CAPÍTULO 41 APARATO INSTALACIÓN

[NOTASECTION]

SECCIÓN E4101 GENERAL

Alcance E4101.1.

Esta sección cubre los requisitos de instalación de los aparatos y equipos de calefacción fija.

Instalación E4101.2.

Aparatos y equipos deben ser instalados de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Eléctricamente aparatos y equipos con calefacción se instalarán con las autorizaciones exigidas a los materiales combustibles.

E4101.3 cables flexibles.

Aparatos de cordón y de conexión conectados se utilice cables adecuados para el medio ambiente y las condiciones físicas que puedan presentarse. Se utilizarán cables flexibles sólo cuando el aparato está en la lista para ser conectado con un cable flexible. El cable deberá ser identificado como adecuado para el propósito en las instrucciones de instalación del fabricante del aparato. Los recipientes para electrodomésticos espinal y los plug-conectados deberán ser accesibles y estarán situados para evitar daños físicos al cable flexible. A excepción de un aparato cotizada marcada para indicar que está protegido por un sistema de doble aislamiento, el cable flexible de suministro de un aparato se terminará en un enchufe con toma de tierra. Un receptáculo para una campana conectada a cordón y enchufe deberá ser suministrada por un circuito derivado individual. Aparatos específicos tienen requisitos adicionales que se especifican en la Tabla E4101.3 (ver Sección E3909).

TABLA E4101.3 LONGITUD CABLE FLEXIBLE

1

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.

Protección E4101.4 sobrecorriente.

Cada aparato debe ser protegido contra sobrecorriente de acuerdo con la clasificación del aparato y su cotización.

E4101.4.1 único aparato no motores que funcionan.

La protección de sobrecorriente para un circuito derivado que alimenta un solo aparato no motores que funcionan no será superior al indicado en el aparato. Cuando el grado de protección de sobrecorriente no está marcado y el aparato tiene una potencia de más de 13,3 amperios, la protección de sobrecorriente no excederá de 150 por ciento de la corriente nominal del aparato. Donde 150 por ciento de la potencia del aparato no se corresponde con un amperaje dispositivo de sobrecorriente estándar, se permitirá la siguiente calificación estándar más alto. Cuando el grado de protección de sobrecorriente no está marcado y el aparato tiene una potencia de 13.3 amperes o menos, la protección de sobrecorriente no excederá de 20 amperios.

E4101.5 medio de desconexión.

Cada aparato deberá estar provisto de un medio para desconectar todos los conductores de alimentación sin conexión a tierra. Para el equipo del espacio-calefacción eléctrica fija, se proveerán medios para desconectar el calentador y cualquier controlador (s) del motor y los dispositivos de sobrecorriente de protección complementarios. Interruptores y disyuntores utilizados como un medio de desconexión deberá ser del tipo que indica. Medio de desconexión deberá ser como se exponen en la Tabla E4101.5.

E4101.5 TABLA medio de desconexión

2

(continuación)

Medio de desconexión TABLA E4101.5-continua

3

Para SI: 1 hp = 0.746 kW.
a. Se permitirá El medio de desconexión para ser instalado en o dentro de la unidad. No se encuentra en los paneles diseñados para permitir el acceso a la unidad o situados de manera que opacar la placa de características (s) equipos de aire acondicionado.

Soporte E4101.6 de ventiladores de pared, suspendido.

Los ventiladores de techo suspendido (paddle) se justificarán con independencia de una caja de salida o por un sistema de caja de salida o de la caja de salida de la lista identificado por el uso e instalados de acuerdo con la Sección E3905.9.

E4101.7 Snow-fusión y protección de equipos de deshielo.

Recipientes al aire libre que no son de fácil acceso y se suministran desde un circuito derivado dedicado para la nieve de fusión o de deshielo equipos eléctricos se permitirá que se instale sin falla a tierra de protección interruptor de circuito para el personal. Sin embargo, se debe proporcionar la protección de falla a tierra de equipos de equipos de deshielo y la nieve de fusión eléctrica exterior fijo.