CAPITULO 36 SERVICIOS

[NOTASECTION]

Sección de Servicios Generales E3601

Alcance E3601.1.

Este capítulo trata de conductores y equipo de servicios para el control y protección de los servicios y sus requisitos de instalación.

E3601.2 Número de servicios.

Viviendas de una y dos familias deberán ser suministrados por un único servicio.

E3601.3 Un edificio u otra estructura que no pueden suministrar a través de otro.

Conductores de servicio que suministran un edificio u otra estructura no pasarán por el interior de otro edificio u otra estructura.

E3601.4 Los demás conductores en la pista de rodadura o por cable.

Los conductores que no sean conductores de servicio no deben ser instalados en la misma pista de rodadura de servicios o servicio de cable.

Excepciones:

1. Conductores de tierra y puentes de unión.

2. Los conductores de control de gestión de carga que tienen protección contra la sobretensión.

Sello E3601.5 Raceway.

Cuando una pista de rodadura servicio entra desde un sistema de distribución subterránea, deberá sellarse de conformidad con la Sección E3803.6.

Servicio E3601.6 Desconecte requiere.

Se proveerán medios para desconectar todos los conductores en un edificio u otra estructura de los conductores de entrada de servicio.

E3601.6.1 Marcado de los equipos de servicio y se desconecta.

Desconexiones de servicio deberán estar marcados de forma permanente como una desconexión del servicio.

Servicio E3601.6.2 desconecte ubicación.

Los medios de servicio desconexión deben instalarse en un lugar de fácil acceso ya sea fuera de un edificio o en el interior más cercano al punto de entrada de los conductores de servicio. Medios de servicio desconexión no deben ser instalados en los baños. Cada ocupante deberá tener acceso a la falta de conexión al servicio de la unidad de vivienda en la que residen.

E3601.7 Número máximo de desconexiones.

El servicio medio de desconexión deberá consistir en no más de seis interruptores o seis interruptores de circuito montado en un solo recinto o en un grupo de recintos separados.

Equipo de servicio E3601.8 energizante.

El funcionario de la construcción debe dar permiso para energizar el equipo de servicio eléctrico de una unidad de vivienda de una o dos familia cuando todos los siguientes requisitos han sido aprobados:

1. El cableado y equipos de servicio, incluyendo el recinto base de medición, deben ser instalados y el cableado de servicio terminado.

2. El sistema de electrodos de puesta a tierra deberá ser instalado y terminado.

Se instalará 3. Al menos una salida de receptáculo en un circuito protegido de falla a tierra y el cableado del circuito terminado.

Se instalarán 4. Servicio cubiertas de equipos.

5. Se instalará la azotea cubierta edificio.

6. Equipo de servicio eléctrico temporal deberá ser adecuado para lugares húmedos a menos que el interior está seco y protegido de la intemperie.

SECCIÓN SERVICIO E3602 TAMAÑO Y CLASIFICACIÓN

E3602.1 Ampacidad de conductores sin conexión a tierra.

Conductores de servicio sin conexión a tierra deberán tener una capacidad de corriente de no menos de la carga servida. Para viviendas unifamiliares, la ampacidad de los conductores sin conexión a tierra deberá ser inferior a 100 amperios, 3 hilos. Para el resto de las instalaciones, la ampacidad de los conductores sin conexión a tierra no debe ser menor de 60 amperios.

Carga de servicio E3602.2.

La carga mínima para los conductores de servicio sin conexión a tierra y dispositivos de servicios que atienden a 100 por ciento de la carga de unidad de vivienda se calculará de acuerdo con la Tabla E3602.2. Conductores de servicio sin conexión a tierra y dispositivos de servicios que atienden a menos de 100 por ciento de la carga de unidad de vivienda se computarán según sea necesario para los alimentadores, de conformidad con el Capítulo 37.

TABLA E3602.2 SERVICIO MÍNIMO DE CARGA DE CÁLCULO

1

E3602.2.1 Servicios de menos de 100 amperios.

Los servicios que no están obligados a ser de 100 amperios tendrán un tamaño de conformidad con el Capítulo 37.

E3602.3 Clasificación de desconexión del servicio.

La clasificación combinada de todas las desconexiones de servicios individuales que sirven una sola unidad de vivienda no podrá ser inferior a la carga determinada a partir de la Tabla E3602.2 y no deberá ser inferior a lo especificado en la Sección E3602.1.

Tensión nominal E3602.4.

Los sistemas deberán ser de tres hilos, 120/240 voltios, monofásica con neutro a tierra.

SERVICIO E3603 SECCIÓN, ALIMENTADOR Y ELECTRODOS A TIERRA CONDUCTOR AL CALIBRADO

E3603.1 a tierra y el servicio sin conexión a tierra tamaño del conductor.

Los conductores utilizados como conductores de servicio sin conexión a tierra de entrada, conductores laterales de servicio, y los conductores de alimentación que sirven como el alimentador de alimentación principal a una unidad de vivienda serán los enumerados en la Tabla E3603.1. El alimentador de corriente principal será el alimentador (s) entre la desconexión principal y el tablero que los suministros, ya sea por circuitos derivados o alimentadores, o ambos, todas las cargas que son parte o están asociados con la unidad de vivienda. No serán necesarios los conductores de alimentación a una unidad de vivienda para tener una ampacidad permisible mayor que la de los conductores de entrada de servicio que los abastecen. Conductores de servicio sin conexión a tierra deben tener un mínimo de acuerdo con la Tabla E3603.1. La ampacidad conductor puesto a tierra no deberá ser menor que el desequilibrio máximo de la carga y su tamaño no deberá ser inferior al del conductor del electrodo de puesta a tierra mínimo requerido especificado en la Tabla E3603.1.

