SISTEMAS CAPÍTULO 16 CONDUCTO

[NOTASECTION]

SECCIÓN M1601 DUCTO CONSTRUCCIÓN

Diseño M1601.1 Ductos.

Sistemas de conductos que sirven de calefacción, equipos de refrigeración y ventilación deberán ser instalados de acuerdo con las disposiciones de esta sección y ACCA Manual D u otros métodos aprobados.

M1601.1.1 sobre el suelo sistemas de conductos.

Por encima del suelo sistemas de conductos se ajustarán a lo siguiente:

1. Equipo conectado a sistemas de conductos estará diseñado para limitar la temperatura del aire de descarga a un máximo de (121 ° C) 250 ° F.

2. Los conductos de aire fabricados en la fábrica serán de Clase 0 o Clase 1 materiales según lo señalado en la Tabla M1601.1.1 (1).

3. Construcción conducto fibroso se ajustará a las fibrosos de vidrio Normas de Construcción de conductos SMACNA o NAIMA fibrosos de vidrio Normas de Construcción de conductos.

4. El espesor mínimo de material conducto de metal será la que figura en la tabla M1601.1.1 (2). El acero galvanizado se ajustará a la norma ASTM A 653. conductos metálicos deben estar fabricados de conformidad con SMACNA Conducto Construcción Normas Metal y Flexible.

Se permite 5.

Uso de productos de yeso para la construcción de conductos de aire de retorno o plenums, siempre que la temperatura del aire no exceda de 125 ° F (52 ° C) y las superficies expuestas no están sujetas a la condensación.

6. Los sistemas de conductos serán de materiales que tienen un índice de propagación de llama no mayor que 200.

7. cavidades de la pared Stud y los espacios entre las vigas del piso sólido para ser usados ​​como cámaras de aire deberán cumplir las siguientes condiciones:

7.1. Estas cavidades o espacios no se utilizarán como un plenum de aire de suministro.

7.2. Estas cavidades o espacios no serán parte de un conjunto de resistencia al fuego con clasificación requerida.

7.3. Cavidades de la pared Stud no deberán transportar el aire de más de un nivel del suelo.

7.4. Cavidades de la pared Stud y plenos vigueta-espaciales deberán ser aislados de espacios ocultos adyacentes ignífugo ajustado de conformidad con la Sección R602.8.

7.5. Cavidades de la pared del perno prisionero en las paredes exteriores de la construcción de conjuntos de sobres no deberán ser utilizadas como cámaras de aire.

TABLA M1601.1.1 (1) CLASIFICACIÓN DE FÁBRICA-MADE conductos de aire

1

M1601.1.1 MESA (2) SENSORES DE conductos y recintos metálicos utilizados para calefacción o refrigeración

2

Para SI: 1 pulgada = 25,4 mm.
a. Para medidores de conductos y los requisitos de refuerzo a presiones estáticas de 1/2 pulgada, de 1 pulgada y 2 pulgadas wg, SMACNA Conducto Construcción Estándar, Tablas 2-1; 2-2 y se aplicarán 2-3

Sistemas de conductos subterráneos M1601.1.2.

Sistemas de conductos subterráneos serán de aprobado hormigón, arcilla, metal o plástico. La temperatura máxima del conducto para conductos de plástico no deberá ser superior a 150 ° F (66 ° C). Conductos metálicos deberán estar protegidos contra la corrosión de una manera aprobada o irán completamente encerrados en hormigón no menos de 2 pulgadas (51 mm) de espesor. Conductos no metálicos deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Materiales de tubería y el accesorio de plástico deberán ajustarse a la clasificación celular 12454-B de la norma ASTM D 1248 o ASTM D 1784 y propiedades de carga externas de ASTM D 2412. Todos los conductos deberá pendiente a un punto de acceso para el drenaje. Dónde encajonado en concreto, los conductos deberán estar sellados y asegurados antes de cualquier hormigón que se vierte. Conductos metálicos que tienen un revestimiento de protección aprobados y conductos no metálicos deben instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

Conductos M1601.2 fábrica hizo.

Conductos de aire de fábrica a la medida o material del conducto deberán ser aprobados para el uso previsto, y se instalarán de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante. Cada porción de un sistema de conductos de aire hecho en fábrica deberá llevar una lista y una etiqueta que indica el cumplimiento de UL 181 y UL 181A o UL 181B.

Aisladores M1601.2.1 vibración.

Aisladores de vibración instalados entre equipos y metal mecánicos conductos deben estar fabricados con materiales aprobados y no deberán exceder de 10 pulgadas (254 mm) de longitud.

