PISCINAS CAPÍTULO 42 NATACIÓN

[NOTASECTION]

SECCIÓN E4201 GENERAL

Alcance E4201.1.

Las disposiciones de este capítulo se aplicarán a la construcción e instalación de cableado eléctrico y equipos asociados con todas las piscinas, piscinas para niños, piscinas decorativas, fuentes, tinas y balnearios termales y bañeras de hidromasaje, ya sea de forma permanente instalado o almacenables, y se aplicarán a equipo auxiliar metálico, tales como bombas, filtros y equipos similares. Secciones E4202 E4206 ofrecen a través de normas generales para piscinas permanentes, spas y bañeras de hidromasaje. Sección E4207 proporciona normas específicas para piscinas almacenables. Sección E4208 proporciona normas específicas para spas y bañeras de hidromasaje. Sección E4209 proporciona normas específicas para bañeras de hidromasaje.

Definiciones E4201.2.

CORD-Y-PLUG-CONECTADO ASAMBLEA DE ILUMINACIÓN. Un montaje de la iluminación que consta de un transformador de cable-y-plug-conectado y una luminaria destinada para el montaje en la pared de un spa, jacuzzi, o en la piscina almacenable.

LUMINARIA DRY-nicho.

Luminaria diseñada para su instalación en el suelo o en la pared de una piscina, spa o fuente en un nicho que está sellado contra la entrada de agua.

FORMACIÓN DE SHELL.

Una estructura diseñada para soportar un montaje húmedo nicho de luminaria y destinado para el montaje en una estructura de la piscina o fuente.

FUENTE.

Fuentes, piscinas ornamentales, piscinas de visualización, y piscinas de reflexión. La definición no incluye fuentes de agua potable.

HIDROMASAJE BAÑERA.

Una bañera de instalación permanente equipado con un sistema de recirculación de tuberías, bomba, y el equipo asociado. Está diseñado para que pueda aceptar, circule y descargar agua en cada uso.

LOW LIMIT tensión de contacto.

Una tensión inferior o igual a los siguientes valores:

1. 15 voltios (RMS) para sinusoidal AC

2. 21.2 voltios pico para no sinusoidal AC

3. 30 voltios para continua DC

4. 12,4 voltios de pico para DC que se interrumpe a una velocidad de 10 a 200 Hz

Nivel máximo de agua.

El nivel más alto que el agua pueda llegar antes de que se derrama.

LUMINARIA NO-LUGAR.

Luminaria diseñada para su instalación sobre o debajo del agua sin un nicho.

SPA envasados ​​o CALIENTE ASAMBLEA EQUIPO TINA.

Una unidad de fabricados en fábrica consiste en, calefacción y control de equipos con circulación de agua montado en una base común, la intención de operar un spa o jacuzzi. El equipo puede incluir bombas, sopladores de aire, calentadores, luminarias, controles y desinfectante generadores.

PERMANENTEMENTE INSTALADO PISCINA, chapoteadero, INMERSIÓN Y PISCINAS terapéutico.

Aquellos que se construyen en el suelo o parcialmente en el suelo, y todos los demás que puedan contener agua con una profundidad superior a 42 pulgadas (1.067 mm), y todas las piscinas instaladas en el interior de un edificio, independientemente de la profundidad del agua, ya sea o no sirve por los circuitos eléctricos de cualquier naturaleza.

PISCINA.

Fabricado o equipo construido de campo diseñado para contener el agua de forma permanente o semipermanente y se utiliza para la natación, el vadear, inmersión, o con fines terapéuticos.

PISCINA CUBIERTA, eléctricos.

Equipo motorizado diseñado para cubrir y descubrir la superficie de agua de una piscina por medio de una lámina flexible o marco rígido.

SPA AUTÓNOMO o jacuzzi.

Una unidad de fabricados en fábrica consiste en un spa o recipiente bañera de hidromasaje con todo, calefacción y control de equipos de circulación integral del agua a la unidad. El equipo puede incluir bombas, sopladores de aire, calentadores, luminarias, controles y desinfectante generadores.

Spa o jacuzzi.

Una piscina de hidromasaje o bañera para uso recreativo o terapéutico, no se encuentran en los centros de salud, diseñado para la inmersión de los usuarios, y por lo general tiene un filtro, calefactor y ventilador accionado por motor. Se instalan en el interior o al aire libre, en la estructura del suelo o de apoyo, o en el suelo o estructura de soporte. Generalmente, una bañera de hidromasaje o caliente no está diseñado ni destinado a su contenido han drenado o dado de alta después de cada uso.

NATACIÓN almacenables O piscina infantil.

Aquellos que se construyen en o por encima del suelo y son capaces de retener el agua con una profundidad máxima de 42 pulgadas (1067 mm), o una piscina con no metálico, moldeado paredes poliméricas o paredes de tela inflable independientemente de dimensión.

A TRAVÉS DE LA PARED MONTAJE DE ILUMINACIÓN.

Un conjunto de iluminación diseñado para ser instalado por encima de grado, en oa través de la pared de una piscina, que consta de dos grupos interconectados de componentes separados por la pared de la piscina.

LUMINARIA WET-nicho.

Una luminaria destinado a ser instalado en una cáscara formando montado en una estructura de piscina o fuente donde la luminaria será completamente rodeada de agua.

MÉTODOS DE CABLEADO E4202 SECCIÓN para piscinas, spas, bañeras y bañeras de hidromasaje CALIENTE

E4202.1 General.

Los métodos de cableado utilizados en conjunto con piscinas instaladas permanentemente piscinas, spas, jacuzzis o bañeras de hidromasaje deben instalarse de acuerdo con la Tabla E4202.1 y el Capítulo 38, excepto que se indique lo contrario en esta sección. Almacenables piscinas deberán cumplir con la Sección E4207.

TABLA E4202.1 APLICACIONES permitido para CABLEADO METHODSa, b, c, d, e, f, g, h, l

1

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.
a. Para todos los métodos de cableado, consulte la Sección E4205 para los requisitos de conductor de protección.
b. Limitado a usar dentro de los edificios.
c. Limitado a utilizar en o dentro de edificios.
d. Los conductos de metal serán de latón u otro metal resistente a la corrosión aprobado.
e. Permitido sólo para las instalaciones existentes, de acuerdo con la excepción a la Sección E4205.6.
f. Limitado a donde necesario emplear conexiones flexibles en o adyacente a un motor de la piscina.
g. Secciones instalados externo al spa o jacuzzi recinto limitado a longitudes individuales que no exceda de 6 pies. La longitud no limitada dentro de spa o cerramiento bañera de hidromasaje.
h. Cable flexible debe ser instalado de acuerdo con la Sección E4202.2.
yo. Conducto no metálico deberá ser rígido conducto policloruro de vinilo PVC Tipo o conducto resina termoestable reforzada Tipo RTRC.
j. Conductos de aluminio no deben ser permitidos en la zona de la piscina, donde sujetos a la corrosión.
k. Cuando se instala como cable de entierro directo o en lugares húmedos, cable Tipo MC se enumeran y se identificó para la ubicación.
l. Vea la Sección E4202.3 para, motores de las bombas de la piscina de doble aislamiento de la lista.
m. Limitado a utilizar en longitudes individuales que no exceda de 6 pies. La longitud total de todas las carreras individuales de LMGYAI no excederá de 10 pies.

E4202.2 cables flexibles.