E3603.1 TABLA DE SERVICIO CONDUCTOR Y ELECTRODOS A TIERRA CONDUCTOR AL CALIBRADO

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Dónde protegidos por una canalización de metal ferroso, conductores de electrodo de tierra se conectará eléctricamente a la pista de rodadura de metal ferroso en ambos extremos.
b. Un conductor del electrodo de puesta a tierra 8 AWG estará protegido con un conducto rígido de metal, conducto metálico intermedio, cloruro de polivinilo rígido (tipo PVC) de conducto no metálico, resina termoestable rígida (tipo RTRC) conducto no metálico, tubería metálica eléctrica o armadura del cable.
c. Cuando no protegida, 6 AWG conductor del electrodo de puesta a tierra deberá seguir de cerca una superficie estructural para la protección física. Los soportes estarán espaciados no más de 24 pulgadas en el centro y estarán dentro de 12 pulgadas de cualquier recinto o terminación.
d. Donde el único sistema de electrodos de puesta a tierra es una varilla de tierra o tubería como cubierto en la Sección E3608.2, no se requerirá el conductor del electrodo de puesta a tierra que sea mayor que 6 de cobre AWG o 4 AWG de aluminio. Donde el único sistema de electrodos de puesta a tierra es el acero plano que cubre en la Sección E3608.1.2, no se requerirá el conductor del electrodo de puesta a tierra para ser más grande que 4 AWG conductor de cobre.

Conductores de servicio sin conexión a tierra E3603.2 para edificios y estructuras accesorias.

Conductores sin conexión a tierra para otra cosa que unidades de vivienda deben tener una capacidad de corriente de no menos de 60 amperes y tendrán un tamaño que se requiere para alimentadores en el Capítulo 37.

Excepciones:

1. Para cargas limitadas de un solo circuito derivado, los conductores de servicio tendrán una ampacidad no menor de 15 amperios.

2. Para cargas que consisten en no más de dos circuitos derivados de dos cables, los conductores de servicio tendrán una ampacidad no menor de 30 amperios.

Protección E3603.3 sobrecarga.

Cada conductor servicio sin conexión a tierra deberá tener una protección de sobrecarga.

E3603.3.1 conductor sin conexión a tierra.

Protección contra sobrecarga deberá ser proporcionada por un dispositivo de sobrecorriente instalado en serie con cada conductor servicio sin conexión a tierra. El dispositivo de sobrecorriente debe tener una clasificación o establecimiento de no más alto que el servicio o el alimentador calificación permisible especificada en la Tabla E3603.1. Un conjunto de fusibles se considerará todos los fusibles necesarios para proteger a todos los conductores no puestos a tierra de un circuito. Disyuntores polos individuales, agrupados de acuerdo con la Sección E3601.7, se considerarán como un dispositivo de protección.

Excepción:

De dos a seis interruptores automáticos o conjuntos de fusibles se permitirá que el dispositivo de sobrecorriente para proporcionar la protección contra sobrecargas. La suma de las puntuaciones de los disyuntores o fusibles se le permitirá superar la ampacidad de los conductores de servicio, siempre que la carga calculada no supere la ampacidad de los conductores de servicio.

E3603.3.2 No en conductor de puesta a tierra.

Los dispositivos de sobrecorriente no deberán estar conectados en serie con un conductor de puesta a tierra de servicio, excepto cuando se utiliza un interruptor de circuito que se abre simultáneamente todos los conductores del circuito.

E3603.3.3 Ubicación.

El dispositivo de sobrecorriente servicio será una parte integral de los medios de desconexión del servicio o se situada inmediatamente adyacente a la misma.

Puesta a tierra E3603.4 tamaño del conductor del electrodo.

Los conductores de los electrodos de puesta a tierra deben ser de un tamaño en función del tamaño de los conductores de entrada de servicio exigidos en la Tabla E3603.1.

Limitaciones de temperatura E3603.5.

Excepto cuando el equipo está marcado por lo demás, ampacidades conductores utilizados en la determinación de las disposiciones de terminación equipos se basarán en la Tabla E3603.1.

SERVICIO SECCIÓN E3604 ARRIBA Y SERVICE- INSTALACIÓN CONDUCTOR DE ENTRADA

E3604.1 Espacios libres en los edificios.

Los conductores abiertos y cables multiconductores sin una cubierta exterior en general tendrán un espacio libre de no menos de 3 pies (914 mm) de los lados de las puertas, porches, cubiertas, escaleras, escaleras, salidas de emergencia y balcones, y desde los lados y el fondo ventanas que se pueden abrir. Ver Figura E3604.1.

3

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.

ESPACIOS E3604.1 FIGURA DE APERTURAS DE CONSTRUCCIÓN

Autorizaciones E3604.2 verticales.

Conductores de servicio de arriba no tendrán acceso inmediato y deberán cumplir con las Secciones E3604.2.1 y E3604.2.2.

Techos E3604.2.1 arriba.

Los conductores deberán tener una altura libre no inferior a 8 pies (2438 mm) por encima de la superficie del techo. La altura libre por encima del nivel del techo se mantendrá a una distancia de no menos de 3 pies (914 mm) en todas las direcciones desde el borde del techo. Ver Figura E3604.2.1.

Excepciones:

1. Los conductores por encima de una superficie del techo sujetas a tráfico peatonal deberán tener un espacio libre vertical desde la superficie del techo de conformidad con la Sección E3604.2.2.

2. Cuando el techo tiene una pendiente de 4 pulgadas (102 mm) de 12 pulgadas (305 mm) o mayor, la distancia mínima será de 3 pies (914 mm).

3. El espacio libre mínimo por encima de sólo la parte que sobresale del techo no deberá ser inferior a 18 pulgadas (457 mm) en las que no más de 6 pies (1829 mm) de longitud del conductor servicio sobrecarga pasa por encima de 4 pies (1219 mm) o menos de superficie del techo mide horizontalmente y tales conductores se terminan en una pista de rodadura a través de-la-techo o soporte aprobado.

4. El requisito de mantener la holgura vertical en una distancia de 3 pies (914 mm) desde el borde del techo no se aplicará a la duración de conductor final donde la caída de servicio está colocada en el lateral de un edificio.