Materiales de aislamiento M1601.3 conducto.

Materiales de aislamiento de conductos deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los recubrimientos y revestimientos de conductos, incluyendo adhesivos, donde se utiliza, debe tener un índice de propagación de llama no superior a 25 y un índice de no humo desarrollado durante 50 cuando se prueba de acuerdo con ASTM E 84 o UL 723, mediante la preparación de muestras y de montaje los procedimientos de la norma ASTM E 2.231.

Excepción:

Spray aplicación de espuma de poliuretano en el exterior de los conductos en los áticos y espacios de arrastre se permitirá sujeto a todo lo siguiente:

1. El índice de propagación de la llama no es mayor que 25 y el índice de generación de humo no es mayor que 450 en el espesor instalado especificado.

2. El plástico de espuma esté protegida de conformidad con los requisitos de barrera de encendido de las Secciones R316.5.3 y R316.5.4.

3. El plástico de espuma cumple con los requisitos de la Sección R316.

2. Los revestimientos de conductos y revestimientos estarán no llama, resplandor, arder ni fumar durante su ensayo de conformidad con la norma ASTM C 411 a la temperatura a la que están expuestos en el servicio. La temperatura de ensayo no debe ser inferior a (121 ° C) 250 ° F. Cubiertas y revestimientos estarán certificados y sellados.

3. Aislamiento de conductos y aislamiento de fábrica conductos flexibles externos serán legible impresos o identifican a intervalos no superiores a 36 pulgadas (914 mm) con el nombre del fabricante, la resistencia R-valor térmico en el espesor instalado especificado y la propagación de la llama y el humo desarrollado índices de los materiales compuestos. Rocíe fabricantes de espuma de poliuretano deberá proporcionar la misma información del producto y propiedades, en el espesor nominal instalada, al cliente por escrito en el momento de aplicación de espuma. Todos los valores R de productos de aislamiento de conductos se basarán en el aislamiento, excluyendo películas aire, retardadores de vapor u otros componentes del conducto, y se basará en C-valores probados a 75 ° F (24 ° C) la temperatura media en el espesor instalado, de acuerdo con procedimientos reconocidos de la industria. El espesor instalada de aislamiento del conducto utilizado para determinar su valor R se determinará de la siguiente manera:

3.1. Para tabla conducto, revestimiento de conductos y conductos rígidos hechos en fábrica normalmente no sometidos a compresión, se utilizará el espesor de aislamiento nominal.

3.2. Para ductwrap, se presumirá el espesor instalado para ser el 75 por ciento (25 por ciento de compresión) de espesor nominal.

3.3. Para conductos de aire flexible hecho en fábrica, El espesor instalado se determinará dividiendo la diferencia entre el diámetro exterior real y nominal diámetro interior de dos.

3.4. Para la espuma de poliuretano por aspersión, se proporcionará el valor R edad por pulgada medido de acuerdo con los estándares reconocidos de la industria para el cliente por escrito en el momento de aplicación de espuma. Además, se proporcionará el valor R total para el espesor de aplicación nominal.

Instalación M1601.4.

La instalación de conductos deberá cumplir con las Secciones M1601.4.1 través M1601.4.9.

M1601.4.1 articulaciones, uniones y conexiones.

Todos longitudal y transversales juntas, uniones y conexiones en conductos metálicos y no metálicos deberán construirse como se especifica en SMACNA HVAC Duct en estándares metal Vidrio de construcción y Normas de Construcción de conductos fibrosos flexibles y NAIMA. Todas las juntas, costuras longitudinales y transversales, y las conexiones en red de conductos deberán estar sólidamente fijadas y sellados con soldaduras, juntas, masillas (adhesivos) sistemas, lentisco-más-embedded-tela o cintas.

Sistemas de cierre utilizados para sellar los conductos de aire flexibles y conectores de aire flexibles deben cumplir con UL 181B y se marcarán “181 B-FX” para cinta sensible a la presión o “181 BM” para masilla. Conexiones de conductos a las bridas de los equipos del sistema de distribución de aire deberán estar sellados y sujetados mecánicamente. Sujetadores mecánicos para su uso con conductos de aire no metálicos flexibles deben cumplir con UL 181B y serán marcados 181B-C. Crimp articulaciones para conductos metálicos redondos tendrán una vuelta de contactos de no menos de 1 pulgada (25,4 mm) y se sujeta mecánicamente por medio de no menos de tres tornillos de chapa o remaches equidistantes alrededor de la articulación.

Sistemas de cierre utilizados para sellar conductos metálicos deben ser instalados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Conductos metálicos redondos se fijan mecánicamente por medio de al menos tres tornillos de metal o remaches espaciados por igual alrededor de la articulación. Cinta adhesiva no listado no se permitirá como sellador en cualquier conducto.

