cinta verde o etiquetas adhesivas verdes en la terminación.

Excepciones:

1. Los conductores mayores de 6 AWG no estarán obligados a identificarse en los órganos de conducción que no contienen empalmes o hubs no utilizados.

2., Clase 2 o Clase 3 cables de circuitos de energía limitada que sólo contienen circuitos que operan a menos de 50 voltios se permitirá utilizar un conductor con aislamiento verde para un uso distinto del de puesta a tierra de equipos.

E3407.3 conductores sin conexión a tierra.

Aislamiento de los conductores sin conexión a tierra deberá ser de un color permanente que no sea blanco, gris y verde.

Excepciones:

1. Un conductor con aislamiento que forma parte de un conjunto de cable o cordón flexible y que tiene un acabado blanco o gris o un final marcado con tres rayas blancas continuas se le permitirá ser utilizado como un conductor sin conexión a tierra donde se reidentificado permanentemente para indicar su utilizar como un conductor de puesta a tierra en todas las terminaciones y en cada ubicación donde el conductor es visible y accesible. La identificación deberá rodear el aislamiento y será de un color que no sea blanco, gris y verde. Cuando se utiliza para un solo polo, de 3 vías o de 4 vías bucles de conmutación, el conductor reidentificado con aislamiento de color blanco o gris o tres rayas blancas continuas se utilizarán sólo como un conductor de retorno del interruptor a la salida.

E3407.4 Identificación de terminales.

Terminales para el apego a los conductores deberán estar identificados de conformidad con las Secciones E3407.4.1 y E3407.4.2.

Terminales E3407.4.1 dispositivo.

Todos los dispositivos de exclusión de tableros, provistos de terminales para la conexión de conductores y destinados a conectarse a más de un lado del circuito se han terminales adecuadamente marcado para su identificación, excepto en que el terminal destinado a ser conectado a la conductor puesto a tierra es claramente evidente.

Excepción:

No se exigirá la identificación de terminales para dispositivos que tienen una capacidad nominal de corriente normal de más de 30 amperios, con excepción de las tapas de fijación polarizados y los recipientes polarizadas para los casquillos de fijación como se requiere en la Sección E3407.4.2.

E3407.4.2 receptáculos, enchufes y conectores.

Los receptáculos, enchufes de conexión polarizados y los conectores del cable de los enchufes y enchufes polarizados tendrán terminales destinados para la conexión con el conductor de puesta a tierra (blanco) identificó. La identificación se realizará por un revestimiento de metal o metal sustancialmente de color blanco o por la palabra “blanco” o la letra “W” que se encuentra junto a la terminal identificado. Cuando el terminal no es visible, el orificio de entrada del conductor para la conexión deberá ser de color blanco o marcada con la palabra “blanco” o la letra “W”