Los cordones flexibles usados ​​en conjunción con una piscina, spa, bañera de hidromasaje o bañera de hidromasaje deben instalarse de acuerdo con lo siguiente:

1. Para que no sea luminarias bajo el agua, fijo o se permitirán equipos fijos para ser conectado con un cable flexible para facilitar la extracción o desconexión para mantenimiento o reparación. Para que no sea piscinas almacenables, el cable flexible, no excederá de 3 pies (914 mm) de longitud. Cuerdas que suministran nadando equipo de la piscina deben tener un conductor de protección de cobre no inferior a 12 AWG y terminarán en un enchufe con toma de tierra.

2. Otros que figuran los sistemas de iluminación de bajo voltaje que no requieren luminarias de puesta a tierra, mojados-nichos que son suministrados por un cordón flexible o cable tendrán todas las partes metálicas no corrientes portadoras expuestos a tierra mediante un conductor de puesta a tierra de equipos de cobre aislado que es una parte integral de el cable o cable. Dicho conductor a tierra deberá estar conectado a un terminal de conexión a tierra en la caja de conexiones de alimentación, recinto del transformador u otro recinto y no deberá ser menor que los conductores de alimentación y no inferior a 16 AWG.

3. Un spa empaquetado coticen o jacuzzi instalado al aire libre que se GFCI protegidos se les permitirá estar conectados a cordón y clavija siempre que dicho cable no supere los 15 pies (4572 mm) de longitud.

4. Un spa empaquetado coticen o jacuzzi nominal de 20 amperios o menos y se instala en el interior se permitirá que el cable-y-plug-conectado para facilitar el mantenimiento y reparación.

5. Para que no sea bajo el agua y almacenable luminaria de alumbrado de la piscina, los requisitos del punto 1 se aplicará a cualquier luminaria cable equipado que se encuentra dentro de los 16 pies (4877 mm) radialmente desde cualquier punto de la superficie del agua.

E4202.3 Aislamiento doble bombas de la piscina.

Un cable de la lista y el enchufe conectado a la bomba de la piscina que incorpora un sistema aprobado de doble aislamiento que proporciona un medio para conectar a tierra solamente las partes metálicas internas y no accesibles, que no carguen corriente de la bomba se puede conectar a cualquier método de cableado reconocido en el capítulo 38 que es adecuado para la ubicación. Cuando la rejilla unión está conectado al conductor de protección del circuito del motor de acuerdo con la Sección E4204.2, artículo 6.1, el cableado del circuito derivado deberá cumplir con las Secciones E4202.1 y E4205.5.

SECCIÓN E4203 EQUIPO DE UBICACIÓN Y ESPACIOS

Salidas E4203.1 receptáculo.

Deben ser instalados y ubicados de acuerdo con las Secciones E4203.1.1 través E4203.1.5 enchufes receptáculos. Las distancias se medirán como el camino más corto que un cable de suministro de aparato conectado al receptáculo seguiría sin penetrar en el suelo, pared, techo, puerta con bisagras o puerta corredera, abertura de la ventana, u otra barrera permanente eficaz.

E4203.1.1 Ubicación.

Los recipientes que proporcionan energía para los motores de la bomba de agua u otras cargas directamente relacionados con el sistema de circulación y el saneamiento se permitirá que se encuentra entre los 6 pies y 10 pies (1829 mm y 3048 mm) de las paredes interiores de piscinas y spas al aire libre y caliente tinas, donde el recipiente es individual y del tipo de bloqueo y de puesta a tierra y protegido por interruptores de circuito de falla a tierra.

Otros receptáculos en la propiedad se encuentran no menos de 6 pies (1.829 mm) de las paredes interiores de piscinas y spas al aire libre y bañeras de hidromasaje.

E4203.1.2 Cuando sea necesario.

Por lo menos un 125 voltios, 15 ó 20 amperios recipiente suministrado por un circuito derivado de propósito general se encuentra un mínimo de 6 pies (1.829 mm) de y no más de 20 pies (6096 mm) de la pared interior de piscinas y spas al aire libre y bañeras de hidromasaje. Este receptáculo se encuentra no más de 6 pies, 6 pulgadas (1981 mm) por encima del nivel del piso, plataforma o grado al servicio de la piscina, spa o jacuzzi.

Protección E4203.1.3 GFCI.

Todos los recipientes de 15 y 20 amperios, monofásicos, 125 voltios, situados a menos de 20 pies (6096 mm) de las paredes interiores de piscinas y spas al aire libre y bañeras de hidromasaje estarán protegidos por un interruptor de circuito de falla a tierra. Outlets suministran motores de las bombas de la piscina de circuitos derivados con cortocircuito y falla a tierra de protección nominal 15 o 20 amperios y 125 voltios a través de 240 voltios, fase única, ya sea por receptáculo o conexión directa, deberán estar provistos de protección interruptor de circuito de falla a tierra para el personal.

E4203.1.4 lugares interiores.

Los recipientes se encuentran no menos de 6 pies (1829 mm) de las paredes interiores de los balnearios de interior y jacuzzis. Un mínimo de un receptáculo de 125 voltios, se encuentra entre los 6 pies (1829 mm) y 10 pies (3048 mm) de las paredes interiores de los balnearios de interior o jacuzzis.

E4203.1.5 protección GFCI cubierta.

Todos los receptáculos de 125 voltios nominales de 30 amperios o menos y ubicados dentro de 10 pies (3048 mm) de las paredes interiores de spas y bañeras de agua caliente instalados en interiores, estarán protegidos por de falla a tierra interruptores interruptores.

E4203.2 dispositivos de conmutación.

Dispositivos de conmutación se no encuentran a menos de 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de piscinas, spas y bañeras de hidromasaje, excepto donde separada de la piscina, spa o jacuzzi por una valla sólida, pared, u otra barrera permanente o la interruptores se enumeran para su uso dentro de los 5 pies (1524 mm). Dispositivos ubicados en una habitación o área que contiene una bañera de hidromasaje de conmutación se encuentra en conformidad con los requisitos generales de este código.

E4203.3 medio de desconexión.

Uno o más medios para desconectar simultáneamente todos los conductores no puestos a tierra para todos los equipos de utilización, distintos de la iluminación, se proporcionarán. Cada uno de tales medios deberán ser fácilmente accesibles ya la vista del equipo que sirve y estará situada al menos 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de la piscina, spa o jacuzzi a menos separada del mar abierto por un instalación permanente barrera que proporciona una ruta de acceso de 5 pies (1524 mm) o mayor. Esta distancia horizontal se mide desde el borde del agua a lo largo del camino más corto necesario para alcanzar la desconexión.

E4203.4 luminarias y ventiladores de techo.

Medios de iluminación, luminarias y ventiladores de pared suspendida deben ser instalados y ubicados de acuerdo con las Secciones E4203.4.1 través E4203.4.5.

Ubicación E4203.4.1 al aire libre.

En la piscina al aire libre, spa al aire libre y áreas al aire libre jacuzzis, luminarias, puntos de iluminación y ventiladores de techo suspendido no podrá ser instalado sobre la piscina o sobre el área que se extiende 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de la piscina, excepto donde ninguna parte de la luminaria o en el techo suspendido ventilador es menos de 12 pies (3658 mm) por encima del nivel máximo de agua.

E4203.4.2 lugares interiores.

En áreas de la piscina de interior, se aplicarán las limitaciones de la Sección E4203.4.1 excepto cuando las luminarias, puntos de iluminación y ventiladores de pared suspendido cumplen todas las siguientes condiciones:

1. Las luminarias son de un tipo totalmente cerrado;

2. Un interruptor de circuito de falla a tierra está instalada en el circuito derivado de suministro de las luminarias o (paddle) ventiladores de techo suspendido; y

3. La distancia desde la parte inferior de la luminaria o (paleta) ventilador de techo suspendido hasta el nivel máximo de agua no es inferior a 7 pies, 6 pulgadas (2,286 mm).

