CAPÍTULO 4 FUNDACIONES

[NOTASECTION]

SECCIÓN R401 GENERAL

Aplicación R401.1.

Las disposiciones de este capítulo deben controlar el diseño y la construcción de los cimientos y fundaciones espacios para todos los edificios. Además de las disposiciones de este capítulo, el diseño y construcción de cimentaciones en zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1) deberán cumplir las disposiciones de la Sección R322. Fundaciones de madera deberán estar diseñados e instalados de acuerdo con AF & PA PWF.

Excepción:

Las disposiciones de este capítulo se permitirá que se utilizará para las fundaciones de madera solamente en las siguientes situaciones:

1. En los edificios que no tienen más de dos pisos y un techo.

2. Cuando sótano y de cimentación paredes interiores están construidos a intervalos que no excedan de 50 pies (15 240 mm).

Fundaciones Madera en Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2 se diseñarán de acuerdo con la práctica de la ingeniería aceptada.

Requisitos R401.2.

Construcción Fundación será capaz de acomodar todas las cargas de acuerdo a la Sección R301 y de transmitir las cargas resultantes para el suelo de soporte. Rellena los suelos que soportan zapatas y fundaciones deberán ser diseñados, instalados y probados de acuerdo con la práctica de la ingeniería aceptada. Relleno de grava utilizada como cimientos para la madera y las fundaciones de hormigón prefabricado deberá cumplir con la Sección R403.

R401.3 Drenaje.

El drenaje superficial se desvía a un medio de transporte de alcantarillado pluvial u otro punto de recogida autorizado que no crea un peligro para la unidad de vivienda. Muchos se clasificarán para drenar el agua de superficie de las paredes de la fundación. El grado caerá un mínimo de 6 pulgadas (152 mm) en los primeros 10 pies (3048 mm).

Excepción:

Cuando las líneas de lote, muros, taludes u otras barreras físicas prohíben 6 pulgadas (152 mm) de la caída de un radio de 10 pies (3048 mm), desagües o zanjas estará construido para asegurar el drenaje lejos de la estructura. Las superficies impermeables a menos de 10 pies (3048 mm) de los cimientos del edificio deberán estar en pendiente un mínimo de 2,0 por ciento del edificio.

Las pruebas de suelo R401.4.

Cuando los datos cuantificables creadas por las metodologías de la ciencia del suelo aceptadas indican expansiva, compresible, cambiando u otras características del suelo cuestionable es probable que se presente, el funcionario de la construcción deberá determinar si se requiere un análisis de suelo para determinar las características del suelo en un lugar determinado. Esta prueba se llevará a cabo por una agencia aprobada mediante un método aprobado.

R401.4.1 evaluación geotécnica.

En lugar de una evaluación geotécnica completa, serán asumidos los valores de carga en la Tabla R401.4.1.

TABLA R401.4.1 PRESUNTAS de soporte de carga VALORES DE FUNDACIÓN MATERIALS a

1

Para SI: 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
a. Fuerza a los 28 días psi.
b. Ver Tabla R301.2 (1) para el potencial de la intemperie.
c. Concreto en estos lugares que pueden estar sujetos a la congelación y descongelación durante la construcción será de concreto con aire incorporado, de acuerdo con la nota d.
d. El concreto debe ser con aire incorporado. Contenido de aire total (porcentaje en volumen de hormigón) no deberá ser inferior a 5 por ciento o más de 7 por ciento.
e. Vea la Sección R402.2 para el máximo contenido de materiales cementicios.
f. Para plantas de garaje con un acabado de acero con llana, la reducción del contenido total de aire (porcentaje en volumen de hormigón) que no está permitido menos de 3 por ciento si la resistencia a la compresión especificada del hormigón se incrementa a no menos de 4000 psi.

R401.4.2 suelo compresible o el paso.

En lugar de una evaluación geotécnica completa, cuando la parte superior o subsuelos son compresibles o el paso, deberán ser retirados a una profundidad y anchura suficiente para asegurar el contenido de humedad estable en cada zona activa y no podrán ser utilizados como relleno o estabilizados dentro de cada zona activa de química , deshidratación o presaturación.

R402.3 prefabricado de hormigón.

Cimientos de hormigón prefabricados se diseñarán de acuerdo con la Sección R404.5 y deben ser instalados de acuerdo con las disposiciones de este código y las instrucciones de instalación del fabricante.

R402.3.1 prefabricados de materiales de cimentación de concreto.

Los materiales utilizados para producir bases prefabricadas de hormigón deberán cumplir los siguientes requisitos.

1. Todo el concreto utilizado en la fabricación de las fundaciones de hormigón prefabricado tendrá una resistencia mínima a la compresión de 5000 psi (34 kPa 470) a los 28 días. Concreto expuesto a un ambiente de congelación y descongelación será de aire arrastrado con un contenido total de aire mínimo de 5 por ciento.

2. estructural de acero de refuerzo deberá cumplir con los requisitos de la norma ASTM A 615, A 706 y A 996. El límite elástico mínimo de acero de refuerzo será de 40.000 psi (Grado 40) (276 MPa). Refuerzo de acero para muros de cimentación de hormigón prefabricado deberá tener un recubrimiento mínimo de concreto de 3/4 de pulgada (19,1 mm).

3. Conexiones de panel a panel de se harán con sujetadores de acero de grado II.

4. El uso de fibras no estructurales se ajustará a la norma ASTM C 1116.

5. Grout utiliza para acostarse con fundamentos prefabricados colocados sobre bases de concreto deberán cumplir la norma ASTM C 1107.

SECCIÓN R403 BASES

R403.1 General.

Todas las paredes exteriores se admiten en mampostería continua sólido o totalmente con lechada o zapatas de hormigón, bases de madera, u otros sistemas estructurales aprobados que serán de diseño suficiente para dar cabida a todas las cargas de acuerdo a la Sección R301 y transmitir las cargas resultantes de la tierra dentro de la limitaciones según lo determinado por el carácter de la tierra. Zapatas se justificarán en suelos naturales no perturbados o relleno de ingeniería.

Excepciones:

1. Una pisos estructuras accesorias individual utilizados como herramienta de almacenamiento y cobertizos, casas de juego y usos similares, que no exceda de 256 pies cuadrados (23.7824 m2) de área de construcción, siempre y todas las siguientes condiciones:

1.1. La altura del edificio alero es de 10 pies o menos.

1.2. La altura máxima desde el nivel de piso terminado a grado no exceda de 18 pulgadas.

1.3. Los elementos estructurales de apoyo en contacto directo con el suelo deberán colocarse nivel sobre suelo firme y cuando estos elementos son de madera que serán aprobados conservante tratada a presión adecuados para el uso contacto con el suelo.

1.4. La estructura está anclada para soportar las cargas de viento como es requerido por el código.

15. La estructura será de construcción ligera de fotograma vertical y cuyos elementos estructurales horizontales están formadas principalmente por un sistema de madera repetitivo o elementos del bastidor de acero de calibre ligero, con paredes y techo de material ligero de peso, no de pizarra, teja, ladrillo o mampostería.

2. Zapatas no son necesarios para las rampas que sirven unidades de vivienda en el Grupo R-3 y R-5 ocupaciones donde la altura de la entrada no es más de 30 pulgadas (762 mm) por encima del grado.

3

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

Figura R403.1 (1) de concreto y mampostería FUNDACIÓN DETALLES

4

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 mil = 0,0254.

Figura R403.1 (2) SECCIÓN PERMANENTE DE MADERA FUNDACIÓN SÓTANO DE PARED

5

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 mil = 0,0254 mm.

Figura R403.1 (3) PERMANENTE DE MADERA FUNDACIÓN Bordillo SECCIÓN

TABLA R403.1 MÍNIMO ANCHO DE HORMIGÓN, PREFABRICADOS O BASES DE ALBAÑILERÍA (pulgadas) a

6

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 libra por pie cuadrado = 0,0479 kPa.
a. Donde ancho mínimo equilibrio es de 12 pulgadas, el uso de un solo wythe de unidades de mampostería sólida o totalmente inyectados 12 pulgadas nominales concretos está permitido.

Tamaño R403.1.1 mínimo.

Tamaños mínimos para bases de concreto y mampostería serán los que se indican en la Tabla R403.1 y R403.1 figura (1). El ancho de pie, W, se basará en el valor de carga del suelo de acuerdo con la Tabla R401.4.1. Zapatas deberán tener al menos 6 pulgadas (152 mm) de espesor, proyecciones T. equilibrio, P, será como mínimo de 2 pulgadas (51 mm) y no deberán exceder el espesor de la zapata. El tamaño de las bases de apoyo pilares y columnas se basará en la carga tributaria y la presión del suelo permitido de conformidad con la Tabla R401.4.1. Zapatas de bases de madera deben estar de acuerdo con los datos que figuran en la Sección R403.2 y R403.1 figuras (2) y R403.1 (3).

R403.1.2 de pie continua en las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2.

Los paneles de pared arriostradas en las paredes exteriores de los edificios ubicados en las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2 se justificarán mediante zapatas continuas. Todos los paneles de las paredes interiores arriostrados necesarios en edificios con dimensiones en planta de más de 50 pies (15 240 mm) también se justificarán mediante zapatas continuas.

R403.1.3 Sísmica de refuerzo.

Zapatas de hormigón ubicados en las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, según lo establecido en la Tabla R301.2 (1), tendrán refuerzo mínimo. Refuerzo inferior se encuentra un mínimo de 3 pulgadas (76 mm) claras desde el fondo de la zapata.

En las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, donde se crea una junta de construcción entre una base de concreto y una pared del tallo, se instalará un mínimo de un número 4 bar en no más de 4 pies (1219 mm) de centro a centro. La barra vertical se extenderá a 3 pulgadas (76 mm) de ventaja sobre la parte inferior de la base, tienen un gancho estándar y extenderse un mínimo de 14 pulgadas (357 mm) en la pared del tallo.

En las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, donde una pared de mampostería con lechada madre se apoya en una base de concreto y el vástago de la pared, se debe instalar un mínimo de un número 4 bar en no más de 4 pies (1219 mm) de centro a centro. La barra vertical se extenderá a 3 pulgadas (76 mm) de ventaja sobre la parte inferior de la base y tienen un gancho estándar.

En las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2 paredes madre de mampostería sin mortero sólido y vertical de refuerzo no están permitidos.

Excepción:

En unifamiliares viviendas de una y dos familias que son tres historias o menos de altura y construida con muros de carga espárrago, aislado zapatas de hormigón en masa, el apoyo se permiten columnas o pedestales.

Fundaciones R403.1.3.1 con stemwalls.

Fundaciones con paredes madre se han instalado un mínimo de un número de 4 bar dentro de 12 pulgadas (305 mm) de la parte superior de la pared y uno No. 4 bar ubicado a 3 pulgadas (76 mm) a 4 pulgadas (102 mm) de la fondo de la zapata.

R403.1.3.2 Losas-on-tierra con zapatas vuelto hacia abajo.

Losas en terreno con zapatas rechazado deberán tener un mínimo de un número de 4 bar en la parte superior y la parte inferior de la zapata.

Excepción:

Para losas sobre terreno echaron monolíticamente con la base, la localización de un solo número 5 bar o dos No. 4 bares en el tercio medio de la profundidad base se permitirá como una alternativa a la colocación en la parte superior e inferior pie.

Cuando la losa no se echa monolíticamente con la base, Nº 3 o clavijas verticales más grandes con ganchos estándar en cada extremo se facilitarán de acuerdo con la figura R403.1.3.2. Ganchos Norma deberán cumplir con la Sección R611.5.4.5.

7

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

FIGURA R403.1.3.2 PASADORES PARA LOSAS-ON-BAJA CON BASES-ABAJO CONVERTIDO

Profundidad R403.1.4 mínimo.

Todas las zapatas exteriores se colocarán por lo menos 12 pulgadas (305 mm) por debajo de la superficie del suelo sin ser molestados. En su caso, la profundidad de la cimentación se ajustará también a las Secciones R403.1.4.1 través R403.1.4.2.

Protección R403.1.4.1 Frost.

Excepto en los casos de otra manera protegida de las heladas, muros de cimentación, pilares y otros apoyos permanentes de edificios y estructuras deberán ser protegidos de las heladas por uno o más de los siguientes métodos:

1. extendido por debajo de la línea de congelación se especifica en la Tabla R301.2 (1).;

2. La construcción de acuerdo con la Sección R403.3;

3. La construcción de acuerdo con ASCE 32; o

4. erigida sobre roca sólida.

Excepciones:

No se exigirá 1. Protección de independiente estructuras accesorias con una superficie de 600 pies cuadrados (56 m2) o menos, de construcción ligera-marco, con una altura del alero de 10 pies (3048 mm) o menos.

