CAPÍTULO 35 DEFINICIONES ELÉCTRICAS

CAPÍTULO 35 DEFINICIONES ELÉCTRICAS

[NOTASECTION]

SECCIÓN E3501 GENERAL

Alcance E3501.1.

Este capítulo contiene las definiciones que se aplicarán sólo a los requisitos eléctricos de los capítulos 34 a través de 43. Salvo indicación expresa, los siguientes términos tendrán, a los efectos de este código, tienen los significados indicados en este capítulo. Las palabras usadas en el tiempo presente incluyen el futuro; el número singular incluye el plural y el plural el singular. Dónde términos no están definidos en esta sección y se definen en la Sección R202 de este código, tales términos tendrán el significado que se les atribuye en esa sección. Dónde términos no están definidos en estas secciones, tendrán sus significados generalmente aceptados o como el contexto implica.

ACCESIBLE.

(Tal como se aplica a los equipos.) Admitir estrecha aproximación; No custodiado por las puertas cerradas, elevación u otros medios eficaces.

ACCESIBLE.

(Como se aplica a los métodos de cableado.) Capaz de ser retirado o expuesto sin dañar la estructura del edificio o de meta, o no permanentemente cerrado en la estructura o acabado del edificio.

ACCESIBLES, FÁCILMENTE.

Capaz de ser alcanzado rápidamente para la operación, renovación o inspecciones, sin necesidad de aquellos a los que el fácil acceso es necesaria para pasar por encima o eliminar obstáculos o recurrir a escaleras portátiles, etc.

AMPACIDAD.

La corriente máxima en amperios que un conductor puede realizar de forma continua en las condiciones de uso sin exceder su temperatura nominal.

APARATO.

Equipo de utilización, normalmente construida en tamaños estandarizados o tipos, que está instalado o conectado como una unidad para realizar una o más funciones tales como el lavado de ropa, aire acondicionado, mezcla de alimentos, freír, etc.

APROBADO.

Aceptable para la autoridad competente.

ARC-interruptor de circuito.

Un dispositivo destinado a proporcionar protección contra los efectos de arco faltas mediante el reconocimiento de características únicas para la formación de arcos y de funcionamiento para desenergizar el circuito cuando se detecta una falla de arco.

ENCHUFE (PAC ENCHUFE) (PLUG).

Un dispositivo que, por la inserción en un receptáculo, establece la conexión entre los conductores del cable flexible unido y los conductores conectados de forma permanente al receptáculo.

AUTOMÁTICO.

Realización de una función sin la necesidad de intervención humana.

BAÑO.

Un área, incluyendo una cuenca, con uno o más de los siguientes: un inodoro, un urinario, bañera, ducha, bidé, o accesorio similares plomería.

BONDED (ENLACE).

Conectado a establecer la continuidad eléctrica y la conductividad.

Conductor de unión o puente.

Un conductor fiable para garantizar la conductividad eléctrica requerida entre las partes metálicas requeridas para ser conectado eléctricamente.

PUENTE DE UNIÓN (EQUIPO).

La conexión entre dos o más porciones del conductor a tierra del equipo.

ENCOLADO JUMPER, PRINCIPAL.

La conexión entre el conductor de circuito a tierra y el conductor de tierra del equipo al servicio.

PUENTE DE UNIÓN, LA OFERTA-SIDE.

Un conductor instalado en el lado de la oferta de un servicio o dentro de un recinto (s) de servicio que asegura la conductividad eléctrica requerida entre las partes metálicas necesarias para conectar eléctricamente.

CIRCUITO.

Los conductores del circuito entre el dispositivo de sobrecorriente final que protege el circuito y la salida (s).

CIRCUITO DERIVADO, APARATO.

Un circuito de derivación que suministra energía a uno o más puntos de venta para que los aparatos están sin conectar, y que se ha conectado de forma permanente sin luminarias que no son una parte de un aparato.