E4203.4.3 existente puntos de iluminación y luminarias.

Se permitirán salidas de iluminación existentes y luminarias que se encuentran dentro de los 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de piscinas y spas al aire libre y bañeras de hidromasaje que se no se encuentra a menos de 5 pies (1524 mm) verticalmente por encima del nivel máximo de agua, siempre que dichas luminarias y puntos de venta están unidos rígidamente a la estructura existente y están protegidos por un interruptor de circuito de falla a tierra.

E4203.4.4 balnearios interiores y jacuzzis.

1. Luminarias, puntos de iluminación y ventiladores de pared suspendido ubicadas sobre el spa o jacuzzi o dentro de 5 pies (1524 mm) de las paredes interiores del spa o jacuzzi será de un mínimo de 7 pies, 6 pulgadas (2286 mm) por encima del nivel máximo de agua y estará protegido por un interruptor de circuito de falla a tierra.

Luminarias, puntos de iluminación y ventiladores de pared suspendida que se encuentran 12 pies (3658 mm) o más por encima del nivel máximo de agua no requerirán de falla a tierra de protección interruptor de circuito.

2. Las luminarias protegidas por un interruptor de circuito de falla a tierra y en cumplimiento de artículo 2.1 o 2.2 se permitirá a instalar menos de 7 pies, 6 pulgadas (2.286 mm) en un spa o jacuzzi.

2.1. Empotrables tendrán una lente de vidrio o plástico y adornos de metal no metálico o eléctricamente aislado, y deben ser adecuados para su uso en lugares húmedos.

2.2. Luminarias de superficie tendrán un vaso o globo de plástico y un cuerpo metálico o un cuerpo metálico aislado de luminarias contact.Such será adecuado para su uso en lugares húmedos.

Protección E4203.4.5 GFCI en zonas adyacentes.

Luminarias y puntos de venta que se instalan en la zona que se extiende entre 5 pies (1524 mm) y 10 pies (3048 mm) de las paredes interiores de piscinas y spas al aire libre y bañeras de hidromasaje estarán protegidos por de falla a tierra interruptores interruptores excepto cuando dichos accesorios y puntos de venta no están instalados a menos de 5 pies (1524 mm) por encima del nivel máximo de agua y están unidos rígidamente a la estructura.

E4203.5 Otros puntos de venta.

Otros puntos de venta como para el control remoto, de señalización, alarma contra incendios y se comunicará de forma no menos de 10 pies (3048 mm) de las paredes interiores de la piscina. Las medidas se determinarán de acuerdo con la Sección E4203.1.

TABLA AÉREAS E4203.5 ESPACIOS CONDUCTOR

2

Para SI: 1 pie = 304,8 mm.

E4203.6 autorizaciones conductor aéreo.

Excepto donde se instala con las distancias especificadas en la Tabla E4203.5, las siguientes partes de piscinas y spas al aire libre y jacuzzis, no quedarán sometidos a los conductores de servicio y soltar existentes o cualquier otro cableado aéreo abierto; ni será dicho cableado se instala por encima de lo siguiente:

1. Las piscinas y las áreas que se extienden 10 pies (3048 mm) horizontalmente desde el interior de las paredes de la piscina;

2. Estructuras de buceo; o

3. Observación destaca, torres y plataformas.

Conductores aéreos de los sistemas de comunicaciones de banda ancha de la red de propulsión deberán cumplir con las disposiciones de la Tabla E4203.5 para conductores que operan en el 0 a 750 voltios a tierra.

, -operated Y -maintained conductores de comunicaciones, sistema de antena comunitaria cables coaxiales y los mensajeros de apoyo se permitirá a una altura no inferior a 10 pies (3048 mm) por encima de la natación y piscinas para niños, estructuras de buceo y observación de puestos-propiedad Utilidad, torres y plataformas.

Cableado E4203.7 subterráneo.

Cableado subterráneo no se instalará de acuerdo o dentro de la zona que se extiende 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de piscinas y jacuzzis al aire libre y spa, excepto donde se instala el cableado para el suministro de la piscina, spa o equipo jacuzzi o donde las limitaciones de espacio evitar que el cableado sea enrutada 5 pies (1524 mm) o más horizontalmente desde las paredes interiores. Cuando se instala dentro de los 5 pies (1524 mm) de las paredes interiores, el método de cableado debe ser un sistema de canalización completa del conducto de metal rígido, conducto metálico intermedio o un sistema de canaleta no metálica. Los conductos de metal será resistente a la corrosión y adecuado para la ubicación. La profundidad cobertura mínima será de acuerdo con la Tabla E4203.7.

TABLA MÍNIMOS E4203.7 PROFUNDIDADES DE ENTIERRO

3

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Canalizaciones aprobados para el entierro única donde el concreto-encajonado exigirán un sobre hormigón no menos de 2 pulgadas de espesor.

SECCIÓN E4204 PEGADO

E4204.1 Performance.

Se instalará la compensación de potencial requerido por esta sección para reducir los gradientes de tensión en el área de la piscina según lo prescrito.

E4204.2 partes entre sí.

Las partes de piscinas, spas, jacuzzis y especificados en los puntos 1 a 7 se unen entre sí mediante conductores aislados, revestidos o desnudos de cobre sólido de no menos de 8 AWG o utilizando un conducto de metal rígido de bronce u otro metal resistente a la corrosión identificado. No se exigirá un 8 AWG o mayor conductor de unión de cobre sólido proporciona para reducir los gradientes de tensión en la piscina, spa o jacuzzi zona se extienda o unido a tableros remotos, el equipo de servicio, o electrodos. Conexiones se realizarán mediante soldadura exotérmica, mediante conectores de presión listados o abrazaderas que están etiquetados como adecuados para el propósito y que están hechos de acero inoxidable, latón, aleación de cobre o cobre, elementos de sujeción de la máquina de tornillo que se dedican no menos de dos hilos o se aseguran con una tuerca, tornillos de rosca de formación que realizan no menos de dos hilos o barras de terminales. No se utilizarán dispositivos de conexión o accesorios que dependen exclusivamente de la soldadura. Tornillos de metal no se utilizan para conectar los cables de conexión o dispositivos de conexión:

1. conchas piscina conductora. Vinculación con conchas piscina conductoras se proporcionará como se especifica en el punto 1.1 o 1.2. Hormigón vertido, neumática aplicada o hormigón proyectado, y bloque de hormigón con revestimientos de yeso pintadas o se considera que los materiales conductores, debido a su permeabilidad al agua y porosidad. Revestimientos de vinilo y conchas compuestos de fibra de vidrio se consideran materiales no conductores.

1.1. Acero de refuerzo estructural. No encapsulado de acero de refuerzo estructural se unen entre sí por medio de cables de unión de acero o el equivalente. Cuando el acero de refuerzo estructural se encapsula en un compuesto no conductor, una rejilla de conductor de cobre deberá ser instalado de acuerdo con el punto 1.2.

1.2. Rejilla de cobre del conductor. Se dispondrá de una red de conductor de cobre y deberá cumplir con los Artículos 1.2.1 a través de 1.2.4:

1.2.1. Estará construido con conductores de cobre desnudos mínimos 8 AWG sólidos unidos entre sí en todos los puntos de cruce.