No se exigirá 2. Protección de independiente estructuras accesorias con una superficie de 400 pies cuadrados (37 m2) o menos, de que no sea la construcción ligera-marco, con una altura del alero de 10 pies (3048 mm) o menos.

3. Decks no soportados por una vivienda no tienen que estar provistos de zapatas que se extienden por debajo de la línea de congelación.

Zapatas no podrán figurar en el suelo congelado a menos que el estado congelado es permanente.

Condiciones R403.1.4.2 sísmicos.

En las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, zapatas interiores de soporte de cojinete o arriostramiento paredes y echó monolíticamente con una losa en grado se extenderá a una profundidad de no menos de 12 pulgadas (305 mm) por debajo de la parte superior de la losa.

Pendiente R403.1.5.

La superficie superior de la cimentación será de nivel. La superficie inferior de las zapatas no debe tener una inclinación superior a una unidad vertical en 10 unidades horizontales (10 por ciento de pendiente). Las zapatas se intensificaron donde es necesario cambiar la elevación de la superficie superior de los cimientos o donde la pendiente de la superficie inferior de la cimentación será superior a una unidad vertical en diez unidades horizontal (10 por ciento de pendiente).

Anclaje Fundación R403.1.6.

Placas y paredes apoyadas directamente sobre bases continuas Sill se anclan a la fundación de acuerdo con esta sección.

Madera únicos platos en todas las paredes exteriores de losas monolíticas, de madera únicas placas de paneles de pared arriostradas en interiores de edificios en losas monolíticas y todas las placas de umbral de madera deberán estar anclados a la cimentación con pernos de anclaje espaciados un máximo de 6 pies (1829 mm) de centro a centro . Los pernos deberán ser por lo menos media pulgada (12,7 mm) de diámetro y se extenderá un mínimo de 7 pulgadas (178 mm) en las células de hormigón o lechada de unidades de mampostería de concreto. Una tuerca y la arandela se aprietan en cada perno de anclaje. Habrá un mínimo de dos pernos por sección placa con un tornillo situado no más de 12 pulgadas (305 mm) o menos de siete diámetros de los pernos de cada extremo de la sección de placa. Pared rodamiento interior únicos platos en losa de cimentación monolítica que no forman parte de un panel de pared arriostradas serán anclados positivamente con sujetadores aprobados. Placas de umbral y placas de asiento se protegerán contra la caries y las termitas cuando sea requerido por las Secciones R317 y R318. Sistemas de armazón de acero conformado en frío se sujetan a placas de umbral de madera o anclados directamente a la fundación como se requiere en la Sección R505.3.1 o R603.3.1.

Excepciones:

1. Fundación de anclaje, espaciados según sea necesario para proporcionar anclaje equivalente a 1/2 pulgadas de diámetro (12,7 mm) pernos de anclaje.

2. Paredes 24 pulgadas (610 mm) de longitud total o más cortos que conecta paneles de pared arriostradas compensación deberán estar anclados a la fundación con un mínimo de un perno de anclaje situado en el tercio central de la sección de placa y se adjuntará a los paneles de pared arriostradas adyacentes en esquinas como se muestra en el punto 8 de la Tabla R602.3 (1).

3. Conexión de las paredes conectar paneles de pared arriostradas compensar a la fundación sin pernos de anclaje se permitirá 12 pulgadas (305 mm) de longitud total o más cortos. La pared se adjuntará a los paneles de pared arriostradas en las esquinas adyacentes, como se muestra en el punto 8 de la Tabla R602.3 (1).

Fundación R403.1.6.1 anclaje en Diseño Sísmico Categorías C, D0, D1 y D2.

Además de los requisitos de la Sección R403.1.6, los siguientes requisitos se aplicarán a las estructuras de madera ligera-marco en las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2 y de madera adosados ​​a la luz del marco de Diseño Sísmico Categoría C.

1. arandelas de placas conforme a la Sección R602.11.1 se proporcionan para todos los pernos de anclaje sobre la longitud total de las líneas de pared arriostrados necesarios, salvo cuando se utilizan correas de anclaje aprobados. Correctamente arandelas cortadas de tamaño se permitirán para los pernos de anclaje en las líneas de la pared no contienen paneles de pared arriostradas.

2. placas de pared arriostradas Interior tendrán pernos de anclaje espaciados a no más de 6 pies (1.829 mm) de centro y ubicados dentro de las 12 pulgadas (305 mm) de los extremos de cada sección de la placa cuando está apoyado sobre una base continua.

3. muro de carga interiores placas de asiento tendrán pernos de anclaje espaciados a no más de 6 pies (1.829 mm) de centro y ubicados dentro de las 12 pulgadas (305 mm) de los extremos de cada sección de la placa cuando está apoyado sobre una base continua.

4. La separación máxima de anclaje perno deberá ser de 4 pies (1219 mm) para edificios de más de dos pisos de altura.

5. muros bajos escalonados se ajustarán a la Sección R602.11.2.

Se utilizan 6. bases de madera Dónde continuas en conformidad con la Sección R404.2, la transferencia de fuerza tendrá una capacidad igual o superior a las conexiones requeridas por la Sección R602.11.1 o el panel de pared arriostradas deberán estar conectados a las bases de madera, de conformidad con los requisitos apoyadas en la pared del panel a piso de fijación de la Tabla R602.3 (1).

R403.1.7 Zapatas sobre o adyacentes a las pistas.

La colocación de edificios y estructuras en o adyacentes a laderas más empinada de una unidad verticales en tres unidades horizontales (33,3 por ciento de pendiente) se ajustará a las Secciones R403.1.7.1 través R403.1.7.4.

Autorizaciones R403.1.7.1 construcción de las pistas ascendente.

En general, los edificios por debajo de las pendientes se fijarán una distancia suficiente de la pendiente para proporcionar protección contra el drenaje de pendiente, la erosión y fallos poco profundas. Salvo lo dispuesto en la Sección R403.1.7.4 y la Figura R403.1.7.1, serán asumidos con los siguientes requisitos para proporcionar esta protección. Cuando la pendiente existente es más pronunciada que una unidad vertical en una unidad horizontal (100 por ciento de pendiente), se presumirá el dedo del pie de la pendiente de ser en la intersección de un plano horizontal trazada desde la parte superior de la base y un plano dibujado tangente a la pendiente en un ángulo de 45 grados (0.79 rad) a la horizontal. Cuando un muro de contención se construye en el dedo del pie de la pendiente, la altura de la pendiente se medirá desde la parte superior de la pared a la parte superior de la pendiente.

8

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.

FIGURA R403.1.7.1 FUNDACIÓN LIQUIDACIÓN DE LAS PISTAS

R403.1.7.2 Pie revés descienda superficies de pendiente.

Zapatas sobre o adyacentes a las superficies de pendiente se fundaron en el material con un empotramiento y retroceso de la superficie de la pendiente suficiente para proporcionar soporte vertical y lateral para el pie y sin asentamiento perjudicial. Salvo lo dispuesto en la Sección R403.1.7.4 y la Figura R403.1.7.1, la siguiente revés se considera adecuada para cumplir los criterios. Cuando la pendiente es más pronunciada de una unidad vertical en una unidad horizontal (100 por ciento de pendiente), el retroceso requerida se mide desde un plano imaginario 45 grados (0.79 rad) a la horizontal, proyectadas hacia arriba desde el pie del talud.

Elevación Fundación R403.1.7.3.

En los sitios de clasificados, la parte superior de cualquier cimiento exterior se extenderá por encima de la altura de la cuneta de la calle en el punto de descarga o la entrada de un dispositivo de drenaje aprobado un mínimo de 12 pulgadas (305 mm) más un 2 por ciento. Elevaciones alternas se permite sujeto a la aprobación del funcionario de la construcción, siempre que se pueda demostrar que requirió drenaje para el punto de descarga y lejos de la estructura se proporciona en todas las localidades en el sitio.

R403.1.7.4 revés y autorizaciones alternativo.

Se permiten retrocesos alternativos y espacios libres, sujeto a la aprobación del funcionario de la construcción. El funcionario de la construcción está autorizado a requerir una investigación y recomendación de un ingeniero calificado para demostrar que la intención de esta sección ha sido satisfecha. Esta investigación deberá incluir la consideración de material, la altura de la pendiente, inclinación de la pendiente, la intensidad de carga y las características de erosión de material pendiente.

Fundaciones R403.1.8 sobre suelos expansivos.

Fundación y del piso losas para edificios ubicados en suelos expansivos deben ser diseñados de acuerdo con la Sección 1808.6 del Código Internacional de Construcción.

Excepción:

Losa-a-tierra y otros sistemas de fundaciones que han realizado adecuadamente en condiciones de suelo similares a los encontrados en la obra se permite sujeto a la aprobación del funcionario de la construcción.

R403.1.8.1 expansiva ensucia clasificaciones.

Los suelos que cumplen los cuatro de las siguientes disposiciones se considerarán expansiva, salvo que las pruebas para demostrar el cumplimiento de los Artículos 1, no deberán tener 2 y 3 si se lleva a cabo la prueba descrita en el artículo 4:

1. Índice de Plasticidad (IP) de 15 o mayor, determinado de acuerdo con la norma ASTM D 4318.

2. Más de 10 por ciento de las partículas del suelo pasar una malla No. 200 (75 micras), determinado de acuerdo con la norma ASTM D 422.

3. Más del 10 por ciento de las partículas del suelo son menos de 5 micrómetros de tamaño, determinado de acuerdo con ASTM D 422.

4. Índice de expansión superior a 20, determinado de acuerdo con la norma ASTM D 4829.

R403.2 Zapatas para las fundaciones de madera.

Zapatas de bases de madera deben estar de acuerdo con las figuras R403.1 (2) y R403.1 (3). Grava se lava y bien calificado. La piedra de tamaño máximo no excederá de 3/4 pulgada (19,1 mm). Grava estará libre de orgánica, arcillosos o suelos limosos. Sand será gruesa, no inferior a 1/16 de pulgada (1,6 mm) de granos y debe estar libre de orgánica, arcillosos o suelos limosos. Guijo tendrá un tamaño máximo de 1/2 pulgada (12,7 mm).

R403.3 heladas protegida cimentaciones superficiales.

Para los edificios donde la temperatura media mensual del edificio se mantiene en un mínimo de 64 ° F (18 ° C), zapatas no están obligados a extenderse por debajo de la línea de congelación cuando está protegido de las heladas por un aislamiento de acuerdo con la Figura R403.3 (1 ) y en la Tabla R403.3 (1). Fundaciones protegidas de las heladas, de acuerdo con la Figura R403.3 (1) y en la Tabla R403.3 (1) no se utilizarán para espacios sin calefacción como porches, trasteros, garajes y cocheras, y no deberán estar unidos a sótanos o espacios de arrastre que no se mantienen a una temperatura media mensual mínima de 64 ° F (18 ° C).

Los materiales utilizados por debajo del grado con el propósito de zapatas de aislamiento contra las heladas se etiquetarán como en cumplimiento con ASTM C 578.

9

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Ver Tabla R403.3 (1) para las dimensiones requeridas y valores R de aislamiento vertical y horizontal y profundidad mínima de condiciones.

Figura R403.3 (1) COLOCACIÓN DE AISLAMIENTO DE FROST PROTEGIDA EN BASES edificios con calefacción

TABLA R403.3 (1) PROFUNDIDAD DE PIE DE MÍNIMA Y AISLAMIENTO REQUISITOS PARA BASES PROTEGIDAS-HELADA EN CLIMATIZADA BUILDINGS a

10

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, ° C = [(° F) – 32] /1.8.
a. Requisitos de aislamiento son para la protección contra daños por heladas en edificios con calefacción. Los valores más grandes pueden ser obligados a cumplir con las normas de conservación de energía.
b. Ver Figura R403.3 (2) o en la Tabla R403.3 (2) para los valores del índice de congelación de aire.
c. Materiales de aislamiento deberán proporcionar los valores R mínimos establecidos en virtud de la exposición a largo plazo a la humedad, las condiciones por debajo del suelo en la congelación de los climas. Los siguientes valores de R se utilizarán para determinar espesores de aislamiento requeridos para esta aplicación: Tipo II ampliaron poliestireno 2.4r por pulgada; Tipo IV poliestireno extruido-4.5R por pulgada; Escriba VI poliestireno extruido-4.5R por pulgada; Escriba IX poliestireno expandido-3.2R por pulgada; Tipo X de poliestireno extruido-4.5R por pulgada.
d. Aislamiento vertical se expandió aislamiento de poliestireno o de aislamiento de poliestireno extruido.
e. Aislamiento Horizontal se extruye aislamiento de poliestireno.