CIRCUITO DERIVADO, USO GENERAL.

Un circuito de derivación que suministra dos o más salidas de receptáculos o puntos de venta para la iluminación y los electrodomésticos.

CIRCUITO DERIVADO, INDIVIDUAL.

Un circuito de derivación que suministra sólo un equipo de utilización.

CIRCUITO DERIVADO, multifilares.

Un circuito derivado que consta de dos o más conductores sin conexión a tierra tienen diferencia de tensión entre ellos, y un conductor de puesta a tierra que tiene una diferencia igual tensión entre ella y cada conductor no puesto a tierra del circuito, y que está conectado al conductor neutro o de conexión a tierra del sistema.

GABINETE.

En un recinto diseñado ya sea para la superficie o empotrado y provista de un marco, estera o recortar en el que una puerta de vaivén o puertas son o pueden ser colgados.

CORTACIRCUITOS.

Un dispositivo diseñado para abrir y cerrar un circuito por medio no automáticos y para abrir el circuito automáticamente en una sobrecorriente predeterminada sin daño a sí mismo cuando se aplica correctamente dentro de su calificación.

ARMARIO DE ROPA.

Una habitación no habitables o espacio destinados principalmente para el almacenamiento de prendas de vestir y ropa.

OCULTO.

Inaccesible por la estructura o acabado del edificio. Cables en canalizaciones ocultas se considera que se oculta, a pesar de que se hacen accesibles al retirarlas [ver “Accesible (Aplicado a los métodos de cableado)”].

CONDUCTOR.

Bare.

Un conductor que no tiene recubrimiento o aislamiento eléctrico en absoluto.

Cubierto.

Un conductor encerrado dentro del material de la composición o grosor que no es reconocido por este código como aislamiento eléctrico.

Aislado.

Un conductor encerrado dentro de un material de composición y espesor que es reconocido por este código como aislamiento eléctrico.

Conducto del cuerpo.

Una porción separada de un sistema de conducto o tubería que proporciona acceso a través de una tapa desmontable (s) al interior del sistema en una unión de dos o más secciones del sistema o en un punto del sistema terminal. Cajas como FS y FD o fundición o chapa grandes cajas de metal no están clasificados como órganos de conducción.

CONECTOR, PRESIÓN (SUELDALESS).

Un dispositivo que establece una conexión entre dos o más conductores o entre uno o más conductores y un terminal por medio de presión mecánica y sin el uso de soldadura.

CARGA CONTINUA.

Una carga donde se espera que la corriente máxima para continuar durante 3 horas o más.

COCINAR UNIDAD, MONTADA-CONTADOR.

Un aparato de cocina diseñado para el montaje en o sobre un mostrador y que consiste en uno o más elementos de calefacción, cableado interno y construido en el o los controles por separado montables.

Conductores de aluminio revestido de cobre.

Los conductores procedentes de una barra de aluminio revestido de cobre con el cobre metalúrgico unidos a un núcleo de aluminio. El cobre constituye un mínimo de 10 por ciento del área de la sección transversal de un conductor sólido o cada hebra de un conductor trenzado.

RECORTE BOX.

En un recinto diseñado para la superficie de montaje y tener puertas batientes o cubiertas asegurado directamente y telescópico con las paredes de la caja adecuada (ver “Gabinete”).

FRENTE MUERTO.

Sin partes vivas expuestas a una persona en el lado de funcionamiento del equipo.

FACTOR DE LA DEMANDA.

La relación de la máxima demanda de un sistema, o una parte de un sistema, a la carga total conectada de un sistema o la parte del sistema bajo consideración.

DISPOSITIVO.

Una unidad de un sistema eléctrico que transporta o controla la energía eléctrica como función principal.

Medio de desconexión.

Un dispositivo o grupo de dispositivos, u otros medios por los que los conductores de un circuito pueden ser desconectados de su fuente de suministro.

VIVIENDA.