5. Cuando la tensión entre conductores no exceda de 300 y la zona del techo esté vigilado o aislado, se permitirá una reducción del aclaramiento de 3 pies (914 mm).

4

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm

ESPACIOS E3604.2.1 FIGURA DE TECHOS

Aclaramiento E3604.2.2 Vertical del grado.

Conductores de servicio de arriba tendrán las siguientes distancias mínimas de la calificación final:

1. Para conductores admite en y conectado junto con un cable mensajero desnuda tierra, la distancia mínima vertical debe ser de 10 pies (3048 mm) en la entrada de servicio eléctrico a los edificios, en el punto más bajo del bucle de goteo de la entrada eléctrica edificio, y áreas o aceras anteriores acceder sólo los peatones. Dicha liquidación se medirá desde la calificación final u otras superficies accesibles.

2. Doce pies (3658 mm) -más de propiedades residenciales y calzadas.

3. Dieciocho pies (5486 mm) -más de calles públicas, callejones, carreteras o aparcamientos sujetos a tráfico de camiones.

E3604.3 punto de unión.

El punto de unión de los conductores de servicio de soltar a un edificio u otra estructura proporcionará los espacios mínimos como se especifica en las secciones E3604.1 través E3604.2.2. En ningún caso el punto de unión será inferior a 10 pies (3048 mm) por encima del grado terminado.

E3604.4 Medios de apego.

Cables multiconductores utilizados para conductores de servicio generales se adjuntarán a los edificios u otras estructuras de accesorios aprobados para el propósito.

Mástiles Servicio E3604.5 como soportes.

Cuando se utilice un mástil de servicios para el apoyo de los conductores de servicio-drop, que tendrá la resistencia adecuada o ir acompañada de apoyos o chicos para soportar la tensión impuesta por la caída de servicio. Cuando se utilizan mástiles de servicios de tipo pista de rodadura, se aprobará todo el equipo. Se permitirán sólo conductores de caída de servicios de energía que debe atribuirse a un mástil servicio.

E3604.6 Soporta sobre edificios.

Conductores de servicio que pasan sobre un techo serán firmemente apoyadas. Siempre que sea posible, tales soportes serán independientes del edificio.

E3605 SECCIÓN CONDUCTORES DE SERVICIO-DE ENTRADA

E3605.1 aislamiento de conductores de entrada de servicio.

Conductores de entrada de servicio que entran o en el exterior de edificios u otras estructuras deberán estar aisladas de conformidad con la Sección E3406.5.

Excepciones:

No se exigirá 1.

Un cobre conductor puesto a tierra para estar aislado donde es:

1.1. En una pista de rodadura o parte de un conjunto de cables de servicio,

1.2. Directamente enterrados en el suelo de la condición adecuada, o

1.3. Parte de un conjunto de cables enumerado para entierro directo sin tener en cuenta las condiciones del suelo.

No se exigirá 2.

Una aluminio tierra conductor de aluminio o cobre revestido-ser aislados donde parte de un cable o donde identificada para el entierro directo o utilización en canalizaciones subterráneas.

Métodos E3605.2 cableado para servicios.

Métodos de cableado de entrada de servicio deberán ser instalados de acuerdo con los requisitos aplicables en el Capítulo 38.

E3605.3 conductores empalmados.

Se permitirán los conductores de entrada de servicio a empalmar o girada. Los empalmes se harán en recintos o, si enterrados directamente, con los kits de empalme subterráneos enumerados. Empalmes de conductores se harán de conformidad con los capítulos 34, 37, 38 y 39.

Protección E3605.4 de conductores de entrada de servicio subterráneo.

Conductores de entrada de servicio subterráneas deberán estar protegidos contra el daño físico de conformidad con el Capítulo 38.

Protección E3605.5 de todos los demás cables de servicio.

Por encima del suelo cables de entrada de servicio, donde los sujetos a daño físico, estará protegido por una o más de los siguientes: un conducto de metal rígido, conducto metálico intermedio, cédula 80 conducto de PVC, tubería metálica eléctrica u otros medios aprobados.

Ubicaciones E3605.6 expuestos a la luz solar directa.

Conductores y cables aislantes utilizados donde se exponga a los rayos directos del sol deberá cumplir con una de las siguientes:

1. Los conductores y cables deben estar certificados, o la lista y marcadas, como la luz solar resistente.

2. Los conductores y cables están cubiertas de material, como cinta o manguito, que está en la lista, o listado y marcado aislante, como la luz solar resistente.

E3605.7 montaje soportes.

Cables de entrada de servicio se justificarán mediante correas u otros medios aprobados dentro de las 12 pulgadas (305 mm) de cada servicio cabeza, cuello de cisne o conexión a una alcantarilla o recinto y en intervalos no superiores a 30 pulgadas (762 mm).

E3605.8 Canalizaciones para drenar.

Cuando expuesto a la intemperie, los caminos de rodadura que encierran los conductores de entrada de servicio deben ser adecuados para su uso en lugares húmedos y dispuestos para drenar. Dónde incrustado en albañilería, canalizaciones se dispondrán para drenar.

E3605.9 locales de servicio generales.

Conexiones en jefes de servicio se hará de conformidad con las Secciones E3605.9.1 través E3605.9.7.

E3605.9.1-Lluvia apretado la cabeza de servicio.

Canalizaciones de servicios deberán estar equipados con un cabezal de servicio en el punto de conexión al servicio de soltar o conductores aéreos. El jefe de servicio deberá estar lista para su uso en lugares húmedos.

Por cable Servicio E3605.9.2, jefe de servicio o de cuello de cisne.

Cable de entrada de servicio deberá estar equipado con una cabeza de servicios o se forma en un cuello de cisne de una manera aprobada. El jefe de servicio deberá estar lista para su uso en lugares húmedos.

E3605.9.3 Servicio de cabeza ubicación.