FIGURER403_3_2

Para SI: ° C = [(° F) -32] /1.8.

Nota:

El índice de aire congelación se define como grados día acumulados por debajo de 32 ° F. Se utiliza como una medida de la magnitud combinada y la duración de la temperatura del aire por debajo de cero. El índice se calcula a lo largo de un período de 12 meses (julio-junio) para cada una de las 3.044 estaciones usedin el análisis anterior. Fecha a partir del período 1951 a 80 se ajustaron a una distribución de probabilidad de Weibull para producir una estimación del periodo de retorno de 100 años.

Figura R403.3 (2) INDICE DE AIRE DE CONGELACIÓN UN PRESUPUESTO DE LA PLANILLA período de 100 años

TABLA R403.3 (2) INDICE DE AIRE DE CONGELACIÓN PARA LOCALIDADES estadounidenses por condado

11a

(continuación)

TABLA R403.3 ÍNDICE (2) -viene AIR-CONGELACIÓN DE LOCALIDADES estadounidenses por condado

11b

(continuación)

TABLA R403.3 ÍNDICE (2) -viene AIR-CONGELACIÓN DE LOCALIDADES estadounidenses por condado

11C

(continuación)

TABLA R403.3 ÍNDICE (2) -viene AIR-CONGELACIÓN DE LOCALIDADES estadounidenses por condado

11D

(continuación)

TABLA R403.3 ÍNDICE (2) -viene AIR-CONGELACIÓN DE LOCALIDADES estadounidenses por condado

11E

14

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Ver Tabla R403.3 (1) para las dimensiones requeridas y valores R de aislamiento vertical y horizontal.

Figura R403.3 (3) COLOCACIÓN DE AISLAMIENTO PARA BASES FROST-protegidas adyacentes PARA CALENTAR LA LOSA-ON-TIERRA ESTRUCTURA

15

Figura R403.3 (4) COLOCACIÓN DE AISLAMIENTO PARA BASES FROST-protegidas adyacentes a la estructura CLIMATIZADA

 

R403.3.1.1 Adjunto a la estructura sin calefacción losa en el suelo.

Aislamiento de la pared vertical y horizontal de aislamiento de heladas protegidos cimentaciones superficiales que lindan con una fundación losa en el suelo que no tiene una temperatura media mensual se mantiene a un mínimo de 64 ° F (18 ° C) se hará de conformidad con la Figura R403.3 (3) y en la Tabla R403.3 (1). Aislamiento de la pared vertical se extenderá entre la cimentación superficial helada protegida y la losa de cimentación colindante. Aislamiento horizontal requerida deberá ser continua bajo la losa de cimentación colindante ya través de cualquier paredes de los cimientos adyacentes a la helada protegida cimentación superficial. Cuando el aislamiento pasa a través de una pared de la fundación, que deberá ser de un tipo que cumpla con esta sección y que tiene la capacidad de carga igual o mayor que las cargas estructurales impuestas por el edificio, o el edificio deberá estar diseñado y construido utilizando vigas, dinteles, voladizos u otros medios de transferencia de cargas del edificio de tal manera que las cargas estructurales del edificio no llevan en el aislamiento.

R403.3.1.2 El apego a la estructura climatizada.

Cuando una cimentación superficial helada protegido colinda con una estructura que tiene una temperatura media mensual se mantiene a un mínimo de 64 ° F (18 ° C), no se exigirá el aislamiento horizontal y aislamiento de la pared vertical entre la cimentación superficial heladas protegida y la contigua estructura. Cuando la cimentación superficial helada protegido se apoya la estructura climatizada, el aislamiento horizontal y aislamiento de pared vertical se extenderán a lo largo de la base contigua de acuerdo con la Figura R403.3 (4) a una distancia de no menos de Dimensión A en la Tabla R403.3 (1 ).

Excepción:

Cuando la cimentación superficial helada protegido se apoya la estructura se calienta para formar una esquina interior, no se requiere aislamiento vertical que se extiende a lo largo de la base adyacente.

Protección R403.3.2 de aislamiento horizontal debajo de la tierra.

Aislamiento horizontal colocada a menos de 12 pulgadas (305 mm) por debajo de la superficie del suelo o de la porción de aislamiento horizontal que se extiende hacia el exterior más de 24 pulgadas (610 mm) desde el borde fundación debe ser protegido contra daños por el uso de un bloque de hormigón o asfalto pavimentación en la superficie del suelo directamente por encima del aislamiento o por la junta de cemento, madera contrachapada clasificado para el uso por debajo del suelo, u otros materiales aprobados coloca por debajo del suelo, directamente por encima de la superficie superior del aislamiento.

R403.3.3 Drenaje.

Nota final deberá tener una pendiente de conformidad con la Sección R401.3. En distintos de Grupo I Suelos, como se detalla en la Tabla R405.1, grava o piedra triturada bajo aislamiento horizontal debajo de la tierra se drene a la luz del día o en un sistema de alcantarillado aprobado.

Daños R403.3.4 termitas.

El uso de espuma de plástico en áreas de la probabilidad de infestación muy heavytermite se realizará de conformidad con la Sección R318.4.

R403.4 Zapatas para las fundaciones de hormigón prefabricado.

Zapatas de fundaciones de hormigón prefabricado deberán cumplir con la Sección R403.4.

TABLA R403.4 MÍNIMO DE PROFUNDIDAD DE BASES piedra triturada (D), (pulgadas)

16

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 plf = 14,6 N / m, 1 libra por pie cuadrado = 47,9 N / m2.

17

Figura R403.4 (1) sótano o ARRASTRE CON PRECAST FUNDACIÓN PARED TENIENDO EN PIEDRA CRUSHED

18

Figura R403.4 (2) SÓTANO O ARRASTRE CON ESPACIO PRECAST FUNDACIÓN LA PARED EN PIE PROPAGACIÓN

R403.4.1 Aplastado cimientos de piedra.

Piedra triturada limpia debe estar libre de orgánica, arcillosos o suelos limosos. Piedra machacada será angular en la naturaleza y cumplir con la norma ASTM C 33, con la piedra de tamaño máximo que no exceda de 1/2 pulgada (12,7 mm) y el tamaño mínimo de piedra para no ser menor que dieciseisavo de pulgada (1,6 mm). Zapatas pedregullo para fundaciones prefabricadas se instalarán de acuerdo con la Figura R403.4 (1) y en la Tabla R403.4. Zapatas piedra triturada se consolidarán mediante una placa vibratoria en un máximo de ascensores de 8 pulgadas. Zapatas piedra triturada se limitarán a Seismic Design categorías A, B y C.

R403.4.2 zapatas de hormigón.

Zapatas de concreto deben ser instalados de acuerdo con la Sección R403.1 y R403.4 figura (2).

SECCIÓN R404 FUNDACIÓN y muros de contención

R404.1 hormigón y muros de cimentación de mampostería.

Muros de cimentación de concreto serán seleccionados y construidos de acuerdo con las disposiciones de la Sección R404.1.2. Muros de cimentación de mampostería serán seleccionados y construidos de acuerdo con las disposiciones de la Sección R404.1.1.

R404.1.1 Diseño de muros de cimentación de mampostería.

Muros de cimentación de mampostería deberán estar diseñados y construidos de acuerdo con las disposiciones de esta sección o de acuerdo con lo dispuesto en el TMS 402 / ACI 530 / ASCE 5 o NCMA TR68-A. Cuando TMS 402 / ACI 530 / ASCE 5, NCMA TR68-A o las disposiciones de esta sección se utilizan para diseñar muros de cimentación de mampostería, los dibujos del proyecto, detalles típicos y especificaciones no están obligados a llevar el sello del arquitecto o ingeniero responsable del diseño , salvo disposición contraria de la ley estatal de la autoridad competente que tenga.

TABLA R404.1.1 (1) paredes lisas ALBAÑILERÍA FUNDACIÓN

19

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 Pa.
a. Mortero será Tipo M o S y mampostería será establecido en la gestión de bonos. Unidades de mampostería huecos sin lechada están permitidos salvo que se indique lo contrario.
b. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
c. Altura de relleno desequilibrada es la diferencia de altura entre el nivel del suelo acabado exterior y la parte inferior de la tapa de la zapata de hormigón que soporta la pared de la fundación o el nivel del suelo acabado interior. Cuando se proporcione un grado de losa en el interior de hormigón y está en contacto con la superficie interior de la pared de la fundación, se permite la medición de la altura de relleno desequilibrada desde el nivel del suelo acabado exterior de la parte superior del interior losa de concreto.
d. Unidades huecos inyectados sólidos o unidades de albañilería sólidos.
e. Construcción de la pared debe estar de acuerdo con cualquiera de la tabla R404.1.1 (2), Mesa R404.1.1 (3), Mesa R404.1.1 (4), o un diseño deberá ser proporcionada.

TABLA R404.1.1 (2) 8 PULGADAS ALBAÑILERÍA FUNDACIÓN PAREDES CON REFUERZO DE DONDE d> 5 INCHESa, c

20

For SI: 1 inch = 25.4 mm, 1 foot = 304.8 mm, 1 pound per square foot per foot = 0.157 kPa/mm.
a. Mortar shall be Type M or S and masonry shall be laid in running bond.
b. Alternative reinforcing bar sizes and spacings having an equivalent cross-sectional area of reinforcement per lineal foot of wall shall be permitted provided the spacing of the reinforcement does not exceed 72 inches.
c. Vertical reinforcement shall be Grade 60 minimum. The distance, d, from the face of the soil side of the wall to the center of vertical reinforcement shall be at least 5 inches.
d. Soil classes are in accordance with the Unified Soil Classification System and design lateral soil loads are for moist conditions without hydrostatic pressure. Refer to Table R405.1.
e. Unbalanced backfill height is the difference in height between the exterior finish ground level and the lower of the top of the concrete footing that supports the foundation wall or the interior finish ground level. Where an interior concrete slab-on-grade is provided and is in contact with the interior surface of the foundation wall, measurement of the unbalanced backfill height from the exterior finish ground level to the top of the interior concrete slab is permitted.

TABLE R404.1.1(3) 10-INCH MASONRY FOUNDATION WALLS WITH REINFORCING WHERE d > 6.75 INCHESa, c

21

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,157 kPa / mm.
a. Mortero será Tipo M o S y mampostería será establecido en la gestión de bonos.
b. Se permitirá refuerzo tamaños y espaciamientos de barras alternativos que tienen un área de sección transversal equivalente de refuerzo por pie lineal de la pared siempre que la separación de las armaduras no exceda de 72 pulgadas.
c. Refuerzo vertical será Grado 60 mínimo. La distancia, d, desde la cara del lado del suelo de la pared al centro del refuerzo vertical será de al menos 6,75 pulgadas.
d. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada y diseñar las cargas laterales del suelo son para condiciones de humedad sin presión hidrostática. Consulte la Tabla R405.1.
e. Altura de relleno desequilibrada es la diferencia de altura entre el nivel del suelo acabado exterior y la parte inferior de la tapa de la zapata de hormigón que soporta la pared de la fundación o el nivel del suelo acabado interior. Cuando se proporcione un grado de losa en el interior de hormigón y está en contacto con la superficie interior de la pared de la fundación, se permite la medición de la altura de relleno desequilibrada desde el nivel del suelo acabado exterior de la parte superior del interior losa de concreto.

TABLA R404.1.1 (4) 12 PULGADAS ALBAÑILERÍA FUNDACIÓN PAREDES CON REFUERZO DE DONDE d> 8,75 INCHESa, c

22

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,157 kPa / mm.
a. Mortero será Tipo M o S y mampostería será establecido en la gestión de bonos.
b. Se permitirá refuerzo tamaños y espaciamientos de barras alternativos que tienen un área de sección transversal equivalente de refuerzo por pie lineal de la pared siempre que la separación de las armaduras no exceda de 72 pulgadas.
c. Refuerzo vertical será Grado 60 mínimo. La distancia, d, desde la cara del lado del suelo de la pared al centro del refuerzo vertical será de al menos 8,75 pulgadas.
d. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada y diseñar las cargas laterales del suelo son para condiciones de humedad sin presión hidrostática. Consulte la Tabla R405.1.
e. Altura de relleno desequilibrada es la diferencia de altura entre el nivel del suelo acabado exterior y la parte inferior de la tapa de la zapata de hormigón que soporta la pared de la fundación o de los niveles de tierra acabado de interiores. Cuando se proporciona una losa en grado concreto de interiores y en contacto con la superficie interior de la pared de la fundación, se permite la medición de la altura de relleno desequilibrada ser medida desde el nivel del suelo acabado exterior de la parte superior del interior losa de concreto se permite .