Excepciones:

No se permitirá la espuma de poliuretano 1. aerosol para ser aplicado sin juntas conjuntas adicionales.

2. Cuando se haga una conexión del conducto que es parcialmente inaccesible, tres tornillos o remaches se espaciados uniformemente sobre la parte expuesta de la junta a fin de evitar un efecto bisagra.

3. juntas y uniones de conductos que operan a presiones estáticas de menos de 2 pulgadas de columna de agua longitudinales continuamente soldadas y de tipo de bloqueo (500 Pa) clasificación de la presión no requerirán sistemas de cierre adicionales.

Uniones de conductos M1601.4.2 plástico.

Las juntas entre los conductos de plástico y accesorios de plástico se harán de acuerdo con las instrucciones de instalación del fabricante.

Soporte M1601.4.3.

Conductos metálicos deberán estar avaladas por medio de ancho pulgadas (13 mm) correas de metal 18-Gage o alambre galvanizado 12-gage a intervalos que no excedan de 10 pies (3048 mm) u otros medios aprobados. Conductos no metálicos se justificarán de conformidad con las instrucciones de instalación del fabricante.

M1601.4.4 ignífugo.

Instalaciones de conductos deben estar de acuerdo con la Sección R602.8 bloqueado el fuego.

Aislamiento M1601.4.5 Ductos.

Aislamiento de conductos deberá ser instalado de acuerdo con los siguientes requisitos:

1. Una barrera de vapor que tiene una permeabilidad máxima de 0.05 perm [2.87 ng / (s • m2 • Pa)] de conformidad con la norma ASTM E 96, o papel de aluminio con un espesor mínimo de 2 milésimas de pulgada (0,05 mm), se instalará en el exterior del aislamiento de refrigeración conductos de suministro que pasan por espacios no acondicionados conducentes a la condensación, excepto cuando el aislamiento es de espuma de poliuretano rociado con una permeabilidad máxima de vapor de agua de 3 perm por pulgada [1,722 ng / (s • m2 • Pa)] en la instalación de espesor.

2. Los sistemas de conductos exteriores deberán estar protegidos contra los elementos.

3. Los revestimientos de conductos no deberán penetrar una pared fireblocked o el piso.

M1601.4.6 fábrica hecho a los conductos de aire.

Conductos de aire de fábrica a la medida no deben instalarse en o sobre el suelo, en el azulejo o tubo de metal, o dentro de mampostería o concreto.

Separación M1601.4.7 Ductos.

Los conductos deben instalarse con al menos 4 pulgadas (102 mm) de separación de la tierra, excepto donde se reúnen los requisitos de la Sección M1601.1.2.

M1601.4.8 conductos ubicados en garajes.

Conductos en garajes deberán cumplir con los requisitos de la Sección R302.5.2.

Áreas de peligro de inundación. M1601.4.9

En las zonas de riesgo de inundación según lo establecido por la Tabla R301.2 (1), sistemas de conductos deben ubicarse o instalados de acuerdo con la Sección R322.1.6.

M1601.5 plenos por suelo radiante.

Suelo plenos están prohibidas en nuevas estructuras. La modificación o reparación de cámaras de aire bajo el suelo en las estructuras existentes deben cumplir con los requisitos de esta sección.

M1601.5.1 General.

El espacio se limpiará de materiales combustibles sueltas y recortes, y será bien cerrado. La superficie del suelo del espacio se cubre con una barrera contra la humedad con un espesor mínimo de 4 milésimas de pulgada (0,1 mm). Limpiezas de residuos Fontanería no se encuentran dentro del espacio.

Se permitirá fontanería limpiezas de residuos que se encuentra en espacios angostos sin ventilación que reciben condicionados aire de acuerdo con la Sección R408.3:

Excepción.

Materiales M1601.5.2.

El espacio bajo el suelo, incluyendo el aislamiento de la pared lateral, estará formado por materiales que tienen valores de índice de propagación de llama no mayor de 200 cuando se ensaya de acuerdo con ASTM E 84 o UL 723.

Conexiones M1601.5.3 horno.

Un conducto se extenderá desde la salida de suministro del horno a no menos de 6 pulgadas (152 mm) por debajo del encuadre combustible. Este conducto se ajustará a las disposiciones de la Sección M1601.1. Se instalará un receptáculo no combustible por debajo de cualquier abertura en el piso en el pleno de acuerdo con los siguientes requisitos:

1. El receptáculo se suspenderá de forma segura desde los miembros de suelo y no será más de 18 pulgadas (457 mm) por debajo de la abertura en el piso.