1.2.2. Se debe cumplir con el contorno de la piscina y la terraza de la piscina.

1.2.3. Estará situado en una de 12 pulgadas (305 mm) por 12 pulgadas (305 mm) a la red de conductores en un patrón de cuadrícula perpendicular uniformemente espaciadas con una tolerancia de 4 pulgadas (102 mm).

1.2.4. Estará sujeta dentro o debajo de la piscina no más de 6 pulgadas (152 mm) desde el contorno exterior de la cubierta de la piscina.

2. superficies perimetrales. La superficie perimetral se extenderá por 3 pies (914 mm) horizontalmente más allá de las paredes interiores de la piscina e incluirá las superficies no pavimentadas, vertido superficies de hormigón y otros tipos de pavimentación. Superficies perimetrales que se extienden a menos de 3 pies (914 mm) más allá de la pared interior de la piscina y que están separadas de la piscina por un muro permanente o la construcción de 5 pies (1524 mm) o más de altura requerirá de compensación de potencial en el lado de la piscina de la pared permanente o edificio. Vinculación a superficies perimetrales se proporcionará como se especifica en el punto 2.1 o 2.2 y se adjuntará a la piscina, spa o jacuzzi acero de refuerzo o rejilla conductor de cobre en un mínimo de cuatro puntos espaciados uniformemente alrededor del perímetro de la piscina, spa, o jacuzzi. Para los depósitos de la piscina no conductores, no será necesaria la unión en cuatro puntos.

Excepción:

Los requisitos de conexión equipotencial para superficies perimetrales no se aplicarán a un spa autónomos coticen o jacuzzi situado en el interior y se instala por encima de un piso terminado.

2.1. Acero de refuerzo estructural. Acero de refuerzo estructural se une de conformidad con el punto 1.1.

2.2. Medios alternativos. Cuando el acero de refuerzo estructural no está disponible o se encapsula en un compuesto no conductor, un conductor (s) de cobre se utilizará de acuerdo con los Artículos 2.2.1 a 2.2.5:

2.2.1. Por lo menos un mínimo de 8 AWG desnudo se facilitará conductor de cobre sólido.

2.2.2. Los conductores deberán seguir el contorno de la superficie perimetral.

2.2.3. Los empalmes se enumerarán.

2.2.4. El conductor de la reserva será de 18 a 24 pulgadas (457 a 610 mm) de las paredes interiores de la piscina.

2.2.5. El conductor requerida se asegura dentro o debajo de la superficie perimetral de 4 a 6 pulgadas (102 mm a 152 mm) por debajo de la subrasante.

3. Los componentes metálicos. Todas las partes metálicas de la estructura de la piscina, incluyendo el refuerzo de metal no se aborda en el punto 1.1, deberán estar unidos. Cuando el acero de refuerzo se encapsula con un compuesto no conductor, no se requerirá el acero de refuerzo a unir.

4. iluminación subacuática. Todos los soportes de formación de conchas y de montaje metálicas de luminarias sin nichos deberán estar unidos.

Excepción:

Listado sistemas de iluminación de bajo voltaje con conchas formando no metálicos no requerirán unión.

5. accesorios de metal. Todos los accesorios de metal dentro o unido a la estructura de la piscina deben estar unidos. Partes aisladas que no son más de 4 pulgadas (102 mm) en cualquier dimensión y no penetran en la estructura de la piscina más de 1 pulgada (25,4 mm) no requerirán unión.

6. El equipo eléctrico. Las partes metálicas de equipos eléctricos asociados con el sistema de circulación de agua de la piscina, incluyendo motores de las bombas y las partes metálicas de equipo asociado con cubiertas para piscinas, incluyendo motores eléctricos, deberán estar unidos.

Excepción:

Las partes metálicas de los equipos enumerados incorporación de un sistema de doble aislamiento homologado no se unen.

6.1. Motores de las bombas de agua de doble aislamiento. Cuando un motor de doble aislamiento de la bomba de agua se instala bajo las disposiciones de este artículo, un sólido 8 AWG conductor de cobre de longitud suficiente para hacer una conexión de unión a un motor de reemplazo se extenderá desde la rejilla de unión a un punto de acceso en las inmediaciones de el motor de la bomba de la piscina. Donde no hay conexión entre la red de vinculación piscina y el sistema de puesta a tierra de equipos para los locales, este conductor de unión deberá estar conectado al conductor de protección del circuito del motor.

6.2. Piscina calentadores de agua. Para los calentadores de agua de la piscina nominal de más de 50 amperios y que tienen instrucciones específicas sobre la unión y conexión a tierra, sólo aquellas partes designadas a unir deben estar unidos y sólo aquellas partes designadas para ser conectada a tierra deberán estar a tierra.

7. Todas las partes metálicas fijas, incluyendo, pero no limitado a, los cables de metal con cubierta y pistas de rodadura, tubos metálicos, marquesinas metálicas, vallas metálicas y puerta de metal y marcos de ventanas.

Excepciones:

1. Los que están separados de la piscina por una barrera permanente que impida el contacto de una persona no se exigirá a unir.

2. No se exigirá a los superiores a 5 pies (1.524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de la piscina a unir.

No se exigirá 3. Esos más de 12 pies (3658 mm) medidos verticalmente por encima del nivel máximo del agua de la piscina, o como medida verticalmente por encima de cualquier observación destaca, torres, o plataformas, o cualquier estructura de buceo, a unir.

Agua E4204.3 piscina.

El agua de la piscina se une intencionalmente por medio de una superficie conductora no menos de 9 pulgadas cuadradas (5806 mm2) instalados en contacto con el agua de la piscina. Este vínculo se permitirá que consistirá en partes que se requieren a unir en la Sección E4204.2.

E4204.4 Vinculación de bañeras de hidromasaje al aire libre y spa.

Tinas y balnearios termales al aire libre deberán cumplir con los requisitos de fianza de las Secciones E4204.1 través E4204.3. Se permitirá Bonding por el metal a metal de montaje en un bastidor o base común. No se exigirá a las bandas de metal o aros utilizados para sujetar duelas de madera a unir como se requiere en la Sección E4204.2.

E4204.5 Vinculación de bañeras y spas termales interiores.

Las siguientes partes de bañeras y spas termales interiores se unen entre sí:

1. Todos los accesorios de metal dentro o unido a la bañera o spa estructura caliente.

2. Las partes metálicas de los equipos eléctricos asociados con el sistema de hidromasaje o agua del spa en circulación, incluyendo motores de las bombas menos que sea parte de un autónomo spa cotizada o jacuzzi.

3. pista de rodadura de metal y tubos metálicos que están dentro de los 5 pies (1.524 mm) de las paredes interiores de la bañera de hidromasaje o spa y que no se separan del spa o jacuzzi por una barrera permanente.

4. Todas las superficies metálicas que están dentro de los 5 pies (1524 mm) de las paredes interiores de la bañera de hidromasaje o spa y que no están separados de la bañera de hidromasaje o spa por una barrera permanente.

Excepción:

Las pequeñas superficies conductoras no susceptibles de convertirse en energía, tales como chorros de aire y de agua y conexiones de drenaje, donde no conectados a la tubería metálica, toalleros, marcos de espejos, y el equipo no eléctrica similares, no se exigirá a unir.

5. Los dispositivos eléctricos y los controles que no están asociados con los jacuzzis o spas y que se encuentran a menos de 5 pies (1524 mm) de dichas unidades.

Métodos E4204.5.1.

