CHAPTER 28 WATER HEATERS

SECCIÓN P2801 GENERAL

P2801.1 Obligatorio.

Cada vivienda dispondrá de un calentador de agua automático aprobado o otro tipo de sistema de calentamiento de agua sanitaria suficiente para suministrar agua caliente para accesorios de plomería y aparatos destinados al baño, lavarse o fines culinarios. Los tanques de almacenamiento deben ser construidos en metal no corrosivo o irá revestida con un material no corrosivo.

Instalación P2801.2.

Los calentadores de agua deben instalarse de acuerdo con este capítulo y en los capítulos 20 y 24.

P2801.3 Ubicación.

Los calentadores de agua y tanques de almacenamiento deben instalarse de acuerdo con la Sección M1305 y estarán situados y conectados para proporcionar acceso para la observación, mantenimiento, revisión y sustitución.

P2801.4 lugares prohibidos.

Los calentadores de agua se encuentran en conformidad con el capítulo 20.

Pan P2801.5 Obligatorio.

Cuando un tipo tanque calentador de agua de almacenamiento o un tanque de almacenamiento de agua caliente se ha instalado en un lugar donde las fugas de agua desde el tanque puede causar daños, el tanque se instalará en una cacerola de acero galvanizado con un espesor de material de no menos de 0,0236 pulgadas ( 0,6010 mm) (N ° 24 de calibre), u otros recipientes aprobados para tal uso. Sartenes cotizadas deberán cumplir con LC3 CSA.

Tamaño P2801.5.1 Pan y desagüe.

La bandeja será de no menos de 2.11 pulgadas (38 mm) de profundidad y será de tamaño suficiente y la forma de recibir todo goteo o condensado del calentador del tanque o el agua. La bandeja será exprimida por una tubería de desagüe indirecta de no menos de 3/4 de pulgada (19 mm) de diámetro. Tuberías de desagües cacerola de seguridad será de aquellos materiales que figuran en la Tabla P2905.5.

Terminación de drenaje P2801.5.2 Pan.

La bandeja de drenaje se extenderá de tamaño completo y terminar sobre un receptor de residuos indirecta convenientemente ubicada o se extenderá hasta el exterior del edificio y terminará a no menos de 6 pulgadas (152 mm) y no más de 24 pulgadas (610 mm) por encima de la adyacente superficie del terreno.

Calentadores de agua P2801.6 instalados en garajes.

Los calentadores de agua que tienen una fuente de ignición deberán ser elevadas de tal manera que la fuente de ignición no es menos de 18 pulgadas (457 mm) por encima del piso de la cochera.

Excepción:

La elevación de la fuente de ignición no es necesaria para los aparatos que se enumeran en forma de vapor de encendido resistentes inflamable.

P2801.7 Calentador de agua soporte sísmico.

En sísmicos categorías de diseños D0, D1 y D2 y adosados ​​en Categoría Sísmica de Diseño C, calentadores de agua deberán estar anclados o atados en el tercio superior y en el tercio inferior del aparato para resistir una fuerza horizontal igual a un tercio del peso de funcionamiento del calentador de agua, que actúa en cualquier dirección horizontal, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del aparato.

CALENTADORES DE AGUA P2802 sección utilizada para la calefacción

Protección P2802.1 de agua potable.

Las tuberías y los componentes conectados a un calentador de agua para aplicaciones de calefacción de espacio deben ser adecuados para su uso con agua potable, de acuerdo con el Capítulo 29. Los calentadores de agua que se utilizarán para abastecer de agua potable no deberán estar conectados a un sistema de calefacción o de componentes utilizados previamente con no potable aparatos de calefacción -Agua. Productos químicos para el tratamiento de la caldera no se introducirán en el calentador de agua.

Control de temperatura P2802.2.

Cuando un sistema de calefacción calentador de espacio de agua combinación requiere agua para la calefacción a temperaturas superiores a 140 ° F (60 ° C), un termostática maestro válvula mezcladora cumplir con ASSE 1017 se instalará para templar el agua a una temperatura no mayor que 140 ° F (60 ° C) para usos domésticos.