Jefes de servicio y cuellos de cisne en los cables de entrada de servicio, estarán situados por encima del punto de unión del servicio de soltar o conductores de servicio generales al edificio u otra estructura.

Excepción:

Cuando no se pueda localizar el jefe de servicio o de cuello de ganso por encima del punto de unión, el jefe de servicio o de ubicación de cuello de cisne serán no más de 24 pulgadas (610 mm) desde el punto de unión.

E3605.9.4 separado bushed aberturas.

Jefes de servicio tendrán los conductores de diferente potencial llevado a cabo a través de aberturas separado enmanguitados.

E3605.9.5 goteo bucles.

Bucles de goteo se forman sobre los conductores individuales. Para evitar la entrada de humedad, conductores de entrada de servicio deberán estar conectados al servicio de soltar o conductores aéreos o bien por debajo del nivel de la cabeza de servicios o por debajo del nivel de la terminación de la vaina de cable de servicio-entrada.

Disposición E3605.9.6 conductor.

Servicio-entrada y conductores de servicio generales se dispondrán de manera que el agua no entrará en los caminos de rodadura o el equipo de servicio.

E3605.9.7 Secured.

Cables de entrada de servicio se celebrarán en su lugar.

SECCIÓN SERVICIO E3606 EQUIPO GENERAL

Servicio E3606.1 recintos de equipos.

Partes energizadas de equipos de servicio estarán cercadas.

Espacio E3606.2 Trabajo.

En ningún caso el espacio de trabajo en el entorno del equipo de servicio sea inferior a la especificada en el Capítulo 34.

E3606.3 corriente de cortocircuito disponible.

El equipo de servicio deberá ser adecuado para la máxima corriente de falla disponible en sus terminales de alimentación, pero no menos de 10.000 amperios.

E3606.4 Marcado.

El equipo de servicio deberá estar marcado para identificarlo como adecuados para su uso como equipo de servicio. El equipo de servicio deberá estar listado. Individuales recintos socket metros no se considerarán como equipo de servicio.

TIERRA SISTEMA E3607 SECCIÓN

Sistema E3607.1 terreno servicio.

El sistema de cableado de las instalaciones se basa en el servicio con un conductor del electrodo de tierra conectado a un sistema de electrodos de puesta a tierra como es requerido por el código. Conductores de electrodo de tierra tendrán un tamaño de acuerdo con la Tabla E3603.1.

E3607.2 Localización de conexión del conductor del electrodo de tierra.

El conductor del electrodo de puesta a tierra se debe conectar al conductor de puesta a tierra de servicio en cualquier punto accesible desde el extremo de carga de la caída del servicio o lateral servicio e incluyendo el terminal o el autobús a la que el conductor de servicio de conexión a tierra está conectado a los medios de servicio de desconectar. Una conexión a tierra no se hará a cualquier conductor de circuito a tierra en el lado de la carga del servicio de medios de desconexión, salvo lo dispuesto en la Sección E3607.3.2.

Edificios E3607.3 o estructuras suministrados por alimentador (s) o circuito (s) ramificación.

Edificios o estructuras suministrados por alimentador (s) o circuito (s) sucursal dispondrán de un sistema de electrodos de puesta a tierra o electrodo de puesta a tierra instalada en conformidad con la Sección E3608. El conductor (s) de electrodo de puesta a tierra debe ser conectado de una manera especifica en la Sección E3607.3.1 o, para los locales existentes sistemas de cableado solamente, Sección E3607.3.2. Donde no hay electrodos de tierra existente, se debe instalar el electrodo (s) de tierra requerida en la Sección E3608.

Excepción:

No se exigirá un electrodo de puesta a tierra en un solo circuito derivado, incluyendo un circuito derivado multihilo, abastece al edificio o estructura y el circuito derivado incluye un conductor a tierra del equipo para conectar a tierra las partes que no carguen corriente de todos los equipos. A los efectos de esta sección, un circuito derivado multihilo se considerará como un solo circuito derivado.

Equipo E3607.3.1 conductor de puesta a tierra.

Un conductor de protección como se describe en la Sección E3908 se ejecuta con los conductores de alimentación y se conecta al edificio o estructura de desconectar los medios y al electrodo (s) de puesta a tierra. El conductor de protección se utilizará para conexión a tierra o el enlace de equipos, estructuras o marcos necesarios para ser puesto a tierra o en condiciones de servidumbre. El conductor de protección debe ser dimensionado de acuerdo con la Sección E3908.12. Cualquier conductor puesto a tierra instalada no estará conectado al conductor de tierra del equipo o al electrodo (s) de puesta a tierra.

E3607.3.2 conductor puesto a tierra, las instalaciones existentes.

Para las instalaciones realizadas en el cumplimiento de las anteriores ediciones de este código que permitieron tal conexión y donde un conductor de tierra del equipo no está junto con los conductores de suministro al edificio o estructura, no hay caminos metálicos continuos unidos al sistema de conexión a tierra en ambos edificios o estructuras involucrado, y la protección de falla a tierra del equipo no ha sido instalado en el lado de la oferta del alimentador (s), la carrera conductor puesto a tierra con el suministro a los edificios o estructura debe estar conectada al edificio o estructura medio de desconexión y la conexión a tierra electrodo (s) y se utilizarán para la conexión a tierra o el enlace de equipos, estructuras o marcos necesarios para estar conectados a tierra o entre sí. Cuando se utiliza para la conexión a tierra de acuerdo con esta disposición, el conductor de puesta a tierra no debe ser menor que el mayor de:

1. Que requiere la Sección E3704.3.

2. Que requerido por la Sección E3908.12.

E3607.4 a tierra conductor del electrodo.

Un conductor del electrodo de puesta a tierra se utiliza para conectar los conductores de puesta a tierra de equipos, los gabinetes de equipos de servicio, y el conductor de servicio de conexión a tierra al electrodo (s) de puesta a tierra. Este conductor debe ser dimensionado de acuerdo con la Tabla E3603.1.