Muros de cimentación R404.1.1.1 Albañilería.

Mampostería de hormigón y mampostería de arcilla muros de cimentación deberán construirse como se establece en la Tabla R404.1.1 (1), R404.1.1 (2), R404.1.1 (3) o R404.1.1 (4) y deberá cumplir también con las disposiciones aplicables de Secciones R606, R607 y R608. En los edificios asignados a las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, de mampostería de concreto y mampostería de arcilla muros de cimentación deberán cumplir también con la Sección R404.1.4.1. Escombros muros de cimentación de mampostería de piedra deben construirse de acuerdo con las Secciones R404.1.8 y R607.2.2. Escombros muros de mampostería de piedra no se utilizarán en las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2.

R404.1.2 muros de cimentación de hormigón.

Muros de cimentación de hormigón que soportan muros luz marco deberán estar diseñados y construidos de acuerdo con las disposiciones de esta sección, ACI 318, ACI 332 o PCA 100. muros de cimentación de hormigón que soportan muros de hormigón por encima de grado que se encuentran dentro de los límites de aplicabilidad de la Sección R611.2 deberá estar diseñado y construido de acuerdo con las disposiciones de esta sección, ACI 318, ACI 332 o PCA 100. muros de cimentación de hormigón que soportan encima grado muros de hormigón que no están dentro de los límites de aplicabilidad de la Sección R611.2 será diseñado y construido de acuerdo con las disposiciones de ACI 318, ACI 332 o PCA 100. Cuando ACI 318, ACI 332, PCA 100 o las disposiciones de esta sección se utilizan para diseñar muros de cimentación de hormigón, los dibujos del proyecto, detalles típicos y especificaciones no son necesario para llevar el sello del arquitecto o ingeniero responsable del diseño, a menos que sea requerido por la ley estatal de la autoridad competente que tenga.

TABLA R404.1.2 (1) REFUERZO HORIZONTAL MÍNIMA PARA SOTANO DE HORMIGON WALLS a, b

23

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
a. Requisitos de refuerzo horizontales son de barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 40.000 psi y concreto con una resistencia mínima a la compresión del hormigón 2500 psi.
b. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para muros de cimentación de apoyo muros de hormigón por encima de grado.

TABLA R404.1.2 (2) REFUERZO VERTICAL MÍNIMO DE 6 PULGADAS NOMINAL SOTANO DE HORMIGON PLANA WALLS b, c, d, e, g, h, i, j

24

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
NR = No es necesario.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi de concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentran en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
e. No se permite la interpolación.
f. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
g. NR indica que no se requiere un refuerzo de la pared vertical, a excepción de las paredes 6 pulgadas nominales formadas con sistemas de estancia en el lugar formando en cuyo caso el refuerzo vertical debe ser No. 4 @ 48 pulgadas en el centro.
h. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
yo. Ver Tabla R611.3 para la tolerancia de espesor nominal permitida para paredes planas.
j. DR significa diseño se requiere de acuerdo con el código de construcción aplicable, o cuando no existe un código, de acuerdo con ACI 318.

TABLA R404.1.2 (3) MÍNIMO VERTICAL REFUERZO DE 8 PULGADAS (203 mm) NOMINAL SOTANO DE HORMIGON PLANA WALLS b, c, d, e, f, h, i

25

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
NR = No es necesario.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi, concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentra en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. NR indica que no se requiere refuerzo vertical.
e. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
f. No se permite la interpolación.
g. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
h. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
yo. Ver Tabla R611.3 para la tolerancia de espesor nominal permitida para paredes planas.

TABLA R404.1.2 (4) REFUERZO VERTICAL MÍNIMO DE 10 PULGADAS NOMINAL SOTANO DE HORMIGON PLANA WALLS b, c, d, e, f, h, i

26

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
NR = No es necesario.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi de concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentran en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. NR indica que no se requiere refuerzo vertical.
e. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
f. No se permite la interpolación.
g. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
h. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
yo. Ver Tabla R611.3 para la tolerancia de espesor nominal permitida para paredes planas.

TABLA R404.1.2 (5) MÍNIMO VERTICAL DE PARED DE REFUERZO DE 6 PULGADAS GALLETA-GRID SÓTANO WALLSb, c, d, e, g, h, i

27

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi de concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentran en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Distancias máximas que se muestran son los valores calculados para el tamaño de la barra especificada. Cuando la barra se utiliza es de grado 60 y el tamaño especificado en la tabla, el espacio real en la pared no excederá de un múltiplo de números enteros de 12 pulgadas (es decir, 12, 24, 36 y 48) que es menor o igual a el espaciado tabulada. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
e. No se permite la interpolación.
f. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
g. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
h. Ver Tabla R611.3 para espesores y dimensiones de las paredes de la galleta de la red.
yo. DR significa diseño se requiere de acuerdo con el código de construcción aplicable, o cuando no existe un código, de acuerdo con ACI 318.

TABLA R404.1.2 (6) REFUERZO VERTICAL MÍNIMO DE SÓTANO 8 PULGADAS GALLETA-GRID WALLS b, c, d, e, f, h, i, j

28

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
NR = No es necesario.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi de concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentran en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Distancias máximas que se muestran son los valores calculados para el tamaño de la barra especificada. Cuando la barra se utiliza es de grado 60 (420 MPa) y el tamaño especificado en la tabla, el espacio real en la pared no excederá de un múltiplo de números enteros de 12 pulgadas (es decir, 12, 24, 36 y 48) que es menos que o igual a la separación tabulada. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. NR indica que no se requiere refuerzo vertical.
e. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
f. No se permitirá la interpolación.
g. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
h. Vea la Sección R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
yo. Ver Tabla R611.3 para espesores y dimensiones de las paredes de la galleta de la red.
j. DR significa diseño se requiere de acuerdo con el código de construcción aplicable, o cuando no existe un código, de acuerdo con ACI 318.

TABLA R404.1.2 (7) MÍNIMO VERTICAL REFUERZO DE 6 PULGADAS (152 mm) SÓTANO DE PANTALLA-GRID WALLS b, c, d, e, g, h, i

29

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi, concreto con un mínimo especificado resistencia a la compresión de 2,500 psi y refuerzo vertical que se encuentra en la línea central de la pared. Vea la Sección R404.1.2.3.7.2.
c. Distancias máximas que se muestran son los valores calculados para el tamaño de la barra especificada. Cuando la barra se utiliza es de grado 60 y el tamaño especificado en la tabla, el espacio real en la pared no excederá de un múltiplo de números enteros de 12 pulgadas (es decir, 12, 24, 36 y 48) que es menor o igual a el espaciado tabulada. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. Criterio de deflexión es L / 240, donde L es la altura de la pared del sótano en pulgadas.
e. No se permite la interpolación.
f. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
g. Vea las Secciones R404.1.2.2 para refuerzo mínimo requerido para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado.
h. Ver Tabla R611.3 para espesores y dimensiones de los muros pantalla de la red.
yo. DR significa diseño se requiere de acuerdo con el código de construcción aplicable, o cuando no existe un código, de acuerdo con ACI 318.

TABLA R404.1.2 (8) MÍNIMO VERTICAL REFUERZO PARA 6, 8, 10 pulgadas y 12 pulgadas SÓTANO PLANA NOMINAL WALLS b, c, d, e, f, h, i, k, n

30

Para SI: 1 pie = 304,8 mm; 1 pulgada = 25,4 mm; 1 libra por pie cuadrado por pie = 0,1571 kPa2 / m, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
NR = No es necesario.
a. Clases de suelo son de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos unificada. Consulte la Tabla R405.1.
b. Valores de la tabla se basan en las barras de refuerzo con un límite elástico mínimo de 60.000 psi.
c. Refuerzo vertical con un límite elástico de menos de 60.000 psi y / o barras de un tamaño diferente a lo especificado en la tabla están autorizados de conformidad con la Sección R404.1.2.3.7.6 y Tabla R404.1.2 (9).
d. NR indica que no se requiere un refuerzo de la pared vertical, a excepción de las paredes nominales 6 pulgadas formadas con sistemas de estancia en el lugar formando en cuyo caso el refuerzo vertical debe ser # 4 @ 48 pulgadas en el centro.
e. Criterio de deflexión admisible es L / 240, donde L es la altura sin soporte de la pared del sótano en pulgadas.
f. No se permite la interpolación.
g. Dónde paredes conservarán 4 pies o más de relleno desequilibrada, serán apoyados lateralmente en la parte superior e inferior antes de rellenar.
h. Refuerzo vertical se encuentra para proporcionar una cubierta de 1,25 pulgadas, medida desde la cara interior de la pared. El centro del acero no deberá variar desde la ubicación especificada por más que el mayor de 10 por ciento del espesor de pared o 3/8 pulgadas.
yo. Recubrimiento de hormigón de refuerzo medida desde la cara interna de la pared no deberá ser inferior a 3/4 pulgadas. Recubrimiento de hormigón de refuerzo medida desde la cara exterior de la pared no deberá ser inferior a 11/2 pulgadas para No. 5 bares y pequeños, y no menos de 2 pulgadas para bares más grandes.
j. DR significa diseño se requiere de acuerdo con el código de construcción aplicable, o cuando no existe un código de acuerdo con ACI 318.
k. El hormigón debe tener una resistencia a la compresión, f’c especificado, de no menos de 2.500 psi a los 28 días, a menos que una fuerza mayor se requiere por la nota l o m.
l. El espesor mínimo se permite que se reduzca 2 pulgadas, siempre que el mínimo especificado resistencia a la compresión del hormigón, f ‘c, es de 4.000 psi.
m. Se permite un muro de hormigón en masa con un espesor nominal mínimo de 12 pulgadas, a condición mínima especifica resistencia a la compresión del concreto, f’c, es de 3.500 psi.
n. Ver Tabla R611.3 para la tolerancia de espesor nominal permitida para paredes planas.

TABLA R404.1.2 (9) ESPACIO MÍNIMO PARA ALTERNOS TAMAÑO BAR Y / O GRADO SUPLENTE DE Steel a, b, c

31

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 libra por pulgada cuadrada = 6.895 kPa.
a. Esta tabla es para uso con las tablas en la Sección R404.1.2.2 que especificar el tamaño de la barra mínima y máxima separación de la armadura de la pared vertical para muros de cimentación y muros por encima de grado. El refuerzo se especifica en las tablas en las secciones R404.1.2.2 se basa en Grado 60 refuerzo de acero.
b. Espacio entre barras no excederá de 48 pulgadas en el centro y no podrá ser inferior a la mitad del espesor de pared nominal.
c. Para Grado 50 barras de acero (ASTM A 996, Tipo I), el uso del espaciado para Grado 40 bares o interpolar entre los grados 40 y 60.

Sección transversal de hormigón R404.1.2.1.

Los muros de hormigón construidos de acuerdo con este código deberán cumplir con las formas y dimensiones de la sección transversal de hormigón mínimos exigidos por la Tabla R611.3. Otros tipos de sistemas que forman resultando en paredes de concreto que no cumpla con esta sección y en la Tabla R611.3 se diseñarán de acuerdo con ACI 318.

R404.1.2.2 refuerzo para muros de cimentación.

Muros de cimentación de concreto deben ser apoyados lateralmente en la parte superior e inferior. Refuerzo horizontal se proporciona de acuerdo con la Tabla R404.1.2 (1). Refuerzo vertical se proporciona de acuerdo con la Tabla R404.1.2 (2), R404.1.2 (3), R404.1.2 (4), R404.1.2 (5), R404.1.2 (6), R404.1.2 (7) o R404.1.2 (8). Se permite el refuerzo vertical para las paredes del sótano planas de retención de 4 pies (1219 mm) o más de relleno desequilibrada que se determinará de acuerdo con la Tabla R404.1.2 (9). Para las paredes del sótano de apoyo muros de hormigón por encima de grado, el refuerzo vertical debe ser el mayor de la requerida por las Tablas R404.1.2 (2) a través de R404.1.2 (8) o por la Sección R611.6 para el muro de grado arriba. En los edificios asignados a Diseño Sísmico Categoría D0, D1 o D2, muros de cimentación de hormigón cumplirán también con la Sección R404.1.4.2.

R404.1.2.2.1 paredes madre cimientos de hormigón de apoyo muros de hormigón por encima de grado.

Paredes madre Fundación que soportan muros de hormigón por encima de grado deberán estar diseñados y construidos de acuerdo con esta sección.