Todas las partes metálicas asociadas a la bañera de hidromasaje o spa estarán unidos por cualquiera de los métodos siguientes:

1. La interconexión de tuberías de metal roscado y accesorios.

2.-metal-metal de montaje en un bastidor o base común

3. La provisión de un aislamiento, cubierto o desnudo puente de conexión de cobre sólido de no menos de 8 AWG.It no será la intención de exigir que el 8 AWG o mayor conductor de unión de cobre sólido ampliar o unidos a cualquier tablero remoto, equipos de servicio o cualquier electrodo, sino sólo que se emplea para eliminar los gradientes de tensión en el jacuzzi o spa según lo prescrito.

Conexiones E4204.5.2.

Conexiones se realizarán mediante soldadura exotérmica o mediante conectores de presión listados o abrazaderas que están etiquetados como adecuados para el propósito y que están hechos de acero inoxidable, latón, cobre o aleación de cobre. No se utilizarán dispositivos de conexión o accesorios que dependen exclusivamente de la soldadura. Tornillos de metal no se utilizan para conectar los cables de conexión o dispositivos de conexión.

SECCIÓN E4205 TIERRA

Equipo E4205.1 a estar conectado a tierra.

El siguiente equipo debe estar conectado a tierra:

1. A través de las asambleas de la pared de iluminación y luminarias subacuáticos distintos de aquellos productos de iluminación de bajo voltaje que figuran para la aplicación sin un conductor de puesta a tierra.

2. Todos los aparatos eléctricos situados dentro de los 5 pies (1524 mm) de la pared interior de la piscina, spa o jacuzzi.

3. Todo el equipo eléctrico asociado con el sistema de recirculación de la piscina, spa o jacuzzi.

4. Cajas de conexión.

5. Transformador y de suministro de energía recintos.

6. Planta fallos interruptores interruptores.

7. Tableros que no forman parte del equipo de servicio y que el suministro de cualquier equipo eléctrico asociado a la piscina, spa o jacuzzi.

E4205.2 Luminarias y equipos relacionados.

Aparte de luminarias de bajo voltaje cotizadas no requieren conexión a tierra, todos los conjuntos a través de la pared de iluminación, húmedo nicho y seco-nicho, o si no se nicho luminarias estarán conectadas a un conductor de protección de cobre aislado dimensionados de acuerdo con la Tabla E3908.12 pero no inferior a 12 AWG. El conductor de tierra del equipo entre la cámara de cableado del devanado secundario de un transformador y una caja de conexiones debe ser dimensionado de acuerdo con el dispositivo de sobrecorriente de tal circuito. La caja de conexiones, recinto del transformador u otro recinto en el circuito de alimentación a un húmedo del lugar o sin lugar luminaria y la cámara de campo de cableado de una luminaria en seco nicho deberán estar a tierra al terminal de tierra del equipo del tablero. El terminal de tierra del equipo deberá ser conectado directamente a la caja del tablero. El conductor de tierra del equipo deberá ser instalado sin unión o empalme.

Excepciones:

1. Cuando más de una luminaria bajo el agua es suministrada por el mismo circuito derivado, el conductor de tierra del equipo, instalado entre las cajas de conexiones, recintos de transformadores u otros recintos en el circuito de alimentación de Wet-nichos de luminarias, o entre los compartimentos de campo de cableado de luminarias en seco de nicho, se le permitirá ser terminado en los terminales de conexión a tierra.

2. Cuando una luminaria bajo el agua se suministra desde una, de falla a tierra de circuito de interruptor, interruptor de reloj que funciona con transformador, o una manual de interruptor de resorte que se encuentra entre el tablero y una caja de empalmes conectada al conducto que se extiende directamente a la luminaria subacuático , el conductor de tierra del equipo se le permitirá terminar en los terminales de conexión a tierra en el transformador, de falla a tierra interruptor de circuito, alojamiento de interruptor de reloj que funciona, o una caja de salida utilizado para encerrar un interruptor de resorte.

Conducto E4205.3 no metálicos.

Cuando se instala un conducto no metálico entre una cáscara de conformación y una caja de conexiones, recinto del transformador u otro recinto, un 8 AWG aislado puente de conexión de cobre se instalará en este conducto, excepto cuando se utiliza un sistema de iluminación de bajo voltaje que aparece que no requieren conexión a tierra. El puente de conexión se termina en la formación de la cáscara, la caja de conexiones o transformador de recinto, o recinto-interruptor de circuito de falla a tierra. La terminación del puente de conexión 8 AWG en la cáscara que forma se cubre con o encapsulado en un compuesto de relleno que aparece para proteger esa conexión desde el posible efecto de deterioro del agua de la piscina.

E4205.4 cables flexibles.

Aparte de los sistemas de iluminación de bajo voltaje cotizadas no requieren luminarias de puesta a tierra, mojados-nichos que son suministrados por un cordón flexible o cable tendrá todas las partes metálicas no corrientes portadoras expuestos a tierra mediante un conductor de puesta a tierra de equipos de cobre aislado que es una parte integral del cable o cable. Este conductor de puesta a tierra debe ser conectado a un terminal de conexión a tierra en la caja de conexiones de alimentación, recinto del transformador u otro recinto. El conductor de tierra no debe ser menor que los conductores de alimentación y no inferior a 16 AWG.

E4205.5 motores.

Motores piscina asociada estarán conectados a un conductor de protección de cobre aislado de tamaño de acuerdo con la Tabla E3908.12, pero no inferior a 12 AWG. Cuando el circuito derivado suministrar el motor está instalado en el interior de una vivienda unifamiliar o en el interior de edificios accesorios asociados a edificar una vivienda unifamiliar, utilizando un método de cableado de cable permitida por la Mesa E4202.1, un conductor de tierra del equipo no aislado se permitirá siempre que se encierra dentro de la cubierta exterior del conjunto de cables.

Alimentadores E4205.6.

Un conductor de tierra del equipo deberá ser instalado con los conductores de alimentación entre el terminal de puesta a tierra del tablero equipo de la piscina y el terminal de puesta a tierra de los equipos de servicio aplicable o la fuente de un sistema derivado separadamente. El conductor de tierra del equipo deberá estar aislado, tendrán unas dimensiones de acuerdo con la Tabla E3908.12, y no deberá ser inferior a 12 AWG.

Excepción:

Un alimentador existente entre un equipo de tablero y el servicio remoto existente se le permitirá correr en un conducto metálico flexible o un conjunto de cable aprobado que incluye un conductor a tierra de equipo dentro de su cubierta exterior. El conductor de tierra del equipo no se debe conectar al conductor de puesta a tierra en el tablero remoto.

E4205.6.1 edificios independientes.

Un alimentador de un edificio o estructura separada se le permitirá suministrar circuitos derivados equipo de natación de la piscina, o alimentadores que suministran natación circuitos derivados equipo de la piscina, a condición de que los acuerdos de puesta a tierra en el edificio separado cumplen con los requisitos de la Sección E3607.3. Cuando se instala en otra de alimentadores existentes contempladas en la excepción a la Sección E4205.6, un conductor de tierra del equipo independiente será un conductor aislado.

Cuerda equipo conectado a E4205.7.

Dónde fijo o equipo fijo está conectado con un cable flexible para facilitar la extracción o desconexión para el mantenimiento, reparación o almacenamiento, según lo dispuesto en la Sección E4202.2, los conductores de puesta a tierra de equipos deberán estar conectados a una parte metálica fija de la asamblea. La parte extraíble se monta sobre o unida a la parte metálica fija.

E4205.8 Otros equipos.

Otro equipo eléctrico deberá estar conectado a tierra de conformidad con la Sección E3908.