E3607.5 principal puente de conexión.

Un puente de conexión principal unspliced ​​se utiliza para conectar el conductor (s) a tierra del equipo y el recinto servicio de desconexión al conductor de puesta a tierra del sistema dentro del recinto para cada desconexión del servicio.

E3607.6 electrodo de puesta a tierra común.

Cuando un sistema de aire acondicionado está conectado a un electrodo de tierra en o en un edificio o estructura, el mismo electrodo se utiliza para conectar a tierra los recintos y el equipo de conductores en o sobre ese edificio o estructura. Cuando los servicios por separado, alimentadores o circuitos derivados suministran un edificio y se requieren para ser conectado a un electrodo (s) de puesta a tierra, se utilizará el mismo electrodo (s) de puesta a tierra. Dos o más electrodos de tierra que están unidos juntos de manera efectiva se considerarán como un solo sistema de electrodos de puesta a tierra.

SECCIÓN E3608 SISTEMA ELECTRODO DE PUESTA A TIERRA

E3608.1 Puesta a tierra del sistema de electrodos.

Todos los electrodos especificados en las Secciones E3608.1.1, E3608.1.2, E3608.1.3, E3608.1.4 E3608.1.5 y E3608.1.6 que están presentes en cada edificio o estructura servida se unen entre sí para formar el sistema de electrodos de puesta a tierra. Cuando ninguno de estos electrodos están presentes, uno o más de los electrodos especificados en las Secciones E3608.1.3, se instala y se utiliza E3608.1.4, E3608.1.5 y E3608.1.6.

Excepción:

electrodos de hormigón revestido de edificios o estructuras existentes no estará obligado a formar parte del sistema de electrodos de puesta a tierra, donde el acero de refuerzo barras o varillas no son accesibles para su uso sin alterar el hormigón.

Tubería de agua subterránea E3608.1.1 Metal.

Un tubo de agua subterráneo de metal que está en contacto directo con la tierra por 10 pies (3048 mm) o más, incluyendo cualquier pozo carcasa unidos de manera efectiva a la tubería y que es eléctricamente continua, o hizo eléctricamente continua mediante la unión de las juntas alrededor de aislantes o tubería aislante a los puntos de conexión del conductor del electrodo de tierra y los conductores de unión, se considerarán como un electrodo de puesta a tierra (véase la Sección E3608.1). Interior de tubería de agua de metal ubicada a más de 5 pies (1524 mm) de la entrada al edificio no se utilizará como parte del sistema de electrodos de puesta a tierra o como un conductor para interconectar electrodos que forman parte del sistema de electrodos de puesta a tierra.

E3608.1.1.1 interior de tuberías de agua de metal.

Interior de tubería de agua de metal ubicada a más de 5 pies (1524 mm) de la entrada al edificio no se utilizará como un conductor para interconectar electrodos que forman parte del sistema de electrodos de puesta a tierra.

Instalación E3608.1.1.2.

La continuidad de la trayectoria de conexión a tierra o la conexión de unión de la tubería interior no deberá depender de medidores de agua, dispositivos de filtrado y equipos similares. Un tubo de agua subterráneo de metal se completará con un electrodo adicional de un tipo especificado en las Secciones E3608.1.2 través E3608.1.6. El electrodo adicional se une al conductor del electrodo de puesta a tierra, el conductor de servicio de entrada a tierra, una canalización de servicios de tierra no flexible, cualquier recinto servicio de conexión a tierra o al conductor de tierra del equipo proporcionado de acuerdo con la Sección E3607.3.1. Cuando el electrodo suplementario es una varilla, tubería o electrodo de placa de acuerdo con la Sección E3608.1.4 o E3608.1.5, deberá cumplir con la Sección E3608.4.

Cuando el electrodo suplementario es una varilla, tubo o placa de electrodos de acuerdo con la Sección E3608.1.4 o E3608.1.5, esa porción del puente de conexión que es la única conexión al electrodo de puesta a tierra suplementario no estará obligado a ser más grande que 6 AWG cobre o 4 AWG de alambre de aluminio.

E3608.1.2 electrodo rodeadas de concreto.

Un electrodo de hormigón revestido que consiste en por lo menos 20 pies (6096 mm) de cualquiera de las siguientes situaciones se considerará como un electrodo de puesta a tierra:

1. Uno o más desnudo o galvanizado de zinc o de otro acero revestido eléctricamente conductor barras de refuerzo o varillas de no menos de 1/2 de pulgada (13 mm) de diámetro, instalados en una longitud continua de 20 pies (6096 mm), o si en múltiples piezas conectadas entre sí por los habituales cables de unión de acero, soldadura exotérmica, soldadura, u otros medios eficaces para crear una de 20 pies (6096 mm) o mayor longitud.

2. Un conductor de cobre desnudo no menor de 4 AWG.

Los componentes metálicos serán encerrados por lo menos 2 pulgadas (51 mm) de hormigón y estarán situados horizontalmente en la parte de una base de hormigón o de pie que está en contacto directo con la tierra o dentro de fundaciones verticales o componentes estructurales o de los miembros que se encuentran en contacto directo con la tierra.

Cuando múltiples electrodos de hormigón revestido están presentes en un edificio o estructura, sólo uno se exigirá a unir en el sistema de electrodos de puesta a tierra.

Anillos E3608.1.3 tierra.

Un anillo de tierra que rodea el edificio o estructura, en contacto directo con la tierra a una profundidad por debajo de la superficie terrestre de no menos de 30 pulgadas (762 mm), que consiste en por lo menos 20 pies (6096 mm) de conductor de cobre desnudo no menor de 2 AWG se considerará como un electrodo de puesta a tierra.

E3608.1.4 Rod y electrodos de tubería.

Rod y tuberías electrodos no menos de 8 pies (2438 mm) de longitud y consta de los siguientes materiales serán considerados como un electrodo de puesta a tierra:

1. Los electrodos de puesta a tierra de la tubería o conducto no será menor que el tamaño del comercio 3.4 (designador métrico 21) y, en caso de hierro o acero, tendrán la superficie exterior galvanizada o de otra manera recubierto de metal para la protección contra la corrosión.