1. paredes madre no soportadas lateralmente en paredes madre top.Concrete que no son monolíticos con losas sobre terreno o no de otro modo son soportados lateralmente por losas sobre terreno deberán cumplir con esta sección. Dónde relleno desequilibrada retenido por la pared del vástago es menor o igual a 18 pulgadas (457 mm), la pared del tallo y por encima de nivel de la pared que da soporte deberán estar provistos de refuerzo vertical de acuerdo con la Sección R611.6 y R611.6 Tabla ( 1), R611.6 (2) o R611.6 (3) para las paredes de grado anterior. Dónde relleno desequilibrada retenido por la pared del vástago es mayor de 18 pulgadas (457 mm), la pared del vástago y la pared por encima de la calificación que apoya estarán provistos de refuerzo vertical de acuerdo con la Sección R611.6 y R611.6 Tabla (4).

2. paredes madre lateralmente apoyados en paredes madre top.Concrete que son monolítica con losas sobre terreno o están de otra manera apoyaron lateralmente por losas sobre terreno serán reforzados verticalmente de conformidad con la Sección R611.6 y R611.6 Tabla (1 ), R611.6 (2) o R611.6 (3) para las paredes de grado anterior. Cuando el relleno desequilibrada retenido por la pared del vástago es mayor de 18 pulgadas (457 mm), la conexión entre la pared del tallo y la losa en el suelo, y la parte de la sujeción lateral que proporciona losa en terreno para la pared deberá ser diseñado de acuerdo con PCA 100 o de acuerdo con la práctica de ingeniería aceptada. Cuando el relleno desequilibrada retenido por la pared del vástago es mayor de 18 pulgadas (457 mm), el espesor nominal mínimo de la pared será de 6 pulgadas (152 mm).

R404.1.2.2.2 paredes madre cimientos de hormigón de apoyo luz marco paredes por encima de grado.

Los muros de hormigón madre fundación que apoyan-marco de luz por encima de grado paredes deberán estar diseñados y construidos de acuerdo con esta sección.

1. paredes madre no soportadas lateralmente en paredes madre top.Concrete que no son monolíticos con losas-on-suelo o no están de otra manera apoyaron lateralmente por losas sobre terreno y retienen 48 pulgadas (1219 mm) o menos de relleno desequilibrada, medidos desde lo alto de la pared, será construido de acuerdo con la Sección R404.1.2. Paredes madre Fundación que conservan más de 48 pulgadas (1219 mm) de relleno desequilibrada, medida desde la parte superior de la pared, se diseñarán de acuerdo con las Secciones R404.1.3 y R404.4.

2. paredes madre lateralmente apoyados en paredes madre top.Concrete que son monolítica con losas sobre terreno o están de otra manera apoyaron lateralmente por losas sobre terreno se construirán de acuerdo con la Sección R404.1.2. Cuando el relleno desequilibrada retenido por la pared del vástago es mayor de 48 pulgadas (1219 mm), la conexión entre la pared del tallo y la losa en el suelo, y la parte de la sujeción lateral que proporciona losa en terreno para la pared deberá ser diseñado de acuerdo con PCA 100 o de acuerdo con la práctica de ingeniería aceptada.

R404.1.2.3 hormigón, materiales para el concreto, y formas.

Los materiales utilizados en el hormigón, la propia y las formas de concreto deben cumplir con los requisitos de esta sección o ACI 318.

R404.1.2.3.1 Resistencia a la compresión.

El mínimo especificado resistencia a la compresión del concreto, f’c, deberá cumplir con la Sección R402.2 y no deberá ser inferior a 2500 psi (17,2 MPa) a los 28 días en los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño A, B o C y 3.000 psi ( 20.5 MPa) en los edificios asignados a Diseño Sísmico Categoría D0, D1 o D2.

R404.1.2.3.2 mezclado y entrega de hormigón.

La mezcla y la entrega del concreto deberá cumplir con la norma ASTM C 94 o ASTM C 685.

R404.1.2.3.3 El tamaño máximo de agregado.

El tamaño máximo nominal del agregado grueso no será superior a un quinto de la distancia más estrecha entre los lados de formas, o las tres cuartas partes de la clara separación entre barras de refuerzo o entre una barra y el lado de la forma.

Excepción:

Cuando se apruebe, estas limitaciones no serán aplicables cuando se utilizan formas extraíbles y facilidad de trabajo y los métodos de consolidación permiso concreto para ser colocados sin panales o huecos.

R404.1.2.3.4 Dosificación y asentamiento del hormigón.

Las proporciones de los materiales para el hormigón se establecerán para proporcionar trabajabilidad y consistencia que permita concreto para ser trabajado fácilmente en formas y alrededor de refuerzo en condiciones de colocación a ser empleados, sin segregación o sangrado excesivo. Slump de hormigón colocado en formas extraíbles no excederá de 6 pulgadas (152 mm).

Excepción:

Una vez aprobada, la caída se le permite exceder de 6 pulgadas (152 mm) para las mezclas de concreto que son resistentes a la segregación, y que están de acuerdo con las recomendaciones de la forma del fabricante.

Slump de hormigón colocado en formas estancia en el lugar podrá exceder de 6 pulgadas (152 mm). Slump del concreto se determinará de conformidad con la norma ASTM C 143.

R404.1.2.3.5 Consolidación de hormigón.

Hormigón se consolida por medio apropiado durante la colocación y se trabajó alrededor de los elementos integrados y de refuerzo y en las esquinas de las formas. Cuando se utilicen formas estancia en el lugar, el hormigón se consolida por vibración interna.

Excepción:

Cuando aprobado para el hormigón que se colocará en formas estancia en el lugar, la auto-consolidación de las mezclas de concreto con recesiones iguales o superiores a 8 pulgadas (203 mm) que están específicamente diseñados para su colocación sin vibración interna no necesita ser vibrado internamente.

R404.1.2.3.6 formar materiales y forman lazos.

Los formularios se hacen de la madera, acero, aluminio, plástico, un material compuesto de cemento y espuma aislante, un compuesto de cemento y astillas de madera o de otro material aprobado adecuado para soportar y contener el hormigón. Los formularios se proporcionar fuerza suficiente para contener el hormigón durante la operación de colocación del concreto.

Lazos formulario se inoxidable, plástico sólido, espuma de plástico, un material compuesto de cemento y astillas de madera, un material compuesto de cemento y espuma de plástico, u otro material adecuado capaz de resistir las fuerzas creadas por la presión del fluido de hormigón fresco.

R404.1.2.3.6.1 Stay-in-place formas.

Stay-in-place formas concretas deberán cumplir con esta sección.

1. características de combustión superficial. El índice de propagación de la llama y el índice de generación de humo de material que forma, con excepción de espuma de plástico, que quedan expuestos en el interior, deberán cumplir con la Sección R302. Las características de combustión superficial de espuma de plástico utilizados en aislante encofrados de hormigón deberán cumplir con la Sección R316.3.

2. cubierta interior. Stay-in-place formas construidas de plástico de espuma rígida estarán protegidos en el interior del edificio como lo requiere la Sección R316. Cuando se usa la placa de yeso para proteger el plástico de espuma, que se instala con un sistema de fijación mecánica. Se permite el uso de adhesivos, además de sujetadores mecánicos.

3. recubrimiento de paredes del exterior. Stay-in-place formas construidas con plásticos de espuma rígida estarán protegidos de la luz solar y los daños físicos por la aplicación de un revestimiento de pared exterior aprobado que cumpla con este código. Las superficies exteriores de otros sistemas de estancia en el lugar que forma serán protegidos de acuerdo con este código.

4. Los riesgos de termitas. En las zonas en peligro de daño de la termita es muy pesada, de acuerdo con la Figura R301.2 (6), se permitirá el aislamiento de espuma de plástico por debajo del grado en las paredes de la fundación, de acuerdo con una de las siguientes condiciones:

4.1. Cuando además de los requisitos en la Sección R318.1, se proporciona un método para proteger la espuma de plástico y la estructura de los daños de termitas subterráneas aprobado.

4.2. Los elementos estructurales de las paredes, pisos, techos y tejados son enteramente de materiales no combustibles o madera presión tratada con preservantes.

4.3. En el lado interior de las paredes del sótano.

5. Las formas del sistema de pared ICF planos deben cumplir con la norma ASTM E 2634.

R404.1.2.3.7 Estrado.

Refuerzo R404.1.2.3.7.1 acero.

Refuerzo de acero deberá cumplir con los requisitos de la norma ASTM A 615, A 706, o 996. Una norma ASTM A 996 bares producida a partir de acero del carril será de Tipo R. En los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño A, B o C, el límite elástico mínimo de acero de refuerzo será 40.000 psi (Grado 40) (276 MPa). En los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2, acero de refuerzo deberá cumplir con los requisitos de la norma ASTM A 706 para el acero de baja aleación con un límite elástico mínimo de 60.000 psi (Grado 60) (414 MPa).

R404.1.2.3.7.2 Localización de refuerzo en la pared.

El centro de refuerzo vertical en las paredes del sótano determinado a partir de las Tablas R404.1.2 (2) a través de R404.1.2 (7) se encuentra en la línea central de la pared. Refuerzo vertical en las paredes del sótano determinados a partir de la Tabla R404.1.2 (8) se encuentra a proporcionar una cobertura máxima de 1,25 pulgadas (32 mm) medidos desde la cara interior de la pared. Independientemente de la tabla utilizada para determinar refuerzo de la pared vertical, el centro del acero no deberá variar desde la ubicación especificada por más que el mayor de 10 por ciento del espesor de pared y 3/8 pulgadas (10 mm). Refuerzo horizontal y vertical se encuentra en las paredes de la fundación para proporcionar la cobertura mínima requerida por la Sección R404.1.2.3.7.4.

Aberturas R404.1.2.3.7.3 pared.

Refuerzo de la pared vertical requerida por la Sección R404.1.2.2 que está interrumpida por aberturas de la pared tendrá refuerzo vertical adicional del mismo tamaño colocado dentro de 12 pulgadas (305 mm) de cada lado de la abertura.

R404.1.2.3.7.4 Soporte y cubierta.

Refuerzo de ser asegurado en el lugar adecuado en las formas con alambre de amarre u otro sistema de soporte de la barra para evitar el desplazamiento durante la operación de colocación del concreto. Refuerzo de acero en el hormigón colado contra la tierra tendrá una cobertura mínima de 3 pulgadas (75 mm). Cobertura mínima para el refuerzo de hormigón colado en formas extraíbles que se expone a la tierra o el clima será 11/2 pulgadas (38 mm) para N ° 5 bares y pequeños, y 2 pulgadas (50 mm) para N ° 6 bares y más grande. Para hormigón colado en formas extraíbles que no serán expuestos a la tierra o el clima, y ​​hormigón colado en formas estancia en el lugar, la cobertura mínima será de 3/4 de pulgada (19 mm). La tolerancia, menos para la cubierta no excederá el menor de un tercio de la cobertura exigida o 3/8 pulgadas (10 mm).

R404.1.2.3.7.5 Lap empalmes.

Refuerzo vertical y horizontal de la pared será de las longitudes más largas práctico. Dónde empalmes son necesarias en el refuerzo, la longitud del empalme de regazo debe estar de acuerdo con la Tabla R611.5.4. (1) y la Figura R611.5.4 (1). La diferencia máxima entre las barras paralelas sin contacto en un empalme de regazo no excederá el menor de una quinta parte de la longitud regazo requerida y 6 pulgadas (152 mm). Véase la Figura R611.5.4 (1).

R404.1.2.3.7.6 grado Alterno de refuerzo y el espaciamiento.
Donde las mesas en la Sección R404.1.2.2 especifican refuerzo pared vertical en función del tamaño bar mínimo y máximo espaciamiento, que se basan en Grado 60 (414 MPa) refuerzo de acero, barras de diferentes tamaño y / o barras hechas de un grado diferente de acero son permitida proporcionado un área equivalente de acero por pie lineal de pared se proporciona. El uso de la Tabla R404.1.2 (9) Se permite determinar la distancia máxima de barras para diferentes tamaños de barras que se especifican en las tablas y / o barras hechas de un grado diferente de acero. Bares no deberán estar espaciadas menos de una media-el espesor de pared, o más de 48 pulgadas (1219 mm) de centro a centro.

Ganchos R404.1.2.3.7.7 estándar.

Cuando se requiera refuerzo por este código para terminar con un gancho estándar, el gancho deberá cumplir con la Sección R611.5.4.5 y la Figura R611.5.4 (3).

R404.1.2.3.7.8 Construcción refuerzo conjunta.