Unidad de vivienda.

Una sola unidad, proporcionando instalaciones de vida completas e independientes para una o más personas, incluido disposiciones permanentes para vivir, dormir, cocinar y saneamiento.

Una vivienda unifamiliar.

Un edificio que consiste únicamente en una unidad de vivienda.

Dos vivienda familiar.

Un edificio que consta únicamente de dos unidades de vivienda.

ADJUNTO.

Rodeado de un caso, la vivienda, cerca o paredes que evitar que las personas entren en contacto accidentalmente partes energizadas.

RECINTO.

La caja o carcasa del aparato o la cerca o paredes que rodean una instalación, para evitar que el personal de contacto accidental partes energizadas o para proteger el equipo de daños físicos.

Energizadas.

Conectados eléctricamente a, o es, una fuente de voltaje.

EQUIPO.

Un término general que incluye el material, accesorios, dispositivos, aparatos, luminarias, aparatos, maquinaria y similares utilizados como parte de, o en conexión con, una instalación eléctrica.

EXPUESTO.

(Tal como se aplica a las piezas.) Capaz de ser tocado o inadvertidamente acercado más cerca que la distancia de seguridad por una persona. Se aplica a las piezas no adecuadamente custodiados, aislados o aislados.

EXPUESTO.

(Como se aplica a los métodos de cableado.) En o unidos a la superficie o detrás de paneles diseñados para permitir el acceso.

EXTERIOR OPERABLE.

Capaz de ser operado sin exponer al operador en contacto con las partes activas.

ALIMENTADOR.

Todos los conductores del circuito entre el equipo de servicio, o la fuente de un sistema derivado separado, u otra fuente de alimentación y el dispositivo de sobrecorriente del circuito ramal final.

MONTAJE.

Un accesorio tal como una tuerca de seguridad, el buje u otra parte de un sistema de cableado que está destinado principalmente para realizar una mecánica en lugar de una función eléctrica.

SUELO. La tierra.

TIERRA (TIERRA).

Conectado (conexión) a tierra oa un cuerpo conductor que se extiende la conexión a tierra.

A TIERRA, CON EFICACIA.

Intencionalmente conectado a tierra a través de una conexión a tierra o las conexiones de impedancia suficientemente baja y tener suficiente capacidad de conducción de corriente para evitar la acumulación de tensiones que pueden resultar en riesgos indebidos a los equipos conectados oa personas.

Conductor conectado a tierra.

Un conductor de sistema o circuito que está conectado a tierra intencionalmente.

Conductor a tierra, EQUIPO (EGC).

El camino conductor (s) instalado para conectar las piezas de metal normalmente no corrientes portadoras de equipos juntos y, al sistema de puesta a tierra del conductor, el conductor del electrodo de tierra o ambos.

Electrodo de Tierra.

Un objeto conductor a través del cual se establece una conexión directa a la tierra.

TIERRA conductor del electrodo.

Un conductor usado para conectar el sistema a tierra conductor o el equipo a un electrodo de puesta a tierra o a un punto en el sistema de electrodos de tierra.

Falla a tierra interruptor de circuito.

Un dispositivo destinado a la protección del personal que funciona para desactivar un circuito o parte de éstos, dentro de un periodo de tiempo establecido cuando una corriente a tierra excede el valor de un dispositivo de clase.

Vigilado.

Cubierta, blindado, cercado, cerrado o protegido de otra manera por medio de adecuadas fundas, carcasas, barreras, rieles, pantallas, esteras o plataformas para eliminar la posibilidad de acercamiento o contacto con personas u objetos a un punto de peligro.

IDENTIFICADO.

(Tal como se aplica a los equipos.) Reconocible como adecuada para el propósito, la función, el uso, el medio ambiente, la aplicación específica, etc., donde describe en un requisito de código particular.

INTERRUPCIÓN DE RATING.

La corriente más alta a la tensión nominal que un dispositivo se identifica a interrumpir en condiciones de prueba estándar.