2. Los electrodos de puesta a tierra de tipo varilla de acero inoxidable y cobre o acero galvanizado serán de al menos 5/8 de pulgada (15,9 mm) de diámetro a menos que figuren.

Instalación E3608.1.4.1.

Los electrodos de varilla y tuberías deben ser instalados de tal manera que por lo menos 8 pies (2.438 mm) de longitud está en contacto con el suelo. Deberán ser conducidos a una profundidad no inferior a 8 pies (2438 mm), salvo que, cuando se encontró con el fondo, los electrodos deberán ser conducidos en un ángulo oblicuo que no exceda los 45 grados (0.79 rad) de la vertical o será enterrado en una zanja que es al menos 30 pulgadas (762 mm) de profundidad. El extremo superior de los electrodos deberá estar al ras con el nivel del suelo o por debajo excepto donde el extremo por encima del suelo y de la puesta a tierra de fijación conductor del electrodo están protegidos contra el daño físico.

Electrodos de placa E3608.1.5.

Un electrodo de placa que no se expone a menos de 2 pies cuadrados (0,186 m2) de superficie de suelo exterior se considerará como un electrodo de puesta a tierra. Electrodos de placas de hierro o de acero desnudo o conductora revestidas deberán ser al menos 1/4 de pulgada (6,4 mm) de espesor. Solid electrodos, sin recubrimiento de metales no ferrosos deberán ser de al menos 0,06 pulgadas (1,5 mm) de espesor. Electrodos de placa se instalan no menos de 30 pulgadas (762 mm) por debajo de la superficie de la tierra.

E3608.1.6 Otros electrodos.

Además de los electrodos de tierra especificados en las Secciones E3608.1.1 través E3608.1.5, se permitirán otros electrodos de puesta a tierra en la lista.

E3608.2 puente Vinculación.

El puente de unión (s) utilizado para conectar los electrodos de puesta a tierra para formar el sistema de electrodos de puesta a tierra deberá ser instalado de acuerdo con las Secciones E3610.2 y E3610.3, deberá dimensionarse de conformidad con la Sección E3603.4, y estará conectado en la forma prevista en la Sección E3611.1.

E3608.3 Rod, requisitos de tubería y de electrodos de placa.

¿Dónde se pueden incrustar posible, de varilla, tubería y placa electrodos debajo del nivel de humedad permanente. Estos electrodos deberán estar libres de recubrimientos no conductores, como pintura o esmalte. Cuando se utilice más de una de electrodos, cada electrodo de un sistema de puesta a tierra no debe ser menor de 6 pies (1829 mm) de cualquier otro electrodo de otro sistema de puesta a tierra. Dos o más electrodos de tierra que están unidos juntos de manera efectiva se considerarán como un solo sistema de electrodos de puesta a tierra. La parte de un puente de unión que es la única conexión con una varilla, tubería o electrodo de placa no tendrá la obligación de ser mayor que 6 de cobre AWG o 4 AWG de alambre de aluminio.

E3608.4 electrodo suplementario requerido.

Una sola varilla, tubería, o electrodo de placa se completarán con un electrodo adicional de un tipo especificado en las Secciones E3608.1.2 través E3608.1.6. El electrodo suplementario deberá estar unido a uno de los siguientes:

1. Una varilla, tubería, o electrodo de placa.

2. Un conductor del electrodo de puesta a tierra.

3. Un conductor al servicio de entrada a tierra.

4. Una pista de rodadura servicio de conexión a tierra no flexible.

5. Un recinto servicio de conexión a tierra.

Cuando se instalen varias varillas, tubos, placas o electrodos para cumplir con los requisitos de esta sección, que no deberá ser inferior a 6 pies (1829 mm).

Excepción:

Cuando una sola varilla, tubería, o la placa de puesta a tierra del electrodo tiene una resistencia a la tierra de 25 ohmios o menos, no se requerirá el electrodo suplementario.

Electrodos E3608.5 aluminio.

No se permitirán los electrodos de aluminio.

E3608.6 metal sistema de tuberías de gas subterráneo.

Un sistema de tuberías subterráneo de gas de metal no deberá utilizarse como electrodo de puesta a tierra.

SECCIÓN E3609 PEGADO

E3609.1 General.

Se facilitará la vinculación cuando sea necesario para asegurar la continuidad eléctrica y la capacidad para llevar a cabo de manera segura cualquier corriente de falla probable que se impongan.

E3609.2 Vinculación de equipos para servicios.

Las piezas de metal que no carguen corriente de los siguientes equipos deberán estar unidos juntos de manera efectiva:

1. Raceways o conductores de blindaje cable de servicio o de la vaina que encierran, contiene, o de servicios de apoyo.

2. Los recintos de servicio que contienen conductores de servicio, incluyendo accesorios de medidores y cajas, interpuestas en la pista de rodadura de servicios o armaduras.

Vinculación E3609.3 para otros sistemas.

Una terminación vinculación entre sistemas para la conexión de los cables de conexión entre sistemas requeridos para otros sistemas se facilitará externa a los recintos en el equipo de servicio o la medición gabinete del equipo y en el medio de desconexión para los edificios o estructuras adicionales. La terminación de unión entre sistemas deberá cumplir con todo lo siguiente:

1. Será accesible para la conexión y la inspección.

2. Estará compuesto por un conjunto de terminales con capacidad para la conexión de no menos de tres conductores de unión entre sistemas.

3. No deberá interferir con la apertura de la caja de un servicio, edificio o estructura desconectar medios o equipos de medida.

4. ¿Dónde encuentra en el equipo de servicio, deberá ser montado de forma segura y eléctricamente conectado a un recinto para el equipo de servicio, al recinto metros, oa una alcantarilla metálica servicio no flexible expuesta, o se monta en uno de estos recintos y conectado a la caja o al conductor del electrodo de puesta a tierra con un 6 AWG o mayor conductor de cobre.