SECCIÓN EQUIPO E4206 INSTALACIÓN

E4206.1 Transformadores y fuentes de alimentación.

Transformadores y fuentes de alimentación utilizadas para el suministro de luminarias bajo el agua, junto con la carcasa del transformador o fuente de alimentación, deberán ser listados para piscina y el uso del spa. La alimentación del transformador o el poder deberá incorporar un transformador del tipo de bobinado aislado con un secundario no puesto a tierra que tiene una barrera metálica conectada a tierra entre los devanados primario y secundario, o un transformador que incorpora un sistema de doble aislamiento aprobados entre los devanados primario y secundario .

E4206.2 Ground fallos interruptores interruptores.

Planta fallos interruptores interruptores deberán ser unidades autónomas, tipos de interruptores automáticos, tipos de receptáculos u otros tipos aprobados.

Cableado E4206.3 el lado de la carga de falla a tierra interruptores interruptores y transformadores.

Para que no sea tierra conductores, conductores instalados en el lado de la carga de una falla a tierra interruptor de circuito o un transformador usado para cumplir con las disposiciones de la Sección E4206.4, no podrán ocupar los caminos de rodadura, cajas, o cajas que contienen otros conductores, excepto cuando la otra conductores están protegidos por interruptores de circuito de falla a tierra o se Tomas de tierra. Conductores de alimentación a un interruptor de circuito de falla a tierra tipo de alimentación directa se permitirán en el mismo recinto. Interruptores de circuito de falla a tierra se permitirá en un tablero que contiene circuitos protegidos por interruptores de circuito que no sea de falla a tierra.

Luminarias E4206.4 bajo el agua.

El diseño de una luminaria bajo el agua suministrada desde un circuito derivado, ya sea directamente o por medio de un encuentro transformador o fuente de alimentación de los requisitos de la Sección E4206.1, serán tales que, cuando el aparato se instala correctamente sin un interruptor de circuito de falla a tierra , no hay peligro de choque con cualquier combinación probable de las condiciones de falla durante el uso normal (no cambio de lámparas). Además, un interruptor de circuito de falla a tierra se debe instalar en el circuito derivado suministrando luminarias operando a más del límite de contactos de baja tensión, de modo que no hay peligro de descarga eléctrica durante el cambio de lámparas. La instalación de la falla a tierra interruptor de circuito deberá ser tal que no hay peligro de choque con cualquier combinación de fallas condición probable que involucra a una persona en un camino conductor desde cualquier parte sin conexión a tierra del circuito derivado o la luminaria al suelo. El cumplimiento de este requisito se obtiene mediante el uso de una luminaria subacuática cotizada y por la instalación de una falla a tierra interruptor de circuito que aparece en el circuito de derivación o un transformador o fuente de alimentación indicado para luminarias que funcionan en más que el límite de contactos de bajo voltaje . Las luminarias que dependen de la inmersión para un funcionamiento seguro serán intrínsecamente protegidos contra los riesgos de sobrecalentamiento cuando no está sumergida.

E4206.4.1 Tensión máxima.

Las luminarias no deben instalarse para funcionar en circuitos de alimentación de más de 150 voltios entre conductores.

Ubicación E4206.4.2 luminaria.

Las luminarias montadas en las paredes se instalarán con la parte superior de la lente accesorio no menos de 18 pulgadas (457 mm) por debajo del nivel normal del agua de la piscina, excepto cuando la luminaria está listado e identificado para su uso, a una profundidad de no menos de 4 pulgadas (102 mm) por debajo del nivel normal del agua de la piscina. Una luminaria hacia arriba tendrá la lente adecuadamente vigilado para evitar el contacto con cualquier persona o se enumeran para su uso sin un guardia.

E4206.5 luminarias Wet-nicho.

Conchas Formando se instalarán para el montaje de todas las luminarias bajo el agua mojada-nicho y estarán equipados con provisiones para entradas de conductos. Conduit se extenderá desde la shell formando a una caja de conexiones adecuada u otro recinto situado a lo dispuesto en la Sección E4206.9. Las partes metálicas de la luminaria y la formación de la cáscara en contacto con el agua de la piscina serán de bronce u otro metal resistente a la corrosión aprobado.

El fin de las chaquetas flexibilidad espinal y terminaciones de conductores flexibles espinal dentro de un sistema de iluminación debe ser cubierto con o encapsulado en un compuesto de relleno adecuado para evitar la entrada de agua en la luminaria a través del cordón o sus conductores. Si está presente, la conexión de puesta a tierra dentro de un sistema de iluminación debe ser tratada de manera similar para proteger dicha conexión desde el efecto de deterioro del agua de la piscina en el caso de entrada de agua en la luminaria.

Las luminarias deberán estar unidos a y aseguradas a la carcasa por la formación de un dispositivo de bloqueo positivo que asegura un contacto de baja resistencia y requiere una herramienta para extraer la luminaria de la cáscara de conformación.

E4206.5.1 Administración.

Todas las luminarias húmedo nichos deberán ser desmontables del agua para la inspección, cambio de lámparas, u otro mantenimiento. La ubicación shell formación y la longitud de cable en la carcasa formando permitirán al personal para colocar la luminaria eliminado en la cubierta o en otro lugar seco para dicho mantenimiento. La ubicación de mantenimiento de iluminación debe ser accesible sin entrar o entrar en el agua de la piscina.

E4206.6 luminarias Dry-nicho.

Luminarias Dry-nichos tendrán disposiciones para el drenaje del agua. Aparte de luminarias de bajo voltaje cotizadas no requieren conexión a tierra, una luminaria seco nicho tendrá medios para alojar un solo equipo de conductor a tierra para cada entrada de conducto. No se exigirá a las cajas de conexiones, pero, si se utiliza, no se requiere ser elevado o situado como se especifica en la Sección E4206.9 si la luminaria se identifica específicamente para el propósito.

E4206.7 luminarias n-nicho.

No-nichos de luminarias deberán ser listados para el propósito y deben ser instalados de acuerdo con los requisitos de la Sección E4206.5. Cuando se especifica la conexión a una cáscara de conformación, la conexión deberá ser al soporte de montaje.

E4206.8 conjunto de iluminación a través de la pared.

Un conjunto de iluminación a través de la pared debe estar equipado con una entrada roscada o hub, o un concentrador no metálico, con el fin de acomodar la terminación del conducto de suministro. Un conjunto a través de la pared de iluminación deberán cumplir los requisitos de construcción de la Sección E4205.4 y ser instalados de acuerdo con los requisitos de la Sección E4206.5 Donde se especifica la conexión con una cáscara que forma, la conexión será hasta el punto de terminación de conducto.

Cajas y recintos E4206.9 Junction para transformadores o interruptores de circuito de falla a tierra.

Cajas de conexión para luminarias bajo el agua y recintos para transformadores y de falla a tierra interruptores interruptores que suministran luminarias bajo el agua deberán cumplir con lo siguiente:

Cajas E4206.9.1 Junction.