SECCIÓN P2803 ALIVIO VÁLVULAS

Las válvulas de alivio P2803.1 obligatorios.
Electrodomésticos y equipos utilizados para el calentamiento de agua o el almacenamiento de agua caliente se protegerán mediante:

1. Una válvula de alivio de presión separada y una válvula de alivio de temperatura separado; o

2. Una combinación de presión y la válvula de alivio de temperatura.

P2803.2 Clasificación.

Las válvulas de alivio deben tener una capacidad nominal mínima para el equipo servido y se ajustarán a la norma ANSI Z21.22.

P2803.3 válvulas de descompresión.

Válvulas de descompresión deberán tener una clasificación de alivio adecuado para cumplir con las condiciones de presión de los aparatos o instalaciones protegidas. En los tanques, que deben ser instalados directamente en un tanque tocando o en una línea de agua cerca del tanque. Ellos se pondrán a abrir a no menos de 25 psi (172 kPa) por encima de la presión del sistema, pero no más de 150 psi (1034 kPa). El ajuste de la válvula de alivio, no será superior a los tanques de presión nominal de trabajo.

P2803.4 válvulas Temperatura de alivio.

Temperatura válvulas de descompresión deberán tener una clasificación de alivio compatible con las condiciones de temperatura de los aparatos o instalaciones protegidas. Se instalarán las válvulas de manera que el elemento sensible a la temperatura controla el agua dentro de los 6 mejores pulgadas (152 mm) del tanque. La válvula se pondrá a abrir a una temperatura no superior a 210 ° F (99 ° C).

P2803.5 válvulas de combinación de presión / alivio de la temperatura.

Válvulas de combinación de presión / de alivio de temperatura deberán cumplir con todos los requisitos para las válvulas de presión y de alivio de temperatura separados.

P2803.6 Instalación de válvulas de alivio.

No se debe instalar una válvula de retención o de cierre en los siguientes lugares:

1. Entre una válvula de seguridad y el punto de la tubería de descarga de la válvula de alivio de terminación;

2. Entre una válvula de alivio y un tanque; o

3. Entre una válvula de seguridad y aparatos de calefacción o equipo.

Requisitos P2803.6.1 para tubería de descarga.

La tubería de descarga que sirve una válvula de alivio de presión, válvula de alivio de temperatura o la válvula combinada deberá:

1. no esté conectado directamente al sistema de drenaje.

2. Aprobación de la gestión a través de un espacio de aire situado en la misma habitación que el calentador de agua.

3. No ser menor que el diámetro de la salida de la válvula servido y se descarga a tamaño completo para el espacio de aire.

4. Servir un dispositivo de alivio individual y no podrá conectarse a la tubería que sirve cualquier otro dispositivo o equipo de socorro.

5. Aprobación de la gestión en el suelo, a la sartén al servicio de la calefacción o de almacenamiento de agua del tanque, a un receptor de residuos o al exterior.

6. Aprobación de la gestión de una manera que no cause lesiones personales o daños estructurales.

7. Aprobación de la gestión a un punto de terminación que es fácilmente observable por los ocupantes del edificio.

8. No se dejen atrapar.

9. estar instalado a fluir por gravedad.

10. No terminan más de 6 pulgadas (152 mm) por encima del suelo o del receptor de residuos.

11. No tienen una conexión roscada en el extremo de la tubería.

12. No tienen válvulas o tee accesorios.

13. estar construidas con los materiales enumerados en la sección P2905.5 o materiales probados, calificados y aprobados para tal uso, de acuerdo con A112.4.1 ASME.

Válvula de vacío de alivio P2803.7.

Calentadores de fondo alimentados de tipo tanque de agua y tanques alimentados inferiores conectados a los calentadores de agua deben tener una válvula de alivio de vacío instalado que cumpla con la norma ANSI Z21.22.