5. ¿Dónde encuentra en el medio de desconexión para un edificio o estructura, que se montará de forma segura y conectada eléctricamente a la caja metálica para la construcción o estructura de los medios de desconexión, o se monta en el medio de desconexión y conectado a la caja metálica o el conductor del electrodo de puesta a tierra con un 6 AWG o mayor conductor de cobre.

6. Deberá aparecer como puesta a tierra y equipos de unión.

E3609.4 Método de unión en el servicio.

Puentes de unión que cumplan los requisitos de este capítulo se utilizarán conexiones alrededor de discapacidad, tales como la reducción de arandelas o de gran tamaño, concéntrica o excéntrica nocauts. Tuercas de seguridad o bujes estándar no serán los únicos medios para la unión requerida por esta sección, pero se le permitirá estar instalado para realizar conexiones mecánicas de los caminos de rodadura. La continuidad eléctrica en el equipo de servicio, canalizaciones de servicios y recintos conductores de servicio se garantizará por uno o más de los métodos especificados en las Secciones E3609.4.1 través E3609.4.4.

E3609.4.1 Grounded conductor de servicio.

El equipo debe estar unido al conductor de servicio de conexión a tierra de una manera proporcionada en este código.

E3609.4.2 roscado conexiones.

El equipo debe estar unido por conexiones que utilizan acoplamientos roscados o hubs roscados en recintos. Tales conexiones se harán llave apretada.

E3609.4.3 acoplamientos y conectores sin rosca.

El equipo debe estar unido mediante acoplamientos sin rosca y conectores para canalizaciones metálicas y cables de metal revestido. Tales acoplamientos y conectores se harán llave apretada. Tuercas de seguridad o bujes estándar no se utilizarán para la unión requerida por esta sección.

E3609.4.4 otros dispositivos.

El equipo debe estar unido por otros dispositivos que cotizan en bolsa, como las tuercas de seguridad de tipo de unión, bujes y bujes con puentes de unión.

E3609.5 Dimensionamiento puente de conexión de la oferta y el puente principal de la unión.

El puente de conexión no deberá ser inferior a los tamaños que se muestran en la Tabla E3603.1 para conectar a tierra los conductores de electrodos. Cuando los conductores de entrada de servicio tienen su paralelo en dos o más canalizaciones o cables, y un puente de conexión de la oferta individuo se usa para la unión de estas canalizaciones o cables, el puente de unión de la oferta para cada pista de rodadura o cable deberá ser seleccionado de la Tabla E3603 0.1 basado en el tamaño de los conductores de alimentación sin conexión a tierra en cada pista de rodadura o cable. Un solo puente de unión de la oferta instalada para la unión de dos o más canalizaciones o cables debe ser dimensionado de acuerdo con la Tabla E3603.1 basada en el mayor conjunto de conductores de alimentación sin conexión a tierra paralelas.

E3609.6 metal unión de tuberías de agua.

El sistema de tuberías de agua de metal se une a la carcasa del equipo de servicio, el conductor de puesta a tierra en el servicio, el electrodo conductor de tierra donde el tamaño suficiente, o para uno o más electrodos de tierra utilizados. El puente de conexión debe ser dimensionado de acuerdo con la Tabla E3603.1. Los puntos de anclaje del puente (s) de unión deberán ser accesibles.

E3609.7 Vinculación tuberías otro metal.

Donde instalado en o conectado a un edificio o estructura, los sistemas de tuberías de metal, incluidas las tuberías de gas, capaz de llegar a ser energizado se une a la carcasa del equipo de servicio, el conductor de puesta a tierra en el servicio, el conductor del electrodo de puesta a tierra, donde el tamaño suficiente, o para los electrodos de puesta a tierra de uno o más utilizados. El conductor (s) de unión o puente (s) tendrán un tamaño de acuerdo con la Tabla E3908.12 utilizando la clasificación del circuito capaz de dinamizar la tubería. El conductor de protección para el circuito que es capaz de dinamizar la tubería se permitirá servir como medio de unión. Los puntos de anclaje del puente (s) de unión deberán ser accesibles.

CONDUCTORES DE ELECTRODO DE PUESTA A TIERRA SECCIÓN E3610

E3610.1 continua.

El conductor del electrodo de puesta a tierra se debe instalar en una longitud continua sin empalmes o uniones y correrá a cualquier electrodo conveniente de tierra disponible en el sistema de electrodos de puesta a tierra en el otro electrodo (s), si los hay, están conectados por puentes de unión de acuerdo con la Sección E3608 0,2, o a uno o más de electrodo (s) de puesta a tierra de forma individual. El conductor del electrodo de puesta a tierra deberá estar dimensionado para el mayor conductor del electrodo de puesta a tierra necesaria entre todos los electrodos conectados a él.

Excepción:

Empalme del conductor del electrodo de puesta a tierra por medio de conectores de tipo compresión irreversibles que figuran como equipamiento de tierra y la unión o por el proceso de soldadura exotérmica no se prohibirá.

E3610.2 Aseguramiento y protección contra el daño físico.

Cuando expuesto, un conductor del electrodo de puesta a tierra o su recinto se sujetan firmemente a la superficie sobre la que se realiza. Conductores de electrodo de tierra se permitirá a instalar en oa través de los elementos del bastidor. Un conductor de 4 AWG o superior estará protegida donde se exponga a daños físicos. Un conductor de tierra 6 AWG que está libre de la exposición a daño físico se permitirá que se ejecute a lo largo de la superficie de la construcción de edificios sin revestimiento de metal o de protección donde está y bien sujeta a la construcción; de lo contrario, se hará de conducto rígido de metal, conducto metálico intermedio, cloruro de polivinilo rígido (PVC), el conducto no metálico, resina termoestable reforzada (RTRC) conducto no metálico, tubería metálica eléctrica o armadura del cable. Conductores de electrodo de tierra de menos de 6 AWG estarán en un conducto de metal rígido, conducto metálico intermedio, cloruro de polivinilo rígido (PVC) de conducto no metálico, reforzados thermoseting resina (RTRC) conducto no metálico, tubería metálica eléctrica o armadura del cable.