Una caja de empalmes conectada a un conducto que se extiende directamente a una cáscara de conformación o soporte de montaje de una luminaria no-nicho será:

1. Listado como una caja de conexiones de natación de la piscina;

2. Equipado con entradas roscadas o concentradores o un cubo metálico;

3. Construido de cobre, latón, plástico adecuado u otro material resistente a la corrosión aprobado;

4. Siempre con continuidad eléctrica entre cada conducto de metal conectado y los terminales de conexión a tierra por medio de cobre, latón, u otro metal resistente a la corrosión aprobado que es integral con la caja; y

5. No está situado a menos de 4 pulgadas (102 mm), medida desde el interior de la parte inferior de la caja, por encima del nivel del suelo o cubierta de la piscina, o no menos de 8 pulgadas (203 mm) por encima del nivel del agua de la piscina máximo, lo que proporciona la mayor elevación, y se no encuentra a menos de 4 pies (1219 mm) de la pared interior de la piscina, a no ser separado de la piscina por una valla sólida, pared u otra barrera permanente. Cuando se utiliza en un sistema de iluminación que opera en el límite de contactos de bajo voltaje o menos, se autorizará siempre una caja cubierta corrida que un compuesto de relleno aprobado se utiliza para llenar la caja para evitar la entrada de humedad; y la caja de cubierta corrida no se encuentra a menos de 4 pies (1219 mm) de la pared interior de la piscina.

E4206.9.2 Otros cerramientos.

Un recinto para un transformador, de falla a tierra interruptor de circuito o un dispositivo similar conectado a un conducto que se extiende directamente a una cáscara de conformación o soporte de montaje de una luminaria no-nicho será:

1. Listado y etiquetados para el propósito, compuesto de cobre, latón, plástico adecuado, o de otro material resistente a la corrosión aprobado;

2. Equipado con entradas roscadas o concentradores o un cubo metálico;

3. Siempre con un sello aprobado, como sello de conducto en la conexión de conducto, que impide la circulación de aire entre el conducto y los recintos;

4. provisto de continuidad eléctrica entre cada conducto de metal conectado y los terminales de conexión a tierra por medio de cobre, latón u otro metal resistente a la corrosión aprobado que es integral con los recintos; y

5. No Ubicado a menos de 4 pulgadas (102 mm), medida desde la parte inferior en el interior del recinto, por encima de la cubierta de la planta baja o en la piscina, o no menos de 8 pulgadas (203 mm) por encima del nivel máximo del agua de la piscina, lo que proporciona la mayor elevación, y será no menos de 4 pies (1219 mm) situado en la pared interior de la piscina, salvo que se separó de la piscina por una valla sólida, pared u otra barrera permanente.

Protección E4206.9.3 de cajas de derivación y recintos.

Cajas de conexión y recintos montados encima de la calificación de la pasarela final alrededor de la piscina no se encuentran en la pasarela a menos de una protección adicional, como por ubicación bajo trampolines o adyacentes a estructuras fijas.

Terminales de conexión a tierra E4206.9.4.

Cajas de conexión, transformadores y fuentes de alimentación recintos, y de falla a tierra recintos interruptor de circuito conectados a un conducto que se extiende directamente a un shell de formación o soporte de montaje de una luminaria sin nicho deberán estar provistos de terminales de conexión a tierra en una cantidad no inferior a la número de entradas de conducto más uno.

Descarga de tracción E4206.9.5.

La terminación de un cable flexible de una luminaria bajo el agua dentro de una caja de conexiones, transformador o fuente de alimentación recinto, de falla a tierra de circuito de interruptor u otro recinto debe estar provisto de un alivio de tensión.

Equipo de audio E4206.10 Subacuático.

Equipo de audio subacuático se identificará con el propósito.

Altavoces E4206.10.1.

Cada altavoz debe montarse en una carcasa metálica aprobada formando, al frente de la cual está rodeada por una pantalla metálica en cautiverio, o equivalente, que se une a y asegurado a la carcasa formando por un dispositivo de bloqueo positivo que garantiza un contacto de baja resistencia y requiere una herramienta para abrir para la instalación o el mantenimiento del altavoz. La cáscara que forma debe ser instalado en un receso en la pared o suelo de la piscina.

Métodos E4206.10.2 cableado.

Conducto de metal rígido de bronce u otro metal resistente a la corrosión identificado, rígidos conducto de cloruro de polivinilo, el conducto de resina termoestable rígido o estanco a los líquidos conducto metálico flexible (LFNC-B) se extenderá desde la shell formando a una caja de conexiones adecuada u otro recinto de lo previsto en la Sección E4206.9. Cuando se emplea un conducto metálico rígido o flexible conducto no metálico estanco a los líquidos, a 8 AWG con aislamiento puente de conexión de cobre sólido o trenzado se instalará en este conducto con disposiciones para la terminación en la cáscara de formación y la caja de conexiones. La terminación del puente de conexión 8 AWG en la cáscara que forma se cubre con o encapsulado en un compuesto de relleno adecuado para proteger dicha conexión desde el posible efecto de deterioro del agua de la piscina.

E4206.10.3 Formando concha y pantalla metálica.

La pantalla de concha y metal que forma será de bronce u otro metal resistente a la corrosión aprobado. Todos conchas formando incluirán disposiciones para la terminación de un conductor de cobre 8 AWG.

E4206.11 accionamiento eléctrico Cubiertas.

Los motores eléctricos, controladores y cableado para las cubiertas de la piscina serán no menos de 5 pies (1524 mm) ubicados de la pared interior de la piscina, excepto donde separada de la piscina por un muro, cubierta, u otra barrera permanente. Los motores eléctricos instalados por debajo del nivel de grado deberán ser del tipo totalmente cerrado. El motor eléctrico y el controlador deberán estar conectados a un circuito protegido por un interruptor de circuito de falla a tierra. El dispositivo que controla el funcionamiento del motor para una cubierta de la piscina de accionamiento eléctrico estará ubicada de manera que el operador tiene la vista de la piscina.

E4206.12 Calentadores eléctricos de agua de la piscina.

Todos los calentadores de agua de la piscina eléctrica tendrán los elementos de calefacción subdivididos en cargas que no excedan de 48 amperios y protegidas a no más de 60 amperios. La ampacidad de los conductores de circuito derivado y la calificación o el ajuste de los dispositivos de protección de sobrecorriente no deberá ser inferior a 125 por ciento de la capacidad total de carga placa de identificación.

E4206.13 piscina calefacción zona.

Las disposiciones de las Secciones E4206.13.1 través E4206.13.3 se aplicarán a todas las áreas de la cubierta de la piscina, que incluye una piscina cubierta, donde se instalan las unidades de calefacción comodidad de accionamiento eléctrico dentro de 20 pies (6096 mm) de la pared interior de la piscina.

Aerocalentadores E4206.13.1.

Calentadores de la unidad deberán estar montados de forma rígida a la estructura y serán de los tipos totalmente cerrados o guardados. Calentadores de la unidad no se montarán sobre la piscina o en el área que se extiende 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de la piscina.

E4206.13.2 permanentemente conectado paneles radiantes.

Radiadores eléctricos serán debidamente custodiados y bien sujetos a sus dispositivos de montaje. Calentadores no deben instalarse sobre una piscina o dentro del área que se extiende 5 pies (1524 mm) horizontalmente desde las paredes interiores de la piscina y se montan no menos de 12 pies (3658 mm) verticalmente por encima de la cubierta de la piscina.

E4206.13.3 cables de calefacción radiante prohibido.

Se prohibirá cables calefactores radiantes incrustados en o por debajo de la cubierta.

SECCIÓN E4207 PISCINAS almacenables

Bombas E4207.1.

Un cable de la bomba y filtro de la piscina conectada a enchufar para el uso con piscinas almacenables deberán incorporar un sistema de doble aislamiento o su equivalente aprobado y deberán ser provisto de medios para conectar a tierra solamente las partes metálicas no corrientes portadoras internas y no accesibles del aparato.