FINALIZACIÓN DE UNIÓN entre sistemas.

Un dispositivo que proporciona un medio para la conexión de los cables de conexión de los sistemas de comunicación en el sistema de electrodos de tierra.

AISLADOS.

(Tal como se aplica a la ubicación.) No es fácilmente accesible para las personas menos que se utilicen medios especiales para el acceso.

COCINA.

Un área con un lavabo y disposiciones permanentes para la preparación de alimentos y la cocina.

Etiquetados.

Equipos o materiales a los que se ha adjuntado una etiqueta, símbolo u otra marca de identificación de una organización aceptable para la autoridad competente y que se trate con la evaluación del producto que mantiene inspección periódica de la producción de equipos o materiales etiquetados y por cuya etiquetar el fabricante indica el cumplimiento de normas apropiadas, o la realización de una manera especificada.

SALIDA DE ILUMINACIÓN.

Una salida destinada a la conexión directa de un portalámparas o luminaria.

LA LISTA.

Equipos, materiales o servicios incluidos en una lista publicada por una organización que sea aceptable para la autoridad competente y que se trate con la evaluación de los productos o servicios, que mantiene inspección periódica de la producción de equipos de la lista o los materiales o la evaluación periódica de los servicios, y cuya inclusión estados, ya sea que el equipo, material o servicios cumple con los estándares identificados o ha sido probado y adecuado para un propósito determinado.

Partes activas.

Componentes conductores energizados.

UBICACIÓN y húmedo.

Lugar protegido de la intemperie y que no están sujetos a la saturación con agua u otros líquidos, pero sujeto a grados moderados de humedad. Ejemplos de tales lugares son lugares parcialmente protegidos bajo toldos, marquesinas, porches abiertos techados y como ubicaciones y localizaciones interiores sujetas a grados moderados de humedad, como algunos sótanos, algunos graneros y algunos almacenes frigoríficos.

UBICACIÓN, EN SECO.

Un lugar que normalmente no están sujetos a la humedad o la humedad. Una ubicación clasificado como seco puede ser temporalmente sujetos a la humedad o la humedad, como en el caso de un edificio en construcción.

UBICACIÓN, WET.

Instalaciones subterráneas o en losas de concreto o mampostería en contacto directo con la tierra y lugares sujetos a la saturación con agua u otros líquidos, como las zonas de lavado de vehículos y lugares expuestos a la intemperie.

LUMINARIA.

Una unidad de iluminación completa que consta de una fuente de luz, como una lámpara o lámparas junto con las piezas diseñadas para colocar la fuente de luz y conectarlo a la red eléctrica. Una luminaria puede incluir partes para proteger la fuente de luz o el lastre o para distribuir la luz. Un portalámparas en sí no es una luminaria.

MULTIOUTLET ASAMBLEA.

Un tipo de superficie, o color, o independiente de rodadura; diseñado para sostener los conductores y los recipientes, se reunieron en el campo o en la fábrica.

Conductor neutro.

El conductor conectado a la punta de un sistema que se pretende llevar la corriente en condiciones normales neutral.

PUNTO MUERTO.

El punto común sobre una estrella-conexión en un sistema polifásico o punto medio en una sola fase, el sistema de 3 hilos, o punto medio de una porción de una sola fase de un sistema de delta 3-fase, o un punto medio de un 3-wire, sistema de corriente continua.

SALIDA.

Un punto en el sistema de cableado a la que se toma de corriente para suministrar equipo de utilización.

SOBREINTENS.

Cualquier corriente en exceso de la corriente nominal de los equipos o la ampacidad de un conductor. Tal actual podría ser el resultado de la sobrecarga, cortocircuito o falla a tierra.

SOBRECARGA.

