MÉTODOS CAPÍTULO 38 DE CABLEADO

[NOTASECTION]

REQUISITOS GENERALES SECCIÓN E3801

Alcance E3801.1.

Este capítulo trata de los métodos de cableado para los servicios, alimentadores y circuitos derivados por el poder y la distribución eléctrica.

E3801.2 métodos de cableado permitidos.

Los métodos de cableado permitidos para instalaciones eléctricas serán los enumerados en la Tabla E3801.2. Se utilizarán conductores individuales solamente donde parte de uno de los métodos de cableado reconocidas enumeradas en la Tabla E3801.2. Tal como se utiliza en este código, las abreviaturas de los tipos de cableado de métodos serán los indicados en la Tabla E3801.2.

TABLA E3801.2 MÉTODOS DE CABLEADO ADMISIBLES

1

Conductores E3801.3 circuito.

Todos los conductores de un circuito, incluyendo los conductores a tierra de equipo y los cables de conexión, deberán estar contenidos en la pista de rodadura misma, zanja, cable o cordón.

Aplicaciones del método E3801.4 cableado.

Los métodos de cableado se aplicarán de acuerdo con la Tabla E3801.4.

TABLA E3801.4 APLICACIONES permitido para CABLEADO METHODSa, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k

2

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.
a. Estanco a los líquidos flexibles conducto no metálico sin refuerzo integral dentro de la pared del conducto no excederá de 6 pies de largo.
b. Cable Tipo USO no se utilizará dentro de los edificios.
c. El conductor de puesta a tierra deberá estar aislado.
d. Los conductores deberán ser del tipo aprobado para lugares húmedos y la instalación impedirá que el agua entre en otros caminos de rodadura.
e. Deberá figurar como “La luz del sol resistente.”
f. Canalizaciones metálicas deberán ser protegidos de la corrosión y aprobados para la aplicación. Aluminio RMC requiere aprobado protección contra la corrosión adicional.
g. RNC será cédula 80.
h. Deberá figurar como “La luz del sol resistente”, donde expone a los rayos directos del sol.
yo. Conduit no excederá de 6 pies de largo.
j. Flexibles conducto no metálico estanco a los líquidos se permite ser encerrado en concreto donde aparece para el entierro directo y sólo conectores rectos enumerado para su uso con
Se utilizan LFNC.
k. En lugares húmedos bajo cualquiera de las siguientes condiciones:
1. La cubierta metálica es impermeable a la humedad.
2. Una chaqueta de vaina o impermeable a la humedad plomo se proporciona debajo de la cubierta de metal.
3. Los conductores aislados bajo la cubierta metálica se enumeran para su uso en lugares húmedos y una chaqueta resistente a la corrosión se proporciona sobre el metálico
vaina.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN E3802 SECCIÓN sobre el suelo

Necesidades de apoyo E3802.1 Instalación y.

Deben ser instalados y apoyados de conformidad con la Tabla E3802.1 métodos de cableado.

E3802.1 TABLA DE INSTALACIÓN GENERAL Y DE APOYO REQUISITOS PARA CABLEADO METHODSa, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k

3

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm, 1 pie = 304,8 mm, 1 grado = 0,0175 rad.
a. Instalado en conformidad con los requisitos de cotización.
b. No Soporta requerida en los espacios de techo accesibles entre artefactos de iluminación en longitudes no superiores a 6 pies.
c. Seis pies de cable MC.
d. Cinco pies para el comercio de los tamaños mayores de 1 pulgada.
e. Dos y medio pies cuando se utilicen para el servicio o en el alimentador al aire libre y 4.5 pies, donde utilizan para circuito de derivación o alimentador de interior.
f. Veinte y cuatro pulgadas en los que es necesaria la flexibilidad.
g. Cuando sea necesaria la flexibilidad después de la instalación, longitudes de conducto metálico flexible y conducto metálico flexible a los líquidos miden desde el último punto en la pista de rodadura está bien sujeta no excederá de: 36 pulgadas para el comercio de tamaños medio a través de 11.4, 48 pulgadas para los tamaños comerciales 11/2 a través de 2 y 5 pies para el comercio de los tamaños de 21/2 y más grande.
h. Dentro de 8 pulgadas de cajas sin abrazaderas.
yo. Cables planos no se pueden grapar en el borde.
j. Bujes y arandelas deberán permanecer en el lugar y se enumeran a los efectos de la protección del cable.
k. Vea las Secciones R502.8 y R802.7 para las limitaciones adicionales sobre la ubicación de los agujeros taladrados en miembros estructurales horizontales.

Cables E3802.2 en áticos accesibles.

Se instalarán cables en áticos o espacios de techo que han tenido acceso como se especifica en las secciones E3802.2.1 y E3802.2.2.

E3802.2.1 Across elementos estructurales.

¿Dónde correr a través de la parte superior de las vigas del piso, o correr el plazo de 7 pies (2134 mm) de baja o planta viguetas través de la cara de vigas o montantes, en áticos y espacios de techo que se proporcionan con el acceso, el cable estará protegido por la guardia sustancial tiras que son al menos tan alto como el cable. Cuando dichos espacios no cuentan con acceso por escaleras permanentes o escaleras, sólo se requiere protección dentro de los 6 pies (1,829 mm) del borde más cercano de la entrada del ático.