Las juntas de construcción en paredes de la fundación se harán y se encuentran a no poner en peligro la solidez de la pared. Las juntas de construcción en paredes de hormigón en masa, incluyendo paredes obligados a tener no menos de No. 4 bares a las 48 pulgadas (1219 mm) de centro a centro de las Secciones R404.1.2.2 y R404.1.4.2, serán ubicados en los puntos de sujeción lateral y un mínimo de un número de 4 bar se extenderá a través de la junta de construcción a una distancia que no exceda de 24 pulgadas (610 mm) de centro a centro. Construcción refuerzo conjunta deberá tener un mínimo de 12 pulgadas (305 mm) de empotramiento en ambos lados de la articulación. Las juntas de construcción en muros de hormigón armado se encuentran en el tercio medio de la luz entre apoyos laterales, o ubicados y construidos según sea necesario para juntas en muros de hormigón en masa.

Excepción:

El uso de refuerzo de la pared vertical requerida por este código se permite en lugar de la construcción de refuerzo de juntas siempre que la separación no exceda las 24 pulgadas (610 mm), o la combinación de refuerzo y No.4 espalderas descrito anteriormente no exceda de 24 pulgadas (610 mm).

Revestimientos de paredes R404.1.2.3.8 Exterior.

Requisitos para la instalación de revestimiento de mampostería, estuco y otros revestimientos de paredes en el exterior de las paredes de concreto y otros detalles de la construcción no se incluyen en esta sección deberán cumplir con los requisitos de este código.

Requisitos R404.1.2.4 para Diseño Sísmico Categoría C.

Muros de cimentación de hormigón soportan muros de hormigón por encima de grado en casas asignadas a Categoría Sísmica de Diseño C deberán cumplir con ACI 318, ACI 332 o PCA 100 (ver Sección R404.1.2).

R404.1.3 Diseño requiere.

De hormigón o de cimentación de mampostería paredes estarán diseñadas de acuerdo con las prácticas de ingeniería aceptadas cuando alguna de las siguientes condiciones:

1. Paredes están sujetos a la presión hidrostática del agua subterránea.

2. Las paredes que soportan más de 48 pulgadas (1219 mm) de relleno desequilibrada que no tienen soporte lateral permanente en la parte superior o inferior.

R404.1.4 Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2.

Muros de cimentación R404.1.4.1 Albañilería.

Además de los requisitos de la Tabla R404.1.1 (1) muros de cimentación de mampostería sin formato en los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2, según lo establecido en la Tabla R301.2 (1), deberán cumplir con lo siguiente.

1. Altura de la pared no deberá exceder de 8 pies (2438 mm).

2. altura de relleno desequilibrada no excederá de 4 pies (1219 mm).

3. espesor nominal mínimo de muros de cimentación de mampostería sin formato será de 8 pulgadas (203 mm).

4. paredes madre mampostería deben tener un refuerzo vertical mínimo de un No. 3 (N ° 10) bar situado un máximo de 4 pies (1219 mm) en el centro en las células lechada. Refuerzo vertical se ata al refuerzo horizontal en las zapatas.

Paredes de los cimientos de los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2, según lo establecido en la Tabla R301.2 (1), el apoyo a más de 4 pies (1219 mm) de relleno desequilibrada o de más de 8 pies (2438 mm) de altura serán construido de acuerdo con la Tabla R404.1.1 (2), R404.1.1 (3) o R404.1.1 (4). Muros de cimentación de mampostería tendrán dos No. 4 (Nº 13) barras horizontales ubicadas en la parte superior de 12 pulgadas (305 mm) de la pared.

R404.1.4.2 muros de cimentación de hormigón.

En los edificios asignados a Categoría Sísmica de Diseño D0, D1 o D2, según lo establecido en la Tabla R301.2 (1), muros de cimentación de hormigón que soportan muros luz marco deberán cumplir con esta sección, y muros de cimentación de hormigón que soportan muros de hormigón por encima de grado deberán cumplir con ACI 318, ACI 332 o PCA 100 (ver Sección R404.1.2). Además del refuerzo horizontal requerido por la Tabla R404.1.2 (1), muros de hormigón en masa de apoyo paredes luz marco deberán cumplir con lo siguiente.

1. Altura de la pared no deberá exceder de 8 pies (2438 mm).

2. altura de relleno desequilibrada no excederá de 4 pies (1219 mm).

3. El espesor mínimo para muros de cimentación de hormigón en masa será de 7,5 pulgadas (191 mm), excepto que 6 pulgadas (152 mm) se permite que la altura máxima de la pared es de 4 pies y 6 pulgadas (1.372 mm).

Paredes de los cimientos de menos de 7,5 pulgadas (191 mm) de espesor, el apoyo a más de 4 pies (1219 mm) de relleno desequilibrada o de más de 8 pies (2438 mm) de altura estarán provistos de refuerzo horizontal de acuerdo con la Tabla R404.1.2 (1 ), y el refuerzo vertical de acuerdo con la Tabla R404.1.2 (2), R404.1.2 (3), R404.1.2 (4), R404.1.2 (5), R404.1.2 (6), R404.1.2 (7) o R404.1.2 (8). Dónde Tablas R404.1.2 (2) a través de R404.1.2 (8) permisos muros de hormigón liso, no menos del No. 4 (Nº 13) barras verticales a una distancia no superior a 48 pulgadas (1219 mm) serán proporcionadas.

Espesor de la pared Fundación R404.1.5 basado en paredes compatible.

El espesor de mampostería o de fundaciones de concreto paredes no podrá ser inferior a la requerida por la Sección R404.1.5.1 o R404.1.5.2, respectivamente.

32

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 grado = 0,0175 rad.

FIGURA R404.1.5 (1) FUNDACIÓN DE LA PARED DE LA ARCILLA ALBAÑILERÍA CORTINA PARED CON MUELLES mampostería de hormigón

R404.1.5.1 Albañilería espesor de la pared.

Muros de cimentación de mampostería no será menor que el espesor de la pared apoyado, excepto que los muros de cimentación de mampostería de al menos 8 pulgadas (203 mm) de espesor nominal se permite bajo las paredes del marco de chapa de madera de ladrillo y bajo 10 pulgadas de ancho (254 mm ) paredes de la cavidad donde la altura total de la pared con el apoyo, incluyendo frontones, no es más de 20 pies (6096 mm), siempre que se cumplan los requisitos de la Sección R404.1.1.

R404.1.5.2 espesor de la pared de hormigón.

El espesor de las paredes del cimiento de concreto deberá ser igual o mayor que el espesor de la pared en la historia anterior. Muros de cimentación de concreto con ménsulas, soportes u otros salientes integradas en la pared para el apoyo de la chapa de la albañilería u otros fines no están dentro del alcance de las tablas de esta sección.

Cuando una pared de cimentación de hormigón se reduce en espesor para proporcionar una plataforma para el soporte de revestimiento de mampostería, el espesor reducido deberá ser igual o mayor que el espesor de la pared en la historia anterior. Refuerzo vertical de la pared de la fundación se basará en la Tabla R404.1.2 (8) y situado en la pared como lo requiere la Sección R404.1.2.3.7.2 donde se utiliza esa tabla. Refuerzo vertical se basa en el espesor de la parte más delgada de la pared.

Excepción:

Cuando la altura de la porción de espesor reducido medido en la parte inferior del conjunto de suelo o solera inferior anterior es menor que o igual a 24 pulgadas (610 mm) y la reducción en el espesor no exceda de 4 pulgadas (102 mm), las refuerzo vertical se permite que basarse en la parte más gruesa de la pared.

R404.1.5.3 Pier y fundaciones de muros cortina.

El uso de muelle y de muros cortina fundaciones se permitirá para apoyar la construcción de luz marco no más de dos pisos de altura, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1. Todos los muros de carga se colocarán en zapatas de hormigón continuos colocados de manera integral con las zapatas de la pared exterior.

2. El espesor mínimo real de un muro de mampostería de carga no debe ser menor de 4 pulgadas (102 mm) nominal o 33/8 pulgadas (92 mm) de espesor real, y será unido integralmente con muelles espaciados de conformidad con la Sección R606 0.9.

3. Muelles deben construirse de acuerdo con la Sección R606.6 y la Sección R606.6.1, y se unen a la pared de mampostería portante de conformidad con la Sección R608.1.1 o R608.1.1.2.

4. La altura máxima de una de 4 pulgadas (102 mm) de mampostería portante pared de la fundación apoyando paredes de madera y armazón y los pisos no será más de 4 pies (1219 mm).

5. Anchorage se realizará de conformidad con la Sección R403.1.6, figura R404.1.5 (1), o según lo especificado por el diseño de ingeniería aceptada por el funcionario de la construcción.

6. El relleno desequilibrada de 4 pulgadas (102 mm) muros de cimentación no excederá de 24 pulgadas (610 mm) para mampostería sólida o 12 pulgadas (305 mm) para mampostería hueca.

7. En las categorías de diseños sísmicos D0, D1 y D2, refuerzo prescriptivo se facilitará en la dirección horizontal y vertical. Proporcionar refuerzo junta horizontal mínima de dos Nº 9 cables de calibre no espaciados menos de 6 pulgadas (152 mm) o un 1/4 de pulgada (6,4 mm) de alambre de diámetro a 10 pulgadas (254 mm) de centro a centro verticalmente. Proporcionar refuerzo vertical mínimo de un número de 4 bar a las 48 pulgadas (1220 mm) en el centro horizontal cementados en su lugar.

R404.1.6 Altura sobre el nivel de piso terminado.

Muros de cimentación de hormigón y mampostería se extenderán por encima del nivel de piso terminado adyacente a la base en todos los puntos de un mínimo de 4 pulgadas (102 mm) donde se utiliza chapa de mampostería y un mínimo de 6 pulgadas (152 mm) en otros lugares.

Colocación R404.1.7 relleno.

El relleno no debe ser colocado contra la pared hasta que la pared tiene suficiente resistencia y se ha anclado al piso de arriba, o ha sido suficientemente arriostrada para evitar daños por el relleno.

Excepción:

Bracing no se requiere para muros de menos de 4 pies (1219 mm) de relleno desequilibrada.

R404.1.8 Escombros mampostería de piedra.

Escombros muros de cimentación de mampostería de piedra tendrán un espesor mínimo de 16 pulgadas (406 mm), no podrá soportar un relleno desequilibrada superior a 8 pies (2438 mm) de altura, no deberán soportar una presión del suelo superior a 30 libras por pie cuadrado por pie ( 4,71 kPa / m), y no se fabricarán en las categorías de diseños sísmicos D0, D1, D2 o casas en Categoría Sísmica de Diseño C, según lo establecido en la Figura R301.2 (2).

R404.1.9 pilares de mampostería aislada.

Pilares de mampostería aislados deberán construirse de acuerdo con esta sección y los requisitos generales de construcción de mampostería de la Sección R606. Pilares de mampostería hueca tenga un espesor nominal mínimo de 8 pulgadas (203 mm), con una altura nominal no superior a cuatro veces el espesor nominal y una longitud nominal no superior a tres veces el espesor nominal. Cuando las unidades de mampostería huecos están sólidamente llenos de hormigón o mortero, embarcaderos se permite tener una altura nominal no superior a diez veces el espesor nominal. Zapatas aisladas para muelles de mampostería tendrán un tamaño de conformidad con la Sección R403.1.1.

Casquillo R404.1.9.1 Pier.

Pilares de mampostería huecos serán cubiertas con 4 pulgadas (102 mm) de mampostería o concreto sólido, un bloque de tapa de la albañilería, o tendrán cavidades del curso superior llena de hormigón o mortero. Cuando sea necesario, la protección de las termitas para la tapa del muelle se facilitará de conformidad con la Sección R318.

Embarcaderos R404.1.9.2 Albañilería apoyan vigas de piso.

Pilares de mampostería que apoyan vigas de madera de tamaño de acuerdo con las Tablas R502.5 (1) y R502.5 (2) se permitirá de conformidad con esta sección. Muelles apoyan vigas para muros de carga interiores deberán tener una dimensión nominal mínimo de 12 pulgadas (305 mm) y una altura máxima de 10 pies (3048 mm) desde la parte superior de pie al fondo de la solera inferior o viga. Muelles apoyan vigas para muros de carga exteriores deben tener una dimensión nominal mínimo de 12 pulgadas (305 mm) y una altura máxima de 4 pies (1220 mm) desde la parte superior de pie al fondo de la solera inferior o viga. Las vigas y placas de umbral estarán anclados al muelle o pie de acuerdo con la Sección R403.1.6 o figura R404.1.5 (1). Rodamiento viga del piso debe estar de acuerdo con la Sección R502.6.

Embarcaderos R404.1.9.3 Albañilería que soporta preparaban paneles de pared.

Pilares de mampostería de soporte paneles de pared arriostradas se diseñarán de acuerdo con la práctica de la ingeniería aceptada.