El funcionamiento del equipo en exceso de calificación normal a plena carga, o de un conductor en el exceso de capacidad de corriente nominal que, cuando persiste durante un período de tiempo suficiente, podría causar daños o sobrecalentamiento peligroso. Un fallo, como un cortocircuito o falla a tierra, no es una sobrecarga.

PANEL DEL TECLADO.

Un panel o grupo de unidades de panel diseñado para su montaje en forma de un solo panel, incluyendo autobuses y dispositivos de sobrecorriente automáticos, y equipados con o sin interruptores para el control de la luz, de calor o de energía circuitos, diseñados para ser colocados en un armario o caja de recorte coloca en o contra una pared, partición u otro soporte y accesible sólo desde el frente.

PLENO.

Un compartimiento o cámara a la que uno o más conductos de aire están conectados y que forma parte del sistema de distribución de aire.

TOMA DE CORRIENTE.

Un conjunto cerrado que puede incluir receptáculos, interruptores, portafusibles, interruptores fusionados, autobuses y metro del vatio-hora medios de montaje, destinado a suministrar y controlar el poder de casas móviles, vehículos recreativos o barcos, o para servir como un medio para la distribución de energía requerida para operar los equipos móviles o instalado temporalmente.

Cableado de las instalaciones (SYSTEM).

Interior y el cableado exterior, incluyendo la energía, la iluminación, el control y el cableado del circuito de la señal junto con todos sus asociados de hardware, accesorios y dispositivos de cableado, tanto de manera permanente y temporal instalado. Esto incluye el cableado desde el punto de servicio o fuente de alimentación a los puntos de venta y el cableado desde e incluyendo la fuente de alimentación a los puntos de venta donde no hay punto de servicio. Tal cableado no incluye el cableado interno para electrodomésticos, luminarias, motores, controladores y equipos similares.

PERSONA CALIFICADA.

Uno que tiene las habilidades y conocimientos relacionados con la construcción y operación de los equipos e instalaciones eléctricas y ha recibido entrenamiento de seguridad para reconocer y evitar los riesgos que entraña.

Raceway.

Un canal cerrado de materiales metálicos o no metálicos diseñados expresamente para la celebración de los alambres, cables o barras, con funciones adicionales como se permite en este código. Raceways incluyen, pero no se limitan a, el conducto de metal rígido, el conducto no metálico rígido, conducto intermedio metal, conducto flexible estanco a los líquidos, la tubería metálica flexible, el conducto de metal flexible, la tubería no metálica eléctrica, tubería metálica eléctrica, caminos de rodadura por suelo radiante, pistas de rodadura de suelo de hormigón celular , metal celular canalizaciones de piso, canalizaciones superficiales, canaletas y vías de buses.

IMPERMEABLE.

Construido, protegido o tratada a fin de evitar que la lluvia de interferir con el buen funcionamiento del aparato bajo condiciones de ensayo especificadas.

APRETADO LLUVIA.

Construido o protegido de modo que la exposición a una lluvia latidos no dará lugar a la entrada de agua bajo condiciones de ensayo especificadas.

Receptáculo.

Un receptáculo es instalado en la salida para la conexión de un enchufe un dispositivo de contacto. Un único receptáculo es un dispositivo único contacto con ningún otro dispositivo de contacto en el mismo yugo. Un receptáculo múltiple es dos o más dispositivos de contacto en el mismo yugo.

SALIDA receptáculo.

Un punto de venta donde se instalan uno o más receptáculos.

SERVICIO.

Los conductores y equipos para la entrega de energía a partir de la utilidad que sirve para el sistema de cableado de los locales servidos.

CABLE DE SERVICIO.

Conductores de servicio formados en la forma de un cable.

CONDUCTORES DE SERVICIO.

Los conductores desde el punto de servicio a los medios de desconexión.

CONDUCTORES DE SERVICIO, DE ARRIBA.

Los conductores aéreos entre el punto de servicio y el primer punto de conexión a los conductores de entrada de servicio en el edificio u otra estructura.