E3802.2.2 cable instalado a través o en paralelo a los elementos del bastidor.

Cuando los cables se instalan a través de o en paralelo a los lados de vigas, postes o vigas del piso, tiras de guardia y estribos no estarán obligados, y la instalación será conforme con la Tabla E3802.1.

E3802.3 cable expuesto.

En el trabajo se expone, con excepción de lo previsto en las secciones E3802.2 y E3802.4, se instalarán conjuntos de cables como se especifica en las secciones E3802.3.1 y E3802.3.2.

Instalación de superficie E3802.3.1.

Los cables deberán seguir de cerca la superficie de las placas de acabado del edificio o en ejecución.

Protección E3802.3.2 de daños físicos.

Dónde sujetos a daño físico, cables estará protegido por conducto rígido de metal, conducto metálico intermedio, tubería metálica eléctrica, Schedule 80 PVC rígido conducto no metálico, u otros medios aprobados. Cuando pasa a través de un piso, el cable debe colocarse en un conducto rígido de metal, conducto metálico intermedio, tubería metálica eléctrica, Schedule 80 PVC conducto metálico rígido o otros medios aprobados que se extienden no menos de 6 pulgadas (152 mm) por encima del suelo.

Ubicaciones E3802.3.3 expuestos a la luz solar directa.

Conductores y cables aislantes utilizados donde se exponga a los rayos directos del sol se enumeran o listado y marcado, como ser “resistente a la luz del sol”, o se cubre con material, como cinta o manguito, que está en la lista o listado y marcado como aislante ser “resistente a la luz del sol.”

E3802.4 En sótanos sin terminar.

Cuando se ejecuta por cable Tipo SE o NM en ángulos con vigas en sótanos sin terminar, conjuntos de cables que contienen dos o más conductores de tamaños de 6 AWG y mayores y conjuntos que contienen tres o más conductores de tamaños 8 AWG y mayores no requerirá protección adicional cuando conecta directamente a la parte inferior de las viguetas. Cables más pequeños se ejecutan ya sea a través de agujeros perforados en las viguetas o en los tablones de ejecución. Se permitirá Tipo NM o cable SE instalado en la pared de un sótano sin terminar para ser instalado en un conducto o tubería que coticen o se protegerán de conformidad con la Tabla E3802.1. Conducto o tubería deberán estar provistos de un casquillo aislante o el adaptador adecuado en el punto donde el cable entra en la pista de rodadura. La vaina del tipo NM o cable SE deberá extenderse a través del conducto o tubería y en la caja de salida o el dispositivo no menos de 1/4 de pulgada (6,4 mm). El cable deberá estar fijado un plazo de 12 pulgadas (305 mm) del punto donde el cable entra en el conducto o tubería. Los conductos de metal, tubos y cajas de salida de metal deberán estar conectados a un conductor a tierra del equipo cumpla con la Sección E3908.13.

E3802.5 Bends.

Las curvas se hará de manera que no dañar el método de cableado o reducir el diámetro interno de los caminos de rodadura.

Para los tipos de NM y cable SE, curvas estarán fabricados, y otras manipulaciones serán tales que el cable no se dañe y el radio de la curva del borde interno de cualquier curva serán no menos de cinco veces el diámetro de la cable.

E3802.6 Raceways expuesto a diferentes temperaturas.

Cuando se conocen porciones de una pista de rodadura o manguito para ser sometido a diferentes temperaturas y donde se sabe que la condensación a ser un problema, ya que en las zonas de almacenamiento en frío de edificios o en los que pasan desde el interior hasta el exterior de un edificio, la pista de rodadura o manguito deberá ser llenado con un material aprobado para evitar la circulación de aire caliente a una sección más fría de la pista de rodadura o manguito.

E3802.7 Raceways en lugares húmedos sobre rasante.

Cuando los caminos de rodadura se instalan en lugares húmedos sobre rasante, el interior de dichos caminos de rodadura se considera que es un lugar húmedo. Conductores y cables aislados instalados en conductos eléctricos en lugares húmedos sobre rasante se enumeran para su uso en lugares húmedos.

REQUISITOS DE INSTALACIÓN SECCIÓN E3803 SUBTERRÁNEAS

Cubre E3803.1 Requisitos mínimos.

Cable enterrado directo o pistas de rodadura deben ser instalados de acuerdo con los requisitos mínimos de cobertura de la Tabla E3803.1.