Diseño R404.1.9.4 Sísmica de muelles de mampostería.

Embarcaderos Albañilería en todas las viviendas ubicadas en Diseño Sísmico Categoría D0, D1 o D2, y adosados ​​en Categoría Sísmica de Diseño C, se elaborarán de conformidad con las prácticas de ingeniería aceptadas.

R404.1.9.5 Albañilería muelles en zonas de riesgo de inundación.

Pilares de mampostería de viviendas en zonas de riesgo de inundación se diseñarán de acuerdo con la Sección R322.

Muros de cimentación R404.2 madera.

Paredes de los cimientos de madera deben ser construidos de acuerdo con las disposiciones de las Secciones R404.2.1 través R404.2.6 y con los datos que aparecen en las figuras R403.1 (2) y R403.1 (3).

R404.2.1 Identificación.

Toda la madera de soporte de carga deberá ser identificado por la marca de calidad de una agencia de calificación madera o inspección que ha sido aprobado por un organismo de acreditación que cumpla con DOC PS 20. En lugar de una marca de calidad, un certificado de inspección emitido por una clasificación de la madera o se aceptará la agencia de inspección de cumplimiento de los requisitos de esta sección. Paneles estructurales de madera se ajustarán a DOC PS 1 o DOC PS 2 y deberán ser identificados mediante una marca de grado o certificado de inspección emitido por una agencia aprobada.

Tamaño R404.2.2 Stud.

Los pernos utilizados en paredes de la fundación serán de 2 pulgadas por 6 pulgadas (51 mm por 152 mm) miembros. Cuando espaciados 16 pulgadas (406 mm) en el centro, una especie de madera con un valor de Fb de no menos de 1250 libras por pulgada cuadrada (8619 kPa) como aparece en AF & PA / NDS se utilizarán. Cuando espaciados 12 pulgadas (305 mm) en el centro, un FB de no menos de 875 psi (6033 kPa) se requiere.

R404.2.3 Altura del relleno.

Para bases de madera que no están diseñados e instalados de acuerdo con AF & PA PWF, la altura del relleno contra una pared de la fundación no podrá exceder de 4 pies (1219 mm). Cuando la altura del relleno es de más de 12 pulgadas (305 mm) por encima del grado interior de un espacio de rastreo o en el piso de un sótano, el espesor del revestimiento de madera contrachapada deberá cumplir con los requisitos de la Tabla R404.2.3.

TABLA R404.2.3 GRADO CONTRACHAPADO Y ESPESOR PARA MADERA FUNDACIÓN CONSTRUCCIÓN (30 pcf presión del suelo peso equivalente de líquidos)

33

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 libra por pie cúbico = 0,1572 kN / m3.
a. Chapas de madera será de las siguientes notas de corte de acuerdo con DOC PS 1 o DOC PS 2:
1. DOC grados PS 1 Plywood marcados:
1.1. Estructural I C-D (exposición 1).
1.2. C-D (Exposición 1).
2. DOC grados PS 2 contrachapadas marcados:
2.1. Estructural I Revestimiento (exposición 1).
2.2. Revestimiento (exposición 1).
3. En caso de una porción principal de la pared está expuesta encima del suelo y se desea una mejor apariencia, los siguientes grados de madera contrachapada marcados exterior son apropiados:
3.1. Estructural I AC, Estructural I aC o Estructural I CC (conectado), de acuerdo con DOC PS 1.
3.2. Grupo AC 1, Grupo BC 1, CC (Plugged) Grupo 1 o Grupo MDO 1 de acuerdo con DOC PS 1.
3.3. Planta única de conformidad con PS DOC 1 o DOC PS 2.
b. Mínimo espesor 15/32 pulgada, rastreo revestimiento espacio puede ser de 3/8 de pulgada para el grano cara través espárragos 16 pulgadas en el centro y la profundidad máxima de 2 pies de relleno desigual.
c. Para esta combinación de altura de llenado, espesor y grado, los paneles que son continuas sobre menos de tres vanos (a través de menos de tres espaciamientos perno prisionero) requieren el bloqueo de 16 pulgadas por encima de la placa inferior. Offset bloques adyacentes y fijarlo a través de postes con dos clavos 16d resistentes a la corrosión en cada extremo.

R404.2.4 El relleno.

Paredes de los cimientos de madera no deberán ser rellenados hasta que se han construido la planta sótano y el primer piso o las paredes han sido arriostrados. Para la construcción del espacio del arrastre, se instalarán de relleno o de refuerzo en el interior de las paredes antes de colocar el relleno en el exterior.

R404.2.5 Drenaje y impermeabilización.

Sótanos de la fundación de madera deberán ser drenados y dampproofed de conformidad con las Secciones R405 y R406, respectivamente.

R404.2.6 de fijación.

Madera pared de la fundación panel estructural de revestimiento se adjuntará a la elaboración de acuerdo con la Tabla R602.3 (1) y la Sección R402.1.1.

R404.3 larguero de madera placas.

Placas de umbral de madera deberán tener un mínimo de 2 pulgadas por 4 pulgadas (51 mm por 102 mm) la madera nominal. Sill placa de anclaje se realizará de conformidad con las Secciones R403.1.6 y R602.11.

R404.4 Muros.

Muros que no están soportadas lateralmente en la parte superior y que conservan más de 24 pulgadas (610 mm) de relleno desequilibrada estará diseñado para asegurar la estabilidad contra el vuelco, deslizamiento, presión fundación excesiva y elevación de agua. Los muros de contención se diseñarán para un factor de seguridad de 1.5 contra deslizamiento lateral y vuelco.

R404.5 prefabricados de muros de cimentación de concreto.

Diseño R404.5.1.
Muros de cimentación de hormigón prefabricado se diseñarán de acuerdo con la práctica de la ingeniería aceptada. El diseño y la fabricación de paneles de pared de fundación de hormigón prefabricados se ajustarán a los requisitos materiales de la Sección R402.3 o ACI 318. Los dibujos de diseño de paneles serán preparados por un profesional registrado de diseño cuando lo soliciten las leyes de la jurisdicción en la que el proyecto es para ser construido de acuerdo con la Sección R106.1.

R404.5.2 prefabricados de cimentación de concreto dibujos de diseño.

Prefabricados de pared fundación dibujos de diseño de hormigón se presentarán al funcionario de la construcción y aprobados antes de la instalación. Dibujos incluirán, como mínimo, la información que se especifican a continuación:

1. Diseño de carga según sea el caso;

2. Diseño Pie y material;

3. Las cargas concentradas y sus puntos de aplicación;

4. Suelo capacidad de carga;

5. carga uniforme máximo total admisible;

6. categoría de diseño sísmico; y

7. velocidad del viento Basic.

R404.5.3 Identificación.

Paneles de pared cimientos prefabricados de hormigón se identificarán mediante un certificado de sello de inspección emitido por una agencia de inspección tercero autorizado.

SECCIÓN R405 FUNDACIÓN DE DRENAJE

R405.1 hormigón o mampostería fundaciones.

Los drenajes se proporcionarán alrededor de todas las fundaciones de concreto o mampostería que retienen la tierra y delimitan espacios habitables o utilizables situados por debajo del grado. Tejas de drenaje, la grava o drenajes de piedra triturada, tubo perforado u otros sistemas aprobados o materiales se instalarán en o por debajo de la zona a proteger y descargarán por gravedad o medios mecánicos en un sistema de drenaje aprobado. Grava o drenajes de piedra triturada se extenderán por lo menos 1 pie (305 mm) más allá del borde exterior de la base y 6 pulgadas (152 mm) por encima de la parte superior de la zapata y se cubre con un material de membrana de filtro apropiado. La parte superior de las juntas abiertas de baldosas de drenaje estará protegido con tiras de papel de construcción. Desagües perforados serán rodeadas con una membrana de filtro apropiado o la membrana de filtro se referirá a la grava lavada o roca triturada que cubre el desagüe. Baldosas de drenaje o tubería perforada se colocarán en un mínimo de 2 pulgadas (51 mm) de grava lavada ni triturar roca al menos un tamaño de tamiz más grande que el azulejo abertura de la junta o perforación y se cubren con un mínimo de 6 pulgadas (152 mm) de el mismo material.

Excepción:

Un sistema de drenaje no es necesario si la base está instalado en suelos de tierra o arena-grava mezcla bien drenados de acuerdo con el Sistema de Clasificación de Suelos Unificado, Grupo I Suelos, como se detalla en la Tabla R405.1.

TABLA R405.1 propiedades de los suelos clasificados de acuerdo al sistema de clasificación SUELO UNIFICADA

 

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. La tasa de percolación para un buen drenaje es de más de 4 pulgadas por hora, drenaje medio es de 2 pulgadas a 4 pulgadas por hora, y los pobres es menos de 2 pulgadas por hora.
b. Los suelos con un bajo potencial de expansión suelen tener un índice de plasticidad (IP) de 0 a 15, los suelos con una expansión potencial medio tener un PI de 10 a 35 y los suelos con un alto potencial de expansión tiene un IP mayor que 20.

R405.1.1 Prefabricados de cimentación de horm34

Muros de hormigón prefabricado que retienen la tierra y encierran el espacio habitable o utilizable situado por debajo de grado de que descanse sobre cimientos de piedra triturada tendrán un tubo de drenaje perforada instalada debajo de la base de la pared a cada lado interior o exterior de la pared, por lo menos un pie (305 mm) más allá del borde de la pared. Si se utiliza el tubo de drenaje exterior, un material de membrana de filtro apropiado abarcará la tubería. El sistema de drenaje se descarga en un sistema de alcantarillado aprobado o que la luz del día.

Fundaciones R405.2 madera.

Fundaciones de madera encierran espacios habitables o utilizables situados por debajo del grado deben ser drenados adecuadamente de conformidad con las Secciones R405.2.1 través R405.2.3.

Base R405.2.1.

Una capa porosa de grava, piedra triturada o arena gruesa se colocará a un espesor mínimo de 4 pulgadas (102 mm) bajo el piso del sótano. Se tomarán disposiciones para el drenaje automático de esta capa y la grava o zapatas de pared de piedra triturada.

Retardador R405.2.2 vapor.

A 6 milésimas de pulgada de espesor (0,15 mm) retardador de vapor de polietileno se aplicará sobre la capa porosa con la planta sótano construido sobre el polietileno.

Sistema R405.2.3 Drenaje.

En otro de los suelos del Grupo I, se facilitará un sumidero para drenar la capa porosa y zapatas. El sumidero debe ser de al menos 24 pulgadas (610 mm) de diámetro o 20 pulgadas cuadradas (0,0129 m2), se extenderá por lo menos 24 pulgadas (610 mm) por debajo de la parte inferior de la planta sótano y deberá ser capaz de gravedad positiva o de drenaje mecánico para eliminar el agua acumulada. El sistema de drenaje se descarga en un sistema de alcantarillado aprobado o que la luz del día.

SECCIÓN R406 FUNDACIÓN IMPERMEABILIZACIÓN Y impermeabilización

R406.1 concreto y impermeabilización cimientos de mampostería.

Excepto donde se requiere la Sección R406.2 a impermeabilizar, muros de cimentación que retienen la tierra y encierran los espacios interiores y los pisos por debajo del grado se dampproofed desde la parte superior de la zapata de la calificación final. Las paredes de mampostería deberán tener no menos de 3/8 de pulgada (9,5 mm) portland enfoscado de cemento aplicado al exterior de la pared. El enfoscado se dampproofed de acuerdo con una de las siguientes:

1. recubrimiento bituminoso.

2. Tres libras por yarda cuadrada (1,63 kg / m2) de acrílico modificado cemento.

3. Un octavo de pulgada (3,2 mm) la capa de cemento de la superficie de unión cumple con ASTM C 887.

4. Cualquier material permitido para la impermeabilización en la Sección R406.2.

5. Otros métodos aprobados o materiales.

Excepción:

enfoscado de muros de mampostería de la unidad no se requiere que un material está aprobado para su aplicación directa a la mampostería.

Los muros de hormigón se dampproofed aplicando cualquiera de los materiales de impermeabilización mencionados anteriormente o uno cualquiera de los materiales de impermeabilización enumerados en la sección R406.2 en el exterior de la pared.

R406.2 hormigón e impermeabilización cimientos de mampostería.