2. El área de los recipientes deberá extender de 3 pulgadas (76 mm) más allá de la apertura en todos los lados.

3. El perímetro de los recipientes deberá tener un labio vertical de al menos 1 pulgada (25 mm) de alto en los lados abiertos.

M1601.5.4 acceso.

El acceso a una cámara de por suelo radiante se proporciona a través de una abertura en el suelo con unas dimensiones mínimas de 18 pulgadas por 24 pulgadas (457 mm por 610 mm).

Controla M1601.5.5 horno.

El horno deberá estar equipado con un control automático que se iniciará el ventilador de circulación de aire cuando el aire en el capó del horno alcanza una temperatura no superior a 150 ° F (66 ° C). El horno, además, deberá estar equipado con un control automático aprobado que limita la temperatura del aire de salida a 200 ° F (93 ° C).

Sistemas HVAC garaje M1601.6 independientes.

Hornos y sistemas de tratamiento de aire que suministran aire a los espacios de vida no podrán suministrar aire o aire de retorno de un garaje.

SECCIÓN M1602 RETORNO DE AIRE

M1602.1 Volver aire.

Aire de retorno se tomará desde el interior de la vivienda. No se permitirá la dilución del aire de retorno con el aire exterior.

Fuentes M1602.2 prohibido.

Sistema de aire libre y aire regresar para una calefacción de aire forzado o de enfriamiento no será quitado de los siguientes lugares:

1. A menos de 10 pies (3048 mm) a una toma de ventilación del aparato, una abertura de ventilación de un sistema de drenaje de plomería o la salida de descarga de un extractor de aire, a menos que la salida es de 3 pies (914 mm) por encima de la entrada de aire exterior.

2. En caso de vapores inflamables están presentes; o cuando se encuentra a menos de 10 pies (3048 mm) sobre la superficie de cualquier tope vía pública o en la entrada; o cuando se encuentra a nivel de grado por una acera, calle, callejón o camino de entrada.

3. Una habitación o el espacio, cuyo volumen es menor que 25 por ciento de todo el volumen servido por el sistema. Donde conectados por una abertura permanente que tiene un área de tamaño de acuerdo con ACCA Manual D, habitaciones o espacios adyacentes se considerarán como una habitación individual o un espacio para el propósito de determinar el volumen de las habitaciones o espacios.

Excepción:

El requisito mínimo de volumen no se aplicará cuando la cantidad de aire de retorno tomado de una habitación o el espacio es menor o igual a la cantidad de aire de suministro entregado a la sala o espacio.

4. Un armario, cuarto de baño, aseo, cocina, garaje, sala de calderas, cuarto de la caldera, ático incondicionado u otra vivienda unidad.

Excepción:

Dedicado sistemas de aire forzado que sirven solamente un garaje no estarán prohibidas de la obtención de aire de retorno desde el garaje.

5. Una habitación o espacio que contiene un aparato de combustión cuando dicha habitación o espacio sirve como la única fuente de aire de retorno.

Excepciones:

1. El aparato de combustión es un aparato de ventilación directa o un aparato no requiere un respiradero de conformidad con la Sección M1801.1 o el Capítulo 24.

2. La sala o espacio cumple con los siguientes requisitos:

2.1. El aire de retorno será quitado de una habitación o espacio que tiene un volumen superior a 1 pie cúbico por cada 10 Btu / h (9,6 L / W) de la clasificación de entrada combinada de todos los aparatos de combustión en el mismo.

2.2. El volumen de suministro de aire descargado de nuevo en el mismo espacio deberá ser aproximadamente igual al volumen de aire de retorno tomada desde el espacio.

2.3. Entradas de aire de retorno no se encuentran dentro de los 10 pies (3048 mm) de un proyecto de la capilla en la misma habitación o en el espacio o la cámara de combustión de cualquier aparato atmosférica fuegos en la misma habitación o en el espacio.

3. Las habitaciones o espacios que contengan aparatos que queman combustibles sólidos, si las entradas de retorno de aire se encuentran no menos de 10 pies (3048 mm) de la cámara de combustión de esos aparatos.

6. Un espacio de rastreo incondicionada por medio de la conexión directa con el lado de retorno de un sistema de aire forzado. No se prohibirán las aberturas de transferencia en el recinto espacio del arrastre.

Protección apertura M1602.3 Inlet.

Entradas de aire exterior se cubrirán con las pantallas que tiene aberturas que no son menos de 1/4 de pulgada (6,4 mm) y no mayor de media pulgada (12,7 mm).