CONDUCTORES DE SERVICIO, UNDERGROUND.

Los conductores subterráneos entre el punto de servicio y el primer punto de conexión a los conductores de entrada de servicio en una caja de bornes, metro, u otro recinto, dentro o fuera de la pared del edificio.

GOTA DE SERVICIO.

Los conductores de servicio generales entre el sistema de suministro eléctrico de la utilidad y el punto de servicio.

CONDUCTORES DE SERVICIO-entrada, la sobrecarga del sistema.

Los conductores de servicio entre los terminales del equipo de servicio y un punto por lo general fuera del edificio, alejado de las paredes del edificio, donde se unieron por medio de punción o empalme a la caída de servicio o conductores de servicio generales.

CONDUCTORES DE SERVICIO-entrada, sistema subterráneo.

Los conductores de servicio entre los terminales del equipo de servicio y el punto de conexión con el lateral de servicio o conductores de servicio subterráneas.

EQUIPO DE SERVICIO.

El equipo necesario, por lo general consiste en un interruptor de circuito (s) o el interruptor (es) y el fusible (s), y sus accesorios, conectado al extremo de carga de los conductores de servicio a un edificio u otra estructura, o un área designada de otro modo, y destinado a constituir el control principal y el corte del suministro.

LATERAL DE SERVICIO.

Los conductores de servicio de metro entre el sistema de suministro de servicios eléctricos y el punto de servicio.

PUNTO DE SERVICIO.

El punto de conexión entre las instalaciones de la entidad de servicios públicos y cableado de las instalaciones.

ESTRUCTURA.

Lo que se construye o construida.

Interruptores.

Interruptor de uso general.

Un interruptor diseñado para su uso en circuitos de distribución y sucursales generales. Está clasificado en amperios y es capaz de interrumpir su corriente nominal a su tensión nominal.

De uso general interruptor de resorte.

Una forma de interruptor de uso general construido de modo que se puede instalar en cajas del dispositivo o en cubiertas de la caja o utilizado de otra manera en conjunción con sistemas de cableado reconocidos por este código.

Aislar interruptor.

Un interruptor destinado para aislar un circuito eléctrico de la fuente de poder. No tiene capacidad de interrupción y está destinado a ser accionado únicamente después de que el circuito ha sido abierto por algún otro medio.

Interruptor del circuito del motor.

Un interruptor, clasificado en caballos de fuerza que es capaz de interrumpir la corriente máxima de sobrecarga de funcionamiento de un motor de la misma potencia nominal como el interruptor de la tensión nominal.

SIN CONEXIÓN A MASA.

No está conectado a tierra oa un cuerpo conductor que se extiende la conexión a tierra.

Equipo de utilización.

El equipo que utiliza la energía eléctrica para la electrónica, electromecánica, química, calefacción, iluminación o usos similares.

VENTILADA.

Provisto de un medio para permitir la circulación de aire suficiente para eliminar el exceso de calor, humos o vapores.

TENSIÓN (de un circuito).

El mayor de la raíz cuadrada media (RMS) diferencia (efectiva) de potencial entre los dos conductores del circuito en cuestión.

TENSIÓN, NOMINAL.

Un valor nominal asignado a un circuito o sistema con el propósito de designar convenientemente su clase de tensión (por ejemplo, 120/240). La tensión real en la cual un circuito opera puede variar desde el nominal dentro de un rango que permite el funcionamiento satisfactorio de los equipos.

TENSIÓN A MASA.

Para los circuitos conectados a tierra, la tensión entre el conductor dado y que el punto o el conductor del circuito que está conectado a tierra. Para los circuitos sin conexión a tierra, la mayor tensión entre el conductor dado y cualquier otro conductor del circuito.

ESTANCA.

Construido para que la humedad no entrará en el recinto en condiciones de ensayo especificadas.

INTEMPERIE.

Construido o protegido de modo que la exposición a la intemperie no interferirá con la operación exitosa.