En las zonas donde se sabe que un alto nivel freático u otras condiciones severas de agua del suelo de existir, muros de cimentación exteriores que retienen la tierra y encerrar los espacios interiores y los pisos por debajo del grado será impermeabilizado desde la parte superior de la zapata de la calificación final. Las paredes deberán ser impermeables de acuerdo con una de las siguientes:

1. Dos capas fieltros-fregado calientes.

2. Cincuenta y cinco libras (25 kg) para techos rollo.

3. Seis mil (0,15 mm) de cloruro de polivinilo.

4. Seis mil (0,15 mm) de polietileno.

5. Cuarenta y mil (1 mm) de asfalto modificado con polímeros.

6. Sesenta mil (1,5 mm) de cemento de polímero flexible.

7. Un octavo de pulgada (3 mm),, capa impermeable reforzado con fibra a base de cemento.

8. Sesenta mil (1,5 mm) de caucho sintético de aplicación líquida libre de disolventes.

Excepción:

en disolventes orgánicos a base de productos como hidrocarburos, hidrocarburos clorados, cetonas y ésteres no se utilizarán para las paredes ICF con material de forma poliestireno expandido. Se permite el uso de cementos de plástico para techos, revestimientos acrílicos, pinturas de látex, morteros y pargings para sellar las paredes ICF. Asfalto en frío establecer o asfalto caliente se ajustarán al tipo C de la norma ASTM D 449. El asfalto caliente se aplicará a una temperatura de menos de 200 ° F (93 ° C).

Todas las juntas de impermeabilización de membrana se lamían y sellados con un adhesivo compatible con la membrana.

R406.3 impermeabilización para las fundaciones de madera.

Fundaciones de madera encierran espacios habitables o utilizables situados por debajo del grado se dampproofed de conformidad con las Secciones R406.3.1 través R406.3.4.

R406.3.1 Panel conjunta sellada.

Juntas de los paneles de madera contrachapada en las paredes de los cimientos deberán ser sellados de larga duración con un compuesto de calafateo capaz de producir un sello a prueba de humedad en las condiciones de temperatura y humedad a la que se aplica y utiliza.

R406.3.2 barrera contra la humedad debajo de grado.

A (0.15 mm) película de polietileno de 6 milésimas de pulgada de espesor, se aplicará sobre la parte de abajo de grado de muros de cimentación exterior antes de rellenar. Las juntas en la película de polietileno se lamían 6 pulgadas (152 mm) y selladas con adhesivo. El borde superior de la película de polietileno se une al revestimiento para formar un sello. Áreas de cine a nivel de grado deberán estar protegidos contra daños mecánicos y la exposición por una presión de la madera o de madera contrachapada franja tratada preservatively pegado a la pared varias pulgadas por encima del nivel de grado de acabado y que se extiende aproximadamente 9 pulgadas (229 mm) por debajo del grado. La articulación entre la banda y la pared se calafateado larga duración antes de la fijación de la tira en la pared. Otros revestimientos adecuados para el tratamiento de arquitectura también se pueden utilizar. La película de polietileno se extenderá hasta la parte inferior de la placa de pie de madera, pero no se superpongan o se extienden en la grava o piedra triturada pie.

R406.3.3 Poroso llenar.

El espacio entre la excavación y de la pared de la fundación se rellena con el mismo material usado para zapatas, hasta una altura de 1 pie (305 mm) por encima de la base de apoyo a los sitios con buen drenaje, o la mitad del total de back-llenar altura para los sitios mal drenados. El relleno porosa deberá ser cubierto con tiras de 30 libras (13,6 kg) de papel de asfalto o de 6 milésimas de pulgada (0,15 mm) de polietileno para permitir la filtración de agua y evitar la infiltración de los suelos finos.

R406.3.4 relleno.

El resto del área excavada debe ser rellenada con el mismo tipo de suelo como se ha eliminado durante la excavación.

R406.4 Prefabricados impermeabilización sistema de cimentación de hormigón.

Excepto donde se requiere la Sección R406.2 a impermeabilizar, muros de cimentación de hormigón prefabricado de cerramiento espacios habitables o utilizables situados por debajo del grado se dampproofed de conformidad con la Sección R406.1.

Articulaciones Panel R406.4.1 sellados.

Juntas de paneles prefabricados de hormigón fundación se sellarán altura completa con una reunión sellador ASTM C 920, Tipo S o M, Grado NS, Clase 25, Uso NT, M o A. sellador Conjunto serán instalados de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

COLUMNAS SECCIÓN R407

Protección de la columna R407.1 Wood.

Columnas de madera deberán estar protegidos contra la caries como se establece en la Sección R317.

Protección de la columna R407.2 acero.

Todas las superficies (interior y exterior) de columnas de acero se dará una capa tienda de pintura antioxidante inhibidor, a excepción de acero y acero tratado con recubrimientos para proporcionar resistencia a la corrosión resistente a la corrosión.

Requisitos R407.3 estructurales.

Las columnas, se mantendrán para evitar el desplazamiento lateral en el extremo inferior. Columnas de madera no deberán ser inferiores en tamaño nominal de 4 pulgadas por 4 pulgadas (102 mm por 102 mm). Columnas de acero no deberá ser inferior a 3 pulgadas de diámetro (76 mm) Schedule 40 tubo fabricado de acuerdo con la norma ASTM A 53 B Grado o equivalente aprobado.

Excepción:

En sísmicos Diseño categorías A, B y C, las columnas no más de 48 pulgadas (1219 mm) de altura en un muelle o de pie están exentos de la parte inferior requisito desplazamiento lateral dentro de las áreas bajo el suelo rodeados por una base continua.

SECCIÓN R408 por suelo ESPACIO

R408.1 ventilación.

El espacio bajo el suelo entre la parte inferior de las vigas del piso y de la tierra bajo cualquier edificio (excepto el espacio ocupado por un sótano) tendrá aberturas de ventilación a través de paredes de los cimientos o muros exteriores. La superficie neta mínima de los orificios de ventilación no deberá ser inferior a 1 pie cuadrado (0,0929 m2) por cada 150 pies cuadrados (14 m2) de área de espacio bajo el suelo, a menos que la superficie de la tierra está cubierta por un material retardador de vapor Clase 1. Cuando se utiliza un material retardador de vapor Clase 1, el área neta mínima de los orificios de ventilación no deberá ser inferior a 1 pie cuadrado (0,0929 m2) por cada 1.500 pies cuadrados (140 m2) de área de espacio bajo el suelo. Uno de tales abertura de ventilación debe estar dentro de 3 pies (914 mm) de cada esquina del edificio.

R408.2 aberturas para la ventilación por suelo radiante.

La superficie neta mínima de los orificios de ventilación no deberá ser inferior a 1 pie cuadrado (0,0929 m2) por cada 150 pies cuadrados (14 m2) de área por suelo radiante. Una abertura de ventilación será dentro de 3 pies (915 mm) de cada esquina del edificio. Las aberturas de ventilación deberán estar cubiertos por su altura y anchura con cualquiera de los siguientes materiales, siempre que la menor dimensión de la cubierta no excederá de 1/4 de pulgada (6,4 mm):

1. Las placas de chapa perforada no menos de 0,070 pulgadas (1,8 mm) de espesor.

2. Placas hoja de metal desplegado no menos de 0,047 pulgadas (1,2 mm) de espesor.

3. parrilla de hierro fundido o rejilla.

4. Los respiraderos de ladrillos portantes extruido.

Paño 5. Hardware de 0,035 pulgadas (0,89 mm) de alambre o más pesado.

6. malla metálica resistente a la corrosión, con la menor dimensión de ser de 1/8 de pulgada (3,2 mm) de espesor.

Excepción:

La superficie total de las aberturas de ventilación se permitirá que se reduzca a 1 / 1.500 de la zona bajo el suelo donde la superficie de la tierra está cubierta con un material retardador de vapor aprobado Clase I y las aberturas requeridas se colocan para proporcionar ventilación cruzada del espacio. No se prohibirá la instalación de persianas que se abren.

R408.3 Unvented rastrear el espacio.

No se exigirá a las aberturas de ventilación en los espacios bajo el suelo especificados en las Secciones R408.1 y R408.2 donde:

1. la tierra expuesta se cubre con una barrera de vapor continua Clase I. Las juntas de la barrera de vapor deben superponerse por 6 pulgadas (152 mm) y serán sellados o grabada. Los bordes de la barrera de vapor deben extenderse al menos 6 pulgadas (152 mm) por la pared del tallo y se adjunta y sellada a la pared tallo o aislamiento; y

2. Uno de los siguientes se proporciona para el espacio debajo del piso:

2.1. Continuamente operado ventilación mecánica a una tasa igual a 1 pie cúbico por minuto (0.47 l / s) por cada 50 pies cuadrados (4.7m2) de superficie construida espacio de acceso, incluida una vía de aire hacia el área común (como un conducto o transferencia parrilla), y muros perimetrales aislados de conformidad con la Sección N1102.2.10 de este código;

2.2. Suministro de aire acondicionado de tamaño para entregar a una tasa igual a 1 pie cúbico por minuto (0.47 l / s) por cada 50 pies cuadrados (4,7 m2) de área debajo del piso, incluyendo una vía de aire hacia el área común (como un conducto o rejilla de transferencia), y muros perimetrales aislados de conformidad con la Sección N1102.2.10 de este código;

2.3. Plenum en las estructuras existentes cumplan con la Sección M1601.5, si el espacio bajo el suelo se utiliza como una cámara impelente.

Inspección R408.3.1 termitas.

Cuando se instala y cumple con los criterios en la Sección R408 un espacio de rastreo sin ventilación, la cara vertical de la solera inferior deberá ser clara y sin obstáculos y un espacio de inspección será proporcionado por debajo de la placa del travesaño en la parte superior de cualquier revestimiento de paredes interiores fundación. La diferencia será de un mínimo de una pulgada (25,4 mm) y un máximo de dos pulgadas (50,8 mm) de ancho y se extenderá a lo largo de todas las partes de cualquier fundación que se adjunta. Las juntas entre la solera inferior y la parte superior de cualquier revestimiento de paredes interiores pueden ser sellados.

Excepciones:

1. En las zonas no sujetas a daños por las termitas como se indica en la Tabla R301.2 (1).

2. Cuando otros medios aprobados se proporcionan para inspeccionar posibles daños.

Cuando se instalen muelle y de cortina fundaciones como se muestra en la Figura R404.1.5 (1), la cara interna de la viga frontal y solera inferior deberá ser clara y sin obstáculos a excepción de las juntas de construcción que pueden ser sellados.

Excepción:

Fibra de vidrio o de aislamiento similares se pueden instalar si fácilmente desmontable.

R408.4 acceso.

El acceso se facilitará a todos los espacios debajo del piso. Las aberturas de acceso a través de la planta deberán tener un mínimo de 18 pulgadas por 24 pulgadas (457 mm por 610 mm). Aberturas a través de un muro perimetral serán no menos de 16 pulgadas por 24 pulgadas (407 mm por 610 mm). Cuando cualquier parte de la conexión a través de la pared está por debajo de grado, se presentó una areaway no menos de 16 pulgadas por 24 pulgadas (407 mm x 610 mm). La parte inferior de la areaway deberá estar por debajo del umbral de la abertura de acceso. A través del acceso pared aberturas no deben ubicarse debajo de una puerta de la residencia. Vea la Sección M1305.1.4 de los requisitos de acceso en el equipo mecánico se encuentra debajo de los pisos.

R408.5 Remoción de escombros.

La calificación por suelo deberá limpiarse de toda la vegetación y la materia orgánica. Todas las formas de madera utilizados para el hormigón colocación deberán ser retirados antes de que un edificio está ocupado o utilizado para cualquier propósito. Todos los materiales de construcción deberán ser retirados antes de que un edificio está ocupado o utilizado para cualquier propósito.

R408.6 grado terminado.

El grado de acabado de la superficie bajo el suelo puede estar situado en la parte inferior de las zapatas; Sin embargo, cuando hay pruebas de que el nivel freático puede elevarse a un plazo de 6 pulgadas (152 mm) del piso terminado en el perímetro del edificio o cuando exista evidencia de que el agua superficial no drena fácilmente de la obra de construcción, el grado en el bajo el suelo del espacio será tan alto como el exterior de grado terminado, a menos que haya un sistema de drenaje aprobado.

Resistencia R408.7 Diluvio.

Para los edificios ubicados en zonas de riesgo de inundación a lo establecido en la Tabla R301.2 (1):

1. Paredes que encierran el espacio debajo del piso deberán estar provistos de aberturas de inundación de conformidad con la Sección R322.2.2.

2. El nivel del suelo acabado del espacio bajo el suelo deberá ser igual o mayor que el nivel del suelo terminado fuera en al menos un lado.

Espacios debajo del piso que cumplan con los requisitos de FEMA / FIA TB 1.11:

Excepción

Suelo espacios que cumplan los requisitos de FEMA / FIA TB 1.11