Aluminio desnudo o conductores de electrodo de puesta a tierra de aluminio revestido de cobre no se utilizarán cuando en contacto directo con la albañilería o la tierra o cuando sujeta a condiciones corrosivas. Cuando se utiliza fuera, aluminio o los conductores de electrodos de puesta a tierra de aluminio revestido de cobre no deben instalarse dentro de 18 pulgadas (457 mm) de la tierra.

E3610.3 Vallas de puesta a tierra de electrodos conductores.

Cerramientos metálicos ferrosos para conductores de electrodo de puesta a tierra deberá ser eléctricamente continua desde el punto de unión de los gabinetes o equipos a los electrodos de tierra, y se sujeta firmemente a la abrazadera de tierra o de los accesorios. Cerramientos metálicos no ferrosos, no estarán obligados a ser eléctricamente continua. Cerramientos metálicos ferrosos que no son físicamente continua del gabinete o equipo para el electrodo de puesta a tierra se realizarán eléctricamente continua mediante la unión de cada extremo para el conductor del electrodo de tierra. Métodos de unión en cumplimiento con la Sección E3609.4 para instalaciones en lugares de equipos de servicio y con E3609.4.2 (B) (2) a través de E3609.4.4 para que no sea la ubicación de equipos de servicio se aplicarán en cada extremo y a todos los que intervienen canalizaciones ferrosos, cajas, y recintos entre los gabinetes o equipos y el electrodo de puesta a tierra. El puente de unión para una canalización conductor del electrodo de puesta a tierra deberá ser del mismo tamaño o más grande que el conductor del electrodo de puesta a tierra cerrado requerido.

Cuando se utilice una canalización como protección para un conductor de puesta a tierra, la instalación deberá cumplir con los requisitos del Capítulo 38.

Utilizar E3610.4 Prohibida.

Un conductor de tierra del equipo no deberá utilizarse como un conductor del electrodo de tierra.

E3611 sección del conductor del electrodo a tierra CONEXIÓN A LOS electrodos de tierra

Métodos E3611.1 de conexión del conductor de puesta a tierra de los electrodos.

El conductor de puesta a tierra o unión deberá estar conectado al electrodo de puesta a tierra mediante soldadura exotérmica, orejetas cotizadas, conectores de presión de la lista, abrazaderas enumerados o cualquier otro medio que cotizan en bolsa. No se utilizarán conexiones en función de la soldadura. Abrazaderas de tierra deberán ser listados para los materiales del electrodo de tierra y el conductor del electrodo de tierra y, cuando sea utilizado en el tubo, varilla u otros electrodos enterrados, también se incluyen en el entierro del suelo directo o recubrimiento de hormigón. No más de un conductor se conecta al electrodo de puesta a tierra por una sola pinza o accesorio a menos que la abrazadera o montaje está en la lista de múltiples conductores. Uno de los métodos indicados en los puntos siguientes se utilizarán:

1. Una instalación de tuberías, tapón de tubo u otro dispositivo aprobado atornillados en una tubería o instalación de tuberías.

2. Un enumeró atornillada la abrazadera de bronce fundido o latón o hierro plano o maleable.

3. Para fines de comunicaciones de interior solamente, una hoja de metal abrazadera de tierra de tipo correa cotizada que tienen una base de metal rígido que asientos en el electrodo y que tienen una correa de dicho material y las dimensiones que no es probable que estirar durante o después de la instalación.

4. Otros medios aprobados igualmente importantes.

E3611.2 Accesibilidad.

Todos los elementos mecánicos utilizados para poner fin a un conductor del electrodo de puesta a tierra o puente de conexión a los electrodos de puesta a tierra que no están enterrados o rodeadas de concreto deberán ser accesibles.

Ruta E3611.3 puesta a tierra eficaz.

La conexión del conductor del electrodo de puesta a tierra o puente de conexión se hará de una manera que asegure un camino de tierra permanente y eficaz. Cuando sea necesario para garantizar la puesta a tierra eficaz para un sistema de tuberías de metal utilizado como electrodo de puesta a tierra, la unión efectiva se proporcionará alrededor de las articulaciones aisladas y secciones y alrededor de cualquier equipo que pueda ser desconectado para reparaciones o reemplazo. Puentes de unión deben ser de longitud suficiente para permitir la retirada de dicho equipo al tiempo que conserva la integridad de la trayectoria de conexión a tierra.

E3611.4 interior de tuberías de agua de metal.

Cuando los conductores del electrodo de puesta a tierra y puentes de unión están conectados a las tuberías de agua interior metal como medio para extender la conexión del conductor del electrodo de puesta a tierra a un electrodo (s), tales tuberías se no encuentra más de 5 pies (1524 mm) desde el punto de entrada en el edificio.

Cuando se utilice tubería de agua de metal interior como conductor para interconectar electrodos que forman parte del sistema de electrodos de puesta a tierra, como tuberías se encuentra no más de 5 pies (1524 mm) desde el punto de entrada en el edificio.

Protección E3611.5 de abrazaderas de tierra y accesorios.

Abrazaderas de tierra u otros accesorios deben ser aprobados para aplicaciones sin protección o deberán estar protegidos contra daños físicos instalándolos en los que no son susceptibles de ser dañados o encerrándolos en metal, madera o cubiertas de protección equivalentes.

Superficies E3611.6 Limpio.

Recubrimientos no conductores (como pintura, esmalte y laca) en el equipo para ser conectada a tierra deberán ser retirados de las roscas y otras superficies de contacto para asegurar una buena continuidad eléctrica o irán conectados por accesorios que hacen que dicha remoción innecesaria.