Los medios para la puesta a tierra serán una carrera conductor de tierra del equipo con los conductores de alimentación eléctrica en un cable flexible que está correctamente terminado en un enchufe con toma de tierra tiene un contacto a tierra fija. Cable y bombas de filtro de la piscina de enchufe conectado deberán estar provistos de un interruptor de circuito de falla a tierra que es una parte integral del enchufe o ubicado en el cable de suministro de energía dentro de las 12 pulgadas (305 mm) del enchufe.

E4207.2 Ground fallos interruptores interruptores necesarios.

El equipo eléctrico, incluyendo los cables de suministro de energía, se utiliza con piscinas almacenables estará protegido por la de falla a tierra interruptores interruptores. Todos los receptáculos de 125 voltios, 15 y 20 amperios, situados a menos de 20 pies (6096 mm) de las paredes interiores de la piscina almacenable estarán protegidos por un interruptor de circuito de falla a tierra. En la determinación de estas dimensiones, la distancia a medir será el camino más corto que el cable de alimentación de un aparato conectado al receptáculo seguiría sin pasar a través de un suelo, pared, techo, puerta con bisagras o puerta corredera, abertura de la ventana, u otro barrera permanente eficaz.

E4207.3 Luminarias.

Luminarias para piscinas almacenables no se han expuesto las piezas de metal y se enumeran con el propósito como un conjunto. Además, las luminarias para piscinas almacenables deberán cumplir con los requisitos de la Sección E4207.3.1 o E4207.3.2.

E4207.3.1 Dentro del límite de contactos de bajo voltaje.

Una luminaria instalada en o sobre la pared de una piscina almacenable será parte de un cable y montaje de iluminación plug-conectada. La Asamblea:

1. Tener una lámpara de luminaria que es adecuado para el uso en el voltaje suministrado;

2. Tener una lente resistente a los impactos polimérico, cuerpo de la luminaria, y el recinto del transformador;

3. Tener un encuentro transformador de los requisitos de la sección E4206.1 con una calificación primaria no más de 150 voltios; y

4. no tienen partes metálicas expuestas.

E4207.3.2 por encima del límite de contactos de bajo voltaje, pero no más de 150 voltios.

Un montaje de la iluminación sin un suministro de transformador o el poder, y con la lámpara (s) luminaria que funciona a lo largo del límite de contactos de bajo voltaje, pero no más de 150 voltios, se permitirá que el cable y el enchufe conectado a donde la asamblea se muestra como una asamblea con el propósito y cumple con todo lo siguiente:

1. Tiene un cuerpo de la lente y la luminaria polimérico resistente a los impactos.

2. Un interruptor de circuito de falla a tierra con protección conductor neutro abierto se proporciona como parte integrante de la asamblea.

3. La lámpara luminaria está conectado permanentemente al interruptor de circuito de falla a tierra con protección de neutro abierto.

4. Cumple con los requisitos de la Sección E4206.4.

5. No tiene partes metálicas expuestas.

Lugares E4207.4 receptáculo.

Los recipientes se encuentran no menos de 6 pies (1829 mm) de las paredes interiores de la piscina. En la determinación de estas dimensiones, la distancia a medir será el camino más corto que el cable de alimentación de un aparato conectado al receptáculo seguiría sin pasar a través de un suelo, pared, techo, puerta con bisagras o puerta corredera, abertura de la ventana, u otro barrera permanente eficaz.

SPAS E4208 SECCIÓN y jacuzzis

E4208.1 Ground fallos interruptores interruptores.

La salida (s) que suministra un spa autónomo o jacuzzi, o un conjunto de spa envasados ​​o equipo bañera de hidromasaje o con un spa de campo montado o tina de agua caliente con una carga del calentador de 50 amperios o menos, estará protegido por una tierra-avería interruptor de circuito.

Una unidad autónoma cotizada o ensamblaje equipo embalado enumerado marcada para indicar que se proporciona protección interruptor de circuito de falla a tierra integral para todos los componentes eléctricos dentro de la unidad o conjunto, incluyendo bombas, sopladores de aire, calentadores, luces, controles, desinfectante generadores y cableado, no exigirá que el suministro de salida de ser protegido por un interruptor de circuito de falla a tierra.

Calentadores de agua eléctricos. E4208.2

Spa eléctricos y calentadores de agua calientes de la tina se enumeran y tendrán los elementos de calefacción subdividen en cargas que no excedan de 48 amperios y protegidos en no más de 60 amperios. La ampacidad de los conductores de circuito derivado, y la calificación o el ajuste de los dispositivos de protección contra sobrecorriente, no será inferior al 125 por ciento de la capacidad total de carga placa de identificación.

Equipo de audio E4208.3 Subacuático.

Equipo de audio bajo el agua utilizada con spas y bañeras de hidromasaje, deberán cumplir con las disposiciones de la Sección E4206.10.

Interruptor de emergencia E4208.4 para spas y bañeras de hidromasaje.

Un interruptor de corte de emergencia o control claramente etiquetado con el fin de parar el motor (s) que proporciona alimentación al sistema de recirculación y sistema de chorro se instalará en un punto que es de fácil acceso para los usuarios, al lado ya la vista del spa o jacuzzi y no menos de 5 pies (1524 mm) de distancia del spa o jacuzzi. Este requisito no se aplicará a las viviendas unifamiliares.

Bañeras de hidromasaje E4209 SECCIÓN

E4209.1 Ground fallos interruptores interruptores.

Bañeras de hidromasaje y sus componentes eléctricos asociados deberán ser suministrados por un circuito derivado individual (s) y protegidos por una falla a tierra de circuito de interruptor de fácil acceso. Todos los 125 voltios, receptáculos monofásicos no excedan de 30 amperios y ubicados dentro de los 6 pies (1.829 mm) medidos horizontalmente de las paredes interiores de una bañera de hidromasaje estarán protegidos por un interruptor (s) de circuito de falla a tierra.

E4209.2 Otros equipos eléctricos.

Las luminarias, interruptores, tomacorrientes y otros equipos eléctricos situados en la misma habitación, y no directamente asociados con una bañera de hidromasaje, se instalarán de acuerdo con los requisitos de este código en relación con la instalación de equipos eléctricos en los baños.

E4209.3 Accesibilidad.

Equipo eléctrico Bañera de hidromasaje será accesible sin dañar la estructura o edificio edificio acabado. Cuando la bañera de hidromasaje es cordón y clavija conectada con el receptáculo de alimentación accesible sólo a través de una abertura de acceso de servicio, el receptáculo deberá instalarse de forma que su cara está a la vista directa y no más de 12 pulgadas (305 mm) desde el plano de la apertura.

E4209.4 Vinculación.

Todos los sistemas de tuberías de metal y todas las partes metálicas puestas a tierra en contacto con el agua circulante se unen entre sí mediante un puente de conexión de cobre sólido aislado, cubierto o desnudo no menor de 8 AWG. El puente de conexión debe conectarse al terminal en el motor de la bomba de circulación que se destina para este propósito. No se exigirá el puente de unión para ser conectado a un motor de bomba de circulación doble insualted. Será obligatorio que los 8 AWG o mayor puente de conexión de cobre sólido de compensación de potencial en la zona de la bañera de hidromasaje y no estarán obligados a extenderse o unido a cualquier tablero remoto, el equipo de servicio, o cualquier electrode.Where un doble aislamiento de circulación se utiliza motor de la bomba, el 8 AWG o mayor puente de conexión de cobre sólido deberá ser lo suficientemente largo para terminar en un motor de la bomba-nondouble aislamiento reemplazo y se dará por concluido el conductor de protección del circuito derivado del motor.