REQUISITOS cobertura mínima E3803.1 MESA, ENTIERRO EN INCHESa, b, c, d, e

4

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Canalizaciones aprobados para el entierro única donde el concreto revestido exigirá dotación concreta no menos de 2 pulgadas de espesor.
b. Profundidades menores se permitirá donde los cables y conductores suben para las terminaciones o empalmes o donde se requiera de otro modo de acceso.
c. Cuando uno de los tipos de métodos de cableado que figuran en las columnas 1 a 3 se combina con uno de los tipos de circuitos en las columnas 4 y 5, se permitirá la menor profundidad de enterramiento.
d. Dónde roca sólida impide el cumplimiento de las profundidades de cobertura especificados en esta tabla, el cableado se instala en metal o canaleta no metálica permitido para entierro directo. La rodadura estará cubierta por un mínimo de 2 pulgadas de hormigón que se extiende hasta la roca.
e. Cubierta se define como la distancia más corta en milímetros (pulgadas) medida entre un punto de la superficie superior de cualquier conductor directa enterrado, cable, conducto u otro camino de rodadura y la superficie superior de la calificación final, concreto, o una cubierta similar.

E3803.2 Advertencia cinta.

Conductores de servicio subterráneos que no están encerradas en el concreto y que están enterrados 18 pulgadas (457 mm) o más por debajo del grado tendrán su lugar indicado por una cinta de advertencia que se coloca en la zanja no menos de 12 pulgadas (305 mm) por encima del metro instalación.

Protección E3803.3 de los daños.

Conductores enterrados directos y los cables que salen de la tierra estarán protegidos por las envolventes o canales que se extienden desde la distancia mínima cubierta por debajo del grado requerido por la Sección E3803.1 a un punto por lo menos 8 pies (2438 mm) por encima del nivel terminado. En ningún caso se exigirá la protección de más de 18 pulgadas (457 mm) por debajo del nivel de piso terminado. Los conductores que entran en un edificio estarán protegidos hasta el punto de entrada. Cuando el recinto o pista de rodadura está sujeto a daños físicos, los conductores deben instalarse de conducto rígido de metal, conducto metálico intermedio, cédula 80 rígido conducto metálico o equivalente.

E3803.4 empalmes y derivaciones.

Conductores o cables directos enterrados se permitirá a empalmar o explotado sin el uso de cajas de empalme. Los empalmes y derivaciones se harán por métodos aprobados con materiales enumerados para la aplicación.

E3803.5 relleno.

Que contiene relleno gran roca, materiales de pavimentación, cenizas, sustancias de gran tamaño o agudamente angulares o material corrosivo, no se colocará en una excavación donde dichos materiales causan daños en los caminos de rodadura, cables u otras subestructuras o evitan la compactación adecuada de relleno o contribuyen a la corrosión de las pistas de rodadura , cables u otras subestructuras. Cuando sea necesario para evitar daños físicos a la canalización o cable, la protección deberá ser proporcionada en forma de gránulos o material seleccionado, tableros adecuados, manguitos adecuados u otros medios aprobados.

Sellos E3803.6 Raceway.

Conductos o canalizaciones deberán ser sellados o enchufados en uno o ambos extremos donde la humedad entrará y contacto partes vivas.

E3803.7 buje.

Un casquillo, o accesorio terminal, con una abertura bushed integrado deberán estar instalados en el extremo de un conducto u otra pista de rodadura que termina subterráneo donde los conductores o cables emergen como un método de cableado enterramiento directo. Un sello de la incorporación de las características de protección física de un casquillo se considerará equivalente a un casquillo.

E3803.8 conductores individuales.

Todos los conductores del mismo circuito y, en la actualidad, el conductor de puesta a tierra y de todos los conductores de puesta a tierra de equipos se instalarán en la misma pista de rodadura o se instalarán en las proximidades de la misma trinchera.

Excepción:

Los conductores se permitirá que se instalen en paralelo en canalizaciones, cables multiconductores y cables directos enterrada solo conductor. Cada cable de rodadura o multiconductor contendrá todos los conductores del mismo circuito, incluidos los conductores a tierra de equipos. Cada cable conductor solo directa enterrada se encuentra muy cerca de la zanja para los otros cables solo conductor en el mismo conjunto paralelo de conductores en el circuito, incluyendo los conductores a tierra de equipos.

Movimiento E3803.9 Ground.

Dónde directos enterrados conductores, canalizaciones o cables son objeto de un movimiento por la liquidación o las heladas, directos enterrados conductores, canalizaciones o cables se dispondrán para evitar daños a los conductores cerrados o al equipo conectado a las pistas de rodadura.

Lugares E3803.10 Seco.

El interior de recintos o canalizaciones instaladas bajo tierra se considera un lugar húmedo. Conductores y cables aislados instalados en dichos recintos o pistas de rodadura en instalaciones subterráneas deberán ser listados para su uso en lugares húmedos. Conexiones o empalmes en una instalación subterránea serán aprobados para lugares húmedos.

Edificios E3803.11 Bajo.

Cable subterráneo instalado bajo un edificio deberá estar en una pista de rodadura.

Excepción:

Tipo de Cable MC se permitirá bajo un edificio sin instalación en una alcantarilla donde el cable está en la lista y se identificó para el entierro directo o revestimiento de concreto y una o más de las siguientes situaciones se aplica:

1. La cubierta metálica es impermeable a la humedad.

2. Una chaqueta impermeable a la humedad se proporciona debajo de la cubierta de metal.

3. Los conductores aislados bajo la cubierta metálica se enumeran para su uso en lugares húmedos, y una chaqueta resistente a la corrosión se proporciona sobre la cubierta metálica.